A ver qué encuentras...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Con la educación

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
                                           Martin  Luther  King

El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.

Platón

















Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.

Immanuel Kant



19 comentarios:

  1. Lo de esta sociedad ya roza el ridículo... cada vez más avergonzado de ser español. Que por otro lado no lo soy, yo soy gallego. xD

    ResponderEliminar
  2. Un Gran Post Cuqui !!!.

    Breve, directo y Verdadero.

    ResponderEliminar
  3. Es de vergüenza lo que pasa en la Comunidad Valenciana desde hace años y los que la gobiernan son los mismos que estan en el poder para toda España...

    Estoy seguro que hay policias buenos y policias malos, como en toda profesion, pero vamos, tener que agredir a 4 chavales y personas mayores para sentirte mejor...

    Yo solo digo que iban con el numero de placa oculto para no ser denunciados y de eso no se dice nada de nada porque alguien les habra dado instrucciones ¿no? Empezando por arriba y acabando por abajo...

    Y encima no se puede manifestar la gente por sus derechos esenciales. Estos políticos tan "demócratas" se estan cargando todo aquello por lo que lucharon nuestros antepasados en cuanto a derechos y por lo que hubo mucha sangre, carcel, etc...

    Sobre mediados de Marzo me largo a Inglaterra a vivir y trabajar y espero que me vaya muy bien porqué cada día le tengo mas asco a mi pais... es duro decir esto de tu pais pero esa es la verdad, me da pena decir soy español y me da pena que siempre somos los de siempre los q nos comemos las mierdas, nos engañan como idiotas, a los politicos les importa una mierda que nos pase a las clases medias y bajas, ellos estan aburguesados.

    Aconsejo ver este video de un hombre muy sabio, Jose Luis Sampedro, da que pensar:
    http://www.youtube.com/watch?v=VJ3KS3eu6H8

    ResponderEliminar
  4. Te lo juro, no puedo ver estas imágenes. Esto es terrorífico

    ResponderEliminar
  5. Vamos de mal en peor ... no quieren ciudadanos, quieren borregos manipulables.

    ResponderEliminar
  6. Lo de este país empieza a ser preocupante.... :S

    ResponderEliminar
  7. Y que se cumplan todos nuestros sueños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que así sea! :)

    ResponderEliminar
  8. Van a recoger lo que están sembrando. Y luego se echarán las manos a la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Estudié en el Instituto en el que se han concentrado las manifestaciones y trabajo en pleno centro, mi empresa está justo al lado de la imagen en el que detienen a la personas que están en las puertas de El Corte Inglés (Sfera). A veces las imágenes no muestran la realidad y alimentadas de sensacionalismo dan versiones que no son reales sino interesadas.
    Al menos lo que he visto estos días con mis propios ojos y desde la imparcialidad, la zona parecía sitiada, confusión, bullicio, helicópteros sobrevolando, daba miedo, aunque mucho ruido y pocas nueces. No debe permitirse actos violentos de ninguna de las partes. Ojalá depuren responsabilidades donde deben, pero siendo justos y ponderados, sin escarnios sociales.

    ResponderEliminar
  10. Lo de estos días es de vergüenza... A ratos me dan ganas de llorar, a ratos de quemar cosas, a ratos de gritar...


    Por cierto, y antes de que te llamen manipuladora como me llamaron a mí por facebook, la foto de chaval con la poli no se corresponde a los disturbios de estos días, ni es de un chaval tan joven como parece, según me dijeron es de un chico de 23 años y de un desahucio de 2011 ;)

    ResponderEliminar
  11. Para qué te voy a decir que me avergüenza lo que vivimos, lo que la gente ha votado y, sobre todo, que nadie sea capaz de asumir que la culpa es suya por votarles... sabes de sobra lo que pienso sobre el tema.

    Pero me ha gustado mucho, mucho, mucho la entrada. Menos mal que de vez en cuando todavía somos capaces de movilizarnos. Aunque para hacerlo esperemos al último momento y cuando ya nos están pisando el cuello. Algo es algo.

    Un besete!

    ResponderEliminar
  12. ¡No a las diferencias en la educación! ¡Por una educación igual para todos los españoles: palos para todos en todos los institutos de España ya! Hombre, ya está bien de tanta discriminación...

    Y perdona que te lo diga, Ana, pero... pero... ¡qué diablos es eso de la libertad, los hombres y los ciudadanos! España lo que necesita son verdaderos patriotras, españoles dispuestos a trabajar de sol a sol ganando una mierda, a consumir como descosidos y además pagando a precios de oro. Ese el buen ciudadano, el hombre virtuoso, y ese es el contenido de la verdadera libertad. Roja... más que roja.

    ResponderEliminar
  13. Así, así se hace, Ana. Me pueden contar lo que quiera yo sé lo que he visto y no hay derecho a impedir que nos manifestemos para reclamar una educación digna y de calidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Amen, hermana. Defendamos la educaciion publica yd e calidad para todos, sin recortes ni historias.

    ResponderEliminar
  15. Es tremendo que todo haya llegado a estos extremos, tremendo que en un país que esta a la cola de Europa en nivel educativo su gobierno quiera recortar aún más los fondos para educación pública.

    Tremendo que ante la indignación pacífica de los estudiantes, profesores y ciudadanía en general se responda con brutalidad y violencia. Tremendo que alguien a quien pagas el sueldo te linche indiscriminadamente. Recuerda tanto a cosas ya pasadas...

    Sin educación no somos nada, no deberían olvidarlo.

    Un saludo.

    Oski

    ResponderEliminar
  16. No quiero hacer un comentario uno por uno porque no lo veo oportuno, cada uno ha expresado lo que siente ante este momento, no sólo en educacional sino en otros ámbitos, agradezco todos y canda uno de los comentarios los cuales he leído y reflexionado.

    Me gusta que la gente se implique y todos os habéis implicado, de modo que sólo daros las gracias.

    EDUCACIÓN PARA TODOS
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...