A ver qué encuentras...

sábado, 7 de enero de 2012

La muerte de Chanquete

Por todos es sabido que en mi familia lo que viene siendo la delicadeza... no existe y si no te lo crees, te recomiendo que te pases por aquí (para ver como timamos a mi hermano durante años diciéndole que teníamos otro hermano más) y por aquí  (sabrás a qué jugábamos de pequeños), pues evidentemente no iba a ser menos lo de la muerte de chanquete.

Como mucho de vosotros soy de verano azul, quiero decir, que me crié viendo las repeticiones una y otra vez.

 Que si a Desi le viene la regla, que si  Julia tiene un secreto un poco chungo, que si Pancho (aisss.... yo estaba enamorada de Pancho) En fin, que era una repetición año tras año. Desde que era pequeña vi como Chanquete moría, pero como al año siguiente volvía a estar vivo, pues qué queréis que os diga... no me impactaba. De hecho era un capítulo que no me tiraba mucho...

Ese verano estábamos solas en casa mi hermana y yo, ella tendría ya sus doce añitos y yo unos nueve. Echaron dos capítulos seguidos y de pronto llegó el de la muerte de Chanquete. Mi hermana llorando a moco tendido (porque se sabía el final) me miró con desprecio y me soltó un "¿Tú no lloras?" escupiéndome culpabilidad a cada palabra. "No" contesté tranquilamente "Es una peli y Chanquete no muere de verdad" para qué dije más... Acto seguido mi hermana debió de estar unos diez minutos sin parar hablándome de lo inhumana que era, mala persona, poco corazón, etc.
Diez minutos después llegó mi madre, yo estaba en el sofá con una llorera de esas de órdago con hipo incluido.
- ¿Qué ha pasado? - preguntó asustada.
- Nada, que ha muerto Chanquete - contestó mi hermana.

Y así cada vez que veía a Chanquete morir, se me encogía el corazón y lloraba durante muuuuchoooo tiempo. :D

13 comentarios:

  1. nomejodasnomejodasnomejodas que chanquete ha muerto... por eso el jodío no me devuelve las llamadas ni me coge el teléfono...

    ResponderEliminar
  2. Debo ser una de las pocas que no se ha criado con esa serie... :P No he visto ni un capítulo...xD

    ResponderEliminar
  3. Yo no recuerdo mucho la serie, no la vi mucho, pero todo el mundo dice que ese fue un momento muy tirste aunque inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. Snif!!!
    Yo era más de Heidi... y lloraba muuuucho ;)

    ''Del barco de Chanquete, de nos moveran...Del barco de Chanquete, de nos moveran...'' lalalalalala

    ResponderEliminar
  5. Un gran tema ja ja ja has desnudado tus sentimientos :)))

    Besazos locos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustaba Pancho. Y como Verano Azul sólo lo vi la primera vez (las reposiciones ya me pillaron mayorcita) viví la muerte de Chanquete con todo el dramatismo que se pretendía, imposible olvidarlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo admiraba a Julia y quería ser como ella, y también estaba enamoradísima de Pancho. Y lloré con la muerte de Chanquete las primeras veces, luego ya como que pierde la emoción, claro. Pero el capítulo que más me ponía las pilas era el de "del barco de Chanquete...", ahí sí que me emocionaba a tope.
    Aunque un poco tarde, Ana, ¡feliz año 2012!

    ResponderEliminar
  8. Juas, Verano Azul, qué freak, tía xDDDD

    ResponderEliminar
  9. Ainsss, que recuerdos!!
    La muerte de Chanquete fue un trauma para media España, ejejjejeej

    Besote

    ResponderEliminar
  10. Puees lo siento, no lloré y si cojo a tu hermana me oye, pero bien, como se le ocurre hacerte esto? ¡vamos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo lloré como todo hijo de vecino...

    ayyy que se me cae el mito de la Pepi sensible, jajaja! Un beso lagrimoso...

    ResponderEliminar
  12. Yo tb estaba enamorao de Pancho... y lo de Chankete tp me impacto mucho... Sera pk mi padre me iba contando los capitulos mientras los veiamos...
    ;-)

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...