A ver qué encuentras...

sábado, 2 de febrero de 2013

Nueva colección

Siempre me han llamado la atención las personas que coleccionaban cosas al igual que las cosas que coleccionaban.
¿Alguna vez habéis coleccionado algo? Y  no me refiero a coleccionar cromos que creo que eso lo hemos hecho todos.
Yo tuve rachas, una dije que coleccionaba botes de colonia vacíos, pero creo que sólo era porque me daba pena tirarlos, hasta que me di cuenta de que sólo acumulaban polvo en la estantería.
En otra ocasión decidí coleccionar calendarios de bolsillo ¿Os acordáis de ellos? yo creo que ya casi no se ven... esa vez creo recordar que guardé como unos 10 o 15 (por cierto aún tengo por algún sitio)
Pues esta vez he decidido empezar a coleccionar algo... Libros de El principito.

Fijo que os preguntais si es mi libro preferido, no es el caso. Me gustó mucho, dicho sea de paso, aunque creo que es un libro que hay que leer muchas veces para entender todo mejor. Pero en alguna ocasión leí que era uno de los libros más traducido a los distintos idiomas. Por ahora tengo un par, castellano y francés, bueno y hoy me regaló una gran amiga de Londres en inglés.

He estado investigando y hay en muchísimos idiomas, así que he decidido ponerme manos a la obra e ir localizándolos, en principio me gustarían libros de segunda mano (ya no sólo porque son más baratos) sino porque me gustan así, más desgastados. Se lo he contado a unos pocos amigos así que espero que me ayuden si encuentran alguno en alguna lengua, prometo pagarlos (que para eso es una colección mía), le he echado el ojo en internet a uno en Euskera... tal vez sea el próximo!!


Me acompañan...