A ver qué encuentras...

jueves, 31 de enero de 2013

Demasiado tiempo libre...

Pues sí, comienza mi segunda semana en España y estoy histérica, ya  no sé que hacer con mi tiempo libre!! Y es que los últimos meses tanto aquí como fuera no he parado apenas, de hecho tenía que buscar ratos de donde podía para depilarme las cejas! jajaja parece chorra pero a veces me veía y decía puff... aunque sea en la parada mientras espero el bus. Y aquí en cambio, me paso el día con mi familia, paseando a mi sobrino y viendo (cuando pueden) a mis amigos, así que... me he dado a otras labores.


Como hacer una tartita para el cumpleaños de mi heramana  (no ha estado tan mala y no han habido bajas... por ahora)

 Coserme un gorro de lana!! jajaja esto sí que me parecía imposible, pero he decidido hacerme mi disfraz para este año (tanto si paso carnavales aquí como allí...¿ Adivináis de quién iré disfrazada???



Seguiremos informando... ::D

lunes, 21 de enero de 2013

Hasta pronto

Cuándo más ganas tenía de vivir la vida, de disfrutar de Londres, cuándo más planes tenía de cómo dirigir mi vida y más le sonreía a estas grises nubes, justo en ese momento se tuerce todo y me toca huir, que no irme, de la casa y una nueva aventura again!
Está claro que Londres me quiere ofrecer más de una aventura, pero pienso seguir sonriendo a estas grises nubes porque estoy segura de que muy pronto volveré a cruzar el charco camino de londres con otra maleta llena de ilusión.

Eso sí, por el momento dejo aquí un par, porque madre mía no sabía que en dos meses se podía acumular tanto, tanto...

Y cómo despedida gloriosa (que no es despedida definitiva) dejo a mis amigos los que me han ayudado tanto, soportado, abrazado y palmeado la espalda en esta aventura tormentosa con un paisaje la mar de frío (y divertido, que ayer me tiré en "trineo" gritando como una enana, lo necesitaba)

Londres, esperame que volveré!!!

martes, 1 de enero de 2013

Superalo si puedes, 2013

Se supone que a principio de año todo son "promesas" y buenos propósitos, pues yo creo que me debo ir haciendo mayor y al igual que mi madre no hago planes a largo plazo.
Yo no le pido nada al año que entra, porque él solo da lo que quiere... da y quita (una pena)

Gracias 2012 por enseñarme que tengo cuello
Tumbada en la cama esperando que sea mi turno de la ducha pienso en el año que se va, en cómo ha ido cambiando mi vida... hace un pelín más de un año, pero me operé, perdí media yo, gané más confianza, tanta que fui capaz de hacer algo que alguna vez había pensado pero no tuve huevos de hacer antes.

Intenté estudiar una nueva carrera, pero esta maldita crisis no deja títere con cabeza y la subida de las tasas universitarias, la bajada de las becas y mi de mi cuenta corriente me obligaron a tener que dejarla.
Pero no sé si fue algo bueno o malo, porque me dio el impulso para dejar todos mis minitrabajos y lanzarme fuera de España.
La experiencia... pues ante todo, una experiencia, mejor dicho EXPERIENCIA, desde  el más mínimo detalle.

Quería saber si era capaz de convivir con gente sin matarme, si saldría a flote por mi misma, si era capaz de conocer gente por mi misma, si podría mejorar mi inglés, si podría cambiar la monotonía de mi vida... si era fuerte e independiente...

Y me he encontrado que soy tolerante, paciente, cabezota, llorona, sentimental, fuerte, abierta, desvergonzada... no sólo soy capaz de convivir con gente sino que soy capaz de convivir con una familia opuesta a mi, con unas reglas sumamente complicadas y una religión que en ocasiones me parece rozar la locura.

Mi paso por Londres (que aún no ha terminado) me ha hecho madurar y ser fuerte, mucho más de lo que esperaba, las cosas han resultado muy difíciles en algunos momentos, pero como me decían mis amigos allí, con perspectiva te sentirás orgullosa... y ahora estos días en España (benditas vacaciones de Navidad) estoy cogiendo esa perspectiva.

(No he escrito mucho, lo sé, pero es que desde el nacimiento de mi sobrino empezó a complicarse todo. Una de las niñas me confesó haber sufrido un trato que jamás debería sufrir nadie y mucho menos un niño, pasé unos días angustiada debatiéndome entre mi moral y el miedo. Por suerte ganó mi moral! y he conseguido arreglar un poco las cosas.  Además he trabajado algún día suelto (pocos, suplencias ) en una guardería allí y  conocido gente estupenda con la que uso todo mi tiempo libre. )

Pero por si no fuera poco este año me ha puesto en mi camino un par de experiencias nuevas, de las que también he aprendido (esta vez hablo de chicos...)

Aunque lo mejor que me ha dado es la salud. Uno de mis abuelos lleva muchos ictus y ahí sigue, al pie del cañon, sonriéndome cuando me ve aunque no sea capaz ( a veces ) de recordar quién soy,  la Salud que le permite seguir con nosotros, la Salud que hizo que mi hermana tuviera un estupendo bebé (que por fin he tenido en mis brazos) mi Sobrino... (aún me emociono al decirlo en alto) y también me trajo a mi sobri-primo

El 2012 me ha enseñado que los amigos están ahí, (algunos) cuando los necesitas, pero que no está mal no necesitarlos. Siempre pensamos en aquellos que serán o son incondicionales a nosotros, pero he aprendido que no existen, que no debemos buscarlos, que nadie es incondicional y se debe obligar, que la única persona con la que podremos contar siempre, somos nosotros y que por eso debemos amarnos por encima de todo y ser fieles.

En definitiva, aunque no tenga un buen trabajo, aunque la cosa esté más que jodida para los míos, doy las gracias al 2012 por lo que me ha dado y envido al 2013... a ver si hay huevos de superarlo.

Me acompañan...