A ver qué encuentras...

martes, 22 de mayo de 2012

Libros, autora y blog :D

Hace días que debía haber hecho esta entrada, pero ahí va.

Supongo que muchos sabréis rápido de quién hablo. Hace unos meses (me manejo fatal en el tiempo) entró una seguidora nueva al blog. (Aprovecho para agradecer todas las visitas, así como los seguidores condicionales e incondicionales) comenzó haciendo comentarios simpáticos, ingeniosos, que captaron mi atención rápidamente. Empecé a leerla primero sin decir nada, y poco a poco comentando como una de sus tantísimas/os seguidores.

Me cautivó la forma de escribir y aunque a veces podían parecer historias un pelin fantasiosas lo que me enganchaba era la forma de escribir, tanto que me metía en la historia deseando ser partícipe de la misma.

A medida que pasó el tiempo comencé a conocerla un pelín más, cruzamos algún que otro mail e incluso un par de cartas a mano. En ellas se daba a conocer y yo, (como si aquí lo hiciera poco) también le conté mi vida sin tapujos.

Poco después decidimos quedar en una cafetería céntrica (para mi todo lo que no sea periferia o pueblo, es Madrid centro :D) y para mi sorpresa me encantó. No tenemos nada que ver, ella es muy... Mango y yo muy Chinos (mezcas imposibles) creo que en todos los aspectos. Es de esas muchachas que tienen estilo propio (cosa que siempre he envidiado) pero no sólo lo tiene vistiendo o moviéndose, sino que además lo tiene hablando y escribiendo, y de escritura vengo a hablaros porque ha escrito un libro.

Y de repente…, ˇél!Si hasta aquí no os ha dado ganas de leerla, deberíais visitar su blog. Divertida, ingeniosa, característica y con un sentido del humor de lo más dulce. Si tuviera que comprarla con algo, sin duda a la cabeza me viene una hormiga, pequeña, de apariencia débil e inofensiva pero con un fuerza tremenda. La conozco poco pero me da esa impresión.


En fin, sin más que su novela se llama "Y de repente..., ¡Él!" trasteando por internet he encontrado una pequeña descripción de la propia autora
"Soy Alicia, he comenzado a trabajar en una asesoría y mi jefa es algo especial. Su padre, doctor jubilado, me encarga traducciones que me están haciendo la vida imposible. Mi hermana Filipa, divina a sus cuarenta y siete años, acaba de anunciar que se casa con un chico ¡que podría ser su hijo, por Dios! (palabras textuales de mis padres, aún en estado de shock). Mi sobrina Claudia me arrastra todos los sábados a la búsqueda del bolso perfecto, poniendo en claro riesgo su vida (estoy a punto de estrangularla con la correa). ¡Ah!, y mamá cree haber encontrado a su amor de juventud y padre de Filipa, en las esquelas de un periódico; quiere ir a California a reclamar la herencia, llevándome con ella de traductora. Y entre tanto lío, de repente aparece él …"


El día 29 de Mayo a las 20:30 será la presentación de la novela en la taberna irlandesa  Friends Tavern (calle pradillo 30, Madrid)
Yo pienso ir a comprar un libro y traérmelo firmadito pa casa ¿¿Te apuntas??

20 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ojalá pudiera ir :( no puedo, es imposible cuadrarlo a no ser que me toque una primitiva que me exima de mis responsabilidades ese día, pero me encantaría ir, me hizo tanta ilusión cuando lo vi en su blog como si fuera amiga mía de carne y hueso (ni siquiera lo somos de internet aunque me caiga genial) o compañera de curro. En fin, pásalo muy bien y ya nos cuentas qué tal todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rune, ya me imagino nena además con lo lejos que estás... pero lo mismo hasta me llevo una cámara de fotos y con el consentimiento de los blogueros asistentes a lo mejor hago una foto de nuestros pies :D

      Eliminar
  2. Yo lo pasé fatal cuando me enteré, me dio muchísima envidia y estuve depre unos días. Sé que esto suena fatal, pero es la verdad, llevo tiempo queriendo publicar y en todos sitios me han dado con la puerta en las narices, así que confieso que en su momento no me alegre por Lili como debería.
    Por supuesto ella es una tía majísima y le deseo lo mejor con su libro, claro, pero no iré a la presentación, y no pondré una excusa mala, simplemente es por mi política de no conocer a los blogueros en persona.
    Sé que estoy contando un drama personal en una entrada en la que toca alegrarse y felicitar a Lili, pero quería comentar en la entrada y esto es lo que me ha salido, seguramente dentro de unos minutos me arrepienta.
    Sea como sea, felicidades a Lili y perdón por si esto os molesta a alguna, soy así de idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, no eres idiota, eres sincera y valiente, ole por ti! Y odio decir esto, porque suena a tópico, pero no tires la toalla! (si algún día nos conocemos, te enseñaré mis cartas de rechazo de editoriales varias, que tengo un puñaillo).
      Un beso, y como diría mi padre (y me dice a menudo): siéntate, olvídate de todo y ponte a escribir.

      Eliminar
    2. Doctora es normal supongo que los que escribimos de vez en cuando fantaseamos con algo así, yo sólo fantaseo, porque no llego a escribir nunca nada. Si tu has escrito, te entiendo que te sientas así y está claro que le pasaría a todo el mundo. No te arreptientas de ser sincera a lili no le molesta y a mi por su puesto tampoco, el blog es un sitio para decir opiniones sea de quien sea el blog, así que aquí siempre podrás decir lo que piensas y a veces puede que hasta te quite la razón :D esta vez no.

      Besotes enooormessss!! y cabrona ven, que te quiero conocer :D

      Eliminar
  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilia por tu comentario, pero siento decirte que eso de te enlazo si me enlazas... no me termina de gustar, tengo enlazados los blogs que me gustan, me lean o no.

      No obstante si te quieres volver a pasar por aquí, aquí ando :d besos

      Eliminar
  4. Vaya, y los del resto de España... ¿qué?... Habrá que buscarse la vida...
    Besos y la saludas de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene fácil solución... gira con los libros de lili!!! Liliiiiii llevameeeeeeeee!!! jajajajjaja yo me pido tu asistente personal o algo así.

      Eliminar
  5. Que genial, esto demuestra que con calidad e ingenio, aunque estemos en una época de mierda, las cosas buenas funcionan! Mis mas sinceras enhorabuenas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas buenas y las buenas personas. A ver si alguno de vosotros lo coge de ejemplo :D

      un besito (jo, llevaba muchísimo sin verte)

      Eliminar
  6. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pepis, me he puesto colorada!!!!!!! Eres increible, millones de gracias!!! Y sí que tenemos mucho que ver, que a las dos nos gusta reirnos y tomarnos la vida como viene :-))) En cuanto a los chinos..., no, eso no :P.
    Madre mía, mil gracias!!!
    Y millones de besos!
    Es que te juro que no sé como agradecételo, eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tonti!! y de las cosas que más me gustan de mis amigos es que no peguemos en gustos, eso enriquece muchísmo.
      Mil gracias a ti por ser tu!!!
      Tu si que eres genial, qué nervios, qué nerviosssss
      mil besotes

      Eliminar
  7. Lo siento, no puedo ir, tengo un padrastro...jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya excusa chorra. Ya te estoy esperando en la puerta!!!!
      :-)))))))

      Eliminar
    2. un padrastro?? me mola, está menos visto que la madrastra!!!

      Yo me voy a poner en la puerta con un cartelito a parar a la gente para que entre a la presentación.

      Eliminar
  8. A veces en este gran mundo blogger se conoce gente que "cambia" tu vida. No conocía a Maite así que ahora me paso por su blog a ver que se cuece.

    Me encantan las tabernas irlandesas, no sé qué haré el 29 pero quien sabe, quien sabe.

    ¡Gracias por la recomendación!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes pásate y pillale un libro, estoy segura de que te encantará!! un besito niño!

      Eliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...