A ver qué encuentras...

viernes, 10 de agosto de 2012

Absurdos complejos.

Qué absurdos llegan a ser a veces los complejos. Estaba sentada en la playa pensando en que he quedado para ir a la piscina con un amigo y el primer pensamiento que me ha venido a la cabeza ha sido : "horror, me va a ver en bañador" Ya veis, como si me fuera a quitar algo, o le fuera a caer peor o gustarle menos. Pero así son los complejos, te atemorizan cuando crees que vas a mostrarselos a alguien. Mientras pensaba en ello veía pasar mucho tipos de hombres y mujeres a mi lado, en bañador, con una minúscula prenda que tapa lo imprescindible. ¿Por qué somos a veces tan absrudos? Por qué me da verguenza estar con mi amigo pero no estar en una playa abarrotada de gente, ya no solo en bañador sino tumbada y espatarrada, no me da vergüenza ir despeinada, no me importa que se me vean las estrias, la celulitis y hasta las varices (malditas varices que no sé de dónde han salido) y no hablo de la piel de naranja porque no me he leído suficientes revistas femeninas para saber cómo es esa maldita piel de naranja... pero lo cierto es que somos tontas, muy tontas. 
Yo no sabría deciros cuántos lunares tienen mis amigas, si tienen un pecho más grande que el otro o si tienen alguna marca o celulitis, en cambio soy capaz de decir cómo son sus ojos, qué tipo de risa tienen y qué hacen si las salpico. Siempre creemos que nos juzgarán cuando en realidad no siempre juzgamos nosotros. ¿Por qué lo van a hacer los demás? Durante todo el año evitamos que se nos vea ese michelín, miramos y remiramos el armario en busca de ropa que camufle las caderas, los pechos grandes, los pequeños, que nos tape esta marca o aquella y llega el verano y todo vale, venga chicas (y chicos) no seamos absurdas porque en el fondo siempre ha valido todo y si tenemos un michelin de más, ahí está, celulitis, pues se le pone un nombre y arreglado, que va a formar parte de nuestra vida. En fin, que no sé si estoy diciendo lo que quiero decir, pero que nos dejemos de tonterías y disfrutemos sin pensar en más, tal y como hacemos en verano.

22 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión, uno se angustia mucho porque "tal vez" el amigo/a, o quien sea que nos importa nos va a juzgar, porque no somos perfectas, porque podríamos estar mejor, porque... sin terminar. Al final, el problema es que nosotras nos juzgamos, nadie más, y somos injustas, en vez de aceptar lo que hay, nos quejamos y deseamos ser otras. Sí, hay cuestiones que se pueden mejorar o embellecer, pero vivir deseando que desaparezcan, en vez que aceptarlas, quererlas y pasársela bien, es insano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, juzgamos mucho, pero en el fondo juzgamos tanto que es tan fugaz, me gusta ese bañador, esa chica está más gorda que yo... creo que juzgamos siempre para compararnos y a veces sentirnos mejor. De todas formas creo que somos tontas perdiendo el tiempo en juzgar a otros y sobre todo a nosotros! En fin gracias por pasrte lolitas. muaksss

      Eliminar
  2. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos y graciosos de leer, te felicito y éxitos en tu blog!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm sandra, puedes ponerme lo que quieras siempre que yo no tenga que poner nada en el blog :D

      Eliminar
  3. La realidad es que quien tiene complejos es porqué quiere, los amigos te quieren tal como eres y la persona que siempre te exigirá más siempre acabarás siendo tú mism@...

    Ve a la playa, échate unas risas y pásalo genial Srta. Pepis y ánimo con lo del curro ya saldrá algo ;).

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los complejos son tonterías nuestras. Me lo pasé bien, me puse morenita y aquí ando en los madriles de nuevo y aburrida!! besitosssss

      Eliminar
  4. Cuando tuve el accidente de la mano y vi cómo me había quedado el dedo pensaba ir siempre con una tirita tapándolo, pero enseguida me di cuenta de que con la tirita llamaba más la atención.
    Pensaba que todo el mundo se fijaría en mi muñón, pero conozco a gente desde hace años que jamás se han dado cuenta. Son cosas mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la gente no se fija en nuestras "imperfecciones" si es que se les puede llamar así, un beso guapa!!

      Eliminar
  5. A mi me pasa lo mismo que a ti, Anica, no puedo evitarlo.
    Mis rayadas vienen cuando una manada de feminas nos duchamos en comuna. En la hora del almuerzo ya se cual sera el tema. ¿ Has visto que celulitis tenia tal ?.
    Cuando al dia siguiente te fijas y ves que la chavala tiene la misma celulitis que tu, dices : buuuu, me tienen que poner maja.
    Es entonces cuando en un nuevo reencuentro, Arwen se pone en pompa, expone su esfinter y pregunta : ¿ tengo celulitis ? a lo que todas responden : alaaaaaaaaa, que dices...Casi me jode más la mentira que tener un pedregoso ojete.
    Por eso en Almeria soy feliz, mujeres rusticas de piernas estucadas, obvian tus anomalias, siendo la perfecta una autentica extranjera. LALALALALALALLALALALALA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj vaayamos todos a Almería!!! ¿sabes que no he estado nunca? ni en zaragoza y eso que está ese amigo mío tan especial...

      En fin a lo que iba, que si, panda cotillas y panda tontas que somos todas. Por cierto yo sigo sin saber qué es la piel de naranja!!

      muaksssssssssss

      Eliminar
  6. Nos machacan con modelos a los que imitar y nos lamentamos por no llegar a una imagen imposible además de absurda ¿vivimos de eso?... No; pues vivamos, entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, pero yo creo que más que con modelos, nos comparamos entre nosotras, en vez de pensar hostia que tia! pensamos joder esto tengo mal, esto tiene ella mal... pss absurda reacción de niños.

      Eliminar
  7. Por cierto, te ha contado que el tema de los regímenes es físicamente imposible de cumplir:
    http://superehore.blogspot.com.es/2012/07/soy-una-morsa.html
    :)

    ResponderEliminar
  8. Mi lema es desde hacen tiempo:
    ''A quien no le guste, que no mire''

    A VIVIR qué son dos días y de verano menos ;)

    Muak hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu lema, debería de aplicarmelo más.

      Besos preciosa

      Eliminar
  9. totalmente de acuerdo en absolutamente todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego noinin con comentaristas como tú me creo que lo sé todo:D es coña un besito y gracias.

      Eliminar
  10. Todos tenemos complejos con nuestro cuerpo. No podemos tener todos un cupero 10 y megaperfecto, asi que, hay que aceptarlo. Siempre esta el ejercicio y una dieta sana si quieres tener mejor tipo, y otras cosas, como ropa que te favorezca, con la que te veas bien a pesar de ese michelin, o incluso un bañador o bikini que te quede bien a tu tipo de cuerpo. Yo he ganado mucho peso y la ultima vez que fui a la piscina (este mismo verano) me he puesto un bañador en vez de bikini, porque si no me veia mucha tripa. El bañador me quedaba mejor y me disimulaba mas barriga, pero igual, fui a la piscina con el tan tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que daba igual qué te pusieras, pero mientras tú te sientas a gusto sirve :D

      Eliminar
  11. A mí me llama poderosamente la atención no el asunto de los michelines, sino el de las tetacas o pechos. Chicas que vais (o van) solas a la playa o con otras mujeres y se quitan la parte de arriba del bikini sin pudor, dejando las berzas al aire, siendo vistas por una media de 10 hombres por minuto. Sin problema. Eso sí, aparece un varón conocido y... ¡manos arriba! ¡A taparse! ¡Ay qué vergüenssaaa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja X, bueno, en Galicia hicimos toples y yo creo que menos dos, las demás no nos levantábamos las manos de los pechos, la playa estaba vacía y nosotras en casa ya nos habíamos visto desnudas varias veces, así que sí, somos absurdas!

      Eliminar
  12. Oye, la idea de ponerle nombre al michelín me parece genial, yo tenía una amiga de la infancia (y la sigo teniendo, la adoro) que a su barriguita le llamaba "mi Juana" y tan feliz, oye. Por mi parte, como siempre tengo complejo de todo, casi los tengo superados por exceso, pasa como con las enfermedades, tuve una época en que me parecía que tenía los síntomas de todas así que dejé de preocuparme: si tenía de todo y seguía viva, a lo mejor es que no estaba tan moribunda como yo creía.
    Como dice "en las nubes", ¡a quien no le guste, que no mire!
    Muchos besitos, bonita.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...