A ver qué encuentras...

domingo, 6 de mayo de 2012

Felicidades Mamá

A pesar de que normalmente oyes que el día de la Madre o el día de los enamorados no es más que un día comercial, e incluso hay quién dice que creado por el Corte Inglés, yo soy de las que creen que el día de la Madre no está mal celebrarlo.
Bien es cierto, que debería ser todos los días o cualquier pero ¿Quién no le regala algo a su madre sin venir a cuento?¿Quién no le llena la cara de besos simplemente porque sí? Creo que ya le damos tributo a las madres muchas veces durante el año y aún así no está mal celebrar un día más por ellas.

Además no es cierto eso del Corte Inglés...Ya en la antigua Grecia se rendía honores a Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos lo celebraban el día 15 de marzo durante tres días seguidos. Los católicos transformaron la festividad para honrar a la Virgen María, de modo que en el santoral se celebra el 8 de Diciembre (Inmaculada concepción). Finalmente Julia Ward Howe, activista y defensora de los derechos de la mujer creó este día como el día  de las madres por la paz, día para que cada familia honrase a su madre. Siendo finalmente el día que conocemos como día de la Madre. Y si no me equivoco el día de la Madre se festeja en mayo en 84 países.

¡¡¡FELICIDADES MÁMA!!!!

11 comentarios:

  1. Desde luego, eres el vivo retrato de tu madre, no hay duda!

    ResponderEliminar
  2. Qué ingenua eres... el Corte Inglés se inventó la antigua Grecia :P
    Sí que te pareces a tu madre, aunque me intriga que ambas pasaseis tan descaradamente del llanto de la criatura de la izquierda ;P

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, felicidades a las madres.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todas las mamis, nunca se les reconocerá lo suficiente, aunque el Día del Padre también sería justo que no se viera como un día comercial.

    Eres clavada a mamá Pepinillo.
    :)

    ResponderEliminar
  5. pues muy bien dicho, claro que si!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el placer de conocer a ambas y que guapísimas las dos.

    Guapa.
    Guapa.
    Y guapa.

    ResponderEliminar
  7. Clavadita a tu madre, eso si.

    A mi es una celebración que me gusta, no sé si será porque yo a la mía la tengo a muchos kilómetros de distancia, pero desde Skype también recibe mis besos y por correo electrónico yo recibo sus abrazos.

    Un beso a todas las madres y otro para los buenos hijos jaja

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, k felicidades a todas las madres ayer, hoy y mañana... Por cierto... sospecho k Pepinillo sera una madre cojonuda ;-)
    (Oye, el llorica... no será Andres? Ah, no, k es mas mayor k tu, no? ;-) Vino ayer o sigue tan despegado como siempre? )

    ResponderEliminar
  9. Si es que madre no hay mas que una. Yo discuto mucho con la mia, porque las dos somos igual de cabezotas. Pero siempre esta ahi, dandome su amor y su apoyo cuando lo necesito y yo la quiero y la admiro muchisimo. Asi que ayer, toco comer y celebrar con ella, como no.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh muchas gracias a todos por los comentarios,El llorica creo que es una prima (Andrés es el mayor, ¿o ahora es el pequeño? ya no lo tengo claro) y le hacía caso su madre, la mía y yo pasamos como dos divas :D

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...