A ver qué encuentras...

miércoles, 11 de abril de 2012

A pesar de que tenía el día contento y pensaba que saldría bien lo de la niña, me he equivocado de laaaaaaargo.
En la "empresa" me dijeron que necesitaban a alguien para dar clases de matemáticas y ocasionalmente echar una mano a la niña con los ejercicios de inglés. Dejé claro varias veces que mi inglés es malo, aunque sí soy capaz de entenderlo y de escribirlo, y que bajo ningún concepto lo hablo. Les pareció todo correcto y hoy me hicieron firmar el contrato.
Quince minutos después y mojadita (empezó a llover de lo lindo) me encuentro en la puerta de un chalet en el centro de Madrid (había pelas vamos), me abre una mujer más que bastante estúpida, a la cual me presento y le duele en el alma contestarme su nombre, ni me da la mano, ni me sonríe ni dos besos (y es la madre).
Sólo me habla para decirme que le cuente mi curriculum mientras me dirige a la planta de arriba a una habitación. Nada más llegar me mira de arriba a bajo, me dice con un gesto que no es de mi devoción que tengo que dar clases de inglés, y acto seguido me pregunta por mi nivel de inglés, le digo lo mismo que en la empresa, que no voy a mentirle y que mi inglés no es bueno. Lo estudié en el instituto pero si no leo la lección antes echo un vistazo no me acuerdo y que no sé pronunciar. Me dice que las clases que busca es en inglés y puntualmente algo de matemáticas y comienza a hablarme en inglés, yo contesto todo en castellano porque la entiendo pero no sé hablar inglés (por nosecuanta vez dicho).
No conforme me empieza a pedir que le diga frases en inglés como ¿qué tal te ha ido el día? etc. Sinceramente no sabía dónde meterme ni si tal vez con un megáfono la tía se enteraría mejor. Me pide que espere mientras llama a la empresa y les dice que soy nula en inglés, que no sé nada, que no sabe para qué me mandan, que no tengo ni idea de nada etc, aguanto como puedo aunque me dan ganas de decirle cuatro cosillas.
Cuelga y me dice que lo siente pero que no daré clase, yo le digo que más lo siento yo por no haberse puesto de acuerdo con la empresa y haberme hecho perder mi tiempo y el suyo. Acto seguido se planta dejándome paso para salir yo sola de su casa.
Creo que nunca me habían hecho sentir tan mierda. Vale que me haya dejado mal por no saber inglés, vale que dijera cosas de mi de esa forma, pero el hecho de echarme de la casa sin tener la decencia de acompañarme a la puerta, me ha parecido tan rastrero. ¿No merezco una despedida?¿no merezco un acompañamiento?
De verdad que a veces hay gente que me llega a dar asco, esa mierda de gesto, ese desprecio, me ha hecho sentir pequeña, no valer para nada, no ser nadie.

A veces deberíamos pensar un poco más como tratamos a los otros.



19 comentarios:

  1. No te preocupes mi niña, que seguro que esta doña encuentra la horma de su zapato cualquier dia y se siente igual que tu te has sentido hoy.

    No merece la pena que estés triste por la mala educación de algunas personas.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, son las cosas de esta "gente de bien" que se creer por encima del resto de la humanidad. Ya les ajustaremos las cuentas cuando los rebeldes iniciemos la revolución, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Que asquerosa es esa gente que por tener más dinero se creen con derecho a todo y te tratan como a un esclavo, esa individua no te soltó unos latigazos porque ya no lo permiten, pero no le habría importado. Olvida a esa grimosa

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente con pasta que se cree superior que los demás sólo por que su poder adquisitivo también lo es. Es gente estúpida, qué le vamos a hacer...
    Ahora ya tienes otra anécdota para escribir en tus memorias :P

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, el dinero no educa.
    Que les den a los estirados, los indigentes somos muchísimo más educados

    ResponderEliminar
  6. Algo así me pasó a mí hace unos años con unos madrileños (ey, no lo digo con guasa, fue así) que querían clase de catalán. Bueno, en mi caso, estaba más que capacitada, pero hubo un desprecio tan grande hacia la lengua, la isla y mi persona que, efectivamente, vi que su dinero no había comprado su educación.
    No te sientas pequeña. La pequeñez viene de su parte, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  7. cómo dices? que te hace sentirte pequeña una madre que sabe ingles y que contrata a otras personas para enseñar ingles a su retoño???
    no me hagas hablar no me hagas hablar....


    de todas formas, piensa que todos somos grandes... que solo depende de nosotros, de lo que cada uno veamos...

    hace poco supiste explicarle a dos hormonas con patas cosas sobre la sexualidad y demás... haces cosas que te gustan y disfrutas con ellas... no se... creo que no te miras bien... y somos los primeros que nos debemos ver bien...

    ResponderEliminar
  8. Probablemente a esa estirada le faltara ración de polvos desde que concibió a su niña... En fín que yo creo que no podría haberme callado, mínimo le habría preguntado educadamente si ella no podía darle las clases de inglés a la nena y tú las de mates que es a lo que te mandaron. No soporto a la gente que te trata como si fueras un microbio porque ellos tengan dinero o se crean con el derecho. En fin...que no hay más mierda en este mundo que ellos.

    ResponderEliminar
  9. Hay veces que apetece recordarle a uno lo gilipollas que es en castellano, vocalizando y bien clarito. Seguro que lo entiende.

    ResponderEliminar
  10. Si habla tan bien inglés que le dé ella las clases a la niña, no te jode...
    Comprendo que te hiciera sentir mal, pero no fue culpa tuya. Creo que debiste mostrarte enfadada con la gente de la empresa, si esa tía te hubiera visto de mala leche se habría cortado un poco, y además, tenías tú más motivos que ella para estar cabreada.
    Si a mí me mandan a que vaya a un puesto de taxista y no sé conducir la culpa no es mía.

    ResponderEliminar
  11. A esta señora le faltan unas clases de educación. El dinero no está reñido con ella. Pero see ve que a esta "señora" en educación cero.
    ¡Olvidala, no merece la pena!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Siempre, y no solo a veces, deberíamos pensar un poco más en como tratamos a los otros.
    Una sirvengüenza como esa señora, lo seguirá siendo en cualquier ámbito de su vida.
    ¡Anda y que le den!
    Besos, que eres muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, nena, y no va de broma, dame el telefono de esa puta, ke le voy a decir k su marido la chupa de puta madre. No la vamos a educar, pero la vamos a joder.
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. No dejes que estas cosas te afecten. Esa señora mostró una pésima educación, mientras que tú mantuviste la compostura. Tal como yo lo veo, deberías estar orgullosa, porque tú te comportaste como debías, y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  15. Algunos deberían aprender que la buena educación, y el respeto a las personas es mucho más importante que hablar inglés. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya tela de gente.

    Yo de ti no pensaría mucho más en el mal trago, está claro que la conclusión que has sacado es la más acertada: hay gente que da asco y PENA. Prq seguro que en realidad está amargadísima. Su hija necesita clases particulares... ¡con lo lista que es ella, ¿eh?! Bah

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo también soy profesora particular y a veces he dejado claro que se me dan mal las ciencias en general (matemáticas, física...) y que soy más bien de letras.

      No hacen ni puñetero caso y te meten a dar clases de TODO y luego pasa lo que pasa. ¡Aquí las ineptas no somos nosotras!

      Eliminar
  17. Joder que mal, Ana... a mi me han cancelado clases desde que las doy pero jamas de esa manera. Es mas, la ultima madre que me cancelo las clases de Ingles me dijo que es que iba a llevar a los niños a clases extraescolares en el cole, y me lo dijo todo apurada, dejandome claro que ella estaba muy contenta conmigo, que no era por eso, y desde luego, con educacion y respeto. Eso son dos cosas basicas de como tratar a la gente, educacion y respeto. Alguien que te trata asi, con esas maneras, es una persona sin educacion que se cree por encima de los demas. No merece la pena que te sientas asi por eso, porque quien se comporto como una mierda de ser humano fue ella y no tu.

    Encima, si a la empresa le has dicho que tu no tienes un buen nivel de Ingles, joder, lo tendrian que tener en cuenta tambien. Yo no me pondria a dar clases de ciencias, igual que J. Vela porque se me da fatal y se que no tengo el nivel para ello. Pero nada, a ti te meten igualmente, y te hacen pasar ese mal trago y encima luego sera culpa tuya... en fin, nada, tu adelante, que tu vales mas que esa inepta que te ha tratado de esas formas y seguro que te dan mas clases con gente que tenga cuanto menos, un minimo de educacion.

    ResponderEliminar
  18. Siéntete orgullosa por mantener la compostura delante de tanta altivez y mala educación. Porque por mucho dinero que tenga esa señora la clase no se compra.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...