A ver qué encuentras...

martes, 31 de mayo de 2011

Un rayito de SOL

Hubo un tiempo en el que pensé que mi vida iba a empezar, terminé mis estudios y con la ilusión y el miedo de las primeras veces comencé a buscar trabajo, poco a poco me di cuenta de que no era tan fácil como yo pensaba. Creí que estudiando con ahínco, sacando buenas notas y cubriendo mi currículum de numerosas medallitas conseguiría lo que siempre había soñado, un trabajo e independencia, mi propio futuro. En definitiva, mi propia vida.

A medida que iba pasando el tiempo me di cuenta de que si me limitaba a vivir donde vivo no conseguiría mi sueño. Busqué mi vieja maleta, aquella que me había acompañado en numerosas aventuras.



En ella metí mis libros preferidos, mis discos, algo de muda y un montón de ilusión. Me despedí de todos prometiendo que volvería con una vida mejor. Caminé y visité muchas ciudades, muchos lugares.



Allí donde iba siempre encontraba lo mismo, negación y una palabra que no dejaba de escuchar "Crisis". En mis oídos retumbaba la misma palabra una y otra vez, "Crisis""Crisis". Maldita Crisis, por su culpa, tuve que mudarme, por su culpa no encuentro trabajo y por su culpa mi maleta comienza a pesar menos, creo que por alguna grieta voy perdiendo la ilusión.

Host1d

Tras darle muchas vueltas y terminar caminando sin rumbo llegué a una conclusión, debía volver. Cargué con mi vieja maleta esta vez portadora de mi  muda, mis discos y mis libros preferidos, pero de la ilusión no quedaba rastro.


Busqué mil formas de cambiar el futuro, confié en quiénes decían saber y poder hacerlo. No fue así, por más que año tras año les dejaba mi voz para que hablaran por mi, me di cuenta de que no era así. Maldita Crisis. Por más que intentaba ver un futuro, no veía más que oscuridad. La vida no me estaba dando aquello que me había prometido dar si trabajaba duro. De hecho, ni me estaba permitiendo trabajar.


La desesperación y desilusión se palpaba en el ambiente, no era el único que no estaba contento con cuanto veía, no era el único que se daba cuenta de que su ciudad no sólo la formaban edificios, sino personas y éstas cada vez salían más tristes a la calle, cada vez debían abandonar sus casas, recuerdos e ilusiones por buscar cualquier alternativa a la que estaban viviendo.

Un día que creo no se olvidará jamás, miles de personas decidieron cambiar el futuro, ese día el sol empezó a brillar un poco más.
Abandonaron sus casas y salieron a la calle en busca de una solución pero esta vez, sin maleta, sabían que volverían.


Han pasado unas semanas desde aquél día y aún toda esa gente sigue esperando que su esfuerzo al fin les permita ver un rayito de sol, probablemente no se elimine de su vocabulario esa nueva palabra "Crisis", pero esta vez no todo lo achacarán a ella, esta vez saben que sus voces se oirán.




Y por si sois así de vagos que pasáis de leerlo, ya lo leí yo por vosotros. Eso sí, perdonad las mil veces que me equivoco, aún no sé maquear estas cosas y no tenía ganas de andar leyéndolo mil veces.




Pd.  Mil veces gracias a Dani por permitirme usar sus maravillosas fotos.

lunes, 30 de mayo de 2011

Pasta de boniato.

De pasta de boniato se nos ha quedado la cara esta mañana a Marta  y a mi en el curro. Ambas tenemos nuestras niñas preferidas, la mía Naracatuda y la de ella Saltimbanqui, ambas de tres años (si, me invento los nombres). Saltimbanqui siempre nos está contando su vida, le preguntamos por el fin de semana y nos habla de su hermano o hermana (nunca me acuerdo) e incluso me repite con tonito de "joder Ana que memoria pez tienes" el nombre de niño/a en cuestión.
Hace tiempo Saltimbanqui nos contó que su mamá estaba embarazada (se ve que los padres de los niños de tres años le dan mucho al tema, cosa que no me extraña porque hay algún padrequemebeneficiaría que vaya, vaya), total que el viernes nos estuvo contando que su mamá estaba en el hospital porque había tenido una nueva hermanita, para más señas se llamaba Paula.
Hoy al colocar a los niños en las filas de infantil me crucé con el padre y haciendo alarde de mi encanto natural (a la par que belleza) me acerqué a felicitar al padre por el nuevo miembro, el padre alucinó pepinillos, porque, ojo al dato (frase hecha usada mucho por mi madre) el padre (osease maromo) me dice que no ha tenido ninguna niña y que Saltimbanqui era hija única.

Y es que agüita con la imaginación de los enanos, mucho mejor que la mía que no se me ocurre que contaros (y eso que nunca cuento cosas inventadas) en fin, que como últimamente no paro mucho y algún despistado se quejó de que sólo dejé haceros preguntas en un puente en el que nadie leía, ahí va segunda tanda. Os dejo hacer una pregunta a cada una/o.  ¿Las reglas? Originalidad.

Pd. Siento no pasarme tanto por vuestros blogs, como  ya digo ando liada, pero prometo visitas.

sábado, 28 de mayo de 2011

Camilín

Para que no se haga pesada mi saga de soltería voy alternándolas con otras cosas.


Salí de fiesta con el hijo de Camilo Sesto. ( jajaja Maripili a ver si me hago una noria) Bueno, la verdad es que no salí de fiesta con él. Salí con mis amigos  por un sitio que me gusta bastante de chueca, Polana (por si alguien es de Madrid), tiene dos plantas, antes de la ley antitabaco la planta de arriba era donde se podía fumar.  En cierto momento de la noche las chicas subieron a la planta de arriba a fumar, yo subí más tarde y por las escaleras me encontré con el hijo de Camilo Sesto (lo supimos después), me pidió tabaco o fuego, no me acuerdo y cuando me quise dar cuenta estaba intentando meterme la lengua hasta la campanilla, cosa que impedí con un buen empujón. Tras el momento sin sentido, volví con mis amigas. A medida que pasaba la noche ellas y ellos subían a fumar, resultó que el camilo Sesto había intentando hacer lo mismo con todas, por desgracia (para ella) una amiga mía tenía unos de esos días despechados, en los que la bebida sirve para olvidar (o eso se cree) y calló en sus brazos, o en sus babas. 

No sé si Camilín se había enamorado o que, pero no la dejó en paz (ni a nosotros en toda la noche) empezó a seguirnos a todos lados, cual plasta de amago ligón. Al principio todos (incluida ella) le ignorábamos abiertamente a ver si así conseguíamos quitárnoslo de encima, pero en vista de que no era así empezamos a hablar con él. Cayeron preguntas como: ¿Sabes cantar? ¿Tu padre es gay? ¿Cuántos años tiene tu padre? ¿te sabes la de como una noria? y todas aquellas tan absurdas como se nos pasaban por la cabeza (también habíamos bebido lo nuestro). A la hora de irnos Camilín (no sé como se llama) decidió venirse con nosotros, ni que decir que íbamos ambientando la calle cantándole todos los éxitos de Camilo Sesto, incluido el Mola Mazo, la gente al vernos cantar se animaba y nosotros les decíamos que estábamos con el mismísimo hijo de Camilo, en fin que al final terminamos siendo unos cuantos coreando todas sus canciones. 

Por cierto, el tío raruno intentó meternos en un sitio que daba miedo, tanto que era un portal y tenía un maromazo en la puerta diciendo que era el "puerta" del portal y nos obligó a irnos a otra calle porque según él  toda la calle era suya... en fin, gente raruna.

jueves, 26 de mayo de 2011

Solterona de por vida (VI)

Bueno, bueno, pepinillos, que conste que yo pensaba hacer la entrada que tocaba ahora, según mi orden mental sí, no todo es caos, sé donde está cada cosa, (como con las cosas tirás de mi habitación, por si lo lees, má). El tema es que llegado a este punto creo que es más que esencial hablar de …
Chan
Chan
Chan
Tatachán
(vale, vengo atontá de hoy, venga que tiro…)

¡¡¡LOS PELIRROJOS!!!

Y es que a estos maromos no los había incluido, pero haciendo repaso mental de los tíos que me han gustado en mi vida… (friáis, gafapastas, deportistas, rarunos…) incluimos pelirrojos.

Comenzaré por el principio.


    

 a)  Vestidos se les distingue generalmente por el pelo naranja (de ahí que les llame zanas= zanahorio), seguido de unas cuantas pecas que adornan su cara (a mi las pecas me encantan) y un tono rosado la mar de gracioso. Desnudos, se les distingue en función de la temporada, en invierno, por ese tono rosado y esas pecas por toodo el cuerpo y en el verano por ir más colorao que los huevos de un ciclista y es que amigos míos los zanas son las personas que podrían ser guiris de no ser porque no llevan jamás chanclas con calcetines.


     b)    Lo bueno de los zanas es que los ves venir de lejos (si alguien que lee es pelirrojo o conoce pelirrojos, que me perdone lo de zana, es con amor) quicir, que un zana jamás será cani, pijo o emo. El zana es zana en sí mismo y como tal tiene su propia tribu urbana.



c)      Los zanas van a conquistar el mundo

 
Concentración de pelirrojos maquinando el plan para conquistarlo.

d)     Vale, no tengo pruebas fehacientes (de ahí que no me siente en la noria para contarlo) pero, sé que terminarán conquistando el mundo.

e)      Existen zanas camuflados, es decir, van de castaños por el mundo, o rubios oscuros, tú apenas los distingues, pero de pronto un día, sin venir a cuento, se dejan barba y zas!!! Te das cuenta de que son zanas!!!

En fin, que los zanas no me van mucho, desconfío de ellos, lo único que me solidarizo porque deben estar hasta la pepitilla/almeja/boquerón de que la gente les pregunte si TODO lo tienen pelirrojo.


Aún arriesgándome a una muerte lenta a la par que dolorosa de manos de un grupo de zanas enfurecidos (ya dije que conquistarían el mundo) publico una foto mía tras esta entrada.


No podía dejar pasar esta foto, por dos cosas, las gafas de ambos es diseño mío (salimos de esa guisa del cole ayer, (sí, delante de los padres)) y porque no nos vemos más (bueno el día de la gala si) pero tal vez no trabajemos más juntos, de modo que es mi homenaje- despedida, además siempre dices que quieres salir en el blog… ( aunque me mates por salir así, pero tranquilo en dos días quito la foto)

Eres genial! y me encanta la cara que pones cuando te regalo mis manualidades. No cambies!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Solterona de por vida (V)

Y retomo mi hilo sobre por qué no tengo pareja alguna (que evidentemente toda la culpa es de ellos, yo soy maravillosa)

Esta vez llega el turno de los Emo, quién me conozca sabe la fascinación que tengo yo por este grupo de personas, no sé bien el motivo, pero siempre que los veo me quedo atónita (Marta, para que luego me digas que soy fina escribiendo) frente a sus estéticas y características. Debo admitir que sólo he interactuado con uno, y en un alarde de sinceridad diré que yo ese día iba un poco mareada borraashaaa por lo que no recuerdo mucho de la conversación sólo que no paraba de preguntarle  si se quería morir y cuántas veces lloraba al día.

a) El maromo Emo se reconoce a primera vista, de primeras su peinado pirata puede parecerse al de los pseudopijos ya que ambos compiten por andar sin hostiarse por la vida llevando un sólo ojo sin tapar. A diferencia de los pseudopijos, los Emo llevan la parte posterior del pelo electrizada o estilo espinete (aunque afirmen que eso es un peinado), evidentemente el flequillo se lo hacen a la plancha, (no como los sandwich) y gastan tanto en laca que el agujero de ozono empieza a tener el tamaño de un planeta.

b) Tienen tendencia a llevar los ojos maquillados, por aquello de dar más profundidad ( o por llorar negro, no lo tengo claro), generalmente llevan piercing en los labios (esto no lo critico que yo llevaba hasta hace poco), además se adornan con numerosas pulseras, collares, cinturones, etc de pinchos, (lo que les provoca perder más de un vuelo).

c) Sus ropas combinan los colores negro, blanco y rosa, y suelen ir adornadas de calaveras o cualquier dibujo relacionado con la muerte, llevan pantalones ajustados con converse (ya ves tú, las que gastábamos todos de canijos),

Fotos de emosd) Entre sus pasatiempos se incluye: llorar, intentar cortarse las venas imaginariamente, llorar, deprimirse, llorar, y deprimirse, ah y hacer dibujos de una estética que a mí, (sacando sinceridad a tope) me llaman mucho la atención.


e) Les encontrarás en cualquier lugar haciéndose fotos ellos mismos, hipermegamaquillados y rezando frases sobre lo asqueroso que es vivir.

Ni explico por qué descarto a estos maromos , ¿verdad?

Por cierto, sé que hoy es el orgullo friki y habría estado guay hablar de frikies, pero no paro últimamente, ya llegará la entrada :D

martes, 24 de mayo de 2011

A veces debería hacer caso a las señales, dejarme llevar por mis impulsos, ya lo pensé esta mañana al levantarme, hoy iba a ser un día para borrar del calendario...

Debí haberlo visto venir al perder el autobús, empecé el día con mal pié, lo seguí mareadísima, y lo continué con 10 horas cuidando a la niña y lo despido con el mismo mal pie. 

15 minutos y será un nuevo día. 

¡Buenos días!

Pd. Sigo debiendo entradas, lo sé.

domingo, 22 de mayo de 2011

Oír, reír y callar.

Porque ya acabó la jornada de reflexión, os doy algo en lo que no pensar.




Mientras pienso en qué poner en mis siguientes entradas :D


******************************************

Tras ese par de minutos interminable, que espero que hayáis disfrutado riéndoos de mi o conmigo (la cosa es reírnos), hablaré de algo que quería hablar hace días, si no lo hice antes es porque esperaba poder ir personalmente allí. Pero no he podido, un par de cosas me tienen liada y eso, unido a que mis amigas tampoco pueden y el ir sola pues me desanima un poco... os hablo de las manifestaciones de Democracia Real Ya, comparto estas manifestaciones y me siento orgullosa más que nunca de ser Española, de unos ciudadanos (en su mayoría jóvenes) con tan buen juicio y tan bien preparados como para poder manifestarse desde el respeto y la educación, pocas manifestaciones han sido tan sumamente respetuosas, bien organizadas y solidarias.
Por ello, por el orgullo que tengo de mi país, por las ganas que tengo de cambio y por (no haber ido aún en persona) paso el vídeo que vi en un blog y que considero es de los mejores vídeos que hay. 


Por cierto, aprovecho y dejo una de mis quejas/reflexiones al respecto de este gobierno (y supongo los que vengan) No hay derecho que un país en el que el nivel de paro sea tan elevado, y en el que no hacen más que decirnos que todos nos superan en formación, ésta sea de pago. No hay derecho que unos jóvenes (o no tan jóvenes) que no puedan trabajar porque no hay trabajo, no puedan estudiar porque no hay dinero. Hay que apostar por el país, por la prosperidad y si ahora no hay empleo al menos que haya formación cualificada para cuando sí lo haya, para crear nuevos puestos de trabajo y para manternerlos. 

He dicho.

viernes, 20 de mayo de 2011

Solterona de por vida (IV)

Una conversación fugaz en el facebook con una antigua amiga:

- Bueno y cuéntame, ¿qué es de tu vida? 

- Um muchos cambios, me casé, tengo una nena, ¿y tú?

- Yo como siempre.

- ¿Y no tienes novio?

- No... y a este paso me estoy pensando la adopción de gatos a mansalva.

*********************************
 Y como allí donde voy todo el mundo me quiere casar, sigo explicando los tipos de maromos que me encuentro, esta vez os hablaré de los perroflautas (por los que tengo debilidad) y los deportistas.

Por deportistas diremos aquellos que de alguna forma están vinculados al deporte, no hace falta que compitan, de hecho no conozco a nadie que compita, pero sí algún que otro INEF, TAFAD y Maestro de Educación Física.

a) Se reconocen fácilmente por su postura corporal, siempre con la espalda recta, las piernas ligeramente abiertas (no sé si para airear o para tener espacio físico pa´ albergar...) y la cabeza alta, normalmente para saber si les miran.

b) Generalmente llevan pantalones de chándal y camisetas (tonos claros) y  ya sea invierno o verano éstas son de manga corta. Su patrocinador oficial es Decathlon. Siempre van acompañados de una bolsa de deporte, lleve o no lleve algo dentro.

c) En cualquier conversación encuentran ocasión para poder decir sus estudios (ya comentados arriba).

d) Tienen disposición para salir desnudos en fotografías, ya sean calendarios benéficos, o fotos de fin de semana. A veces incluso cuelgan los desnudos en una pancarta en la facultad y se sientan todos a un lado a esperar las reacciones de las chicas al pasar, esperando siempre un "Oh, que tío" o un "mmmm" aunque en alguna ocasión se ha podido comprobar que Ana y alguna amiga suya no se han dado cuenta de la presencia de los mismos y han comentado jocosamente las ganas y el ego que gastan así como las extrañas posturas corporales ante las avergonzadas miradas de los maromos en cuestión. (Si me leéis, perdón)

e) Acuden a lugares de moda como NewGaramon, Ananda (no sé si lo han cerrado) y Kapital. Frecuentemente escuchan grupos tecno, hause y moderneces varias. Por las noches se les reconoce por el exceso de gomina, los polos y camisicas, siempre impecables. 

f) En la pista destacan fácilmente por sus coreografías, bailan con desparpajo controlando todos sus movimientos y con una coordinación impecable.

En cuanto al siguiente tipo de maromo, llega el momento de hablaros de los perroflautas, este grupo me llama la atención, aunque siempre se ven extremos.

a) Los maromos son fácilmente reconocibles a primera vista. Comenzaremos por la cabeza, generalmente llevan rastas, los autenticos perroflautas llevan las rastas medio hechas medio desechas, con las partes inferiores teñidas en tonos anaranjados, además las rastas llevan adornos varios que con el paso del tiempo se van acumulando, las malas lenguas dicen que son anillos de quienes asombrados ante tal peinado pasean sus manos entre las trenzas, consiguiendo sacarlas tras algo de esfuerzo y siempre desnudas. Tampoco se descartan arandelas de latas, trozos de papel albal o migas. Normalmente las rastas son recogidas en una coleta baja o sujetas con una cinta de rayas o en su defecto, negra.
b) En relación a las ropas, éstas son telas antes conocidas como camisetas, generalmente de grupos de música, como Extremoduro o SKA-P, sin mangas y reconstruidas mediante numerosos imperdibles. En cuanto a los pantalones éstos deben ser de rayas y al estilo cagados, es decir de tiro tan alto como los de cachuli pero llevados lo más abajo posible, a ras y anchos como para que quepan un par de personas más.

c) Puedes encontrarles en parques, generalmente con litronas, cariocas y malabares varios. Además suelen ir acompañados de algún perro espontáneo, eso si, aunque hay mitos sobre la capacidad de esos perros por tocar la flauta, es mentira.

d) Su estilo musical es más propio, generalmente se les puede ver en "conciertos" de cajón y distintos instrumentos como flautas, sartenes, ollas, etc. Estos conciertos se improvisan en casas ocupas en las que cada uno derrocha algo de su arte. Porque no hay perroflauta que no tenga un arte.


En fin, que mañana más... estos hombres, ¿encontraré alguno que me guste?

Pd. Estoy segura de que leéis las entradas solo para saber hasta qué numero me sé en  números romanos :P



miércoles, 18 de mayo de 2011

Solterona de por vida (III)

Siguiendo con la interminable lista de pegas a lo de echarme novio, y en vista de que la mayor parte de mis amigos del sexo masculino lo son hoy tengo que hablaros de los gays, en principio quedarían excluidos por eso, por ser gays. Bueno más que ellos, yo quedaría excluida para ellos, pero sé de uno que se muere por que haga esta entrada (vale muerte literal no, bueno, venga como mucho si la escribo la lee…)

A priori el mundo gay parece fácilmente clasificable, pero ¡ja! A priori, y es que dentro del mundo gay, podemos encontramos con (recordad que siempre hablo de extremos)

  • Gay locazo.
  • Gay víbora.
  • Gay- hetero
  • Gay vigoréxico
  • Gay osito
Empezaré por el primero, Gay Locazo:

a) Este tipo de chico se caracteriza por la pluma excesiva que tiene, dícese pluma o pavo real montado a la chepa, se distingue desde lejos por unos movimientos de cadera al andar que ni Eva Nasarre en sus mejores tiempos, llevando su cucu de lado a lado de la cera, generalmente acompaña el movimiento con un ligero meneo de mano.
b) Una vez cerca, puede distinguirse por su vestimenta, lleven lo que lleven siempre estarán “arrebatadores”, y tienen un “polvazo”, combinan colores llamativos y complementos imposibles, juran ser capaces de quedarse sin comer sólo por llevar ropa de cierta marca.
 
c) Entre sus expresiones destacan “Me dejas muerta, maricón”  y “Me suda el coño”.

d) Acostumbran a salir por discotecas como el Long Play, en busca de vicio y perversión (y esto lo digo en serio que me vi en medio de tíos (LOCAZOS) con una mano agarrándome literal una teta, nunca pude comprobar a quién iba unida la mano) caminan por la discoteca con un movimiento de cuello grácil mientras buscan a sus presas y al encontrarlas saltan y gritan como quinceañeras exaltadas ante la visita de Justin Bieber.

e) Otro de sus gestos sumamente característico reside en el movimiento de pelo tras la oreja, a pesar de que lleven el pelo excesivamente corto, imaginariamente éste les molesta.

f) En cuanto a la música que escucha, generalmente destaca entre otros la adoración por : Madonna, Monica Naranjo, Cristina Aguilera y Britney Spears. Ni qué decir que cuando esta música suena en la discoteca todos vuelven al estado "ohhh Bieber me ha mirado, bragas al suelo"

Una versión de el Gay Locazo sería el Gay víbora o viperino, es exactamente igual al otro, sólo que a “hijoputa” no le gana nadie, hace todo lo que puede a las espaldas, cuchicheando y con toda la mala follá que pueda, además se enorgullece de ello diciendo frases como “ a buenas, soy bueno, pero a malas soy una puta”.

Pasemos pues a la versión Gay-hetero:

a) Este tipo de homosexual, desorienta un poco, tanto al género masculino como al femenino. A primera vista no tiene ningún tipo de amaneramiento, nada que destaque como ropa de marca especial, complementos imposibles o frases en femenino, es más a las chicas les dice frases como “no sigas por ahí muñeca que me pones” y cosas por el estilo, pero en el fondo es gay.

b) Se le puede ver en discotecas en las cuales destaca por una vestimenta austera y apenas baila, en vez de ello se ocupa de la sujeción de elementos del local, como pueden ser columnas o copas. No obstante y a pesar de lo se pueda llegar a pensar y de que  cualquier Ana Pepinillo jure y perjure que no es gay sobretodo por los zapatos, apueste con sus amigas las copas a que si le pregunta éste le dirá que es hetero, es gay. Eso sí, la Ana Pepinillo de turno deberá pagar la apuesta.

Gay vigoréxico:


a) Acostumbra a caminar con camisetas de tirantes, vaqueros excesivamente ceñidos, escotes imposibles y cejas perfectamente depiladas, suele rozarse exclusivamente con maromos de su misma especie.

b)  A diferencia del vigoréxico normal no usa gafas de sol para todo. De hecho se le suele ven en la sauna sin nada. (Chiste fácil, lo sé) 

c) Característicamente tiene un bronceado mayor que cualquier concursante de la Isla de los Famosos.

d) Están puestos en cualquier tipo de música, mayoritariamente en la música tecno y cualquiera de sus variantes (¿se nota mucho que no domino cuáles son?)


Gay osito

a) Este tipo de maromo se caracteriza por no dejar de estar bueno y a pesar de ello ser un osito, es decir, se dejan barbas y abogan por aquello del hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso, no obstante es muy evidente que son gays, puesto que si esto lo hiciera un heterosexual sería un dejado, no se ducharía ni se afeitaría jamás. Los ositos gay tienden a tener las barbas y demás pelos perfectamente cuidados, con una longitud exquisita y un corte mimosamente cuidado.

b) Son fornidos pero no gordos, lo que viene siendo tíos duros o prietos.

c) No te dejes engañar por su apariencia, nada más verlos crees que serán tipos rudos, nada más lejos de la realidad, están a medio camino entre el gay loco y el gay hetero, es decir al hablar se sabe perfectamente que es gay. Además son excesivamente cariñosos (sino que se lo digan al que una vez cogió en brazos a la que escribe en medio del orgullo gay para cambiarla de cera, ¿por qué? Ni zorri, ya os contaré mejor otro día)

d) Tienden a ir de cuero en ocasiones especiales, su vestimenta habitual un día laborable es de camisa de leñador y vaqueros, en cambio los fines de semana sacan a pasear sus mejores galas, chalecos de cuero con pantalones muy ceñidos de cuero también y unas boinas con decoraciones metálicas, en alguna ocasión se los puede ver con látigos y los glúteos aireados (por lo que pudiera pasar)

e) Sus gustos musicales no están definidos pues la mayoría prefiere pasar una hogareña tarde a una noche loca.

f) Tienen concursos de belleza parecidos a Miss España, pero en Osito, es decir, Mr. Bear, de los cuales se desconoce si les dan o no corona. 

En fin, otros con los que no tengo nada que hacer...

martes, 17 de mayo de 2011

Solterona de por vida (II)

Lamento deciros que esto va para largo, porque cuando empiezo a rajar no hay quien me pare (no me refiero al estilo Jack el destripador, quede claro), pero es que el tema "tíos" es bastante complicado.

Hace unas semanas estaba sentada tranquilamente con mi padre viendo la tele cuando Pápa Pepinillos (si, digo pápa y máma) se gira y me dice:

- ¿Tú cuando te vas a echar novio?- mi cara de alucina pepinillos con lo que me sale el tío. Este me quiere echar de casa y está sopesando maneras.

- Cuando encuentre un tío interesante.


- ¿No hay tíos interesantes?


- Pápa, el que no es pokero, es pijo, o vigoréxico, o perroflauta, o gafapasta, o heavy, o friki, o está casado o tiene novia o es gay, así que no sé cuando me echaré novio.

- Correcto. - Si, mi padre es como el de loca academia de policía, dice correcto.

                                       ******************

Y así es, pepinillos míos, cada vez veo una "fauna" como bien definían por ahí de lo más variopinta, hoy os hablaré de los vigoréxicos y gafapastas.

La nueva moda de que los maromos sean metrosexuales mola, más que nada es que con esa excusa van afeitados (que es como me gusta a mi) y oliendo a limpito (que es como nos gusta a todas), pero el problema está cuando me superan en cuidados.

Éste, puede ser el caso de los vigoréxicos y tanoréxicos, (que no sé bien por qué están tan asociados) (perdón de antemano a la gente que sufra estas enfermedades pero las voy a tratar desde el cachondeo), lo que yo vengo llamando vigoréxico viene siendo algo así:

a) Tíos que van por el mundo luciendo palmito (si, lo tienen) pero que se pasan de lucirlo, mezclan ser metrosexuales con el exihibicionismo, es decir, escotes kilométricos con cejas depiladas a la perfección.

b) Tienen tendencia a llevar gafas de sol en lugares tan inhóspitos como la ducha, el metro, la sauna o discotecas.

c) Llegan siempre tarde a las citas porque tardan de media dos horas en acicalarse, entre otras cosas antes de salir de casa se marcan una media de 45 flexiones para conseguir así que la ajustada camiseta de su prima de 15 años les quede perfecta y el escote termine en su escultural ombligo (siempre puede ocurrir que no lleve camiseta). De camino a la cita se paran en los escaparates para trabajar sus expresiones y poses para el resto del día.

d) Lo más característico de su habla es que el pronombre "yo" aparece en todas las frases, además tras cada comentario el vigoréxico tiende a utilizar una pose bastante ensayada:  pómulos marcados, mandíbula apretada y morros hacia fuera (más complicada que la postura de la Obregón) mientras intentan poner mirada de interesante y/o sexy, la cual (gracias a Alá) queda camuflada tras esas gafas estilo Chuck Norris. Entre otras frases puedo destacar por experiencia propia: "Ana Pepinillo, toca (ni jarta vino chabal) verás que lo mío es natural, yo sólo voy unas 3 horitas  diarias de nada al gimnasio"

g) Generalmente se les encuentra en lugares de tránsito o locales de moda como La posada de las ánimas (no sé si me invento el nombre), algunos llegan incluso a trabajar de gogó con su espectacular coreografía marcada por un movimiento constante del cuerpo hacia delante y detrás, un sobeteo de sí mismos, un intento bastante nulo de marcar paquete, uso, como no, de gafas de sol, y mirada altiva, la cual en alguna ocasión ha provocado al maromo en cuestión rozar la muerte por caída del "podium" y posterior descojone de Ana Pepinillo y sus amigas.

Desecho este tipo de hombre básicamente por las cejas mejores depiladas que yo, el moreno más uniforme y por el escote, mi lema "Nunca salgas con un tío con más tetas o más escote que tú" (que coste que no digo mejor).

Por otro lado nos encontramos con los gafapasta, se caracterizan por:


A) Ser maromos de atractivo medio, ni cachas ni escuálidos, vestidos con ropa algo alternativa, generalmente con jerseys de rayas horizontales acompañados (como su nombre indica) de unas gafas de pasta (generalmente negras) bastante anchas.

b) Otro estilismo característico que a menudo compagina con la camiseta de rayas es la chaqueta, ésta suele ser de pana y siempre de modas pasadas.

c) Chico, característico por ser  solitario se le suele ver paseando y leyendo en la FNAC o tomando café en los Starbucks café, (nombre que sabe pronunciar a la perfección) siempre con uno o varios libros en otro idioma, atrapados en su lectura o con distintos periódicos, centrándose siempre en la sección de cultura. El cine es otro lugar al que acude con asiduidad a ver películas siempre en V.O. a poder ser francesas y/o inglesas.

d) Es de costumbres fijas, si quieres coincidir con él podrás hacerlo en lugares de encuentro como conciertos de grupos tales como: Los elefantes, Radiohead o los Planetas (y ahora también Vetusta Morla que está de moda), la biblioteca y/o filmoteca.

e) Los temas de conversación generalmente son intensos, es decir, cine francés o de Woody Allen, utopías políticas, cultura minimalista, arte moderno (nunca los verás apreciando el Puntillismo) y/o literatura casi siempre biografías.

Generalmente el alternativo o gafapasta llama mi atención aunque no consigo mantener una conversación de más de 5 minutos cuando menciono que veo Gran Hermano, huye.

Mañana más. Por cierto, aprovecho para decir, que trato el tema desde el extremo porque me parece más cómico y que espero que a nadie le moleste, incluido a Piedraita (que no creo que me lea porque no escribo en inglés) o a el maromo de hombres y mujeres (que no creo que me lea si se ve el reflejo en la pantalla)

lunes, 16 de mayo de 2011

Solterona de por vida (I)

Reproducción parcial de una conversación entre Ana Pepinillo y Hermanísima Pepinillo:

- Hermanísima, ¿Cuándo vas a tener churumbeles? - Dijo que se casaba ya porque quería tener niños cuanto antes.

- Ana, cuando tú tengas novio - Aquí es cuando yo me levanto y me quito el sable que tengo pegado en la espalda.

- Chica, pues no tendrás hijos nunca, me voy a quedar soltera de por vida.- a este paso, doy fe.

*****************

Y es que, pepinillos míos (me encanta este momento Igartiburu) ¡¡no hay maromos interesantes!! (ahora los tíos se quejan como posesos y las tías me dan la razón) pero analizar un poco, haberlos habrá, si, pero con sus parejas.

Mis amigos/as son más jóvenes que yo, por lo que de mi círculo de amigos jamás me podría llamar nadie la atención (nos llevaremos unos 7 años) cuando salimos por ahí salimos a sitios de gente de su edad, donde podemos encontrarnos básicamente:


Canis, pokeros, tienen diverso nombre, se caracterizan por:

a) Tienden a llevar el pecho al aire, teniendo menos carnes que las patas de un colibrí.

b) Cuelgan de sus cuellos, brazos, manos oros del que cagó el moro, porque sino irían encogidos del peso.

c) Reutilizan las gorras de cuando eran pequeños, (yo me puse el otro día una de un niño de 3 años y me queda igual) que se caracteriza porque no le entra y se le queda la visera levantada.

d) Tienden a llevar un móvil robado con la música (más hortera posible) a todo volumen.

e) Se creen más gitanos que farruquito y de tener coche, conducen igual.

f) generalmente no les entiendo cuando escriben (les faltan teclas tan esenciales como la v, la h, ll... etc, pero tampoco los entiendo cuando hablan. Son todos primos entre ellos. "Suh PrImIkaHHH" " ReShUlOnA" y demás cosas que si queréis un día profundizo que tengo primos en este mundillo.


Pseudopijos, porque no tienen dinero para llegar a ser pijos del todo, sus madres se pasan horas limpiando escaleras para que ellos lleven la "camisica" bien planchá. Les caracterizan varias cosas:


a) El pelo pirata, llevan el flequillo como si les hubiera dado un aire, generalmente se tapan un ojo al estilo pirata total. Da igual lo faltal que les quede o lo mucho que suden con él en la cara. 

b) Generalmente llevan camisa con una camiseta debajo, para llevar un estilo pijo pero con clase. 

C) Acostumbran a llevar gallumbos de marca, probablemente del mercadillo, y para ello se bajan los pantalones excesivamente en busca de un patrocinador de publicidad, he llegado a ver maromos con los pantalones por las rodillas, andaban raruno, entre eso y el flequi pirata...

d) Llevan más complementos del ken de la barbie, como puede observarse en la foto les mola bastante Dulce & Gabardina, tiran de él para cinturones, zapatillas, gafas, etc.

e) Si por todo esto no habéis distinguido uno, en las discotecas podréis verlos bailando todo el grupo igual, incluso los chicos con los chicos rozándose, a modo de "mira que sexy soy"

(El post se me está alargando demasiado, dejo el resto para otro día)

Me acompañan...