A ver qué encuentras...

viernes, 8 de junio de 2012

Uno mismo? Puff...

A menudo cuando pedimos consejo o incluso nos lo piden, soltamos la mítica frase "sé tú mismo", la usamos como coletilla y nos parece realmente fácil ser uno mismo. Supongo que en el fondo pensamos "ey si tú me encantas así, como eres, ¿por qué no le vas a encantar a otras personas?", con esto quiero dejar que este post no va de amor, ni nada por el estilo, no sé de que va, supongo que de verborrea sin más, que las últimas horas me han hecho pensar lo difícil que es ser uno mismo y que en vez de dar el coñazo a alguien con mis ideas, las suelto aquí, dándoos la opción de leerlas o ignorarlas e incluso soltar un típico comentario "genial", "sigue así" etc de esos que se sueltan casi sin leer la entrada.

A veces pienso que ni siquiera sé cómo soy yo misma, hablo de mi porque hablar de otros sería diferente aunque supongo que a mucha gente le pasará que no sabe cómo es. Más de uno/a dirá que con los años te conoces, pero creo que no es cierto, sé qué carácter tengo, sé que me enfado a la velocidad del rayo pero que me "desenfado" a la misma velocidad, sé que quiero rápido a la gente y que soy algo "gitana" con mi gente, que soy cabezota, tan pronto generosa como egoísta, que intento ser buena aunque tengo "lapsus de maldad" como decía aquella de GH (sé que no lo veis pero yo si :D) Pero ser yo misma, es imposible. Me suena casi tan imposible como cuando alguien está perdido y se busca a sí mismo.
Buscas e intentas ser un tú ideal, un tú que conoces sólo tú. Pero lo cierto es que esa visión es subjetiva, completamente subjetiva, por lo que jamás conseguirás comportarte como crees que eres o ser lo que realmente crees que eres, a veces tan sólo buscas ser como eras, pero amigos, eso también es imposible. Creo que he citado alguna vez a Heráclito, pero es que de todo lo que soltaban los filósofos ésta me pareció la frase más realista y sincera del mundo "nuca te bañarás dos veces en el mismo río" y es que este hombrecillo tenía razón, la vida nos cambia tanto a nosotros como al entorno, así que es imposible volver a ser quién éramos, casi tanto como ser quien nos gustaría ser.

Lo sé, estáis más perdidos que un pulpo en un garaje, pero ¿sabéis qué? yo también. Intento hacer las cosas tal cual me vienen, intento ser esa "yo misma" pero creo que no funciona, mi "yo misma" debería ser mucho más reflexiva, debería querer menos a los míos y así no implicarme en sus vidas, debería ser otra... o yo. ¡Puf! realmente no entiendo bien ser una misma. ¿Dejarme llevar? Mal, suele traer consecuencias que no pienso, mi personalidad es así. Mi amiga Clara (esa que me rapta tanto) se parte cuando le digo que no tiene filtro, pero es que a mi me pasa eso un poco, no tengo ningún tipo de filtro. No sé jugar a ser mayor. No sé hacer las cosas meditadas, no sé si yo soy así o de otra forma.
No sé guardarme lo que pienso si quiero a esa persona, no sé dejar que se dé la hostia, lo intento y doy cuerda pero siempre miro con el rabillo del ojo por si la hostia a va ser demasiado grande.
No sé jugar al ratón y al gato, no me sale el ahora sí ahora no. No sé callarme cuando no quieres oírme, no sé si hago bien siendo fiel a mi misma o hago mal porque siéndome fiel a mi no lo soy a ti.
A veces no es fácil hacer lo que sientes porque sientes dos cosas opuestas, ¿a qué yo misma le hago caso?
Lo único que tengo claro es que hay días que no sé nada. Hoy es uno de esos...



Dicho lo cual os cuento que mi amiga La sin filtro, me ha animado a ir a montar en bici y como hace años que no monto en bici con ruedas (no las suplementarias, tolys , las normales) lo mismo me pego una buena torta y así me levanto con todo un poco más claro :D, hasta entonces, como no os veré ...

Buen finde!!

15 comentarios:

  1. Así que GH, ein? K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Gh, menos la revuelta... que no me gusta :D

      Eliminar
  2. Hay que tener autoestima, mujer, es la base de todo. Corto y cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se me va de vacaciones, si la ves llámala! corto y cierro!

      Eliminar
  3. lo primero para ser uno mismo es preguntarse: quien soy yo? que es el yo? Si yo soy yo, pero al leer tú eres yo ¿yo soy tu? Sismund Froid decía que el yo es un mecanismo psicologico que controla la consciencia, asi que por lo tanto yo soy Pepito Grillo. Yo soy aquel que cada noche te persigue, yo soy aquel que por quererte ya no vive. Yo soy...esa...Esa ojcura clavellina que va de ejquina en ejquina vorviendo atrás la cabeza, lo mismo me llaman Carmen, que Lolilla que Pilá. Yo soy tu padre, Luke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf... pues ahora me he perdido más que antes. yo solo me sé yo soy esa... la que te pone la cosa tiesa (no sé por qué me sé eso) ¿servirá?

      Eliminar
  4. Chiquilla, es que lo que planteas se lo han ido planteando durante toda la historia de la humanidad y la respuesta sigue siendo un secreto. ¿Quienes somos, a dónde vamos, de dónde venimos? Yo pienso que "ser uno mismo" no es más que aceptarse, a uno y a sus circunstancias, a lo que vive y siente en ese momento. Pero como tú muy bien dices, estamos en movimiento y, por tanto, ese aprendizaje, va parejo a nuestra existencia. Eres y vives, esta puede ser una de las respuestas. Hay mucha otras, no lo dudes.
    Buf, yo también hace siglos que no voy en bici...suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me quedé sin ir en bici :( pero fui a la bolera! uis, ahora que lo pienso voy a hacer una entrada sobre mi experiencia en la bolera... que es digna de tener entrada :D

      En fin, que no se tuve un momento de esos metafísicos en los que no sé nada, y la frase de sé tu misma, me sonó tan ajena que me dió para el post.

      Eliminar
  5. Esas preguntas y reflexiones que tú haces también me las hago yo conmigo misma y, la mayoría de las veces, acabo perdida (a veces, más de lo que estaba) Yo soy muy de "analizar" a la gente, de averiguar porqué son así, de observar, etc. y, obviamente, también y más que nada, eso de analizar y querer saber porqué son así, también lo hago conmigo misma, pero siempre, siempre hay algo que se me acaba escapando. Un abrazo. Te sigo, me gusta la gente que se complica la vida haciéndose este tipo de preguntas XD

    ResponderEliminar
  6. todos lo intentamos al menos una vez en la vida.... es una de esas cosas que hacer antes de los 30, 40, etc... jajajjaja

    yo creo que lo importante es saber que es lo que nos rodeaba en cada situacion concreta... para saber que nos influia, de los demas y del entorno, y saber que en un momento dado, somos como somos y que al rato, si nos cambian el contexto cambiamos de personaje... yo creo que hay una base con unos "principios" (que cada uno sabra los suyos)... pero que a partir de ellos todo el mundo crece y los va transformando que no cambiando... todos somos muy camaleones, nos adaptamos al entorno... y lo bueno es: que te has dado cuenta!!! enhorabuena! :)

    espero que hayas disfrutado de la bici!!!!!! y de la de sin filtro claro! jajaj.. que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Pues chica, mientras el corazón te haga pum-pum, sigas respirando, comiendo y ... y eso, no te quedan más narices que seguir pa'lante, tanto si eres tú como si eres yo, como si eres alguien como si no... así que haz lo que puedas (como todos) y no te comas la cabeza más de lo necesario, que al final y dentro de 100 años... todos calvos.

    ResponderEliminar
  8. Lo sé, lo sé y lo sé.
    A ver cuándo me pongo =S.
    Espero que vaya todo genial. Besoo!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja cuidado con esas bicis, ¡las carga el demonio! Muchas veces cuando alguien está confuso o no sabe como actuar decimos: "sé tu mismo" porque es mucho más fácil que pensar en algo que podría hacer persona...quizás nadie sabe realmente como actuar...¡oh dios mío! somos barcos sin timón.

    Yo nunca he pensado que mostrarle a los demás lo que sientes o preocuparte por ellos me hiciera débil, al contrario, creo que eso me hace humano. Hay personas que se preocupan mucho por los demás (y generalmente se descuidan a si mismas) y personas a las que todo se la pela y tienen un ego que no les cabe en los pantalones. Supongo que hay que encontrar el equilibrio entre el pasotismo-preocupacionismo hacia los demás.

    Espero que montases bien en bici y que no te dejaras los dientes en el intento jejeje.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. No se si sirve de algo, pero a mi me molas como eres.
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Vaya...la pepinillos filosófica!
    Es difícil ser uno mismo, y está claro que ni nosotros mismos sabemos cómo somos, imagino que cuando la gente te dice esa gran frase, a lo que se refieren es que hagas lo que te salga del corazón. Es de la única forma que no sentirás que te estás siendo infiel.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...