A ver qué encuentras...

sábado, 2 de febrero de 2013

Nueva colección

Siempre me han llamado la atención las personas que coleccionaban cosas al igual que las cosas que coleccionaban.
¿Alguna vez habéis coleccionado algo? Y  no me refiero a coleccionar cromos que creo que eso lo hemos hecho todos.
Yo tuve rachas, una dije que coleccionaba botes de colonia vacíos, pero creo que sólo era porque me daba pena tirarlos, hasta que me di cuenta de que sólo acumulaban polvo en la estantería.
En otra ocasión decidí coleccionar calendarios de bolsillo ¿Os acordáis de ellos? yo creo que ya casi no se ven... esa vez creo recordar que guardé como unos 10 o 15 (por cierto aún tengo por algún sitio)
Pues esta vez he decidido empezar a coleccionar algo... Libros de El principito.

Fijo que os preguntais si es mi libro preferido, no es el caso. Me gustó mucho, dicho sea de paso, aunque creo que es un libro que hay que leer muchas veces para entender todo mejor. Pero en alguna ocasión leí que era uno de los libros más traducido a los distintos idiomas. Por ahora tengo un par, castellano y francés, bueno y hoy me regaló una gran amiga de Londres en inglés.

He estado investigando y hay en muchísimos idiomas, así que he decidido ponerme manos a la obra e ir localizándolos, en principio me gustarían libros de segunda mano (ya no sólo porque son más baratos) sino porque me gustan así, más desgastados. Se lo he contado a unos pocos amigos así que espero que me ayuden si encuentran alguno en alguna lengua, prometo pagarlos (que para eso es una colección mía), le he echado el ojo en internet a uno en Euskera... tal vez sea el próximo!!


17 comentarios:

  1. Colecciono relojes de pulsera y plumas, es una colección modesta pero me gusta lo mecánico, los productos bien hechos y el aire vintage, será que me hago mayor.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustan tus gustos, me haré también mayor? Aunque debo reconocer que me gustan más las plumas, no soy muy amante de relojes, llevo uno y porque fue un regalo y sólo por lo que significa...

      Eliminar
  2. Yo colecciono comodines, pero soy una coleccionista pasiva, no activa (me explico).

    Hace años un colega se compró una baraja y cuando la abrió buscó el comodín para tirarlo. Yo le dije que no lo tirase, que me lo diese y ahí empezó todo, otros colegas lo oyeron y me empezaron a dar los comodines de sus barajas. Además suelo pasar por un descampado en el que se ponen a jugar a las cartas (así es Villaverde) y de vez en cuando dejan las baraja desparramada por el suelo, y si veo el comodín lo recojo.

    Por eso digo que soy pasiva, porque buscar no busco, pero si me encuentro comodines o me las dan los guardo, y ya tengo como 10, todos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me gusta tu colección, no sólo por ser una colección diferente sino porque no la haces sola, te ayudan... me gusta.

      Eliminar
  3. A mi me dio una temporada por los posavasos y llegué a reunir un buen puñado de ellos que aún debe andar en alguna caja olvidada en las casas de mis padres. Curiosa obsesión esa de las colecciones. Hace poco conocí a un abuelete que atesoraba en su casa...... ¡¡10.000 barajas de cartas distintas!! El hombre más orgulloso del mismo con sus tropecientosmil naipes: menudo castillo se podría hacer con ese material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tal y como está el tema de la vivienda... no debería descontar hacerse un castillito guapo :d

      Eliminar
    2. descontar? descartar!! estoy profundamente tonta últimamente.

      Eliminar
  4. No hace mucho tiempo ví en una librería de Miranda do Douro (Portugal), un libro del Principito escrito en Mirandés (una lengua de la zona) y me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Ana, habermelo cogido que yo te lo pagaba!!! pero bueno debo confesar que acabo de adquirirlo en chino y mola un montón! jajaja :D

      Eliminar
  5. Yo no colecciono nada, de peque lo típico, tazos, canicas, cartas perfumadas, cromos... Mi primo colecciona las bolitas estas de cristal con nieve de cada sitio que visita, es impresionante la cantidad de ellas que tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensaba que esa colección era la típica de las películas, seguro que algunas son preciosas :D

      Eliminar
  6. ala, a otra que se le ha ido la pinza... ¿pinza?... ¿quieres pinzas?... las tengo de muchos colores.. ja ja ja .. ju ju ju ..
    :)

    ResponderEliminar
  7. Ala, que curioso, yo también coleccioné botes de colonia vacíos. Pero igualmente los tiré. Cromos por supuesto, de "La Bella y la Bestia" y de los "Power Rangers". También me hice una colección de esas de dinosaurios, con fascículos y el esqueleto del T-Rex. Y también coleccioné Super Pops con fotos de las Spice Girls y los Backstreet Boys. Actualmente, me centro en los comics de Marvel y de Star Wars. Quiero hacer una recopilación de clásicos.

    "El Principito" es un libro precioso, a mi me encantó cuando lo leí y lo leería mil veces. Como dices es más complejo de lo que parece, pero es muy bonito. Y sí, es uno de los más traducidos del mundo. Es una buena cosa que coleccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, comics no es tampoco una mala colección :D y sí, es un gran libro que creo que debería volver a releer...

      Eliminar
  8. Ui yo soy muy básico, yo hacia las colecciones de los cromos de Dragon Ball de pequeño y de tazos ( jajaja no me pegao yo de ostias jugando a los tazos). Actualmente y ya como "adulto" colecciono comics como buen friki. Supongo que son colecciones normales...

    En fin, date una vuelta por ebay que igual encuentras algun principito o algo.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mire ebay, pero debo ser la más tonta y desactualizada del universo ya que ni piloto el ebay ni el twitter ese... aissssss estoy mal ya

      Eliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...