A ver qué encuentras...

martes, 21 de febrero de 2012

Día mundial de la Lengua Materna.

21 de Febrero Día mundial de la Lengua Materna.


Alucino pepinillos, ¿lengua materna? y por qué no es ¿lengua paterna? o no sé ... lengua de los progenitores... o lengua de los padres. ¿Qué pasa qué el padre no habla al niño? Siempre que leo o escucho aquello de Lengua Materna me pregunto lo mismo ¿y esa discriminación? me parece fatal, osea que se cambian términos como APA Asociación de Padres de Alumnos para ser AMPA de Madres y Padres porque sino es discriminación y ¿al revés no lo es? Manda huevos.
Fijo que alguna dice que las madres están más presentes que los padres, pues chicos/as eso ha cambiado a lo mejor antes (hace muchos años) no se implicaban tanto a los padres en la educación de sus hijos pero ahora la implicación es igual e incluso conozco parejas en la que la de los padres es superior.
¿Lengua materna porque es la madre quién lo cuida? una leche! entonces sería lengua abuela porque es la abuela/o quien los cuida generalmente. En fin que el día mundial me ha hecho flipar.

(si, tengo el día quejica, qué menos, me he levantado con un dolor de pie tal que me piro a urgencias ahora mismo, a ver las horas que me tiro allí)

Besos, kilos de besos a La rubia, a lau, a luci, a Clara a Mai, a doctora... que estáis un poco reguleras últimamente y me apetece mimaros a montones!!!

30 comentarios:

  1. Mejor no hablar de este tema que me enciendo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que nos encendemos juntos, jo, es que es verdad, mucho reclamar las palabras machistas y las feministas?

      Eliminar
  2. Madre mía, ¿y te ha empezado a doler el pie así de pronto?, joder, a ver si no es nada :S
    Yo es que creo que se hace referencia a la madre ne vez de al padre porque queda como más tierno, también se dice "Madre naturaleza", pienso que suena mejor, pero claro, los padres tienen derecho también :)
    Gracias por los ánimos, hoy estaba más contenta hasta que leí la entrada de Florci, ella sí necesita ánimos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer al final del día empezó a dolerme, la verdad es que no había hecho nunca aerobic y probé ayer. Tengo tendinitis en el tendón de Aquiles... un rollo vamos, encima no puedo faltar al curro o me comerán. Cierto que se dice madre naturaleza, la verdad es que lo de lengua materna es como si sólo fuera la madre quién te influye... y no me termina de gustar.
      jo... me va a tocar repartir besacos por doquier... y chuches que ayer le llevé un paquete a la rubia y las chuches animan un poquito. Un beso nena

      Eliminar
  3. Yo también estoy regulero, mímame darling :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaja yo te mimo, ven que te de un abracito. (tu estás regulero y yo estoy tierna, pa mi que la regla nos trastoca demasiado) :D

      Eliminar
  4. Yo reivindico un Día Internacional Sin Día Internacional. Y propongo que salgamos a la calle a partirnos la jeta con la poli, como en Valencia, hasta que nos lo concedan. Nuestro futuro depende de ello.

    Hombre, digo mujer, supongo que es materna porque la lengua es femenína, y además el día del lenguo parteno no queda bonito. Dicho lo cual, toda la razón, hay mucho tontería sin sentido en este tema. Si por convención lingüistica la forma másculina engloba a ambos sexo, lo lógico y lo correcto es utilizarla cuando a ambos sexo se quiera referir. Usar indiscriminadamente la forma femenina, en tanto que sólo nombra a las mujeres, sí que es promover el lenguaje sexista y excluyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor existe ese día internacional, ya que existen muchos demasiado chorras... lo mismo ese existe.
      pero podría ser idioma paterno... o lengua de nacimiento... no sé hay un montón de posibilidades. es una recriminación tanto buscar y cambiar el lenguaje sexista y cuando barre pa casa (para la de las mujeres) no hay queja. aisss algún día llegaremos a la igualdad verdadera

      Eliminar
  5. Jeje yo la verdad es que no entiendo tanto feminismo o machismo porqué sí, yo creo que las cosas se hicieron así hace años y la lengua quizás mas machista que feminista en general, se quedó así, todos la conocemos así y la usamos sin pensar en esas cosas.

    Nunca he sido de extremismo ni apra un lado ni para otro, creo que hay que saber ver lo gris.

    Por cierto, que no sea nada Pepis Exploradora y los que esten bajos de animo a alegrarse o visitáis mi blog y haceis un bien a la Sociedad para rehabilitarme como persona xDD.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cosas se hicieron hace años como dices y se busca modificar para que no dañe a nadie los términos a mí personalmente me parece una chorrada, pero si hay quien se encuentra mejor así, em vale. Lo que no me vale es ser abogado sólo de unos y a los otros que los den por culo? igualdad si, pero ambidireccional.

      No es na, como dije por arriba tendinitis en el talón de Aquiles (tiene nombre guachi eh) pero vamos que no es nada. Eso, eso visita más que recomendada!!!

      besitos

      Eliminar
  6. jajaja, muy bueno. A veces tengo la sensación de que este debate interminable y cansino ha dejado abandonado otros más profundos sobre la asunción de roles, el compromiso particular y colectivo, etc.
    En fin.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los roles han cambiado y que se marcan más entre quienes son permisivos.¿no me explico no? la gente joven o las parejas jóvenes marcan sus propios roles, la sociedad está cambiando y no podemos generalizar ni decir que hay tantas diferencias, al menos yo creo que las difrencias que existen son las que se permiten (en cuestiones de familia) en cuanto a empresas y demás estamos abriendo horizontes y miras es por lo que paran el debate para hablar de chorradas de los miembros y las miembras :D beseeeeetes

      Eliminar
  7. hay mucha discriminación en contra de los padres. Existe por ejemplo la madreperla pero no el padreperlo. los pólipos coralinos tienen madréporas pero no padréporos. En los bosques hay madreselvas pero no padreselvos. Cuando queremos insultar a alguien le mencionamos a su madre pero no a su padre. La pereza es la madre de todos los vicios pero del padre ni noticias. Los ríos se salen de madre pero no de padre. Los únicos padres que se oyen mencionar son el padrenuestro y el santo padre (que ni siquiera tiene hijos, por cierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado tu comentario, totalmente cierto, es más me da envidia que hayas sido tú quien haya dicho todo eso y no yo, genial!!

      un beseete!!!

      Eliminar
  8. Madre mía como empezemos a cambiar todo me voy a volver loca! Para empezar este comment debería empezar con 'padre mío' ;)

    besos asexuales hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj eso eso, acabaremos en el asexuamiento total :D

      Eliminar
  9. Y a todo esto... ¿cuál es la lengua materna?... porque me consta que hay unas cuantas...
    Besos y que no sea nada lo del pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es nada lo del pie ya casi estoy bien y todo :D mi lengua materna ... ah no, que no tengo hijos :D así que no sé cuál es.

      Bestes

      Eliminar
  10. a mi me joroba que se le de tantas vueltas a las cosas, si hablamos de lenguas, los holandeses según donde tienen la suerte de nacer llegan a hablar hasta 5 lenguas diferentes (la 'materna' que solo es hablada y luego holandés, inglés y/o francés y/o alemán... ), luego nuestros catalanes, gallegos, vascos, valencianos, etc, tienen la suerte de poder hablar su lengua materna más la oficial del estado y si caen en un cole interesante una tercera sin mucho esfuerzo. Que se le llame materna, paterna o leches en vinagre da igual, en cualquier caso se debería valorar la riqueza que tenemos y no que las formas envenenen el fondo...

    Luego está el tema de la discriminación. Antes se discriminaba a las mujeres, luego nos espabilamos y luchamos/lucharon por la igualdad y en lugar de igualar y dar una lección nos hemos pasado al extremo opuesto...

    es una pena, estamos demasiado influenciados por las palabras y demasiado contaminados por los intereses creados.

    he dicho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece perfecto lo que has dicho. Yo no soy de las que reivindican por la mujer, creo que no hay tanta desigualdad en las palabras sino en cómo se usan. Pero jodo, si se reivindica por la mujer, ¿por qué no hacerlo por el hombre? he dicho yo también :D

      Eliminar
  11. En tal caso debería llamarse: "lengua natural" que es la que a la persona se le da más fácil aprender debido a que su entorno habla ese idioma, ahora bien los niños bilingües de padre no hispano parlante, entonces como hay que llamarlos?

    Que nos lían a tonterías.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo, lengua natural me parece genial.

      besossss

      Eliminar
  12. > ahora bien los niños bilingües de padre no hispano parlante, entonces ¿como hay que llamarlos?

    R: pues por su nombre, unos se llamarán Manuel, otros Paul, otros Yasmin, John...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o por teléfono, depende de dónde estén ¿no?

      Eliminar
  13. Yo reivindico el Día Internacional de los Terceros Hombres !!!! xDDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj calla calla que con uno tenemos demasiado como para terceros... existirá el día internacional del blogero?

      Eliminar
  14. Nunca me lo había preguntado, ejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni yo, hasta el momento de hacer la entrada...

      Eliminar
  15. Hombre, no esta mal la puntualizacion. Quiza se mejor lengua nativa, o algo asi.

    ResponderEliminar
  16. Ana, me he emocionado (ya sabes porqué; gracias, preciosa:). Y lo de la lengua materna es curioso, sí. Nunca lo pensé ;)
    Más besos, y más gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...