A ver qué encuentras...

jueves, 9 de febrero de 2012

Esos pepinillos!!

La vida como teacher express me va muy bien, por suerte los niños no tienen más de cuatro años y manejan un inglés parecido al mío.

El primer día nos costó la hora entera que yo dijera How old are you? y ellos contestaran three. Vale, lo intentamos con la frase entera pero no daban de sí, así que nos limitamos a decir el número, aunque más de uno sólo consiguió repetirlo.

Así que mis clases se reducen a colorear, jugar y poco más. Me siento culpable no hablándoles todo el rato en inglés, pero es que no me entienden nada, así que tengo que ir a lo bilingüe repitiendo dos veces la frase, cosa que no está mal porque a lo tonto se me hace la hora volá. Eso sí, espero que ningún adulto me oiga nunca hablar:

- Niños, vamos a pintar y cada uno tendrá dos colores (two colors) y si necesita otro, tendrá que pedírselo al compañero en inglés.
- ¿Profe me pasas el RED?
- Ok, very good (es mi gran frase)
- ¿Profe me pasas el GREEN?
- (bis)
- ¿Profe me pasas el amarillo?
- Ummm niñodelquenoretengoelnombre hemos dicho en inglés.
- Ah vale, ¿me pasas el morado?- dudo por un instante si es que hablo tan bien inglés que hasta traduzco sin darme cuenta.
- In english please...
- Profe no sé decir morado en inglés ¿Cómo se dice?
Silencio
Grillos
Una rueda de los indios
El niño me mira con su intensa mirada....
El resto de la clase levantan la cabeza emocionados, ¡aprenderán una palabra nueva!
- Ummm creo que te quedará mejor si lo coloreas con BROWN - puff menos mal que aún son influenciables.

**********************

-Bien niños, hoy vamos a aprender a decir Caracol en inglés. Sneeeeeeeeeilllllllllllllllllllllllllll (les digo colocando la lengua eróticamente festiva) a ver, repetid todos... Sneeeeeeiiiiilllllllllllllllllllll.

Cinco minutos después cada uno tiene un caracol hecho por mi y lo está coloreando.

-A ver chicos... ¿Cómo se llamaban los caracoles que os he dibujado?
-El mío Gary!
-El mio Paco!
-El mío es rosa!


23 comentarios:

  1. jajaja
    Pagaría por verte por una agujero... jajaja

    Enjoy baby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja qué cruel, hoy me pilló una madre, entró a clase en pleno juego de cajitas mágicas (magic box) (sé que no se dice así) me limité a decir a los niños, come here, please jajajajja que mal rato pasé, la mujer muy maja al irse me dijo goodbye a lo contesté hasta luego! El inglés no es lo mío, pero es lo que hay.

      Eliminar
  2. Dios!!!! jajajajajaja que jodia no te sabes el color morado en ingles y le mandas el marrón jajajaja. Yo lo hubiera dejado como deberes para casa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOTA me ofendes!!! claro que sé decir morado en inglés es sólo que pensé que era mejor para él reforzar el conocimiento del marrón antes de enseñarle un nuevo color. Soy una gran profesora de inglés :)

      Eliminar
    2. Hostia, Pepinillo, ojala te hubiera tenido de profa en el cole... Ahora mi color preferido no seria el pink, sino el brown, mucho mas masculino...
      ;-)

      Eliminar
  3. Jajaja!! Qué jodíos los niños! Lo del nombre del caracol es buenísimo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me quedé con cara de empanadilla de móstoles!

      Eliminar
  4. Pues el inglés no sé si lo aprenderán, pero seguro que se lo pasan pipa.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener reflejos con los peques, ¿eh? Al menos tú sabes que brown es marrón, yo estaba ahí preguntándomelo... red, green, yellow y blu, ah, y black por lo de la canción y porque parecen ganas de llevar la contraria. No me saques de ahí.
    Te lo pasas pipa, Anita. Has nacido para la felicidad, enhorabuena. Besitos (kiss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me pareció genial y porque no había blanco que ese también me lo sé. De todas formas un par de minutos después me acordé de cómo se decía morado y se lo dije, eso sí , creo que mal pronunciado y encima los demás repetían como loritos, ya verás que morado es la única palabra que aprenden al final!!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Unos nombres muy castizos para ser clase de inglés, ¿no? XD. Te veo bilingüe de aquí a cuatro días ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo pretendo ir de bilingüe por la life...¿ves? me sale solo!!

      Eliminar
  7. Que bueno Pepi, me da envidia tu trabajo, va en serio. Los niños te pueden volver loco, pero si se portan bien, trabajar con ellos no es trabajo. Los adultos sí que apestan. Por cierto, ¿como se dice morado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ea, vente conmigo ¿no estabas de vacaciones? te da tiempo a venirte una horita, podemos decirle que eres un profe de intercambio jajajajjaja Morado es purple o violet :D

      Eliminar
  8. jajajajajajajajaja que bueno Ana!!!! me encanta verte de vuelta!
    Enséñales frases con gancho para que puedan decir a sus padres y tú puedas pedir aumento de sueldo como: My name is...., I am 3 years old, My mum is Pepita o I love my mum y cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me falta para seguir siendo yo... pero bueno, vamos por buen camino no? Si , pienso ir directa a los corazones, pronto empezaremos el taller para el día del padre :D

      Besiiitos guapa

      Eliminar
  9. Claaaro!cómo no va a llamarse Gary el caracol?
    pero qué divertido es dar clase/ pasar el rato con los pequeñajos!

    ResponderEliminar
  10. Joooooo, jejejejjeej, lo qe me he reido... me encantan los crios... que bueno!!

    Besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaaja qué cañaa!

    Me ha molado eso de que todavía son sugestionables...pero nosotros no! =PP
    Estar con los enanos es una pasada, y más contigo al lado.

    Un besoo!

    PD. Ya te sabrás cómo se dice morado, ¿no?. A VER!! :)

    ResponderEliminar
  12. Como el inglés me la pimpla, me gusta que haya profesoras de inglés con tu nivel, así los niñós aprenderán español, que sería lo que hace falta.
    A seguir con ese desparpajo.

    ResponderEliminar
  13. las frases que mas se emplean en el inglés moderno (a juzgar por la interné): "Oh yes, oh yes " "Oh, my God" "Harder, harder please"

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja ja, no te preocupes, yo tampoco le shablo en Ingles todo el rato a los mas peques, pero si intento que hablen, que digan cosas por si mismos, y que amplien el vocabulario. Si quieres, cualquier duda o cualquier cosilla que les quieras enseñar, aqui hay un casi licenciada dispuesta a ayudarte.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...