A ver qué encuentras...

lunes, 19 de marzo de 2012

Lluvia de ideas

- Ma, quiero escribir un relato para un concurso...
- Pues escribelo. - qué le gusta a esta mujer la sencillez
- No puedo, tengo alguno escrito ya pero un par de amigos dicen que debería escribir de una forma mucho más desenfadada, como cuando escribo en el blog (pero es que yo cuando escribo en el blog no pienso) y ahora no sé sobre qué escribir, no tengo argumentos.
- Todos los argumentos están inventados. - dando ánimos es grandiosa.
- ¿Entonces plagio un libro?, va ma, tu dime sólo sobre qué escribir. He pensado ya que quiero que sea una pequeña detectivilla de pacotilla así que tiene que ocurrir algún suceso nada del otro mundo para poder resolverlo (en 10 folios) ¿qué me dices?
- Escribe sobre una chica que pierde su queso.
-¿¿¿¿????
 
En fin, que aquí estoy, mendigando ideas. No es por mi, es pa dar de comer a mis churumbeles o algo así, porque el premio tiene pelas y recordemos que yo sobrevivo mensualmente con 100 euros (si, un día haré un especial sobre como vivir con 100 pavos al mes) en fin, que ya os doy penica no??? Pues ea, lluvia de ideas!!

40 comentarios:

  1. ...mmmm...pierde su agenda y a parte de no lograr acordarse de sus citas y cosas que tenía que hacer...empieza a comerse el coco con todo lo que pueden descubrir de ella a través de lo que sí se acuerda que figura en la agenda....¿el vecino del segundo segunda me ha mirado maliciosamente o me lo he imaginado?
    ...buenos días pepinillo...lo del queso, cosa seria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa, bueno, buenas noches ya, Mil gracias por tu comentario, y por tus ideas, he escrito el relato pero me lo guardo porque si me ha salido más o menos bien pienso hacer más del mismo estilo. Me gusta tu idea. Graaaaaaaacias!!

      Eliminar
  2. Fácil, un cura maricón, un niño maltratado por sus padres y una relación lésbica. Como en las pelicúlas españolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cojonudo argumento, colega... Pepinillo, escribelo, k mola...
      ;-)

      Eliminar
    2. jajjajajajaja un cura maricón? algo visto no? nada... por cierto Alex, me has matado a mi ME GUSTA EL CINE ESPAÑOL!!!

      Oliii (cuánto te echo de menos... puf) me lo pensaré. Me debes un ActivoMan... lo dejo caer. Muaaaaaaaaaks

      Eliminar
  3. Protagonista puesto en circustancias que le obligan a decidir entre mentir o decir la verdad; vemos ambas opciones simultaneamente y comprobamos como en las más de las veces mentir como un bellaco es la mejor alternativa para salir airoso de las situaciones.

    En fin, una propuesta por decir algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm alguna vez ha mentido un pokitinin en el relato, pero como hacemo stodos no? eso de digo lo que pienso o me callo y sonrio? en fin, tienes un mail así que espero a que me des tu opinión. Gracias Solete!!!

      Eliminar
  4. Pues mira, si la cosa va de una detective de pacotilla y quieres hacerlo en plan cómico no me parece mal que desarrolles la propuesta de tu madre. Además, ahora ya estoy intrigada por saber cómo perdió el queso, si alguien lo robó o si lo encontró al final.
    Si no te mola la idea me conformo con saber cómo se le ocurrió a tu madre ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te he hecho caso, me ha parecido un reto lo de mi madre y con tu comentario me he picado y lo he hecho ;D jajajjaja lo que no sé es si podré colgarlo porque son 10 folios (si, me he flipado un poquete)

      Eliminar
  5. Joe, entre todos podíamos hacer un cadaver exquisito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja por eso os pedí ayuda a vosotros, sois buenos.

      Eliminar
    2. Ey!! esa idea está guay! Un cadáver exquisito lleno de locuras!! jajaja!
      Ana, anímate con algo de miedo, que seguro que te queda cojonudo... Lo de que te salga escribir "formal" como forzado me suena, a mí también me pasa! Y para los concursos echo sudor y sangre...
      Suerte en tu certamen!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Estoy con tu madre!!! Una chica que pierde su queso, eso es drama, suspense... ¡¡¡lo tiene todo!!! XD. Parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj bueno, visto que las doctoras y mi madre pensaban igual, lo he hecho!! besazos

      Eliminar
  7. Jajajajajjajajaja no voy a mentir, a mi al principio lo del queso me hizo gracia pero no sé yo si sé sacarle jugo al tema...

    ResponderEliminar
  8. oye pues no hay un libro muy bueno sobre quien me ha robado mi queso o algo asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo he buscado por internet, pero es de autoayuda jajjajaj recuerdo haberlo visto en la biblio alguna vez :d

      Eliminar
  9. "Vida y milagros de un trozo de Emmental perdido" xD

    ResponderEliminar
  10. Queso, queso, queso!!!! Seguro que haces algo genial con él :)
    Pero me gusta la idea de ''como (sobre)vivir con 100 euricos al mes''...ayyy

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si genial, pero he hecho algo con él jajajajjaja lo de los 100 euricos... puf, consiste en caminar cada vez que te apetece hacer algo chachi. :d besosssss

      Eliminar
  11. Una chica que pierde su queso... y debe buscarlo... ¿Una conspiracion de ratones? Ja ja ja ja. Ese post sobre como vivir con 100 euros mensuales me vendria superbien ahora... ¡¡besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Los ratones al poder!! jajaja creo que ese post podemos hacerlo casi todos últimamente :d una pena la verdad

      Eliminar
  12. mmm... ¿y si cuentas como mendigaste historias para contar la historia de las historias mendigadas? solo hay que darle forma... ahí queda keso... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me lo pensaré chisme, no descarto la idea, queso que has dicho me ha gustado :D graciasssss
      besetes

      Eliminar
  13. Si tienes tanta imaginación como tu madre seguro que se te ocurre algo pronto... jaja
    Me gusta el blog, me hago seguidora!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Vela , muchas gracias por venir, por hacerte seguidora y por contestar!!! he echado un vistacillo rápido a tu blog, te debo uno más exhaustivo. Un besete :D

      Eliminar
  14. Jajajajajaja Ai anita como siempre sacandome una sonrisa al entrar en esa placentera alucinación!! Pues la idea es muy buena, es mas estoy loca por saber como le sacas provecho al tema. Seguro que todos alucinarán pepinillos:)
    Un beso guapa!!

    p.d: Dime el secreto de los 100€ al mes, porque yo no puedo con un pelín mas que eso. Y seguro que con tu secreto aún me sabra para pipas y quien sabe con un pelín de suerte hasta para ver un estreno en el cine:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, muchas gracias por lo que dices bruni, jajaja creo que os voy a poner un trozo de la historia a ver que os parece... cuantas más opiniones, mejor :D besossss

      Eliminar
  15. Escribe cuarenta y ocho palabras, una debajo de otra. Toma la dos primeras y escribe lo que te sugieran en ese momento:
    Perla
    Violín .... Virtuoso (por ejemplo).
    Así con las parejas siguientes, te quedarán veinticuatro palabras. Repite la operación con las que has conseguido y quedarán doce, de esas doce, con la siguiente ronda de lo que te sugieran sus parejas llegarás a seis palabras: con ellas construyes un texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado este método. Muy original!

      Eliminar
    2. un pelin difícil no??? solo de pensarlo me he cansado... pufff pero mil gracias

      Eliminar
  16. Ana, tienes una formidable imaginación y una escritura ágil y espontánea que solo debes cultivar.
    Otro "motor" para tu escritura.
    Descubrir lo extraño en lo cotidiano a través de la observación (a ti esto se te da muy bien), sacar de contexto o encontrar otra utilidad a los objetos, personas, gestos.
    Mirar como si fuese la primera vez las siguientes sugerencias e intentar descubrir en ellas algo insólito y construir un texto.
    1. Objetos: una radio, una lámpara, un dedal, una servilleta, una pipa.
    2. Personas: una embarazada, tu madre, una abuela, un bebé, un quiosquero.
    3. Gestos: Un estornudo, un guiño, toser, rascarse, cojear.

    Espero servirte de alguna utilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe claro que me sirves de utilidad, y mucho!! soy demasiado vaga para usar una técnica de escritura, y bueno que conste que me has sonrojado!!

      Eliminar
  17. Para terminar recuerda siempre que un cuento es la intersección de dos historias.
    Abrazos y a ver si podemos leer ese relato cuando acabe el concurso.

    ResponderEliminar
  18. Pues... sobre una chica que tiene un blog y las cosas tan disparatadas que pueden llegar a comentarle...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja eso fue lo primero que me dijo mi madre, luego le dió por el queso.

      Eliminar
  19. Pero qué bonitos sois madre!!! ya tengo el relato, tengo que darle un poquete de forma y tal y puf... son 10 folios. Por ahora está escrito del tirón, en un par de días tendré que darle algo de forma.

    Milllllll gracias!!

    ResponderEliminar
  20. para que tome forma, ponlo a que haga pilates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaja madre mía de lo malo que es, hasta me hace gracia.

      Eliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...