A ver qué encuentras...

viernes, 29 de junio de 2012

Oficiando entierros...

Llevo un montón sin pasarme por aquí, pero es que entre mis hipermegaminivacas (de las que hablaré) y el nuevo curro (hasta el 15 de julio) ando liadilla, y si a eso le sumamos que oficio funerales... ¿Qué de qué hablo? Pues hoy mismo he tenido que oficiar un par de funerales, a primera hora los peques encontraron media lagartija reseca y antes de que empezaran a jugar con ellas decidí enterrarla dignamente, evidentemente los peques quisieron participar por lo que hicimos un entierro bastante multitudinario, decoramos la tumba y nos alejamos prometiéndole llevarle flores pronto.

Dos horas después.
- Anaaaaa, te neceistamos - me grita un enano.
- A ver, ¿Qué se ha roto? - contesto con un tono maternal
- Ana, necesitamos que hagas otro entierro... hemos encontrado un gorrión muerto - me suelta mientras me pasa por los morros un gorrión (o a saber) muerto en un cubo, sopeso salir gritando diciendo el asco que me dan los animales, que se incrementa si están muertos y más aún si encima me lo pasan por delante de los morros, en vez de eso les explico que no podemos enterrar un pájaro en el arenero del cole, pero que le daremos un entierro muy digno también, se emocionan ante la idea y me acompañan a hacer un ataúd con unos cartones.


Como podéis ver, decoré el ataúd más que nada porque por el otro lado puse un "Descansa en paz" demasiado solemne.

- Chicos, tengo el ataúd, vamos a proceder...
Vuelven a agolparse a mi vera mientras depositamos el pajarito en su caja, unas cuantas piedras cercan el espacio y una cruz improvisada decora la caja.
- ¿No deberíamos decir unas palabras? - me pregunta una de las mayores...
- Si, si queréis si. ¿Quién quiere empezar?
- Podíamos rezar algo...
- Yo es que soy atea y llevo los rezos mal - contesto sinceramente.
- Yo rezo un padre nuestro por si acaso - y la muchacha se lo sabía perfectamente.
- Ana, yo quiero decir unas palabras - me dice un peque.
-Ah, claro, dilas
- Vale, pájaro y vuelo.  - Admiro su capacidad para sorprenderme, mientras Carlos levanta la mano para pedirme algo...
- Ana, a mi me gustaría decir algo, no conocía de mucho al pájaro, más bien le conocí cuando le encontré muerto, pero me gustaría poder decir que era un gran pájaro y volaba muy bien  (claro y por eso se ha matao, no te jode) y era un buen pajarito y quería mucho a los suyos.

Tras estas palabras un minuto de silencio roto tan sólo por unas niñas pidiéndome poder llevarle flores a su tumba improvisada.

En fin, día entretenido, a ver qué oficio mañana :D

miércoles, 20 de junio de 2012

Single

Se supone que debería hacer una entrada de ayer, del corte que pasé con un cartelito que ponía Ana Pepinillo y de una novela que empiezo a leerme esta tarde, pero, ya sabemos que me gusta ir contra corriente, así que os lo dejo para un post menos previsible.

Es sabido mi poco (nulo) éxito con el sector masculino, recientemente dada calabazas por un colega... (yo voy acumulando éxitos) y con mensajes diarios del  marciano decidí que era el momento de ampliar horizontes e intentar encontrar al perroflauta perdido

perroflauta perdido

Tiré de unas buenas amigas que me siguen a sitios rarunos y acabamos en una fiesta Single, alguna vez me había planteado ir, pero no terminaba de arrancar.

Nada más llegar vimos que aquello como dice mi amiga era "un campo de nabos" no había ni una tía. Imagnad el corte al entrar las tres. Intentamos hacer una barrera con nuestros cuerpos rollo burbuja impenetrable, pero nos pilló por banda un "organzador" y decidió presentarnos. Habría como unos 25 tíos todos sujetando ciertas partes del bar, vease: columnas, barra, mesa, etc. formando un semicírculo.
- Bueno chicas, estos son los chicos os presento a este y luego ya os presentais vosotras, aunque mucha falta no hace que tenéis etiquetas. Luego os quedáis hablando con quien más os guste.

(EINNNNN??? (esta soy yo alucinando pepinillos) yo creo que nunca había visto tal venta de ganado, (ni si quiera en las lonjas que los venden los pescaos  a granel)

Comenzamos dando besos sin ni siquiera decir los nombres (total ya venían en las pegatinas) me pareció tan subrrealista que decidí empezar por el final (porque aquello realmente parecía un besamanos)
Hecha la ronda mis amigas y yo volvimos a hacer bubujita y ahí estuvimos hasta que comencé a hablar con un muchacho de detrás de mi. Poco a poco el tema fue normalizándose un pelin más hasta que había casi tantas chicas como chicos.

De el resto de la noche nada interesante a destacar, bueno... encontré un perroflauta, tonteé con él (si, me estoy haciendo mayor que hasta tonteo) y más o menos le pedí el tlf. Varios whatsap después he descubierto que tiene novia... Nadie es perfecto!


viernes, 15 de junio de 2012

¿Zurda contrariada?

Qué ojitos...
La "Sin Filtro" y el "Sin mangas" me convencieron de ir a los bolos. La verdad es que nunca había estado en una bolera, pero eso de ponerme zapatos de otros... me daba algo de asquete. Tras unos ojitos, un par de sonrisillas y algo del estilo "yo invito" consiguieron convencerme.

Al coger los zapatos la muchacha me preguntó el nombre y no sé si como presagio de lo que iba a pasar o qué improvisé un nombre, nada molón, por cierto. Laura.

Nada más llegar a la pista pregunté a "SinMangas" cómo iba el tema pero lo cierto es que no me sirvió de mucha ayuda. Hice pesas con todas las bolas que encontraba intentando adivinar cómo se escoge una buena, después de unas cuantas tiradas descubrí que a medida que pesaba más la bola me cabían mejor los dedos y no se quedaban atascados, después me di cuenta de que se metían los dedos anular y corazón (metía los que me daban la gana)
Evidentemente todo esto lo fui descubriendo a medida que lanzaba la bola y por supuesto no tiraba ni un bolo. Mis brazos se fueron cansando cada vez más por lo que probé diversos lanzamientos.
- Estilo flamenco (levantando una pierna)
- Estilo niño (piernas abiertas y cogiendo la bola con dos manos)
- Estilo borrica (tirándola para que botara)
- Estilo ciega (sin mirar)
- Estilo concentrada (mirando mal)
- Y por último y en vista de que tiraba igual de mal, decidí tirar con la izquierda, para que al menos descansara la derecha...
¿Sabéis qué pasó?

¡¡¡¡PLENO!!!!!, 

Grité , salté aplaudí, me abracé a mis amigos y casi me levanté la camiseta para hacer un guaraná de esos, hasta el muchacho de al lado me felicitó

En fin, que como conclusión sólo saqué, que la bola rosa por mona que sea no me sirve... y que definitivamente soy zurda de bolos!


miércoles, 13 de junio de 2012

Crisis y lagrimeo

Me estoy desmotivando con esto del blog, lo admito, supongo que es la crisis de los años, como las de las parejas que las tienen siempre a los cuatro años (siempre eh, así que si los estáis rozando, no frustraros) Lo malo es que en esas crisis o lo dejas o sigues.

Yo creo que seguiré, aunque por el camino me vaya quedando sola, cosa que comprendo completamente, porque yo tampoco me leería entre inestable e inconstante y un poquito de inconsciente (y vale no me sé más palabras que empiecen por in... bueno sí, incordio) que es una.

En fin, la cosa es que yo no venía a escribir sobre esto, tampoco tenía claro sobre qué venia a escribir, básicamente venía porque  pensé joe... hace días que no cuento nada ¿no? y venía a enseñaros una foto y hacer una entrada lacrimógena (últimamente estoy más sensible de la cuenta) y a decirme a mi misma que pensar de vez en cuando es bueno y mariconadas por el estilo, así que ignoremos mi falta de motivación y constancia con el blog y saltemos a la parte jugosa.

--------------------- Parte Jugosa -------------------


Desde que te has ido las cosas no me salen tan bien como antes, ayer tuve que tirar el arroz cocido porque lo quemé (si, se puede quemar el arroz) hoy tuve que hacer dos veces la paella porque no me acordaba si primero eran los ingredientes o el arroz. (No sólo tengo problemas con el arroz). Tuve que beber casi un litro de agua en las clases de los niños por no quedarme dormida.
Ayer me quedé media hora plantada en el bus porque se había subido un espontáneo con un gato y no quería bajar y el maromo del bus decidió que era un buen momento para esperar a que viniera la policía a solucionarlo, hoy el mismo maromo nos ha dejado a todos en una parada alejada de la mano de dios porque se le había roto una puerta del bus... y para colmo no dejo de discutir con quienes más quiero.



En fin ¿dónde están los días felices? ¿Dónde está wally? ¿Por qué cuando digo a un  niño "no toques eso" lo tocan los otros 15? ¿Por qué la pesada del primark nos quería echar? ¿Por qué esas zapas azules me han durado una sola noche? ¿Dónde está el calorcito que pasamos? ¿Cuándo podremos dar uso a nuestras pamelas???

Te echaré de menos "Sin Filtro" por cierto yo no estoy enfadada, es que tengo cara Diva, cada cual tiene la cara como quiera... sino que se lo digan a la Esteban!!!

viernes, 8 de junio de 2012

Uno mismo? Puff...

A menudo cuando pedimos consejo o incluso nos lo piden, soltamos la mítica frase "sé tú mismo", la usamos como coletilla y nos parece realmente fácil ser uno mismo. Supongo que en el fondo pensamos "ey si tú me encantas así, como eres, ¿por qué no le vas a encantar a otras personas?", con esto quiero dejar que este post no va de amor, ni nada por el estilo, no sé de que va, supongo que de verborrea sin más, que las últimas horas me han hecho pensar lo difícil que es ser uno mismo y que en vez de dar el coñazo a alguien con mis ideas, las suelto aquí, dándoos la opción de leerlas o ignorarlas e incluso soltar un típico comentario "genial", "sigue así" etc de esos que se sueltan casi sin leer la entrada.

A veces pienso que ni siquiera sé cómo soy yo misma, hablo de mi porque hablar de otros sería diferente aunque supongo que a mucha gente le pasará que no sabe cómo es. Más de uno/a dirá que con los años te conoces, pero creo que no es cierto, sé qué carácter tengo, sé que me enfado a la velocidad del rayo pero que me "desenfado" a la misma velocidad, sé que quiero rápido a la gente y que soy algo "gitana" con mi gente, que soy cabezota, tan pronto generosa como egoísta, que intento ser buena aunque tengo "lapsus de maldad" como decía aquella de GH (sé que no lo veis pero yo si :D) Pero ser yo misma, es imposible. Me suena casi tan imposible como cuando alguien está perdido y se busca a sí mismo.
Buscas e intentas ser un tú ideal, un tú que conoces sólo tú. Pero lo cierto es que esa visión es subjetiva, completamente subjetiva, por lo que jamás conseguirás comportarte como crees que eres o ser lo que realmente crees que eres, a veces tan sólo buscas ser como eras, pero amigos, eso también es imposible. Creo que he citado alguna vez a Heráclito, pero es que de todo lo que soltaban los filósofos ésta me pareció la frase más realista y sincera del mundo "nuca te bañarás dos veces en el mismo río" y es que este hombrecillo tenía razón, la vida nos cambia tanto a nosotros como al entorno, así que es imposible volver a ser quién éramos, casi tanto como ser quien nos gustaría ser.

Lo sé, estáis más perdidos que un pulpo en un garaje, pero ¿sabéis qué? yo también. Intento hacer las cosas tal cual me vienen, intento ser esa "yo misma" pero creo que no funciona, mi "yo misma" debería ser mucho más reflexiva, debería querer menos a los míos y así no implicarme en sus vidas, debería ser otra... o yo. ¡Puf! realmente no entiendo bien ser una misma. ¿Dejarme llevar? Mal, suele traer consecuencias que no pienso, mi personalidad es así. Mi amiga Clara (esa que me rapta tanto) se parte cuando le digo que no tiene filtro, pero es que a mi me pasa eso un poco, no tengo ningún tipo de filtro. No sé jugar a ser mayor. No sé hacer las cosas meditadas, no sé si yo soy así o de otra forma.
No sé guardarme lo que pienso si quiero a esa persona, no sé dejar que se dé la hostia, lo intento y doy cuerda pero siempre miro con el rabillo del ojo por si la hostia a va ser demasiado grande.
No sé jugar al ratón y al gato, no me sale el ahora sí ahora no. No sé callarme cuando no quieres oírme, no sé si hago bien siendo fiel a mi misma o hago mal porque siéndome fiel a mi no lo soy a ti.
A veces no es fácil hacer lo que sientes porque sientes dos cosas opuestas, ¿a qué yo misma le hago caso?
Lo único que tengo claro es que hay días que no sé nada. Hoy es uno de esos...



Dicho lo cual os cuento que mi amiga La sin filtro, me ha animado a ir a montar en bici y como hace años que no monto en bici con ruedas (no las suplementarias, tolys , las normales) lo mismo me pego una buena torta y así me levanto con todo un poco más claro :D, hasta entonces, como no os veré ...

Buen finde!!

jueves, 7 de junio de 2012

Tarde de domingo


Esta entradas sólo porque disfruté mucho de las vistas y de tu compañía, tanto que hasta terminé ¡haciendo la croqueta! y me disfracé de campo, (por cierto, sigo pensando que después de aquella tarde, 8 son muy pocas fotos, me debes alguna más, aunque salga horrorosa)



Cuando quieras repetimos, sobretodo, charleta y paseo, pero si también hay que repetir book de fotos, se hace! eso sí, esta vez me maquillas tú!

Graciasss por haberte dejado conocer.

martes, 5 de junio de 2012

Fin de curso

Lo cierto es que las dos últimas semanas he parado entre poco y nada, y me encanta! pero es que una de mis mejores amigas no vive en Madriz (la muy ajquerosa nos abandona cada poco) y ahora lleva un par de semanas en aquí (o algo más, todo se me hace poco), así que entre ella y el resto de amigos/as pues el resultado es parar poquito.

La semana pasada acabé mis clases de inglés en el cole (venga chicos que sé que os encanta, un oh generalizado) con su consabida gala de fin de curso



a la cual asistí de esta guista, no puedo enseñaros fotos de mis peques (aunque los padres me dieron su permiso, pero una es una gran profesioná de la educación) pero todos llevaban unas gafas iguales hechas por mi (si, me tocó hacer 19 gafitas)
La gala fue para echarnos de comer a parte, llevábamos días perfeccionando nuestra actuación, cuándo levantarnos, cuándo sentarnos, etc.
Comenzó la gala y por arte de magia dos de mis churum decidieron que la mejor opción era hacer un baile de breakdance independientemente de la actuación, tres decidieron ponerse a hablar sin más, una enseñar las bragas y otro besarme la pierna.
Intenté hacerles gestos y conseguir que cantaran y bailaran las canciones que habíamos ensayado, en vista de que no era lo nuestro, les dejé jugar libremente y terminé cantando y bailando casi que yo sola todo :D

Lo que no tengo claro es si volveré a dar clases de inglés otro año ...






sábado, 2 de junio de 2012

Firma de Espinosa

Puf acabo de llegar a casa después de un día sumamente laaaaaaaaaargo, pero me ha pasado algo tan curioso que lo quiero dejar tal cual (ya sabéis que cuando se cuentan mucho las cosas algo se desvirtúa y quiero que alucinéis tanto pepinillos como yo a lo mejor no os hace gracia)

Hoy firmaba libros Albert Espinosa, y cómo no, siendo el libro "El mundo de los amarillos" un libro que me ha encantado y hecho reflexionar mucho, que además que me recuerda un momento algo raro que viví, pues todo me impulsaba a ir a la firma de libros.
Paseos, lectura tirada en un césped, whatsapp mientras intentaba no derretirme, una cola asfixiante (y eso que era la tercera) y una fan más loca que las de los backstreet boys y después llegó él.

- Hola,
- Hola (por qué me mira así??)
- ¿Qué tal?
- Bien, muy bien ¿y tú? (En serio, me mira demasiado feliz... me está intimidando... y este gesto medio te beso medio no te beso? puf si no le has besado al llegar, ya no le beses)
- Muy bien también. Yo a ti te conozco.
-  (será de cuando te veo por la tele) Pues no creo la verdad...
- Si, yo te conozco, te he visto antes. ¿de qué te conozco?
- Pues no me suena a mi que nos conozcamos... de hecho es la primera vez que vengo a que me firmes un libro, tu me suenas, pero está claro por qué. De todas formas, tengo un blog... una vez hice una entrada sobre ti...
- Ahhh será eso, me habré leído tu blog.
- Ummm no creo que te aburras tanto. 
- Seguro que está muy bien el blog ¿no?
- No diría tanto...

Y sí, soy pava, no sé ser "fan" de la gente, pero es que se me olvida que yo idolatro más a la gente cuando no la conozco. Porque este hombre me parece especial, pero su dedicatoria me parece demasiado "especial" para que la ponga a todo el que le acerque un libro. En fin, aun me queda un libro suyo  por leer, estrenaré ebook con él!!




Me acompañan...