A ver qué encuentras...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Inmaculada Concepción

Anda que no he vivido días de la Inmaculada Concepción y no lo había pensado hasta hoy. Lo solté en el vermú (por cierto, vermú que al final terminó durando 10 horicas) y nadie me supo contestar...

¿Qué es la Inmaculada Concepción? (esa no es mi duda) si no me equivoco (si lo hago corregidme) es el momento en el que la Virgen María se queda embarazada, de ahí lo de inmaculada (pura, virgen...) concepción (esto creo que no tengo que deciros qué es) mi duda es... si la Virgen concibe al niño el 8 de diciembre... ¿¿¿con cuántos meses da a luz???? loca me ha dejado el tema... ¿con 17 días?¿con un año y 17 días? Algo no me cuadra.

Y cambiando de tema aprovecho para deciros que os veáis ¡¡La princesa prometida!!! que esta mañana me hice este broche...
Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir!!

Y quitando tres treintañeros ¡¡¡Nadie sabía quién era!!! ¡¡hasta me preguntaron si era camarón!

28 comentarios:

  1. mmm...wikipedia tiene remedio para todo, yo tampoco sabía la historia de tu broche, lo reconozco...respecto a lo de la inmaculada concepción...a mi tampoco me cuadra, creo que hicieron algún apaño o algo...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el ofrecimiento de tus siempre majas palabras-pepinillo! jajaja :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me habia hecho esa pregunta, ¿será la fecha que comunicó lo del embarazo, porque ya se le notaba?, en fin que a mi tampoco me cuadra.

    Nena, la princesa prometida ya tiene sus añitos, y la verdad Diego Montenegro,un poco ''acamaronao'' si que está.

    ResponderEliminar
  4. joder,que lapsus...(roja de verguenza estoy) es Iñigo Montoya, ¿en quien pensaria yo?

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores películas que existen, joder, si tienes treinta años y no te suena no has tenido infancia...besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm es que la iglesia es chaquetera, Jesusito tenía que haber nacido en septiembre así como por el 8, pero pasa que estaban los paganos celebrando el solsticio de invierno y los envidiosos cristianos tuvieron que hacer coincidir esa entre otras fiestas fiestas para celebrar ellos también lo suyo y no pasar los días con los dientes rozando el suelo.
    Ohh lo de Íñigo Montoya es conocido también por veinteañeros creeme, y alguno de 18 años...mis primos y yo, sólo que nosotros conocemos la versión en francés "Je m'appelle Íñigo Montoya, tu as tué mon père, prépare toi à mourir!" con acento español claro está jaja.

    ResponderEliminar
  7. Tía, estoy flipando con el broche... en serio que no es Camarón??? :D sooooy giiiitaaaanooo, y vengo a tu casamieeeeentoooo

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm,intentaré no quedar pedante: lo de que Jesús nació un 25 de Diciembre fue invento de un Papa, ya que él nació ese día y decretó que Cristo también. Pero la figura, como tal, de la Inmaculada se creó en el siglo XIX....

    ResponderEliminar
  9. Eso de la Inmaculada Concepcion no se lo traga nadie, ni es posible, ni cuadran las cuentas, y casi todo en el calendario juliano (el que usamos) es medio invetando, ademas de ser la Biblia una amalgama escogida al azar por el Obispo Ireneo, en plan, este libro si, este no que no me mola. Lo creas o no, en los primeros tiempos de la cristiandad hasta se debatio si la figura de Jesus era humana o divina, habia ramas que le tenian por un maestro, un profeta, pero no el Hijo de Dios ni nada asi. Eso si, esas ramas fueron aplastadas cuando la otra gano.

    Chulisimo el broche, por cierto... yo soy menor de 30 (por poquito) y si que conozco al amigo Iñigo... como no conoerle. Adoro "La princesa prometida", la he visto como 1000 veces y ademas tengo el libro.

    ResponderEliminar
  10. Yo de vírgenes e inmaculadas no entiendo, pero de La princesa prometida sí, un peliculón y el libro también lo tengo. Uno de mis preferidos.

    Como desees!!!!!!!!!!!!

    1besico!

    ResponderEliminar
  11. Esa pregunta deberias hacersela a nuestro religioso Buzz...donde en la epoca biblica todo estaba permitido : construirse un arca a la edad de 800 años, tener hijos con la parienta con la misma edad, abrir el mar, los gigantes...tener hijos en 17 dias...me resucito si me hago un canutito...ay hija mia, welcome a la estafa cristiana... ¿ o son metaforas ? bahhhh

    PD: ¿ pudiese, es , que otee un chupeton pectoral ? misterios misteriosos...

    ResponderEliminar
  12. calla coño, que es el efecto ese que le has puesto

    ResponderEliminar
  13. Bueno curiosamente otros "Dioses" tambien nacieron el 25 de diciembre y resucitaron el tercer día, como por ejemplo: Mitra en Persia, krishna en la india, Diosios en Grecia, Thor en la Galia, y antes de todo ellos Orus el Dios del Sol. Todos ellos nacen de una virgen el 25 de diciembre.
    Ahora una curiosidad sobre el Sol. El punto mínimo de su trayectoria es el 25 de Diciembre los dos dias siguientes sigue en la misma altura antes de ascender de repente al cuarto día. Supongo que te sonara eso???
    Hace 5.000 años visto desde Mesopotamia el nacimiento del Sol ocurria en un punto muy concreto cada 25 de Diciembre marcado por 4 estrellas alineadas, Una es la gran estrella de oriente Sirio, y las otras tres son Delta, Etha y Zeta Orionis, el cinturon de Orión el cazador. Tres estrellas que han sido llamadas, las tres marias y los tres reyes. Tambien te sonará eso.
    Y esa trayectoria de las 4 estrellas se corta en el horizonte cuando el Sol resucitado vuelve a la vida y al calor. COn el vendrán otra vez las Cosechas, que en mesopotamia se recogeran cuando Espica la estrella más visible de la constelación de Virgo desaparezca brevemente en el horizonte. Virgo "La virgen" es señal de la abundancia.

    Bufff siento la parrafada!! Y podia seguir muchiiiisimo más. XD


    Oh dios Iñigo Montoya!!!!! Es la pelicula con el duelo de espadas mas cutre que he visto en mi vida jajajajaja, pero bueno me gustó la peli.

    ResponderEliminar
  14. Eyyyy! Como olvidar a Iñigo Montoya, jejeje! y la escena de las copas de vino con una envenenada, jajaja! Mejor mil veces que la cutrería del señor de los anillos.

    Nunca había echado cuentas de lo del nacimiento de Jesús, es que estás en todo. Fue el santo de mi madre, por cierto. Besetes inmaculados...

    ResponderEliminar
  15. Para mí es un día en rojo en el calendario, nunca me pregunto qué festivo es porque me la suda bastante, sea religioso o laico. El otro día me dijeron que el día anterior había sido lo de la Constitución (vale, sabía que caía en estos días, pero no sabía cuál de ellos era).

    Total: un festivo y listo.

    Besito.

    ResponderEliminar
  16. Lo de las cuentas no lo tengo muy claro... Lo confieso.

    Y sobre lo otro... ¿CAMARÓN??? Te ha faltado, tras la frase de presentación, el zas-zas, de la espada cuando va cortándole la ropa.

    He visto esta película... no sé, tropecientas cinco veces? Igual me dejo alguna, ¿eh?

    Un abrazo y un broche chulísimo!

    ResponderEliminar
  17. en esa historia mágica hay pocas cosas que cuadren. a no ser que consideremos normal que matusalen viviera 900 años, o cosas por el estilo. la princesa prometida no tiene tanto tiempo, y es una de esas pelis que debería ser de obligado visionado!

    ResponderEliminar
  18. De la Inmaculada Concepción no sé, pero de Iñigo Montoya sí!!!! Esa frase era mi firma en un foro de moda, que recuerdos:-)
    Un beso, requeteguapa!!!

    ResponderEliminar
  19. jajaja
    Muy bueno!

    Felicidades otra vez!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Anda, Iñigo Montoya! cuanto tiempo. Es una película muy chula.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, Iñigo Montoya. Ya he perdido la cuenta de las veces que he visto esa película... y no me canso nunca de verla.
    Más conocido como Mandy Patinkin, y más conocido un poco más viejo por su papel en Mentes Criminales en el papel de Jason Gideon, aunque sin bigote y sin melena... Los años no pasan en valde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Poeta, tienes tooda la razón Wikipedia domina, pero hoy un colega me dio una respuesta que me ha encantado. Según él el día de la inmaculada concepción sería el que el Ángel vino a decirle que se buscara un sitio pa parir… en fin besiiiitos y siempre tendrás mis palabras :D

    Cuquificha jajajajaj como desee…

    María, ni yo hasta que me dio por hacérmela en el vermu, jajajajjaja se le notaba un poco bastante ¿no? Jajaja. Si, tiene sus años, como yo…jajajaj ummm diego diego…
    Besos!

    Ronchas, buenísima buenísima… eso digo yo, vaya peña sin infancia!! Es de mis preferidas. Besos.

    Coccinellide, jajaja totalmente, ummmm puede ser puede ser tu teoría… tendremos que pensarla más. Y lo de Iñigo… pues me preguntaron muchísimos quién era, será que me rodeo de incultos :D el acento será español pero escribes en franchute total :D

    Exter, jajajajjajaja no es camarón!! Me voy a hacer uno del fary!!! Ese sí que era grande jajajajjajaja quieres tú otro???

    ResponderEliminar
  23. Obijuankenobi, cambio de look? Coño y el otro que era más largo? Porque o entro borracha o leí uno largo en algún momento…muchas gracias de todas formas. Besitossssssss

    Nerea, joe, pues podía haberlo hecho alguien con más luces no? O al menos alguien de números, para que cuadrara más, mmm sí tu eres de las mías! Besos

    Fi, jajajja yo tampoco, que soy atea. El libro tendré que leermelo..

    Arwen, hace que no me paso a ver a buzz, tendré que ir a quejarme un pcoo a su casita… Son metáforas me respondió mi madre ayer… pero metáforas to rarunas eh. Jajajajaj no chupeton? Ójala!! No tengo quien quiera hacerme chupetones  y qué haces mirándome las tetas en vez del broche??? No tiene efecto la foto. Me la hice con la cam, es el canalillo, que moví la camiseta para no enseñar na, que quería más que saliera el broche que mis tetas :d

    Jota, vaya no sabía eso de los Dioses, de hecho en esto como en otras cosas soy bastante inculta. Muchas gracias por tu explicación. Y si es cutre el duelo pero me encanta!

    JL, jajajajja cierto, buenísima la escena y también me gusta cuando llega el tío escalando. Algo oí de inmaculada y como tenía tiempo me dio por pensar. Felicidades a tu mami!!!! Un besito inma!!!

    ResponderEliminar
  24. Sbm, para mi lo ha sido siempre además yo no soy creyente ni nada así. Pero me sé las fiestas porque nunca puedo celebrar mi cumple que la gente se va de puente!! Espero que lo disfrutaras al menos. Un besiiito para ti.

    AM, Editorial, eres de letras… normal! Jajajjaja te juro que me preguntaron si era camarón. Creo que la hemos visto las mismas veces. Muchas gracias! Un besote.

    Raúl, cierto, tampoco me creo bien lo del caganet… :P pues si, ¡menos uvas de la ira y más princesa prometida!!! (mira que mono, un pareado…

    Lili, jajaja no me digas? Pues me encannnnnnnnnnta jajajaj por eso me hice el broche, muchos besiiiitos! Me debes un mail!!!

    En las nubes muchas gracias otra vez!!

    Elysa, jajajaja si, hace tiempo que nuestro amigo no se deja ver el pelo. Besiiiiiiiiiiitos.

    Elvis, estamos los dos igual, me has dejado loca con lo de Gideon, no lo sabía!!! Pero ahora que lo dices y pensándolo, es cierto. Qué fuerte, mañana se lo digo a mis hermanos (que mira que horas son) besosss

    ResponderEliminar
  25. jajajajajajaja, si, Buzz tambien dice que son metaforas...

    calla joder!!! que desde mi pc se aprecia de puta madre, pero en el del curro, con la crisis y tal aguantamos con un ordenador con mas años que el mear y no tiene apenas calidad en la imagen, y por mi Morrison que veia un chupeton!

    ResponderEliminar
  26. ja,ja, Iñigo Montoya¡¡, que escena tan graciosa, esa peli ya tiene años pero es un clásico, ja,ja
    :-)

    ResponderEliminar
  27. Imagino que es de coña que no entiendas lo de la inmaculada concepción y los meses de gestación, pero como siempre que hay una duda existencial religiosa, acudo como los templarios, pues eso...que si quieres te lo explico.

    Me encantaba íñigo montoya. Tengo casi 37, será por eso....

    sigo leyéndote

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...