A ver qué encuentras...

lunes, 30 de abril de 2012

Cuántas veces diré al cabo de mi vida ¿Esto? No, esto jamás. Antes la muerte! y me encontraré como me pasó esta tarde acariciando un brazo ajeno mientras veía una peli.

Me fascina lo imprevisible que llega a ser la vida. 

Sólo por ello merece vivir.



Simplemente porque me gusta...

jueves, 26 de abril de 2012

Odisea en el campo

Esta entrada va a ser bastante fugaz, bueno, más que la entrada será fugaz el vídeo que la complementa.

Aunque estemos a jueves, como el blog es mío (y soy así de chula) he decidido hablaros del fin de semana pasado.
Volví a pasarlo en familia (estoy de un familiar últimamente, que hasta me da mieditor). Tras un montón de meses sin pisar el pueblo, me animé a ir a visitar a la familia, total, ahora  es el momento de ver a gente que llevo mucho sin ver, pues no hacen más que decirme lo guapa que me estoy quedando :D, así que decidí "cargar baterías" (expresión que usan mis padres mucho) con la familia.
Aprovechamos para ir este fin de semana porque el pueblo estaba de fiesta, os diría de qué va la fiesta pero muy claro no lo tengo (para qué mentiros) sólo puedo deciros que el sábado hacíamos una ruta de senderismo de unos 10km de la que acabé haciendo 6 nada más, me reí como hacía mucho no lo hacía y nuevamente me devoraron las pulgas (no sé que les pasa con mis piernas pero es ir al pueblo y cebarse) y el domingo me pillé una borrachera yo sola con dos vinitos...

Pero vamos a lo que vamos, mi odisea campestre, a pesar de mi gran pereza me apunté a la ruta de senderismo y aunque pensaba que me iba a dar flato, morir por el camino, caer y cualquier opción que mi privilegiada mente elaborara, el resultado fue bastante positivo. Eso sí, en las cuestas iba con la lengua fuera y la presencia de un perro que no hacía más que correr entre mis piernas y un burro que me estaba poniendo histérica el resto fue tranquilo.
Más allá de la mitad del camino mi madre me dijo que estaba cansada y que se quedaba ahí, le propuse volvernos juntas. Debo decir que ninguna de las dos conoce el camino y que la ruta la habíamos hecho unas 450 personas por lo que tampoco me dio tiempo a reconocer mucho el camino, aun así decidimos echarle un par y volvernos solas, total... nadie muere en el monte ¿o si?
Llegado a cierto punto encontramos una bifurcación por un lado el camino por el que habíamos llegado (con cuestas) y por el otro uno que a mi me parecía más corto. Yo sin duda pedía el camino corto, por aquello de darle vidilla al tema por si nos perdíamos y venían unos guardas forestales fornidos...
Algo así, vamos...

A mi señora madre no le convenció demasiado el tema por lo que me obligó sugirió  esperar ahí sentadas hasta que viésemos pasar a alguien que preguntar.
Gracias a Alá o al que sea que recéis pasó alguien. Un jinete...
 Nooo no, este no. Otro jinete menos conocido y más pueblerino. Le preguntamos si por ese camino podíamos llegar al pueblo y básicamente nos dijo que ese camino daba al monte y que no fuéramos por ahí.

Apelé al sentido aventurero de mi madre y a su cansancio por las cuestas y así conseguí convencerla. Aunque tras lo dicho por el jinete pensé que no estaría de más grabar un vídeo puesto que ninguna llevaba DNI y si nos encontraban meses después querrían saber qué había pasado...
Por suerte estamos vivas, pero no he podido resistirme a colgar el vídeo (por cierto por un par de días nada más)

martes, 24 de abril de 2012

Día después del día del libro

Sé que llego algo tarde para celebrar el día del libro, pero ayer no pude hacerlo.

Como aportación al día del libro os hablaré del último libro que me he leído, bueno, más bien los dos últimos puesto que ambos me los he leído prácticamente a la vez (uno aún no lo he terminado). 
Los dos son del mismo escritor Albert Espinosa, que mirar por donde nos está presentando él mismo el libro.



Tal vez a alguno/a le suene, además de escritor es actor y si no meto la pata... guionista, y tiene algo, no sabría deciros qué tiene pero es algo especial. 
Hace tiempo vi una película suya, rara, diferente, bonita y tierna No me pidas que te bese, porque te besaré. Como siempre lo primero que me atrajo hacia ella fue el título, pero debo confesar que me mantuve pegada a la pantalla desde el momento uno.
En ella enseñaba cosas interesantes sin llegar a mostrarlas, no sé si me explico, no caía en lo obvio, sino que mostraba como cotidiano cosas que no suelen serlo. Fue una de esas películas que me toca y me hace pensar, lo cual no significa que a vosotros os tenga que pasar (recordemos que tengo gustos rarinos) ni mucho menos que os toque (recordemos que a mi Amelie ni fu ni fa... por lo que mis gustos son peculiares). 

No me pidas que te bese, porque te besaré.
Pues con sus libros me ha vuelto a pasar. Albert fue guionista de 4ª planta, (de esto me he enterado hace poco) y la película está basada en su vida. Supongo que haber sobrevivido a un cáncer le ha hecho tener una visión del mundo muy diferente a la que tengo yo y por ello me llama tanto la atención.  En sus libros habla constantemente de personas que nos marcan la vida, no teniendo que estar presente en ella siempre, es decir aquella persona con la que pasas una noche, una tarde o un día, o que tan sólo tienes una conversación pero que es capaz de marcarte, de hacerte sentir y/o pensar. Creo que es una forma muy romántica de concebir el mundo y me gusta. Sus dos libros giran en torno a ello y a lo bello que tienen las pequeñas cosas, las personas y nosotros. 

En fin, en el día posterior al día del libro os aconsejo dedicar un ratillo a sus libros. 

Un besito y feliz martes a todos

jueves, 19 de abril de 2012

Secreto secretísimo

- Nena, te he mandado un whatssap ¿lo has visto??
- ummm pues no, pero ya qué me llamas ¿qué era?
- Una foto.
- No me ha llegado nada.
- Bueno, ya te llegará. - contesta apresurada mientras cuelga.

Oh vaya, esta chica cada día está peor, luego me dicen a mi que soy rara, manda huevos... ¿De qué será la foto? Está tonta, ahora me deja intrigada... bueno, le mandaré un whatssap "No me llega nada"

- Tía, menos mal que me llamas, me estás rayando un poco... ¿qué pasa? ¿de qué es la foto? ¿Por qué eres tan rara???
- Na, jo, yo quería que vieras la foto. En fin, ya que no puedes ver te lo digo...Va a haber un bebé nuevo en tu vida.
-¿¿¿¿QUEEEEE????? (mi mente salta de un sitio a otro pensando ¿como es posible que mi prima vuelva a quedarse embarazada??? si está en cuarentena no????) ¿¿QUÉ INVENTO ES ESTE??? (a veces hay que citar a las grandes, como en este caso a la Montiel)
- ¿Estás tonta? Que estoy embaraza.
-¿¿¿¿QUEEEEEEEE???? ¿¿¿¿QUE ESTÁS EMBARAZADA????? yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! tía que guay , que guay, que guay!!!!!
- Eh, ¿qué dice Ana??
- Más o menos dice... "que guay, que guay, que guay"
- TIAAAAAAA qué GUAY!!!!!! (susurrando : espera que salgo de la tienda que el dependiente quiere llamar a la poli por escándalo público) ¿Y cómo ha sido?????
- Esto... Ana, papá pone la semillita...
- Ehhhhh, eso noooo, bueno, no sé que cuándo que qué guay!!!, que puffff tienees ya madrina????
- No se va a bautizar
- ¿Y? yo quiero ser su madrina y soy atea. ¿de cuánto estás?¿cuándo nace?¿tienes tripa?¿cuándo te veo? ¿te he dicho ya lo guay que es?????
- Nace para tu cumple.
- OHHHHHHHHHHHHHHH QUÉ GUAY!!!!!!!
- Casi que mejor lo hablamos cara a cara... que debe estar toda la calle mirándote. Ahhh, y aún no se lo cuentes a nadie.

¿Vosotros no sois nadie, verdad?
Guardadme el secreto...

Pd. Siento el cambio de entrada, gracias a Nuska y a Doctora por los comentarios, enhorabuena nuska que vas geniiiiiiiiiiial!!! y Doctora ouuu yea eso creo yo, pronto desaparezco jajajajajja (me faltan aún muuuuuuuuchos por perder)

martes, 17 de abril de 2012

De tal palo... tal astilla
Zapatillas de Froilán

lunes, 16 de abril de 2012

Soltera (I)


En su momento me explayé libremente sobre el por qué seguía soltera, provocado principalmente porque todo el mundo me metía caña con lo de la soltería.

Se ve que mientras me veían convaleciente estaban un poco más cuidadosos con el tema, pero ahora que me ven (según ellos) guapísima, no entienden que siga estando soltera (a eso unidle que soy la única de mis hermanos que no tiene pareja) así que vuelven al ataque.

- ¿Qué tal anoche hija? alucino pepinillos porque en mis 30 años nunca me han preguntado por la noche anterior.
- Bien, ya sabes.
- ¿Ligaste? – si, mi padre me quiere encasquetar a alguno como sea.

Realmente me dan ganas de decirle ¿¿pero dónde quieres que ligue??? Y aquí va mi nueva lista de por qué sigo soltera.

Ligar en un garito.

Vale todos sabemos que mis gustos musicales son algo… “peculiares” pero os tranquilizará saber que salgo por sitios normales con música que no me gusta. Así que me muevo en ambientes normales, lo que nos lleva a chicos normales (o eso parece de primeras)
Ligar en un garito a mí personalmente me da miedo, ya que generalmente lo que me vengo encontrando es:

  1. El tío raro que sujeta cosas (dígase columnas, barras, percheros, etc)
  2. El tío que se frota con su amigo pensando que así resulta lo más erótico del mundo, y en realidad parece un perrillo frotándose contra un sofá.
  3. El tío que se te acerca a decirte que tienes unas tetas bonitas (así sin paños calientes), aunque generalmente son más originales y las llaman “mamas” “bubas” “tetitas” etc.
  4. El tío que te coge de la mano cuando tu vas a al baño sola (lo sé, debería ser más femenina e ir en grupo, pero si me meo, me meo) y no te suelta mientras cruzas las piernas diciéndole “please… ¿me puedes soltar?”
  5. El tío que opina que mejor que hablar actuar, de modo que te coge un cachete del culo en plan “Jaca, aquí Tarzán quiere jarana”
  6. El borracho que intenta ser simpático pero que no entiendes prácticamente nada de lo que dices mientras te habla a las tetas sin ningún tipo de vergüenza.
  7. El tío bueno, perfecto, simpático, gracioso, educado, que baila bien y te habla un montón para preguntarte si tu amiga está soltera o no.

-          Pues no pápa, no he ligado. 

sábado, 14 de abril de 2012

Y que siempre, siempre, Siempre tropiezo con la misma piedra. La de la Ilusión.





miércoles, 11 de abril de 2012

A pesar de que tenía el día contento y pensaba que saldría bien lo de la niña, me he equivocado de laaaaaaargo.
En la "empresa" me dijeron que necesitaban a alguien para dar clases de matemáticas y ocasionalmente echar una mano a la niña con los ejercicios de inglés. Dejé claro varias veces que mi inglés es malo, aunque sí soy capaz de entenderlo y de escribirlo, y que bajo ningún concepto lo hablo. Les pareció todo correcto y hoy me hicieron firmar el contrato.
Quince minutos después y mojadita (empezó a llover de lo lindo) me encuentro en la puerta de un chalet en el centro de Madrid (había pelas vamos), me abre una mujer más que bastante estúpida, a la cual me presento y le duele en el alma contestarme su nombre, ni me da la mano, ni me sonríe ni dos besos (y es la madre).
Sólo me habla para decirme que le cuente mi curriculum mientras me dirige a la planta de arriba a una habitación. Nada más llegar me mira de arriba a bajo, me dice con un gesto que no es de mi devoción que tengo que dar clases de inglés, y acto seguido me pregunta por mi nivel de inglés, le digo lo mismo que en la empresa, que no voy a mentirle y que mi inglés no es bueno. Lo estudié en el instituto pero si no leo la lección antes echo un vistazo no me acuerdo y que no sé pronunciar. Me dice que las clases que busca es en inglés y puntualmente algo de matemáticas y comienza a hablarme en inglés, yo contesto todo en castellano porque la entiendo pero no sé hablar inglés (por nosecuanta vez dicho).
No conforme me empieza a pedir que le diga frases en inglés como ¿qué tal te ha ido el día? etc. Sinceramente no sabía dónde meterme ni si tal vez con un megáfono la tía se enteraría mejor. Me pide que espere mientras llama a la empresa y les dice que soy nula en inglés, que no sé nada, que no sabe para qué me mandan, que no tengo ni idea de nada etc, aguanto como puedo aunque me dan ganas de decirle cuatro cosillas.
Cuelga y me dice que lo siente pero que no daré clase, yo le digo que más lo siento yo por no haberse puesto de acuerdo con la empresa y haberme hecho perder mi tiempo y el suyo. Acto seguido se planta dejándome paso para salir yo sola de su casa.
Creo que nunca me habían hecho sentir tan mierda. Vale que me haya dejado mal por no saber inglés, vale que dijera cosas de mi de esa forma, pero el hecho de echarme de la casa sin tener la decencia de acompañarme a la puerta, me ha parecido tan rastrero. ¿No merezco una despedida?¿no merezco un acompañamiento?
De verdad que a veces hay gente que me llega a dar asco, esa mierda de gesto, ese desprecio, me ha hecho sentir pequeña, no valer para nada, no ser nadie.

A veces deberíamos pensar un poco más como tratamos a los otros.



martes, 10 de abril de 2012

Lunes/Martes

Empieza el Lunes/Martes, empiezo unas nuevas clases particulares, espero que la nueva niña sea mejor que mis dos trastos (a los que ya voy dominando, a veces creo que he interiorizado una supernany en mi vida).

Hay que joderse lo fácil que es hacerme feliz. Ayer recibí un mail que me informaba de que iban a proyectar "Los goonies" en el cine, por sólo dos 2€. Estoy contando los días para ir :D sólo me falta acompañante ¿engañaré a alguien?

(la información sobre el cine podéis encontrarla aquí)



¡¡Tened un buen martes!!

(Lo admito, no tengo inspiración, lo mismo me animo y os cuento la casi hostia que estuve a punto de darme con un amigo en el coche... o a lo mejor no :D)

domingo, 8 de abril de 2012

Se acabó lo que se daba.

La de veces que habré oído a mi madre esa frase, seguro que la dice muchísima gente pero es una frase que sólo le atribuyo a ella.

Mi Semana Santa no ha tenido nada especial, todos mis amigos se han ido de modo que he estado en casa  sola con mis padres (mis hermanos también se han marchado). Al principio no hacía más que pensar lo aburrida que iba a estar, últimamente apenas piso mi casa y estar tantas horas aquí... pero no ha sido así, la verdad he disfrutado del tiempo con mis padres, de no hacer nada, de estar tirada, de ir a caminar con mi padre, de leer, de ver películas.
Creo que empiezo a hacerme mayor.

Como broche final he tenido el gran placer de dar la bienvenida a mi Sobri-primo (que lo de tía segunda me suena raro) Lucas.

Primer día de Lucas


Pd. Espero que estéis todos de vuelta...

viernes, 6 de abril de 2012

Queja sobre el metro

Hace días que tengo una gran queja al mundo, más concretamente a los madrileños y en especial a los usuarios de metro:

¡¡NO OS RECOSTÉIS SOBRE LAS BARRAS, SON PARA SUJETARSE NO PARA DORMIR!!

Siempre tengo que terminar haciendo equilibrismos porque alguien está totalmente abrazado/a a la barra del centro y así no hay forma de no darte una leche.




Algo me recordó esta canción...

martes, 3 de abril de 2012

Clase de sexualidad

¡Hola Pepinillos!

No os había puesto al día de mis nuevos "minicurros", doy clases particulares en concreto a dos niños G y M, vienen estando en una etapa total de extrovertidos hormonalmente hablando, quicir, salidos andan los niños.
Hoy estaba dándoles clases mientras M me pide que le explique la lección (chavales que venía en inglés y he entendido toooooooodo todico :D oleee) de modo que empiezo a traducirle el texto para estudiar mejor llegados a un punto aparece "Gender" M me dice que esa palabra es un nombre propio y yo le digo que por contexto es sexo ya que especifica que puede ser de hombre o de mujer, no obstante buscamos en el diccionario. (Es género)

M: Ana, pero el sexo puede ser, masculino, femenino, homosexual, bisexual, trisexual (con animales)
Yo: No M, el sexo es masculino o femenino. La sexualidad es que le puede ser bisexual, homosexual, heterosexual y con animales se llama zoofilia.
M: ¿Pero los transexuales?
Yo: tienen un sexo en concreto. Hombres o mujeres.
M: Ya, pero hay gente que es de los dos ¿no? los amorfos...
Yo: Los hermafroditas, son personas que nacen con ambos sexos, no tiene ninguno desarrollado del todo.
: ¿¿Pero eso cómo puede ser??
Yo: Cuando se gesta un embrión se decide el sexo del feto, pero no es hasta los siguientes meses cuando se decide el órgano sexual. Primeramente todos los fetos tienen el clítoris y éste crece o no en función de si es hombre o mujer, si es mujer no aumenta mucho de tamaño mientras que siendo hombre el clítoris aumenta hasta llegar a convertirse en un pene.
: ¿Yo nací con clítoris? Pero si tengo Po... ¿me dejas decirlo? jajajajaj
Yo: Pene, eso es lo que tienes y no, tenías clítoris hasta que se desarrolló para ser un pene.
M: ¿y tú tienes clítoris?
Yo: ¿No tenéis algún libro de ciencia dónde se vean los órganos reproductores?
: Si, pero es un dibujo, yo lo quiero ver en persona.
(¿¿¿jurr????)
Yo: las mujeres tienen clítoris, aunque al no desarrollarse no contiene esperma como el del hombre.
M: Aaaaaaaaaah vale, ¿¿el clítoris es un órgano de reproducción??Es necesario para la copulación y la creación de un nuevo ser ¿no? (hostiaaaaaaaa en qué jardines me meto yo sola...)
Yo: No, M. El clítoris es un elemento que sólo sirve para producir placer, se puede tener hijos sin tener clítoris.
M y G alucinan pepinillos por segunda vez en la conversación, yo no tengo muy claro por qué alucinan tanto.
Yo: De hecho en algunos países existe la ablación que es la mutilación del clítoris y las mujeres siguen teniendo hijos aunque tienen menor placer.
M: ¿Pero eso está mal no? Las relaciones sexuales son para la reproducción no para el placer...
(Hostiaaaaaaa se me olvidó que son de un colegio de monjas)
Yo; Bueno, pues casi que lo demás se lo preguntáis a papa y a mamá , porque llevamos media hora hablando de esto y no estamos dando nada de clase al final.
 G; ¡Si, mejor si, porque M se ha puesto palote!
M: Pues tú calla que siempre te estás tocando en el bañ...
Yo: ¿Os calláis ya o empiezo a poner castigos??

En fin , que al terminar las clases he puesto al tanto a los padres, no se crean que me dedico a hablar de clítoris y placeres con los enanos, se lo han tomado muy bien pero yo me he ido poniendo tan roja por momentos que pensaba que me iba a autocombustionar...

Me acompañan...