A ver qué encuentras...

martes, 1 de enero de 2013

Superalo si puedes, 2013

Se supone que a principio de año todo son "promesas" y buenos propósitos, pues yo creo que me debo ir haciendo mayor y al igual que mi madre no hago planes a largo plazo.
Yo no le pido nada al año que entra, porque él solo da lo que quiere... da y quita (una pena)

Gracias 2012 por enseñarme que tengo cuello
Tumbada en la cama esperando que sea mi turno de la ducha pienso en el año que se va, en cómo ha ido cambiando mi vida... hace un pelín más de un año, pero me operé, perdí media yo, gané más confianza, tanta que fui capaz de hacer algo que alguna vez había pensado pero no tuve huevos de hacer antes.

Intenté estudiar una nueva carrera, pero esta maldita crisis no deja títere con cabeza y la subida de las tasas universitarias, la bajada de las becas y mi de mi cuenta corriente me obligaron a tener que dejarla.
Pero no sé si fue algo bueno o malo, porque me dio el impulso para dejar todos mis minitrabajos y lanzarme fuera de España.
La experiencia... pues ante todo, una experiencia, mejor dicho EXPERIENCIA, desde  el más mínimo detalle.

Quería saber si era capaz de convivir con gente sin matarme, si saldría a flote por mi misma, si era capaz de conocer gente por mi misma, si podría mejorar mi inglés, si podría cambiar la monotonía de mi vida... si era fuerte e independiente...

Y me he encontrado que soy tolerante, paciente, cabezota, llorona, sentimental, fuerte, abierta, desvergonzada... no sólo soy capaz de convivir con gente sino que soy capaz de convivir con una familia opuesta a mi, con unas reglas sumamente complicadas y una religión que en ocasiones me parece rozar la locura.

Mi paso por Londres (que aún no ha terminado) me ha hecho madurar y ser fuerte, mucho más de lo que esperaba, las cosas han resultado muy difíciles en algunos momentos, pero como me decían mis amigos allí, con perspectiva te sentirás orgullosa... y ahora estos días en España (benditas vacaciones de Navidad) estoy cogiendo esa perspectiva.

(No he escrito mucho, lo sé, pero es que desde el nacimiento de mi sobrino empezó a complicarse todo. Una de las niñas me confesó haber sufrido un trato que jamás debería sufrir nadie y mucho menos un niño, pasé unos días angustiada debatiéndome entre mi moral y el miedo. Por suerte ganó mi moral! y he conseguido arreglar un poco las cosas.  Además he trabajado algún día suelto (pocos, suplencias ) en una guardería allí y  conocido gente estupenda con la que uso todo mi tiempo libre. )

Pero por si no fuera poco este año me ha puesto en mi camino un par de experiencias nuevas, de las que también he aprendido (esta vez hablo de chicos...)

Aunque lo mejor que me ha dado es la salud. Uno de mis abuelos lleva muchos ictus y ahí sigue, al pie del cañon, sonriéndome cuando me ve aunque no sea capaz ( a veces ) de recordar quién soy,  la Salud que le permite seguir con nosotros, la Salud que hizo que mi hermana tuviera un estupendo bebé (que por fin he tenido en mis brazos) mi Sobrino... (aún me emociono al decirlo en alto) y también me trajo a mi sobri-primo

El 2012 me ha enseñado que los amigos están ahí, (algunos) cuando los necesitas, pero que no está mal no necesitarlos. Siempre pensamos en aquellos que serán o son incondicionales a nosotros, pero he aprendido que no existen, que no debemos buscarlos, que nadie es incondicional y se debe obligar, que la única persona con la que podremos contar siempre, somos nosotros y que por eso debemos amarnos por encima de todo y ser fieles.

En definitiva, aunque no tenga un buen trabajo, aunque la cosa esté más que jodida para los míos, doy las gracias al 2012 por lo que me ha dado y envido al 2013... a ver si hay huevos de superarlo.

17 comentarios:

  1. El 2012 ha sido un año importante en lo personal, la verdad. Espero que este nuevo traiga cosas mejores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también aunque esta claro que no estamos para pedir mucho, lo que venga, vendrá! un besitooo

      Eliminar
  2. Que pedazo post...feliz año! La vida siempre se va superando a medida que avanzas! Happy New Year!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si me enrolle un poco y salio largo... sorry!!
      está claro que no hay nada como vivir la vida para que todo avance

      Eliminar
  3. Lo del cuello está sobrevalorado, ni Epi ni Blas tuvieron nunca y jamás se quejaron ;P

    Yo flipé cuando me hablaste de las costumbres de esa gente, las religiones a rajatabla no son buenas ninguna creo yo.

    En fin, que se te dé por lo menos igual de bien el 2013 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj nooo que ahora puedo usar bufandas, pañuelos y hasta gargantillas :D
      bua yo aún sigo flipando cada vez más, pero me empiezo a acostumbrar aunque a veces... en fin...
      Esperemos no ir a peor. un beso enorme!

      Eliminar
  4. Que te vas haciendo "mayor" es un hecho incuestionable, consciente de que ciertas ilusiones no son más que ilusionismo y al tiempo con mayor conocimiento de uno mismo. Son momentos completos, sigue igual de valiente este 2013, toda una lección para muchos.

    Un beso y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú crees? aiss siempre quise hacerme mayor... valiente? No creo que sea valiente, aunque me conformo con no ser cobarde, que es más dificil de lo que creemos. Gracias, una vez más.

      Un beso y qué coño... un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Feliz año a usted también señorita Pepinillos, le deseo un 2013 que supere al 2012 y que Londres la trate como se merece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 2012 lo ha puesto dificil, si no en felicidad al menos en experiencias... muchas gracias

      Eliminar
  6. Sí por favor, que lo supere... ¡¡¡Menudo añito te has marcado!!! Venga, ahora a por el siguiente... ¡¡¡Feliz 2013!!!.

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones por tu valor y por la nueva perspectiva.
    Mucho ánimo allí donde estés.
    2013 abrazos y un poco de envidia.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2013, Ana. Me alegro de que el año que nos ha dejado te haya traido tantas experiencias buenas e interesantes, y te deseo que en 2013 vivas y aprendas todavía mucho más.

    ResponderEliminar
  9. en 2013 más y mejor, más salud, más trabajo y más amor! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Con 2 ovarios ahi Ana! En fin que ¡Feliz Año 2013 y a superarse! que con estos dias ni he publicado ni nada, menudos empachos me pillao, me tendran que hacer lavao de estomago xDDD.

    Suerte por esas tierras y no te judaices extremamente... xD

    Saludos y ánimo ;)

    ResponderEliminar
  11. El 2012 ha sido tu año de prueba, y has salido triunfante, así que en 2013 irás recogiendo flores de lo sembrado (por Dios, qué cursi me ha quedado) y seguro que sembrarás algo más, y bueno.
    Le has echado ovarios a tope, nena, te envidio. Enhorabuena.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz año nuevo guapa! (un poco tarde sí...) Me alegra ver que te quedas con las experiencias buenas del 2012.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...