A ver qué encuentras...

jueves, 14 de marzo de 2013

-¡Qué valiente eres Anita! (Anita, Ana, Ani o cualquiera de las variedades cariñosas que me profieren)

Valiente - pienso yo, ¿Cuál es mi valentía?¿Valiente por marcharme cuándo España se me hacía pequeña? ¿valiente por huir de mi y de mi monótona vida? No, no creo que sea valiente.
Y si tienes razón y soy valiente, ¿Por qué tengo miedo? no creo que ningún valiente de la historia haya tenido jamás miedo. No, definitivamente no soy valiente. Y tengo miedo.

Dirás que el miedo en mi situación es normal, empiezo todo de nuevo y es más, en mi "especial situación" es normal (abusos sexuales a menores en mi anterior familia de acogida, denuncia, orden de alejamiento, miedo y regreso a España), pero realmente no sé si este miedo es "justificado".

Sí, tengo a miedo de ¿Cómo me irá? ¿Conoceré gente? ¿Seré feliz esta vez? ¿Será todo más fácil?
No creas por mis palabras que  fui una desdichada allí, porque no fue así,  viví cosas malas y duras, quizás demasiado para mi, pero la vida es así, ¿no? Jodida, muy jodida, para unos más que otros. Pero aún así aprendí cosas, conocí gente maravillosa y fui feliz, aprendí a tomarme las cosas como vienen, si, es eso. No soy valiente, no, tan sólo consentidora, viví esas cosas no por valentía y afrontarlas no, por ser consentidora, por consentir vivirlas, pero ¿quién en su sano juicio no se habría quedado como yo hice? No, no soy valiente, definitivamente valentía no es una palabra que me defina. ¿Fuerte? No lo sé, pero ¿Quién no es fuerte con tanta gente a su lado? perdón, con tanta buena gente a su lado. Es imposible no ser fuerte.
Cierto es, que no estaba mi familia, mis amigos y que ni tan si quiera era mi idioma. Pero tuve abrazos, palmaditas en la espalda, consejos, besos y cariño, ¿cómo se puede decir que alguien es fuerte cuando tiene tanto?
¿Melodramática? Tal vez todo esto sólo sea un drama, bueno, ya sabemos todos que me encantan los melodramas (eso y las pipas tujuana ¡Son mi debilidad!).

Sea lo que sea sólo tengo claro que soy miedosa, tengo miedo, racional o irracional, me da igual, tengo miedo. Alguien me preguntó no hace mucho ¿Tu crees que existen personas gafes?- ¡No!-, contesté yo muy resabiada. Pero... ¿y si existen? ¿y si yo soy gafe? ¿O Londres? ¿O la combinación de ambos? ¿Y si lo mal que lo pasé no es lo peor que voy a pasar allí? No me lo merezco, me digo de vez en cuando, vale que a veces eres un poco mala, pero no me lo merezco...
¿Pero cómo decidir quién se merece las cosas y quién no? Imposible, para ello tendría que existir un ser superior, como Batman o Dios, y yo soy atea y nunca me gustó demasiado Batman.

Y ni qué decir del miedo que me da lo que dejo. La familia siempre estará ahí, cierto, pero mi sobrino crecerá y me lo perderé, me perderé muchos momentos con ellos y muchos otros que me gustaría que ellos tuvieran conmigo. Y mis amigos, siempre dicen que los buenos se quedan, y es cierto, pero ¿dé qué modo?me da miedo que amplíen sus círculos, que cueste más retomar una parte activa en sus vidas,o que se enamoren y se separen algo más de mi.

Me he vuelto a acostumbrar a la buena vida, a comer de todo y sano, a estar con los míos, a sonreír cada día a mi sobrino y a que me sonría sólo con escuchar mi voz, a ver a mis amigos, a abrazar sin vergüenza, a estirar el brazo y tocar a mis padres, a pasar las tardes por Madrid y acabar en bares con encanto, a salir de fiesta y oír la música en castellano, a que me entren chiquitos pidiéndome el teléfono y no intentando comerme la boca sin ni siquiera saber mi nombre, al chorrizo, a España y a mi España.

Lo siento, tengo que dejarte, mi miedo me reclama, dice que tengo que echarle una mano a hacer la maleta qué el sólo no puede con todo. (Creo que acabaremos haciendo buenas migas)



8 comentarios:

  1. El tener miedo hace que seas más humana ;)
    Ya verás como todo sale bien (ya me gustaría a mi estar en tu lugar ^o^)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. - el miedo es universal, no quieras quedártelo para ti todo sola, abusona...

    - hace un par de días un buen amigo me decía que cuando tomó la decisión de cambiar de ciudad, de trabajo y de vida hizo lo siguiente en un esfuerzo de sinceridad y literatura consigo mismo:

    en un papel hizo 3 columnas, en la primera escribió lo que tenía ahora...
    en la segunda lo que esperaba conseguir en el mejor de los casos y en la tercera, se puso en el peor y más desastroso de los casos.

    Luego hizo una raya debajo de las tres columnas y escribió el tiempo y el esfuerzo que le costaría recuperar la vida de la primera columna...

    Al final llegó a la conclusión de que a las malas desastrosas, tampoco le costaría excesivo esfuerzo el recuperar su vida actual... y todo lo que pasara entre medias, bueno, 'experiencia de vida' lo llamó el... y en eso está...

    mucha suerte en tu 'experiencia de vida'...

    :)


    ResponderEliminar
  3. Los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se enfrentan a él. Y sí, a mí también me lo pareces ;).

    ResponderEliminar
  4. Suerte, mucha suerte. Salud, besos y abrazos.
    y SÍ, eres una valiente!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy sin conexion en mi new casita, volveré cnd pueda a visitarte!!!
    Kisses!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos los valientes han tenido miedo pero han sabido lidiar con él. El miedo es inherente al ser humano, no se puede evitar, sin miedo acabaríamos muertos a la primera de cambio: cruzarías cuando vienen coches, te daría igual escalar sin arnés, no tendrías cuidado al cortar con un cuchillo... El miedo en su justa medida es un salvavidas.

    Las cosas vienen como vienen y no creo que sea cuestión de suerte ni del destino, vienen y lo único que queda es afrontarlas con entereza.

    Todos los que llegaron alto tropezaron muchas veces, o casi todos.

    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. El miedo es lo más normal cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas o desconocidas. El verdadero valor no es no tener miedo, sino saber enfrentarse a él, exactamente como tú estas haciendo ahora. No sabía lo de tu anterior familia de acogida en Londres, que movida. Espero que todo te vaya mejor por allí esta vez.

    ResponderEliminar
  8. Tranquila, creo que hay una edad en la que a todos nos agarra miedo, simplemente algunos la disimulan más.
    Mis padres están creidísimos que yo soy la más valiente y que me quiero comer el mundo a puños porque me voy a la capital del país a estudiar pero estoy que me muero! Estaré sola, no conozco a nadie, la ciudad es super diferente a la provincia y ni estoy segura de si mi carrera me gustará y menos qué será de mi vida. Pero como dicen hay que lanzarse a la aventura!
    Saludos, te sigo!

    http://pensamientosdegavroche.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...