A ver qué encuentras...

martes, 6 de marzo de 2012

¿Amigos o algo más?

Hola pepinillos!!

Creo que de lo que voy a hablar ahora ya he hablado en otras ocasiones, pero como decía el magnífico Heráclito "nunca te bañarás dos veces en el mismo río" por lo que se puede volver al tema.

¿Amigos o algo más?

Creo que no soy la única que tiene amigos que comenzaron siendo amigos entre ellos y terminaron siendo pareja, y yo, qué queréis que os diga... no lo entiendo.

Soy muy tímida con los muchachos (ya sé que os lo he dicho mil veces) de modo que para mi dar la mano *, un abrazo o mimos a veces hasta me sale forzado a menos que tenga mucha relación con la persona a la que se lo doy, sé que es una absurdez pero supongo que me da miedo al rechazo, a que la persona que lo reciba no le haga ni puta gracia recibirlo (antes me pasaba eso a mi) y por ello me corto mucho, hasta que conozco a esa persona y sé que cuanto menos le gustan mis achuchones (si le encantan mejor) todo esto para deciros que yo con mis amigos tengo abracitos, achuchones, besillos, esas cosicas bonitas que se hace la gente cuando se quiere, y no siento absolutamente nada cuando los doy y/o recibo. 
Cuando rozo a un chico que me gusta, me pongo más nerviosilla, noto que mi piel se activa e incluso la sangre corre mejor. 

¿Cómo se puede tener roce con un amigo y no sentir nada y de pronto sentirlo todo? No lo entiendo. Mi teoría es que al menos uno de los dos jamás fue "solo amigo" del otro. ¿O es que llaman amigos a empezar a conocerse? Porque yo puedo conocer a un tío pero que siempre me atraiga físicamente aunque tenga colegueo o amistad pero jamás será sólo mi amigo.

 En fin, que eso de pasar de AMIGOS a ALGO MÁS no tiene sentido para mi. De pronto un día me doy un achuchón con un amigo y noto esas hormiguillas en la piel? ¿Me mira y me da vergüenza? ¿Le miro a la boca para saber si la lleva limpia y deseo limpiársela yo (esto es medio porno eh)?

¿Y vosotros? ¿Habéis pasado por ello? ¿Después de mucho tiempo de amistad y de no sentir ningún tipo de atracción/deseo por el otro os habéis enamorado/a de él/ella?

* A tanto llegaba mi despegue que en una apuesta perdí y el castigo era ir de la mano toda la tarde con un amigo (lo pasé fatal)

 [Inciso... por qué si pongo en google fotos de amigos o algo más me salen penes???? ]

39 comentarios:

  1. Pues sí me ha pasado, de hecho mi ex era antes que eso mi amigo, y empezó siendo sólo amigo porque a mí me gustaba otro de la pandilla, pero el roce hace el cariño y un día te das cuenta de que lo miras con otros ojos, el amor es caprichoso.

    Ahora, no lo recomiendo porque cuando acabas con él, acabas con todo el grupo.

    1besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua, soy dura de mollera, no termina de entrarme la cosa en la cabeza... de todas formas sí, debe ser jodido lo del grupo.

      besetes

      Eliminar
  2. Ana Pepinillos... no digas nunca "de ese agua no beberé" ni tampoco "ese cura no es mi padre"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no digo que no me vaya a pasar sólo que me parece raro raro...

      Eliminar
    2. y además una jodienda... te lo digo yo...

      Eliminar
  3. A tu última pregunta decirte que el mundo es así, estamos bastante salidos. De hecho 'sexo' es la palabra más buscada en Google (en todos los idiomas me imagino)
    A las otras dudas yo creo que no se puede sentir amor por alguien que veías como un amigo. Otra cosa es que sintieras algo de atracción y la aparcaras momentáneamente para continuar la amistad y luego resurja. Pero de la nada no puede salir... o eso creo.
    Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja no era una pregunta, más bien una flipada encontrarme con un pene no se me había ocurrido al menos buscando esos términos.
      Ahí te veo... pienso como tú, puedes sentir algo o tal pero que pases de ver a un tío como amigo a verlo de otra forma... joe es como pasar de tener un primo a un novio!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Utopia, eso de que los amigos que se conocen desde hace años acaben siendo pareja sólo pasa en las telecomedias americanas cuando a los guionistas se les acaban las ideas. Lo que veo más frecuentemente son los llamados "follamigos", que es algo que no necesita explicación, que se hace por pereza, porque está a mano o porque se ha bebido mucho y jamás acaba bien.
    Ah, y yo también soy muy despegada, a mi hermana y amigas muy cercanas sí les doy abrazos, pero de coña, no sé cómo explicarlo... luego en los momentos emotivos nunca sé qué hacer, me da reparo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm maja me pasa como a ti, de hecho tuve una temporada que lo pasé un poco... se murió el padre de una amiga y quedaba mucho con ella, para escucharla, ya que poco más se podía hacer, cada vez que se ponía a llorar yo no sabía donde meterme y es que no me sale ... no me sale.

      En fin, pienso como tú.

      Eliminar
  5. Es un interesante tema... a mi nunca me ha pasado, pero a veces, las cosas se pueden mezclar mucho. Entre amigos, existe confianza, cariño, respeto... muchas cosas que pueden sentar las bases de ese "algo mas". Y de repente un dia, sin que se sepa muy bien de donde viene, puede saltar la quimica y entra la pasion, el sexo, la atraccion. Supongo que es cuestion de los dos ir decidiendo hasta que punto quieren llevar esa relacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé, conozco parejas así pero nunca llego a entenderlo, la verdad

      Eliminar
  6. Sí, sí, fotos de amigos dices que buscas tú en google...=P.

    En mi grupo de amigos ahora actualmente hay dos juntos que eran amigos y llevan ya más de un año. Yo creo que en su caso había una tensión sexual no resuelta...Pero supongo que habrá en todos casos. Eso sí, amigos de toda la vida que de repente se enamoran no lo veo... No es lo mismo que amigos de meses. En ese caso sí. Yo de hecho me sentí atraído por una amiga después de conocerla unos meses. Pero todo pasó.

    Y ahora sí que te puedo poner el chiste de los que te gustan a ti :)

    Tengo un amigo que es fotógrafo y asesino, lo llamo fotomatón JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA FOTOMATÓN.

    =) Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que sepas que por tu culpa el tío de al lado del metro me ha mirado alucinando pepinillos porque me he descojonao sola de lo MALO que es el chiste! me encanta! jajajajaj

      Y lo otro, bueno fijo que de primeras tu amiga te ponía te atraía o lo que quieras no creo que de la noche a la mañana dijeras ummmm es una tía ummmm tiene tetas ummmm me pone.

      Eliminar
  7. ay, yo también soy súper tímida y me pongo nerviosa al interactuar con chicos que me gustan, sin embargo mi último novio empezó siendo amigo... y nunca un acercamiento se dio de forma tan natural <3
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero digo yo, empezaría de colegueo, que no singifica que tú lo sintieras como sólo amigo ¿no?

      Eliminar
  8. Para mí la clave del asunto está en aquí: "no sentir nada y de pronto sentirlo todo". Nunca es de repente, Anillo, es un proceso gradual que hace que poco a poco vayas cambiando la impresión que tienes de esa otra persona, hasta que llega un punto en que el cambio ya no es cuantitativo (hoy me caes aun mejor que ayer) sino cualitativo (¡dios mio, estoy perdidamente enamorado de ti!). A mí personalmente es algo que me pasa muy frecuentemente: mi percepción sobre los demás varía muchísimo según voy profundizando en su trato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de Anillo :d hacía mucho que no me lo llamabas. Ya sabes que esto lo hemos hablado un montón y yo no lo entiendo jajajajja que para mi es imposible pasar de sentirme contigo cómoda, tumbada a tu lado a querer que me toques... es imposible. Otra cosa es que hasta que me toques me conforme que con ser sólo tu amiga pero te tiene que atraer físicamente antes al menos. Y a mi mis amigos no me atraen físicamente/sexualmente

      Eliminar
  9. La verdad es que yo tampoco lo entiendo; nunca me ha llegado a pasar pero sí lo he visto en mi círculo de amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo k Scully ("Expediente X", serie k yo me trague varias veces pk le encantaba a mi padre y como la tenia en video la veiamos a discrecion)llama la teoria del interruptor: un dia notas un clik y donde antes habia un amigo, en ese mismo instante hay un objeto de deseo... No se si me explico... (en mi caso ya sabes lo k paso...)
      ;-)

      Eliminar
    2. Nuska veo que me entiendes, eso me pasa a mi. Besetesssssssssss a puñaos.


      Oli jajajajja nene no sabes comentar no? porque lo haces en otro comentario...
      ummm no termino de captar esa teoría del interruptor tu caso con... J? no fue interruptor!!!!! había algo antes, yo digo pasar de cero a cien. IMPOSIBLE muakssss

      Eliminar
  10. Yo creo y comparto la teoria del interruptor, de hecho a mi me ha pasado, no se como ni de que manera pasas a verlo de forma diferente y a quererlo de forma diferente también.Discrepo en lo del roce hace el cariño tuve una relación de varios-muchos años con eso del roce hace el cariño, y es eso lo que tienes cariño, pero cariño tambien se le da a un perro, bueno no se.... que me disperso y ni aclaro las cosas ni me aclaro yo.

    ;-)
    1 Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí creo en que el roce hace el cariño. Para enamorarte de verdad de una persona, más allá del enamoramiento caprichoso y cambiante, hace falta conocerla en profundidad. Es necesario tiempo y es necesario un roce continuado. Ese verla de forma diferente para mí significa simplemente conocerla mejor. Lo que no significa que siempre que profundices en el conocimiento de una persona te vaya a enamorar de ella. Conocidas a fondo algunas son aun peor de lo que parecen a primera vista...

      Eliminar
    2. pero Alan y Maria, si partimos de una atracción hacia la otra persona no es sólo amistad. Sólo amistad es lo que tendrías con alguien de tu mismo sexo, con alguien de una orientación sexual diferente. Si, te puede parecer guapo/a es más cuanto más lo quieres más guapo/a te parece pero no te atreae el roce, no te eriza la piel, no te hace sentir las caricias que te pueda dar... me explico fatal no??

      Eliminar
  11. Hija,no eres la única,no te preocupes. Es el maldito reloj del horno interno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja gracias podríamos hacer un club :D

      Eliminar
  12. Buf, no sé serán las hormonas... derrepente chas! surge la chispa, creo (confirmo;) que puede pasar...

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, si es cosa de las hormonas ahí ya no entro :D besetesssssss!

      Eliminar
  13. A mí no me ha pasado nunca, pero sí que puedo entender que alguien que nunca ha pensado en un amigo de esa forma por cientos de cosas (porque alguno tenga pareja, o esté en proceso de recuperación...), y cuando esté en disposición sí se fije en esa persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque no lo pienses sabes que te atreae... joe el cuerpo habla solo cuando quiere...

      Eliminar
  14. buenooooo, el eterno dilema... soy de las que opino que en cuanto ves a alguien como a un amigo, después eres incapaz de "pasar a mayores", por eso a mi edad (44), todos los hombres "que te buitrean" intentan desterrar de cuajo lo de la amistad tirándose "a rematar" antes de saber ni cómo te llamas jajajaja...

    un besito

    (en mi otro blog vistenovistovintage.blogspot.com he organizado un sorteo de unos zapatos Dolce Gabbana, quizás te gusten, échales un vistacillo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan y he participado como creo que hay que hacerlo :D
      y si, anda que no hay buitres en el mundo, a todas las edades!!!

      Eliminar
  15. Sí, la verdad es que es una sensación "extraña" pero a la vez maravillosa... Aunque hay que tener cuidado porque a veces el cariño que sientes por la otra persona se equivoca con enamoramiento/sentimientos.
    Pero si las mariposas en el estómago son increíbles... ¡¡APROVECHA!! y juega tus cartas!
    Besazos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, que no hablaba de experiencia personal! no me gusta ningún amigo, cuando un tío me gusta, aunque nos estemos conociendo no entra nunca en la categoría de amigo, se queda sólo en la de tío :D

      Eliminar
  16. Nunca me ha pasado. A mí si me pone un chico, me pone! y no puede ser mi amigo, porque si no soy correspondida, intentaré alejarme lo más posible para que no me dañe verle con otras mujeres.
    Al contrario sí me ha pasado, es decir, supuestos amigos que de repente se cuelan por mis huesitos, y sí, lo confirmo, nunca fueron tan sólo amigos, quisieron algo más desde el principio y nunca lo confesaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahiiii le das, te puedes acercar a alguien tener más trato querer conocerlo, ir despacio, pero siempre ha habido un detonante, siempre en el primer momento te ha apetecido algo más aunque sólo sea físico

      Eliminar
  17. Joe, vaya trabajito tienes con responder personalmente, uno a uno, a todos tus lectores/as. Deberías cobrar por entrar al blog.

    ResponderEliminar
  18. Soy muy agradecida, ya que últimamente no me paso a ver otros blogs, qué menos que contestaros a todos?

    ResponderEliminar
  19. A mi nunca me ha pasado. Si que he tenido amigos que luego han sido mi pareja o algo parecido, pero no amigos de los de toda la vida. Eran amigos que estaba conociendo y al final ha pasado a más. Mis amigos de toda la vida de hecho son gays. No sé si seré incapaz de tener amigos heterosexuales. jajaja!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Google es realmente inteligente, casi piensa por nosotros.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...