A ver qué encuentras...

domingo, 1 de julio de 2012

Minivacas (Equipo Ana)

Como ya os conté tuve unas mini vacas, el destino no podía ser otro que Galicia, Barreiros más concretamente, siempre que LaSinFiltro, me decía de ir yo le contestaba que en Galicia siempre llueve, y adivinad... ¡¡No llovió!! y lo mejor no fue eso, sino que además me enamoré de aquello, sus playas espectaculares, vacias y con mucho espacio para caminar (no como otras que he probado que o tienen piedras o están inclinadas), con la marea baja daba gusto andar a lo largo de la playa.


Si a eso le unimos una compañia casi perfecta (faltaba una amiga)  nos da para unas minivacas especiales. Hacia tiempo que necesitaba desconectar, no pensar, tumbarme al sol y reir!! hasta intentar hacer topless con las manos delante de los pechos (que me daba corte, jo)

La zona no sólo tiene unas vistas espectaculares sino que además es sorprendementemente tranquila, podíamos caminar dejando las mochilas sin que nadie las tocara, en más de una ocasión nos dejamos la terraza abierta (era un primero) sin ningún perjuicio para nosotras o la casa :D

Pese a los pocos días que fuimos, dio para mucho, llegamos el viernes a la hora de la comida, tiempo justo para comer algo rápido e ir a la playa a tomar el sol, volver para hacer algo de compra, cenar arreglarnos e irnos a ver los pueblos de al lado. Como en Lugo estaban en fiestas y en A Coruña el resultado fue bastante desolador, no había casi nadie, aún así acabamos en las fiestas de un minipueblo (o aldea) con una mini orquesta, unas 20 personas mirando (casi todo tíos bebiendo) y tres parejas bailando, a las que por supuesto nos unimos de mil amores.

El sábado amaneció aún más soleado, hicimos una primera parada para disfrutar de las playas y de ahí a visitar la playa de las Catedrales, espectacular ver lo que ha creado la erosión del mar. 


No subo nuestras fotos porque no salgo muy agraciada en bañador y no vaya a ser que un día entre el perroflauta por aquí y las vea...
Como iba diciendo una pasada!! y nos tocó cruzar por aquí y empaparnos gracias a que LaSinFiltro no pensó en decirnos que había otro camino por el que no había agua :D No obstante disfrutamos y hasta rozamos la ilegalidad cogiendo un percebe cada una (menos yo, que me da asquete).
Volvimos a casa para comer y dormir media horita antes de retomar la visita por Barreiros.

Nuestra guia particular nos llevo a las mejores vistas, tan espectaculares que nos costó muchísimo arrancar para seguir visitando la zona.

Pues llegó ante nosotras semejante vista... 
Pero consiguió despegarnos de ahí ofreciéndonos una visita algo mejor, pensamos que era muy complicado igualarla o cuanto menos equipararla, pero creo que subestimamos la belleza de Barreiros...



 Aunque lamento decir que nada comparable la foto con la realidad...



Costó mucho despegarnos de ahí, pero seguimos investigando la zona, atando nuestro particular trozo de tela blanca a un árbol para pedir un deseo tal y como pide la tradición y bebiendo agua de una fuente que sabía a tuerca (no me preguntéis cómo sé a qué sabe una tuerca), terminamos la tarde con tiempo suficiente para ver a España ganar el partido, cenar y salir por Ribadeo de fiesta (mi hermana dice que salir de fiesta queda mal pero llevo un rato pensando cómo decirlo y no se me ocurre otra expresión).

El domingo lo dedicamos enteramente a tomar el sol, descansar e intentar disfrutar de un auténtico día playero y aunque parezca imposible hasta conseguí algo de colorcito...


El final de viaje concluyó con un largo atasco (estaban manifestándose los mineros) por lo que estuvimos hora y media paradas en medio de la nada, echándonos amigos caminoneros que nos permitieran hacer pis entre las ruedas... (si, acabo de perder todo mi glamour)
En resumidas cuentas, que repetería una y otra vez, Barreiros y mis amigas, combinación perfecta!!



Hasta decidimos qué se iban a tatuar tras mi muerte (no sabemos cuando será pero no está de más estar prevenidas :P )
Equipo Ana


28 comentarios:

  1. Mucha gente se cree que Galicia no tiene nada de especial por estar donde Cristo perdió la alpargata, pero las playas y los paisajes son espectaculares.
    Las Catedrales las tengo a 3/4 de hora y Barreiros a 1 hora escasa.
    Me alegra que la pasarais bien :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que era bonito, pero siempre decía a La sin flitro que ahí na más que llovía. Y no me ha llovido pero ole que cosas más bonitas. Si vuelvo a final de verano (aún no lo sé) te aviso.

      besiiitos

      Eliminar
  2. Ya es la tercera vez en pocos días que me aparece playa de las Catedrales. Parece una señal, a ver si en agosto cae...Fotos preciosas y tú también (aunque no me leas nunca o, al menos, no me comentes) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijo que es una señal, debería caeer ehhhh!!! y puede que no te lea, no leo a nadie, pero aprovecho tu llamada de atención para echar un vistazo!!!

      Eliminar
  3. jopeta... a la próxima escapada galega me apuntooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. creo que esto se ha comido mi respuesta!!! te decía que nos lo pensaremos, porque sin duda fueron momentos de chica, conversaciones de chicas (y no, no hablábamos de la regla) y finde de sólo chicas, pero aún así, prometo que nos lo pensamos :d

      Eliminar
  4. qué bien, un mini vacaciones perfectas, no? las vistas son increíbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, demasiado mini para mi gusto, pero perfectas, lugar, compañía y momento perfecto. no me puedo quejar.

      Eliminar
  5. Esas tierras tienen algo especial, el clima, el entorno, el ritmo del tiempo, sus gentes, la gastronomía, la visito a menudo por trabajo y seguramente estas vacaciones andaremos por allí de nuevo.
    Bien disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo pues creo que yo debería intentar visitarlas con más frecuencia. Es especial.

      Eliminar
  6. Envidiaaaaaaaa!!!
    Suena genial, me encantan las fotos!!! :)

    A seguir gozando!

    ResponderEliminar
  7. Ah, unas buenas y divertidas vacaciones con las amigas, y en Galicia, una bonita tierra. Me alegro de que lo hayais pasado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gozamos, playita, salir, paisajes de ensueño... disfrutamos mucho mucho. Muchísimas gracias guapa!

      Eliminar
  8. que envidia! algún día tendré que ir por Galicia, que preciosa es un rato
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo por graná que llevo años queriendo ir...

      Eliminar
  9. bueno!!! que bien!!!!!!!!! las fotos son estupendas... la que estais tumbadas esta guay... por supuesto las paisajisticas tambien molan ;)
    yo he estado muy poquito en galicia, pero espero volver... me gustaria ir para el invierno fijate,....
    en fin...
    disfrutaaaa!!!!!!!!!!!! chaooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno es muy bonito también, la sin flitro estuvo todo el invierno allí y no hacía más que decirme que fuera, que me lo estaba perdiendo todo.... muchos besos guapa

      Eliminar
  10. Purita envidia, ni sana ni hostias. ¡Purita envidia te tengo!

    ResponderEliminar
  11. Bonitas playas, bonitas chicas... Bonito tipo, Pepinillo.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito tú!!!! haz una entrada, que si yo la he hecho... tú puedes.

      Eliminar
  12. Desde luego...hay que ver como os lo pasáis ¿eh? que envidia, en vez de este Madrid de humo y asfalto a 40º grados yo quiero bañarme en esas playas...

    Ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si vuelvo te llevo, pero no como una cita y mucho menos habrá cerveza.

      Eliminar
  13. Un viaje precioso permíteme un consejo ponte gafas de sol para cuidar la vista...
    ESpectaculares fotos sobre todo la que estas tu sola en la cascada de azul

    ResponderEliminar
  14. Suelo llevarlas no sé por qué me las quité en ese momento de la foto, pero en muchas las llevo, de todas formas me están algo grandes y se me caen con frecuencia en cuanto agacho un pelín la cabeza.

    La cascada es un pasote!

    ResponderEliminar
  15. Me entantan las fotos!!! Y me alegro infinito de tus vacaciones. Que ganas de irme para el norte por dios! O para el sur, pero que ganas de irme :P
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PD.- Es que me fui pero he vuelto una semana. Y no soporto Madrid!!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...