A ver qué encuentras...

lunes, 30 de enero de 2012

Cajeras de Ahorramás


Si hace un par de días mi principal tema eran las peluqueras, hoy he decidido enemistarme con las cajeras del ahorramás. Y para que no me digaís que generalizo, hablaré solo de las del Ahorramás.
Ayer iba con mi señora madre (máma) en el ascensor del gimnasio (si, somos así de guays dos horas dando caña pero subimos siempre en ascensor, eh, que son tres plantas...¿queréis que suba con flato?)

Yo: Má pues yo quiero hacer aeróbic ¿me dejará el médico ya?
Má: yo creo que sí, últimamente haces de todo.
yo: pues he mirado y hay dos clases inciación y avanzado, ¿será muy difícil avanzado?
Má: no lo sé, creo que mejor empezar por lo básico...
EspontáneaSurgidaDeLaNadaConVocaciónCajeraDeAhorramás: debrías empezar por inciación, las clases son los lunes y miércoles, así compruebas el nivel y si te gusta y puedes con ellos pasas a avanzada.
Yo: ya, gracias.
Espontánea se baja una planta antes...
Má: ¿Será la profe de aerobic?
Yo: o eso o cajera del ahorramás.

Porque sí, amiguitos, las cajeras del ahorramás tienen ese don, te observan, se meten en la conversación y siempre siempre te dan su opinión ante las cosas. Yo intento ser una chica positiva y educada, pero es que las cajeras me ponen muy nerviosa y diréis que es cosa de mi ahorramás porque somos un pueblo y ahí se suma el espíritu cotilla del pueblo con el espíritu cotilla de cajera, pero no, es algo que he descubierto de las cajeras del ahorramás.
Que un día compras compresas... "Qué, ya te ha bajado la regla eh" joder, que sólo le falta decirte que este mes se te ha adelantado un poco...
Que compras espaguetis, tomate y queso rayado... "Que, hoy toca espaguetis eh" que te entran ganas de decir que no, que hoy comes mierda y eso es para dárselo al perro o en su defecto invitarla a comer (a lo mejor lo dicen por esto último).
Con azúcar de toda la vida
Que vas con tu madre y en un alarde de niña buena le haces ojitos y le dices... "Má... cómprame chicles, toma estos son sin azucar" Entonces ella cree que es el mejor momento para arrebatarte los chicles de la mano y mirar el paquete, no sólo te comenta si están o no buenos y te saca una gráfica de la manga diciéndo cuanta gente los compra y le comentan lo buenísimos que están sino que encima en todo su explendor y con esas clases de inglés de opening se gira y le dice a tu madre "Llevan azúcar" tu, atónita por su velocidad en birlarte el paquete no haces mucho por evitarlo de forma que la miras alternando la vista a tu madre, quién sabe menos inglés que Paco Martinez Soria (eh que vi que os gustó el otro día) y se cree lo que la cajera le diga (inciso, a mi madre lo de ser de pueblo le hace gracia y las cajeras del ahorramás también) Más frustrada que la madre de Pablito (la mujer que tiene que limpiar el baño tras una ristra de cien niños cagándo a diario en su casa) decides intervenir, coger el paquete y decir, "No, es sin azúcar" (obviar la parte de "burraca de mierda que no tenéis chicles con azucar, que llevo una hora mirando los paquetes") ella, vuelve a tirar del tiket de haber pagado las clases de Opening y muy resaviada suelta "Aquí pone free sugar, es decir, con azucar" sentencia la gachí. En ese momento tu te limitas a recoger tus ojos del suelo, cerrar la boca que empieza a rozar la cinta transportadora y sonreir diciendo, "Da igual, me los llevo". Mientras tu madre te suelta una retahila sobre los chicles con azúcar, que minutos después se calla cuando le explicas que free es libre de toda la vida, con lo cual, no llevan azúcar.

Por cierto, un saludo para Remedios Cervantes.

En fin , futuras cajeras de ahorramás... solo comentaros que a mi en el ahorramás me pasa como en la peluquería, que NO me gusta hablar.

¡¡Feliz Lunes!!

24 comentarios:

  1. Daria para escribir un libro si nos ponemos a contar!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el final! qué fotazo, nena!

    ResponderEliminar
  3. Yo he sido cajera y sí es verdad que a veces el cliente da pie a contestar algo que está comentando, pero no lo hacía por costumbre, ni mucho menos. Meterse en conversaciones ajenas es de mala educación :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Veo que las cajeras no se libran de encontrarse en la extensa lista de los que no sabemos inglés, aunque sepamos que free es libre. Pero conozco una cajera de Ahorramás licenciada en dos carreras, a veces las apariencias engañan... y viceversa.

    ResponderEliminar
  5. A mí eso me pasó una vez con una cajera, pero no era de Ahorramas, era de Condis.
    Llevaba pan de molde, embutidos, pizzas de esas para calentar y cuando empieza a pasar las cosas me dice "¿Qué?, te ha dejado tu madre sola en casa, eh", como si yo no tuviera ni puta idea de cocinar (cosa en la que acertó, lo cual me jodió más todavía). Me dieron ganas de meterle un corte tipo "Mi madre nos abandonó cuando yo era un bebé", pero me callé...

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de descubrir y desde ya te adoro y te leo.
    ¡Me parto contigo!
    Un saludo!
    (Por cierto que somos hermanos de cabecera de blog, Eric nos une con sus diseños)

    ResponderEliminar
  7. Ay, Anita, aquí te querría yo ver... se saben tu vida de pe a pa todos, pero gente a la que te crees que no has visto jamás, te sueltan cada comentario que te quedas "¿mandeeeeee?", vamos, hasta el segundo apellido de tu gato, oye.
    Vocación de Sherlock Holmes que tiene la gente.

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja ja, que cierto es eso de las cajeras. Y lo del chicle sin azucar me ha hecho mucha gracia, es verdad tambien. Por cierto... yo a veces soy esa espontanea que se mete en conversaciones ajenas, o da conversacion a un completo desconocido solo porque es que... me gusta hablar, vale. No me mola el cotilleo, pero charlar me encanta. ja jaja.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy,,, como echo de menos el Ahorramas el super del barrio, compraba siempre allí cnd vivía en Madrid jajaja

    Me parto con la foto...'azuuucar' jajaja

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, con lo mal que llevo yo eso de que gente que no conozco de nada se meta a opinar sobre temas que no le incumben. Y lo del sugar free era para sacudirle con un diccionario :P.

    ResponderEliminar
  11. A mi todas las cajeras me hablan. Jajajaja. Al principio de salir con J., fui al Mercadona y cogi preservativos y va la piba y me dice: k bien se lo va a pasar tu novia esta noche... Y le suelto muy sonriente y en plan complice: Novio, novio. Pone cara de: Oh, cielos, y me dice: Pues nada, a disfrutar... Y ahora, cada vez k me ve me pregunta por mi novio... como si me conociera de toda la vida...
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Y todas las veces compras preservativos, Oli?????? joé, qué envidia!(jijiji)

    ResponderEliminar
  13. Después de esta entrada, vigila la cuenta, porque seguro que intentan cobrarte de más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Aquí Coordinadora de Ahorramas. Cierto todo lo que has dicho. No pueden cerrar la bocaza y centrarse en su trabajo. Pi, pi, piiiiiiiiiiiii, eso es lo que tienen q hacer; pero no, como se conocen a todo el pueblo, si una usa bragas, tanga, o culotte ... Vaya tela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no tenerte de coordinadora porque menuda petarda. Por cierto crees que vas ha heredar la empresa?

      Eliminar
  15. Sinceramente me has dejado un poco atonita, con tu descripcion de una cajera de Ahorramas, siento corregirte, has dicho que no ibas a generalizar sin embargo lo has hecho no todas las cajeras de Ahorramas, tenemos esa costumbre, y digo tenemos, porque soy cajera de Ahorramas, muchas la mayoria de las veces nos limitamos a hacer nuestro trabajo, que es cobrar, reponer, saludar y dar nuestra opinión si los clientes nos la piden, no vamos por los pasillos pendientes de lo que habla o no la gente, ya que eso es privado, y por supuesto a nosotros no nos interesa su vida, ya que bastante tenemos con la nuestra. Además dentro de nuestro trabajo esta prestar ayuda a los clientes, como se si sabras, y si no te lo cuento yo, que es bueno saber algo mas cada día, Ahorramas se le llama el Super del Barrio, ya no solo por los pueblos pequeños donde todo el mundo o casi todos se conocen y pueden dar incapie, a ciertas confianzas, yo trabajo en Madrid desde hace 4 años en la misma tienda, por los años que llevo trabajando, puede suceder que te llegas a familiarizar con el cliente, es decir, que sabes lo que le gusta, o simplemente como le ayudas a colocar la compra en las bolsas, ya que como te digo esos años y el dia a dia te dan esa "familiarización". Como nota curiosa te dire, que a mi, me pusieron una reclamación, por no hablar con una clienta mientras esperaba, habre hecho bien o mal, sinceramente no lo se, segun yo actue bien, ya que no me pagan por hablar..... buenas noches, y seguire tu bloc jejeje sobre todo si hablas de las cajeras de Ahorramas, jjejejeej. POr cierto apoyo lo de las apariencias engañan, soy tecnica en administración, se inglés, y francés y soy cajera de Ahorramas, cosas de la vida o de la crisis. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. soy cajera de ahorramas desde hace 8 años en la misma tienda y tengo q decir q no es del todo cierto q seamos nosotras las q habmos tanto....xq vaya paciencia qtenemos xq son la mayoria de clientes unos plastas y unos cotillas !!!!!!!!!! ojo lo q hay q aguantar

    ResponderEliminar
  17. eres una estùpida aburrida y reprimida, k no tiene otra cosa k hacer k criticar cosas absurdas si no te gusta k se metean en tu conversacion no hables delante de una persona k esta trabajando o tu eres de esas personas maleducadas k pasan por caja hablando por el movil k no dice ni hola y la cajera se tiene k enterar de toda su absurda conversacion y k casi tiene k pedir permiso para decirla cuanto es por k la maleducada sigue con su conversacion y ella k la importa lo k tu hables!!! callate y limitate a dar los buenos dias y empieza por criticarte a ti seria mas gracioso.

    ResponderEliminar
  18. Que feo es generalizar con una empresa como Ahorramás, como si no hubiera más super, me parece muy frívolo y muy despótico por tu parte.

    ResponderEliminar
  19. Que pena que me das... no se como se te ocurre criticarnos a nosotras cuando tu acabas de demostrar tu poca educación y tu poca inteligencia... Hay clientes como tu, que nos tratan como si fuésemos un mierda, que no saben ni saludar, ni dar las gracias o ponen mala cara porque se creen superiores o algo así.. Menos mal que siempre hay clientes agradables y que te hacen pasar las horas de trabajo mas amenas y se te quita el mal sabor de boca que le dejan los clientes como tu... me imagino por tu comentario el tipo de "persona" que eres.... Respecto al comentario de la coordinadora que ha puesto...mejor no halar... porque las coordinadoras sois las que mas habláis la única diferencia es que vosotras como estáis fuera de caja se os nota menos pero te recuerdo que tu has pasado también por cajera y habría que haberte visto a ver como actuabas... Pues lo dicho hija... a ver si te da tu madre mas educación en vez de llevarte tanto al gimnasio porque te hace falta y a ver si aprendemos a no generalizar porque yo tengo 2 carreras para tu información y cuando quieras mantenemos una conversación en inglés del nivel que quieras porque seguramente esta cajera del Ahorramas te deja tirada por los suelos.... Y de todas formas hay personas que por lo que sea no tienen estudios o no saben idiomas y no por eso se merecen que se rían de ellas como tu lo estás haciendo, porque son personas igualmente, de lo único que hay que reírse es de la gente como tu que das PENA, y te aseguro que prefiero tener el "defecto" de meterme en las conversaciones de los clientes después de estar 6 días a la semana 8 horas en una caja antes de ser como tu y reírte de los demás. Vaya estupideces que has dicho hija... que intentas ser graciosa a costa de los demás y encima ni lo consigues... que pena....

    ResponderEliminar
  20. Queridas anónimas me sorprende que os veáis ofendidas cuando si no eres así no debería molestarte que yo hable de las cajeras del ahorramas de mi pueblo. A caso sois de mi pueblo? A caso os metéis en todas las conversaciones como mis amigas? A caso he dicho que sean idiotas? Aunque cierto es que alguien que no sabe de algo (en este caso de inglés) me insista una y otra vez en que pone otra cosa. (me la pela cuantas carreras tenga, es una cagada y punto) A mi última anónima, creo que pena da cuando no sabes leer bien, cuándo he dicho yo que sea coordinadora????? Coordino ahorramás??? Qué empresa quiero heredar?? Hay un montón de preguntas que creo que quedarán sin respuesta porque jamás he sido coordinadora, y que tengas dos carreras no me impone, yo también he ido a la universidad y si tienes un buen nivel de inglés me alegro por ti y es más me da igual si trabajas por que te gusta o por que es lo que has encontrado, yo también he sido dependienta y gran parte de mi vida laboral he atendido al público así que si yo juzgo... qué haces tú? Qué te hace ser menos patética desde tu punto de vista? Porque creo que no nos diferencian muchas cosas a ambas y digas lo que digas las cajeras de mi barrio son unas cotillas.

    ResponderEliminar
  21. Soy cajera de Ahorramas desde hace once años trabajando cara al publico aun mas. Lo primero que si no quieres generalizar no metas a todas en el mismo saco. Lo segundo si no te gusta esa cajera pasa por otra caja, ve a otro Ahorramas o cambia de supermercado. Tercero criticar es muy fácil nunca estaremos a gusto de todos porque o eres demasiado simpática o una borde, eres muy rápida o demasiado lenta .......... Cuarto me parece muy fuerte y de una falta inmensa de humildad y educación que te mofes de una persona por no saber ingles. Y ya lo ultimo soy Administrativo y hablo ingles nivel medio , compañeras con carreras .

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...