A ver qué encuentras...

domingo, 30 de octubre de 2011

El señor del bigote

¡Buenas pepinillos!

Que estamos a Domingo,ay los Domingos, no molan nada eh, y no sé si no molan porque toca comer paellita (yo no) o porque toca visitar a la familia, o porque el Lunes toca currar, pero la cosa es que no molan nada.

Y como estamos en un día familiar, pues os voy a hablar de mi padre. Mi padre es un tío peculiar, también llamado el señor del bigote (si, ese que me compró la vaselina), le mola hablar mucho (como a mí) y a veces no hay quien le calle (como a mi), pero a mí lo que más me gusta de mi padre son sus ideas de bombero.

No hace mucho decidió que le llamáramos Pachí, y así hacemos, ahora no nos sale ni su nombre, y no es que Pachi sea el diminutivo de su nombre, porque creo que su nombre ni tiene diminutivo, es simplemente que Pachi le mola.

El día que terminé mi primer contrato de monitora llegué a casa con un montón de dibujos de los niños, cosa que aunque parezca mentira siempre alaga.

- Pápa, mira todos los dibujos que me han regalado los niños.
- Anda, pues muy bien, son un montón, eso es que eras buena con ellos.
- Bueno, los niños regalan dibujos a cualquiera...
- No los tires eh- me dijo serio
-¿Por? No voy a almacenarlos de por vida.
- Hombre pues porque te sirven, tu eso lo adjuntas en el currículum y que vean cuánto te quieren los niños. - mi hermano y yo nos miramos, le miramos y el tío ni se inmutó, realmente pensaba lo que había dicho.

Hace unos días...
- ¿Y esa cara?
- Pápa, que soy una pringá de mierda, que me toca ser presidenta de una mesa electoral!! Presidenta!!! ¿por qué yo??? Señor, llévame en tu seno... llévameeeeeeee
- Anda, que bien.
-¿¿¿Bien??? Pachi tengo que estar tooooooodo el día sentada en una silla y encima soy la presienta, la que firma, no me jodas, que encima firmo, que ahí dice que estoy conforme con las cosas... Señor llevámeeee, si es que pápa me tenía que haber tocado ser vocal, mira que ni soy tiquismiquis, que cualquier vocal me habría dado igual!!! Hasta la U que es un coñazo...
- Pero ¿qué dices?¿No ves que esto es una oportunidad? que vas a codearte con gente importante - ummm en qué mesa se cree mi padre que me voy a sentar...
-Con marujas, pápa, con marujas importantes me voy a sentar, encima todas llenas de laca... que a mi la laca me marea!Señor...!!!
-Que va, además irá a verte la alcaldesa y cuando te vea, dirá , esta chica a mi partido, le voy a dar un puestecito, porque claro tú vales, tienes tu carrera, eres educada... vamos que además eres joven y ahora lo que necesitan es gente joven, directa... - otra vez lo decía de verdad, con los ojillos de que realmente pensaba lo que decía, vamos que de presidenta de la mesa electoral, ya me veía él como presidenta del partido, o incluso como alcaldesa

Y como esta, mil más, porque si no sabéis aún a quién salgo...

viernes, 28 de octubre de 2011

Toma cartita....

Aquí estaba yo sentada tras mi paseito (paseazo) matutino pensando ¿Qué os cuento? Porque sé que tengo algunos temillas atrasados que contaros, como mi nueva teoría, más cosas de la empanadilla de mi curro (que ha pasado tiempo y no lo lee de fijo) y alguna que otra cosilla.  Cuando llega mi madre con una felicidad extrema:


-¡Ana!

-¿Qué? - si alguien viene feliz hay que sospechar, esto es así de siempre, sobretodo si es tu madre la que viene feliz.

- Te ha llegado una carta - ¿otra? pienso, acabo de recibir la de una blogera (por cierto me ha encantado)- del ayuntamiento.

- Oh... malo, será para decirme que no puedo votar este año...- me he empadronado en otro sitio.

- No, jajaja para eso justamente no...- Ummm sigue riéndose, malo, malo, malo

- ¿Entonces?


- ¡Te toca ser presidenta de la mesa electoral!- Encima tiene los webos de soltármelo tan alegre.


- Noooooooooo, mierda!! mierda!!! ¿¿Pero cómo puede ser?? ¿¡¡que ya no estoy empadronada aquí?!! - sé que mi hermana me dijo que en cuestión de votos tarda como un año en hacerse efectivo, pero soy una pringada

- Pero tonta, que pagan por ello

- ¿y? mierda! mierda! mierda!, mamá diles que no... que no voy... que estoy mala... que no!

- Ya he firmado.


- Me cago en to!!! soy una pringada, soy una pringada!! ¿No podemos decir que estoy moribunda? ¿no puedo decir ay ay todo el rato y listo? Por Dios Bendito ¡¡que me acaban de operar!!!


- Creo que no, habrá pasado un mes de la operación, anda tonta que lo vas a pasar bien.


- Mierda, mierda mierda!!! soy una pringada!!!!!


Más pringada que este.

miércoles, 26 de octubre de 2011

De cine: El milagro de Ana Sullivan

Estoy aprovechando estos días para ver algo más la tele. Ayer tuve la suerte de pillar (poco empezada) una de las películas que más me llamó la atención en su momento, bueno y en este.

Como he contado en otras ocasiones hice magisterio de Audición y Lenguaje, para quienes no sepan de qué va la especialidad es algo así  como magisterio especial y logopedia. La primera vez que vi la película fue en la universidad. No recuerdo la asignatura, ni si la vi en el aula o en mi casa. Sólo recuerdo cuanto me impactó.

Una familia adinerada tiene una hija sorda, ciega y muda, durante años han permitido a la niña hacer lo que le diera la gana, al verse privada de tales capacidades la niña a menudo grita, patalea y se desorienta, ellos en vez de educarla o ayudarle a aprender se limitaban a alimentarle y darle cobijo. La familia contrata a Ana Sullivan, ésta por unos traumas infantiles acumulados no cesa en su empeño de trabajar la educación de la niña.

Hasta ahí lo que debería ser el resumen, pero la película es excepcional, como (a mi parecer) ocurre con las películas antiguas (Sobre todo en blanco y negro) la imagen vale más que las palabras y con una expresión rígida, unos ojos llamativos y comunicativos son capaces de contar mil y una historia.

La película llama la atención por las hostias que se propinan mutuamente la niña y la maestra, pero si consigues obviar esa parte, es sumamente humana.

Hay una secuencia que destacaría de las demás y es de las primeras que ambas pasan juntas. Durante el desayuno la familia se encuentra en la mesa junto con Ana  sentados mientras la niña se pasea de pie, a tientas cogiendo la comida con la mano y comiendo con ansia, camina al rededor de la mesa, cogiendo comida de todos los platos, desbaratándolos e incluso manchando a los comensales, mientras éstos siguen a lo suyo, al llegar al plato de Ana, recibe un manotazo como respuesta, ésto enfurece a la niña tanto que para obtener lo que quiere empieza una pataleta.
Los padres intentan convencer a Ana de que la deje, pues es la mejor forma de que se calme, y al menos así son capaces de desayunar tranquilamente. Ana horrorizada ante tal  permisividad echa a todos del salón, cerrando con llave para quedarse a solas con la niña.
La escena es maravillosa, sin palabras, ambas se pegan una y otra vez forcejeando, tras mucho tiempo después Ana exhausta sale con la niña y le comenta a la madre que ha conseguido que ésta coma sentada, con cubiertos y hasta doblara la servilleta, se despide de ella para disponerse a descansar, cuando la criada le avisa de que en pocos minutos estará la cena.

Sé que me estoy enrollando un montón, pero la película me parece digna de ello y de más. No sólo se muestra cómo la educa, sino cómo esa niña puede pasar de la absoluta incomunicación a la capacidad de socializarse.

En serio, si tenéis oportunidad, animaos a verla.

Por cierto, acabo de encontrar la secuencia que os contaba.

jueves, 13 de octubre de 2011

La llamada de la maroma.

Estuve trabajando unos años de teloperadora en la misma campaña. El trabajo en sí, no tenía nada de interesante, cogía llamadas de suscriptores para un periódico muy importante en su versión digital. Mi trabajo era de fin de semana con un día entre semana, lo cual me venía de perlas para estudiar. Los fines de semana trabajaba prácticamente sola en el edificio, empecé con unas compañeras de otras campañas y terminé sola.

Así los veía desde mi ventana.
En cambio los días entre semana eran un puntazo, en el edificio contiguo había una escuela de óptica, quicir, tíos buenos jovencillos con bata blanca, a mis compañeras y a mi nos chiflaban, por lo que alguna que otra vez coloqué carteles en la ventana que decían " busco novio óptico, llamad a ...." por supuesto, el teléfono de atención al cliente.



El buen rollo con los compañeros era patente, aun así, como yo era la que tenía más voz de niña (sí, aún la sigo teniendo ¬¬) cuando alguien llamaba ofuscado ¿A quién creéis que pasaban la llamada? Seeep a mí, con el tiempo fui desarrollando un poder (incluso sopesé ponerme un tanga por encima de los pantalones y una capa a juego, no sé por qué lo deseché) que consistía básicamente en bajar mucho el audio, de forma que cuando el otro gritaba yo escuchaba un susurro, eso hacía que no me enfadara y no oyera todos los "me cago en tus muertos" que me lanzaban, por lo que mantenía mi calma y explotaba mi voz de niña buena. Tanto fue así y tan bien me funcionaba (terminaban deshaciéndose en elogios y perdones) que usaba esa voz para todas las llamadas.

- Noseque, buenas tardes, le atiende Ana Pepinillo, ¿en qué puedo ayudarle?- voz de buena y tía buena (que me sale muy bien fingida)

- Oh Ana, no sé como funcionan las claves, dónde tengo que meterlas ni nada de eso - me dijo una voz de muchacha algo tímida.

- No se preocupe, estamos para ayudarle, debe acceder.... (no os pongo la explicación que es larga)
Fondo secretaria sexy para celular
La tía se pensaba que hablaba con esta.

- Vaya, muchísimas gracias - ella empezaba a poner voz de erótica festiva- ummmm ¿Si tengo otra duda podré llamarte?- la historia tiene más gracia cuando la cuento con su voz, pero imaginad una voz muy erótica festiva.

- Claro, le ayudaremos con cualquier duda, para eso estamos.- no sé por qué no cambié el tono de mi voz.

- Ommm  ¿para todo?- ay guarrona pensé.

Silencio...
- ¿Y siempre que llame lo cogerás tú?- La pava me ronea, está claro, ¡¡será zorrón!!

- Si llama en fin de semana sí, sino cualquier compañero le atenderá - qué te crees flipá, yo también sé tontear, puse más festiva mi voz.

- Ajá ... um...¿y no tengo una forma más directa de contactar contigo?- que jodía a este paso se toquetea, Ana saca tu voz más erótica festiva!!!

- Como le digo, si llama en el fin de semana le atenderé personalmente en cuaaalquier conssulta que tenga...mm.- jaaaaaaa paya loca que te gano.

- Pero, nose... mmm... me veo un poco torpe, ¿no te molestaré si te llamo?, no quisiera molestar... aunque...

O esta...
- No se preocupe, estoy para eso, atenderle en lo que necesite- toma yaaaaaaaaaaa con el necesite te he matao.

- Ummm, gracias, mmm entonces ¿No tienes un teléfono más... directo?

- No, deberá llamar siempre al ... (cómo coño es el número??? como se nota que no me llamo...) al... a este teléfono.

- Ya... mmm y uno más directo aún, ... no sé ... tu  móvil...- ¡a tomar por culo! me ha ganado.

- No, el teléfono al que puede llamar es al 902 22 22 22 22 cualquier teleoperador atenderá su llamada, ¿tiene alguna otra consulta? - adiós al glamour de mi voz.

- Emmm ohh, vaya, una pena - cambió la voz- ninguna más, muchas gracias.

- Que pase un buen día - espero que no a mi costa... 


miércoles, 12 de octubre de 2011

Pepinillos, ¡¡ya está el sorteo!!


Lo primero es que creo que va a ser el último que haga, qué difícil es esto de unos si y otros no eh, si fuera por mi, tendríais todos!!

Subo fotillos para que veáis, que tenía una lista con 40 nombres y sus papelitos a juego.


He pillado a mi señora madre por banda y ella ha hecho de mano inocente sacando cuatro papelitos. Como podréis oír...


 
Como bien habéis oído los premiados son Lili, Nerea, Sandra y Sergio.

Ninguno de vosotros me ha especificado qué quería, de modo que he decidido daros los lotes por orden de aparición, quedando así:





Si entre vosotros estáis de acuerdo en cambiar algo, me parece bien.
Sandri, aunque sé que te debo un regalo, entrabas en el sorteo como los demás así que es justo que te lo lleves también.

No tengo la dirección de ninguno de los cuatro, de modo que si me hacéis el favor podéis enviarme un correo a xakoli@gmail.com con vuestra dirección postal, mañana intentaré mandar las cartas, que luego con lo del hospi...

Besitos a todos, felicidades a los premiados y lo siento a los no, de todas formas lo mismo cualquier día me da por hacer merchandaising de ese o vender estas cosas y os aviso :d

aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

Jinete, hoy es tu cumple, y tú fuiste el primer seguidor y la primera persona en comentarme, así que mándame tu dirección también, no sé cuanto tardaré en hacerte a ti algo, pero lo tendrás, que te lo prometí.

Ahora sí, Feliz día del Pilar :D

lunes, 10 de octubre de 2011

¡Sorteo hasta el miércoles 12!

¡¡¡Hola pepinillos!!!

Como os dije, estoy de sorteo, dos años de blog son mucho para mí, de modo que he decidido hacer una fiesta invitándoos a mi cumpleblog.

con invitación y tó, ¿qué os creéis?

Bueno, como se puede leer el sorteo lo hago el miércoles, sé que no os dejo mucho tiempo, pero como habéis leído por ahí me operan el 17 y quiero hacerlo cuanto antes, de modo que el mismo miércoles diré los elegidos (chan chan) para que me deis las dires y mandarlo el jueves.

Al final he decidido hacer cuatro lotes, haría más pero no está el tema para dejarme muchos cuartos en nada. 
No tenía muy claro qué hacer, por aquello de si es chico o chica... de modo que pongo dos cosillas para cada uno.


Las tijeras no las regalo eh...jajajaja las he puesto para que os hagáis una idea del tamaño,  este lote es un broche y un colgante de móvil (sí , un pelin grande... pero...) Ah... como veis el colgante es un pepinillo alucinando!!! jajaaja.



Lote 2 una ranillla Gustavo, también es broche aunque siempre se puede quitar el imperdible y hacer llavero... y otro colgantito para el móvil.



Empiezo a darme cuenta de que lo de lote parece algo cachondo, ¡que sólo son dos cosas! Ummm muy bonito no me ha quedado... pero bueno, supuestamente es un marcapáginas de PacMan, me daba cosilla que sólo hubiera broches, y bueno... esta vez el pepinillo es más grande y es un llavero.


Se ve que lo del PacMan me mola,  ¿eh? Pues si, para qué negarlo. Los dos brochecillos y un alucina pepinillos de llaverito.

Espero que os gusten los "lotes" eso sí, como va un pepinillo cuando alguien os pregunte de dónde lo habéis sacado (independientemente de si dice que es bonito o feo) sólo os pido un requisito... que le contéis uno de mis chistes!!! jajajjaa es coña.

En fin, que no soy una experta, coso a mano todo, por lo que tiene mil imperfecciones pero si cuenta lo he hecho con toooooodo mi cariño.

Os vuelvo a dar las gracias por estar ahí y si alguien no se ha apuntado, puede hacerlo en esta entrada... por cierto, los que me habéis dicho que queréis pero no habéis firmado, si podéis, hacerlo, que tengo memoria pez.


domingo, 9 de octubre de 2011

Empaná

Se ve que le he hecho a un maromo proposiciones indecentes y lo peor que sin pretenderlo.
Os poco en situación.

Últimamente quedo con unas amigas que siempre y cuando digo siempre, es a diario van al mismo bar. En él hay dos chicos jóvenes uno con el que hablan, vacilan e incluso tontean y otro que de hola no pasa.

A mi esto me llama la atención, unido a que el que de hola no pasa el otro día para preguntarme qué quería tomar se acercó un montón a mi cara sin previo aviso.
Algo así "¿Qué quieres tomar?"
Copón, que casi entro en shock, me acojonó tanto que como pude pedí un Trina, que ni me apetecía Trina ni ná pero mi sangre intentaba volver a correr por las venas y mientras el pavo me miraba tan cerquita.

Para centrarnos le llamaremos PavoConOjosDeLoco, quicir, Locazo.  Total, que el locazo me da cosilla, siempre tan seriote. 
Hoy terminamos cenando en el bar, yo me levanté para hablar por teléfono y a lo que volví a mi silla el bar estaba cerrando, la poca gente que quedaba se marchaba, Locazo quitaba la terraza y el camarero colega de mis amigas cerraba el bar por dentro. 

Tanto jiji jaja con el Coleguita y a mi el Locazo me daba pena, total que antes de irnos pregunté al Coleguita el nombre del locazo.

- Hasta luego Locazo!!
- Hasta luego- me contesta él desde un cuarto.
- Jo, que a ti nunca te decimos nada - me justifico yo.
- Bueno es que yo curro más que este - dice el chico entre sonrisas - si curro no puedo hablar a la vez.
- Bueno Locazo, que sé que eres tío, y dos cosas a la vez... pero no te pido hablar y escribir, sólo hablar y trabajar, además que estos tiran mucho por Coleguita y yo he decido que tú seas mi camarero preferido - Locazo me mira sonriente y me dice que le parece estupendo.

Entre risas salimos a la puerta y Locazo viene detrás, empiezo a alucinar pepinillos con el cubo de fregona que tiene, lleva una palanquita para escurrir la fregona (a mi lo de los cubos me flipa desde que conocí a mi amigo el mendigo con fregona... pero eso, ya lo contaré)

- ¿Nos vais a esperar a que salgamos? - pregunta locazo, que mira por donde tiene más cara de normal.
- Depende, ¿sales muy tarde?- le respondo, que para algo me he declarado su fan.
- Ummm hora y media.
- Pues hace rasca, nos vamos y luego volvemos - respondo entre risas. Él entra a decir algo al compañero y vuelve a sacar la cabeza:
- Coleguita dice que no hay huevos.
- Huevos hay, lo que no hay son ganas- contesto yo.- de todas formas si eso yo te espero, que eres mi camarero preferido, y por ti espero lo que haga falta. No te vas a ir tu solo a casa. - en mi cabeza sonaba muchísimo mejor de lo que suena en alto.

Jiji, jaja, alguna parida más que he soltado y nos hemos pirado.

Las siguientes no han tardado mucho en llegar...
- ¡¡Hala Ana!!, ¡¡A saco!!
- ¡¡Cómo se la has tirado!!
-¿¿¿Ahora te gusta el Locazo????

Me da que voy a estar un tiempo sin pasarme por el bar :D


Pd. Volveré a subir la entrada del Sorteo el Lunes, que estoy terminando los brochecitos. Por favor quien se quiera apuntar que lo diga en la entrada anterior!!

Pd. Vuelvo a tener fecha de operación 17 de Octubre.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sorteo por mi cumpleblog!!!

El día 15 de Octubre cumplo dos añitos con el blog, para algunos no le parecerá mucho, para mí, si. Más de 400 entradas, más de 400 veces os he enseñado partes de mi. Os he hablado, cantado, contado chistes, os he escrito cuando lloraba, cuando estaba más feliz, os he contado malos momentos, inquietantes, buenos, graciosos. Y siempre me habéis animado.

En algún blog leo que se han llevado algún disgusto, que alguien les ha criticado, que han discutido, etc. Yo echo la vista atrás y no veo ningún manchurrón en esta trayectoria, no me habéis ofendido, al contrario el trato siempre ha sido afectuoso.  Me habéis animado y asesorado cuando lo he necesitado.

Tal vez sea porque no me "mojo" pero yo creo que os muestro tal cual soy, no hablo de política, de educación no hablo de cosas serias que me interesen, no sé si un poco por vergüenza de no dominar el tema o simplemente porque éste es mi hobbie y se intenta disfrutar de los hobbies de modo que intento darle un aire más entretenido que otra cosa, aunque soy humana y a veces necesito dejar escapar ideas por aquí.

Me habéis adulado en numerosas ocasiones, animado con cualquier cosa que hago, ¿una manualidad? siempre os encanta y si no es así, os lo calláis, ¿un relato? os hace sentir y sino, no decís lo contrario, ¿un chiste? me lo criticáis cabrones! jajaja.
En serio me encantáis todos y cada uno de vosotros. No me paseo por todos los blogs porque algunos no tratáis temas afines a mi, no obstante intento aprender un poco de vosotros, como en el caso de Sergio, Alex, Bite, Angel, Cesare que siempre me enseñáis cositas de música que aunque no sepa, algo habéis calado. O Alan, Sandra que me echáis una mano con nuevas lecturas con vuestras entradas en sendos blogs. O Paula, Dani y mi cuñado, que hacéis que pase mucho tiempo embobada con vuestras fotos.. Otros son aquellos a los que recurro cuando sé que necesito reír, y lo conseguís.Y sin duda muchos, por no decir todos me habéis hecho reflexionar alguna vez en vuestros blogs. Diría nombres de todos y vuestras peculiaridades pero me da miedo olvidarme alguno y que penséis que no me interesáis.

En fin que me enrollo cual persiana, he decido celebrar mi cumpleblog con un sorteo!! Muchos echabais de menos las cartas, pues qué mejor momento para recibir una que ahora jajajaja. Os cuento, no es que sea la caña cosiendo, pero algún brochecillo o llavero no se me da mal del todo.

No tenía muy claro como hacerlo, si primero sorteo y después coser o al revés. Pero como este finde tengo bastante tiempo libre, prefiero coser ahora y hacer el sorteo en unos días. Así que siento deciros que no os llevaréis nada personalizado.

A lo mejor os toca algo que no os va mucho, sobretodo a los chicos, pero siempre podéis dárselo a vuestras chicas, amigas, madres, vecinas, etc.

¿Las bases? No hay!!!Sólo tenéis que decirme que queréis participar. Dejaré la entrada unos días. Me da igual que paséis por casualidad, que vengáis siempre, que no escribáis nunca, etc. Sólo os pido que si queréis participar me deis un nombre. Cuando tenga todos los nombres usaré una mano blanca (jajajja la de mi señora madre) para que saque los papelitos, intentaré que sean cuatro o cinco. A esos os avisaré para que me facilitéis una dirección de correo postal y así mandároslo.

En fin, que participe quien quiera, quien le guste, sin complejos ni presiones.

Feliz finde!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Un poco de to...

Tengo el día vago y he encontrado por ahí el micro así que hoy toca audio...




Pero como soy una despistá de la vida humana... se me olvidó decir algo...


martes, 4 de octubre de 2011

Conversaciones con un perroflauta

Por muchos es sabida mi atracción por los perroflauta, no lo puedo remediar. Aunque cada vez tengo más claro que es algo físico.
Mi perroflauta preferido

Sólo hay un fallo, y es que son demasiado fumaos  místicos para mi. Hace unos días quedé con una amiga para tomar algo y vino un amigo suyo. No sé qué es lo que me atrae, pero me atrae, además me hace mucha gracia hablar con ellos.

Mientras ellos charlaban sobre el último libro que él había leído, ahora no recuerdo el título no sé como se llamaba porque me paré a observar el papel de las paredes de la tetería (Nota mental: jamás podré ser perroflauta, no me gusta el té y no está bien visto pedir una cerve en las teterías)

- Bueno Ana, ¿te has leído el libro? - va... reacciona de qué hablaban?? kafka? joder ni si quiera sé como se escribe kafka, ah no... hablaban de un chino, un místico? ummm o era japonés... puf.

- No, no suelo leer esos libros.

- Oh vaya - Esto unido a lo de la cerve ... le estaba haciendo daño a su karma -  Bueno, ¿Qué lees? Dime algún libro que te haya gustado. - Coño, que el peloflauta (como dice mi madre) me está haciendo un test y yo con estos pelos.

- Puff, no sé - Joder, ahora se me tienen que olvidar todos los títulos- me gustó mucho La ladrona de libros.

- ¿Es un bestseller? - bueno... que poco me van a mi los que van de cultos (vale que yo soy poco culta)

- No sé, estaba en una estantería muy bonita de color rojo.

- Ahh.- me encantan esos Ah, porque te lo dicen pensando como el amigo fumao de mi primo que lo dice entre alucinado y entendiendo - Pues no me suena, ¿alguno más que te guste?

- Pues muchos, algunos me gustan y otros no, antes me leía todos indistintamente pero últimamente me leo sólo lo que me gusta. Cometas en el cielo, Ensayo sobre la ceguera, Cualquiera de Cecelia Ahern, nose, muchos.

- A mi me gusta mucho *ç$#'0'0·"@ - no retengo, ya lo venía diciendo.

- Claro, a mi me gusta mucho la Cuore, no sé si te sonará - ahora me escupe el té a la cara - ah y me he leído Crepúsculo y me gustó - esto te da para alucinar un rato. 

En sí el chaval me cayó bien, pero debo decir que yo vacilaba un poco bastante, no podía remediarlo...

- ¿Te gusta pensar? - ¿¿En tíos buenos sin camiseta?? mmmm siii muchoooo, ¿en qué haría si fuera rica?? - Yo me he pasado el día pensando en agua - concluye el maromo, obligándome a dejar de babear a lo Homer

- Pues qué ganas de hacer pis, ¿no? - Como me encanta ver a este hombre alucinando.

- A mi me encanta pensar, poner los pies sobre la mesa y sólo pensar - Anda que coincidencia, así es mi siesta.

- A mi me gusta pensar tumbada, con los ojos cerrados - y la babilla cayéndome por un lado.- Pero vamos, yo evito pararme a pensar, porque si pienso no lo dejo y enlazo pensamientos con otros y otros y otros...

- Si, ese es el pensamiento de los occidentales - ah perdona que no había visto que eras oriental, no te jode.

- Si, es que yo de japonesa... poco, apenas vi capítulos de Óliver y Benji...

Otro poquito que me encanta...

La conversación con el peloflauta (máma me encanta oírtelo decir) dio para mucho, estuvimos unas cuantas horas, yo le dí un poco de caña sobre el egoísmo y la poca solidaridad de los perroflautas que conozco (Estudié un año Educación Social) y hablamos de otras cosas más banales, como todas mis rarezas, que por cierto me encantaba su cara cuando se las contaba, alucinaba con todas y le parecían la hostia. En un momento de las mil conversaciones que tuvimos...

- Yo no tengo tele - Normal, no tienes ni pa pipas - No me gustaba verla.
- ¿Entonces lees el periódico?
- No
- Ummm ah, eres de radio...
- No - y cómo coño me has hablado antes de la Esteban?????
- Aha... ¿y cómo te enteras de lo que pasa en el mundo?
- Me gusta salir a la calle y enterarme de lo que pasa aquí. - Vamos ya... y estás en la universidad dices...- además los medios mienten mucho. - Chaval, voy a darte cañita.
- Bueno, no te discuto la parte de subjetividad que aparece en cualquier medio de comunicación, (teniendo en cuenta de que los comunicadores son personas con ideas y valores propios...etc, ahí no entro) pero también está claro el punto de objetividad de las noticias. Si te dicen que ha estallado una bomba, unos dirán que hirió a tantos y tal vez otro que hirió a menos, pero lo que está claro es que ambos dirán que estalló la bomba. Ahí entra tu juicio para escuchar ambas noticias y llegar a tu conclusión. - Esto por haber pensao que soy tonta por no leerme a... ¿cómo coño se llamaba???
- Esto... no lo había visto así.
- Ya .- to el puto día pensando en agua...

lunes, 3 de octubre de 2011

Echo de menos las cartas

He encontrado mi caja de cartas.

Echo de menos las cartas, la magia de abrir el buzón y encontrar una.

Ver mi nombre escrito a mano, a veces con pésima caligrafía, un matasellos de otra ciudad y un sello, que casi están olvidados.

Sostener el folio abultado entre mis manos y abrirlo evitando estropearlo, deseosa de empezar a leer, y un par de folios llenos de palabras.

Un empiece burlón o cariñoso o simplemente cordial, una fecha para no olvidar encabezando la carta. 
Y palabras, muchas palabras, escritas sin premeditación, contándome aventuras, o penas o alegrías o simplemente novedades o incluso la ausencia de ellas. 
Y al final, una despedida que se alarga un poco más, como si de pronto tuviera mucho que decirme pero no le quedase espacio o tiempo y tuviera que terminar a toda prisa con un beso. 

Echo mucho de menos las cartas.


sábado, 1 de octubre de 2011

Recuerdos

Alguna vez os he contado alguno de nuestros juegos de pequeños.
Siempre me ha costado jugar con muñecas, más que nada por aquello de que no se movían y demás, me resultaban bastante coñazo.

Cuándo tenía unos 7 años, la Hermanísima y yo nos enfadamos. Ella siempre había sabido jugar de forma más independiente, yo no sé si porque ella es mayor o qué siempre había dependido de ella. Por aquel entonces cada una tenía su habitación y al enfadarnos cada una terminó en su cuarto.

Yo entré y observé a mi Nenuco sentado sobre la cama, lo cogí, y lo cambié de ropa (básicamente era a lo que jugaba a cambiarlos de ropa y hacerlos ropa a veces como mi madre no me dejaba coser, unía los lados con celo o grapas) después me senté a observarlo. ¿¿A qué podía jugar con eso?? ¡Que no hacía na!

Mi madre pasó por mi cuarto (debió de pensar que estaba muy callada y algo hacía)

- Ana, ¿qué haces?
- Naaada, me aburro.
- Juega con tu muñeco.
- Es un rollo máma, ya he jugado y le he cambiado, le he dado de comer y está durmiendo y es un rollo! no sabe hacer nadaaaaa.

Creo que mi madre me dio por imposible porque se marchó. Aproveché para espiar a mi hermana, ahí estaba con un par de muñecas sentadas y dándoles explicaciones sobre algo (mi hermana siempre fue una mandona), la envidié. Envidié no tener esa imaginación para poder jugar con los muñecos sin necesitarla, esa independencia total.

Volví a mi cuarto y sopesé mi aburrimiento con la opción de ir de arrepentida a su cuarto y poder jugar con ella. Le pedí perdón y ella se siguió negando a jugar conmigo.
Volví a mi cuarto.
Observé el jodido Nenuco más parao que na.
Volví a su cuarto...

- Hermanísima, déjame jugar porfa....


-No


-Venga, anda, soy quien tú quieras!


-No, no necesito que seas nadie.


- Soy la chacha!!!


- No


-Jo, soy... soy... soy un perchero!!!


Silencio...silencio....


- Hecho. Serás el perchero y no hables!!!

Así me tiré un montón jugando aquel día, siendo un perchero, con los brazos en alto y feliz, muy feliz por que me dejara participar. Además poco a poco fui ascendiendo y terminé siendo la chacha :D

Tener tantos hermanos y tan diferentes es de las mejores cosas que tengo en la vida, podremos discutir, llevarnos mal, soportarnos más o menos, pero siempre estaremos ahí los unos para los otros... y os dejo que vienen todos a comer y aún no he terminado de arreglarme!

Me acompañan...