A ver qué encuentras...

martes, 24 de abril de 2012

Día después del día del libro

Sé que llego algo tarde para celebrar el día del libro, pero ayer no pude hacerlo.

Como aportación al día del libro os hablaré del último libro que me he leído, bueno, más bien los dos últimos puesto que ambos me los he leído prácticamente a la vez (uno aún no lo he terminado). 
Los dos son del mismo escritor Albert Espinosa, que mirar por donde nos está presentando él mismo el libro.



Tal vez a alguno/a le suene, además de escritor es actor y si no meto la pata... guionista, y tiene algo, no sabría deciros qué tiene pero es algo especial. 
Hace tiempo vi una película suya, rara, diferente, bonita y tierna No me pidas que te bese, porque te besaré. Como siempre lo primero que me atrajo hacia ella fue el título, pero debo confesar que me mantuve pegada a la pantalla desde el momento uno.
En ella enseñaba cosas interesantes sin llegar a mostrarlas, no sé si me explico, no caía en lo obvio, sino que mostraba como cotidiano cosas que no suelen serlo. Fue una de esas películas que me toca y me hace pensar, lo cual no significa que a vosotros os tenga que pasar (recordemos que tengo gustos rarinos) ni mucho menos que os toque (recordemos que a mi Amelie ni fu ni fa... por lo que mis gustos son peculiares). 

No me pidas que te bese, porque te besaré.
Pues con sus libros me ha vuelto a pasar. Albert fue guionista de 4ª planta, (de esto me he enterado hace poco) y la película está basada en su vida. Supongo que haber sobrevivido a un cáncer le ha hecho tener una visión del mundo muy diferente a la que tengo yo y por ello me llama tanto la atención.  En sus libros habla constantemente de personas que nos marcan la vida, no teniendo que estar presente en ella siempre, es decir aquella persona con la que pasas una noche, una tarde o un día, o que tan sólo tienes una conversación pero que es capaz de marcarte, de hacerte sentir y/o pensar. Creo que es una forma muy romántica de concebir el mundo y me gusta. Sus dos libros giran en torno a ello y a lo bello que tienen las pequeñas cosas, las personas y nosotros. 

En fin, en el día posterior al día del libro os aconsejo dedicar un ratillo a sus libros. 

Un besito y feliz martes a todos

12 comentarios:

  1. Me encanta Espinosa. Yo he leído "Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven" y "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuesemos tú y yo". Además tuve la suerte de conocerlo en persona en una firma de libros. Sus títulos, desde luego, son muy curiosos. No he visto la película así que me la apunto. Ah, y a mi tampoco me apasiona Amélie, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leído nada de ese hombre, me apunto tu sugerencia y me encomiendo a tu buen gusto, espero que me gusten. Besos, Ana. (Ves como sí podías actualizar)

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gusta de el mundo amarillo, y eso que no lo he leido, es esa forma de ver especiales a personas que han estado pero ya no están en tu vida como dices (lo sé porque oí a espinoza hablar de su libro en la radio). Porque hay personas que tienen sus momentos, y no se debe forzar a que sigan ahí porque acabas estropeándolo todo. Ya sean ex parejas o amigos, en mi caso hablo de lo segundo porque yo ya no me siento tan amiga de cierta persona pero insiste en que yo siga ahí y por no quedar mal...ya sabes, pero apuesto a que cuando pase el verano esta vuelta a su vida se habrá acabado para siempre o se limitará solo a fiestas anuales, como hasta ahora. Lo cierto es que tengo ganas de leer ese libro, pero tengo tantos haciendo cola...

    ResponderEliminar
  4. en cataluña es toda una institución, un tipo muy popular. me apunto la película, que me ha entrao gusano de verla.

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo tambien la película de "Mi vida en 65 minutos", de la que es guionista tambien. Ya me dirás que te parece ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola,acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, así que con tu permiso me quedaré por aquí!
    De este autor no he leido nada, pero si que me apetece mucho leer el de si tu me dices ven, la peli tampoco la he visto, pero si la de mi vida en 65 minutos y me encantó jaja
    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este hombre, así que en cuento pueda me pondré a leerle (allá por el verano). Aunque ya lo recomendé en mi blog, vuelvo a hacer la recomendación de una serie creada y escrita por él, su serie: Pulseras Rojas. Es increíble.
    Mientras tanto me quedo con mi vida en 65 minutos que dicen por aquí arriba.

    Espero ese email! :P

    Un besazoo.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta NADA Amelie!!!
    4ªPlanta me ENCANTó!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me suena de nada este hombre, como vivo en mi mundo... pero me ha gustado mucho cómo lo has presentado y creo que me puede gustar, me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada me Presento. Soy Alejandro Balanza, de México D.F. y debo decir que encontré tu Blog por una búsqueda de ociosidad. En cuanto empece a leer tus entradas me atrajo tu Blog, en demasía, pero también debo agregar que es interesante todo lo que tu nos compartes.

    Para agregar esta película "No me pidas que te Bese, por que te Besare" fue de una de las películas que me ha ayudado a olvidar a esa pequeña espina que tenia clavada en el corazón, dándome cuenta de ciertas cosas.

    Ana, Sigue deleitándonos con tus experiencias en tu Diario Blog.
    Cuídate, y es bueno leerte en mis ratos de comida y de descanso después del trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Yo este año no he dedicado al Dia del Libro ninguna entrada como en años anteriores. Pero adoro leer y desde luego, la lectura forma parte especial de mi vida. Pocos placeres se pueden comparar a encontrar una historia que te llame, que te guste y te aporte algo especial. No he leido nada de Espinosa, pero desde que vi "Cuarta Planta" le tengo por una persona sensible, con talento y una vision especial de la vida.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...