A ver qué encuentras...

miércoles, 25 de enero de 2012

Ese rinconcito.

Clavo la postura, tripa fuera y boina
A menudo la gente que viene a Madrid se queja de las prisas, de la premura que nos damos en todo momento, me incluyo aunque yo soy más bien como Paco Martinez Soria cuando llegó a Madrid, me paro mirando todo tipo de cosas y mi ritmo de caminar no varía por mucho que la gente me adelante a un ritmo vertiginoso ( y eso que yo voy al gimnasio y ya ando más rápido) En fin, que he encontrado ese rincón que a todo el mundo le encantaría, ese en el que pasas un rato sentado, tranquilo y sin hacer nada, siendo solamente tú y tus pensamientos, seguro que más de uno se pregunta como se llama ese lugar, pues ahí va... La salita de espera de la empresa en la que tenía una entrevista de trabajo.

Si, en plena Gran Vía una sala (con una recepción con música de bacalao sonando a todo trapo, sí, aquello debió indicarme algo) en la que parecía que el tiempo no corría, pues me ha tocado esperar casi una hora, mientras mis pensamientos fluían conmigo misma. ¿Cómo se puede concentrar la recepcionista con esta música? ¿Cómo se oyen cuando hablan con esta música? ¿Por qué proyectan en la pantalla fotos de los miembros de la empresa to mocos?¿Me dará tiempo a ir a comer con Javi?¿Pagará él o tendré que salir por patas fingiendo ir al baño? Hace mucho que no me pinto las uñas.... y bueno, como leéis el tema iba degenerando.

Media hora después un gachí más nervioso que la cola cortada de una lagartija ha intentado explicarme en un nanosegundo de qué iba el trabajo.

- ¿Alguna duda Ana? (no sé cuantas veces ha podido decir Ana en ese nanosegundo)
-No, creo que lo he entendido bien, el trabajo es para llamar puerta a puerta y que se hagan de iberdola, yo no cobro nada si ellos no se hacen y tengo que cumplir unos objetivos mensuales. ¿Más o menos?
- Si, eso es.
- Aja, no me interesa, lo comenté con la persona que llamó, que no quería vender. Lo siento, pero buenos días.

Eso sí, si algún día necesito volver a sentarme casi una horita con música bacala de fondo, no dudaré en volver a aquel número de la Gran Vía.
No sé por qué me da que los próximos meses encontraré más de un lugar donde fluya mi flow tranquilamente.

20 comentarios:

  1. Grande Paco Martínez Soria,...tu flow? siempre me ha molado esa expresión!

    ResponderEliminar
  2. Fluya tu flow? jajajajajaj sandler! me has ganado por la mano! jajajajaja

    Pepi, la próxima vez que vayas a la gran vía, avísame, sé un montón de sitios más donde dejar fluir tu flow, sea lo que sea eso.

    ResponderEliminar
  3. Uy, u, uy, pero que expresión es esa??? Ana, guapa, así no nos vamos a entender, que yo de idiomas ando flojilla :P.

    ResponderEliminar
  4. me he acordado de aquella entrevista de trabajo de uno de los protagonistas de trainspotting, puestísimo de speed. en ese sitio le hubieran contratado fijo!

    ResponderEliminar
  5. has echo bien no aceptando ese trabajo.
    Madrid, me extresa, una cosa mala, pero casi prefiero la m-30, que el " que buenas, que ricas...verdes rojas y amarillas..."

    ResponderEliminar
  6. creo que lo de la música se trata de un sistema oculto para que los "entrevistados" no tengan manera de concentrarse, es más, quizás persigan aturdirlos y que firmen!!!!!!!
    un besito
    (blog, el mio, reformado!!!!!!)

    ResponderEliminar
  7. Si la crisis no mejora podrás alcanzar el nirvana :)

    ResponderEliminar
  8. Toma ya!!!! En plena gran via!!! Pues que sepas que el otro día hice una foto para ti en la puerta del sol, el futuro edificio de Apple!! Ponía alucina pepinillos!!!! Yeahhhh ;)

    ResponderEliminar
  9. Hace poco estuve en una entrevista igual.... pero no era en Gran Via... ejejejej, pero veo que esos sitios abundan!! Salí de allí despavorida...

    Encima, la "recepcionista", por decir algo,,, tenía unas pintas de choni....

    Sin comentarios
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Dios, Ana, creo que se que empresa dices... yo hice una entrevista muy parecida, en recepcion habia musica de bakalao, el tio hablaba superdeprisa y no explicaba nada pero me oli un rollo de esos de venta puerta a puerta. Querian que empezara y yo queria trabajar, pero me tenia muy mala pinta asi que lo rechace.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja pues este tipo de trabajos y condiciones es lo que nos espera chica :(


    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  12. Nunca he entendido por qué la gente se estresa en Madrid, el truco es sencillo, camina despacio y todos a tu alrededor lo harán contigo. Mi sitio favorito era un rincón de los jardines del palacio real, junto a unos columpios a la caída de un muro que daba a una calle, no recuerdo el nombre. Qué recuerdo más bonito...

    ResponderEliminar
  13. Madrid es más estresante que NYC, no te digo mas... pero lo echo MUCHO de menos!!!

    Grande Paco, que es de mi tierra jajaja

    ResponderEliminar
  14. ¿Música bakala en la recpeción de una empresa? Pero, niña, ¿donde te has metido?

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé yo si PMSoria hizo bien, últimamente me están entrando unas ganas de irme p´al pueblo y flowir con las cabras, las lechugas y los conejos...

    ResponderEliminar
  16. Yo odio la prisa, la prisa mata! Me encanta Martínez Soria, jajajaj, me recuerda a mi abuelo.

    1besico!

    ResponderEliminar
  17. Puff! Mucho flow, mucho flow pero de trabajo ni hablamos! Parece ser que se mutiplican estos sitios...Y es que según han dicho en las noticias acabamos el año con 5.400.000 parados...Ayy..

    Te debo algo, lo sé!!
    Besazoo

    ResponderEliminar
  18. Sandler, madre mía no tengo perdón de Dios, que llevo un montón sin leerte!!! Jajaj a mi también me encanta lo del flow. Muaks

    Maripili jajajajjaaj eso, que fluya. Sandler y tú, tú y Sandler… siempre picaos eh ;D. Mari la próxima espero no ir a una mierda de entrevista. Besitos.

    Lili, jajajjaja es que una pija como tú no las conoce, pero yo te influiré malamente hasta que te sepas canciones de los ramones :d (yo me las pongo para el gym) Besitooosss.

    Raúl, pues fijo, en serio, jamás había estado en una empresa con la música tan alta…qué locura.

    Arwen, hombre es que sin un sueldo ni nada y dedicándome a patearme casas… no termino de ver si eso me sacará de pobre o me hundirá aún más haciendo invertir mis cuatro duros en zapatos nuevos. Besiiitos. (cuando vengas a Madrid me llamas y te enseño cositas tranquilas, sin mariconadas jajajaja)

    María Oliver, yo también lo creo, porque madre de dios, además a través de una cristalera veía a un grupazo enorme de gente haciendo un roll playing madre de Dios, en serio, qué miedito me daba todo. (Me tendré que pasar a reinagurar la reforma :d) Muaaaaaaaak

    Doctora, jajajajajaj a este rítmo…

    Nomepisesquellevochanclas, ohhh qué grande, la quiero!!!! Pondré una entrada con ella, mándamela a xakoli@gmail.com. Jajajjajaj el otro día la milá también soltó un alucino pepinillos jajajaj soy famosa ;D

    Sra T, no me digas eso! Pensé que era el único rincón por el estilo y veo que son más… normal que te fueras por patas… aquí también daba mal rollo, la raya del ojo hacía tributo a la desaparecida Any Winehause. Madre mía! Besazos

    Nerea, el cuarto era morado, tenía una tele a la derecha y unos sofás negros…y sí por lo que describes me da que sí, porque el pavo este tenía un problema en el habla con los tiempos o algo, hablaba a una velocidad inhumana. Besetes

    Dani, no me digas eso por diooooooo!!! No no, que habrá un mundo mejor, aunque aún no sé donde… 

    Pedrito!! Mmm ese culo!! El mejor de la blogosfera!! Yo camino despacio, miro todo y me paro en cualquier rincón y los jardines del moro… me encantan.

    En las ubes, jajajajja no me digas eso!! Pues nada tendremos que ir a nyc a relajarnos jajaj, paco es lo más! Besoss

    Tarquin Winot… no sé si te he dado la bienvenida y ante la duda la más tetuda… ah no, que ante la duda pues un besazo no? Qué menos! Y sí, no sé donde me había metido, pero por suerte salí bastante rápido como para no mirar atrás. :D

    Sergio, jajajajja flowir con cabras lechugas y conejos, joder parece la historia esa en la que tienen que cruzar un rio en barca y a ver a quién metes antes… ya sabes. Pero sí, hagámonos todos rurales!!!

    Fi, puf, perdona las ausencias, paco era un grande, grandioso y la prisa sólo produce canas. ¿o era el estrés? Para el caso, mejor ir despacito…

    Mdoc, jajajja que no falte el flow por dios, que no falte!!! Eso, porque madre mía para ese trabajo prefiero dedicarme a sacar monedas de cualquier fuente. Puf esta el tema negro negro… creo que en mi próxima entrada pediré padrino o rico que me adopte jajajaj besines!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...