A ver qué encuentras...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Va de tapas

Buenas pepinillos,

Hoy he decidido tirar un poco de vosotros, es decir, usaros. Seep... digáis lo que digáis mola usaros.

El lunes es mi cumple (si, yuhu, etc... pero vamos que si cumplierais 30 no estaríais tan contentos, así que omitamos esta parte de celebración) a lo que voy, hemos decidido celebrarlo conjuntamente una amiga y yo el sábado, algo casero que soy pobre.

que sean más innovadoras que estas.

A lo que voy, he pensado en poner alguna tapita especial, tengo una pensada, pero quiero alguna idea más... así que como seguro que sois buenos cocinillas o comilones... ¿me echáis una mano?

Pd, No os preocupéis yo cenaré un batido :D


42 comentarios:

  1. Yo siempre hago huevos rellenos, o guacamole, o tortilla......

    ResponderEliminar
  2. Si haces tortilla puedes hacerla rellena (una de patatas, encima un relleno y encima una tortilla francesa que has de cuajar).
    Puedes poner mejillones con bechamel (haces la bechamel, añades los mejillones en trocitos y luego gratinas al horno).
    Puedes comprar hojaldre congelado (mercadona, carrefour) y rellenarlo de bacon y queso, o de paté, o enrollar una salchicha con alguna salsa, o queso azul, o salteado de setas... pero no como una empanada, sino que extiendes el relleno sobre la plancha y la enrollas y luego cortas rodajitas y a la bandeja del horno.
    Puedes comprar huevos de codorniz (en mercadona hay y son baratitos) y hacerlos a la plancha y ponerlos sobre rodajitas de pan con una loncha de jamón o bacon.
    Puedes comprar tartaletas y rellenarlas de mil cosas, por ejemplo, una pasta de palitos de cangrejo, atún y mahonesa. O queso philadelphia normal o del azul y trocitos de nueces.
    Puf, me puedo tirar escribiéndote aperitivos mil años, me encanta!!!
    Por cierto, nos llevamos muy pocos días de diferencia de edad :) ¿cómo llevas la crisis de los treinta? ¿te ha llegado? yo la llevo regular nada más :D

    ResponderEliminar
  3. UF QUÉ JAMBRE ME HA DAO´ CUANDO HE LEÍDO ESTOS COMENTARIO... mmm !

    Me gusta mucho, mucho tu manera de escribir y tu blog en sí, por lo que desde hoy seré una nueva y fiel seguidora. Jejeje!

    Pásate por el mío si te apetece y le echas un vistacillo.

    Muá, ¡besote!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mujer!!!
    jod#r aún con batidos???

    Yo es que como muy bien pero de cocinar... na de na!!! Pensaré algo;D

    Y venga a dormir!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta el "humus" que es una salsa consistente típica de Oriente Medio. Se hace con garbanzos. A primeras igual dices puaj, pero está buenísimo. Se puede usar un bote de garbanzos ya cocidos. Los lavas bien, añades aceite de oliva (todo el que te pida), el zumo de una lima pequeñita (o un limón), sal, comino, pimienta roja, sésamo y perejil picado.También se puede poner un ajo, pero a mi no me gusta. Luego lo pasas todo por la batidora y lo dejas en la nevera con otro chorrete de aceite por encima. Lo puedes acompañar de palitos de pan seco o verduritas crudas hechas palitos (zanahoria, pepino...)
    Pobre, todavía con los batidos...Beso y felicidades adelantadas!!

    ResponderEliminar
  6. Para Nochebuena siempre hacemos tapas por que es más rápido y fácil que cocinar.
    Apunta:

    http://www.directoalpaladar.com/categoria/tapas-y-pinchos

    Espero que te sirva :P

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ... a mi me gustaría cumplir 30 snifff, quién los pillara !!!
    Tapas? No te vale con las "no innovadoras"?. A mi hay una mezcla que me gusta mucho.... y es un bocadito que lleva queso y pasas.
    Pues, eso , el lunes , nos vemos, ejem , ejem..jajajja
    Beso Pepi.

    ResponderEliminar
  8. Haz mini hamburguesas. Un poco de mermelada de fresa, queso de cabra (no en lonchas, sino de estos que vienen porciones redondas), hamburguesilla, rúcula o alguna que otra hierba que pueda caber dentro y un pan tipo mediasnoches. Se sirve templada. Fue la reina del tapeo, en un piscolabis al que fui hace unas semanas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te paso dos de mis favoritas: sobre una rebanada de pan, pones un par de espárragos trigueros de los de bote, dos langostinos cocidos ya pelados y un poco de ajolio, y al horno hasta que se dore el ajolio, está buenísimo. Y otra: compras queso de este en triangulitos (como el de President), lo congelas y sin descongelar lo rebozas en pan rallado y huevo, lo fríes hasta que se dore el rebozado y luego lo sirves con mermelada de tomate. Y paro ya que vaya ladrillo estoy metiendo XD.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo siento pepi, no porque cumplas 30, sino porque yo no te seré de ayuda. Mis cumples se celebran siempre fuera de casa, aunque esté al borde de la indigencia. Para llevar a mis colegas a un garito de monólogos o de buena música e invitar a una cerveza siempre hay dinerito.
    De todas formas, hazle caso a Exter, parece que sabe de qué habla!
    Felicidades anticipadas, y no te lo gastes todo que en 15 días es el mío!

    ResponderEliminar
  11. Uy, pues no sabria que decirte, la verdad, yo para tapas soy de lo mas clasica, no me gustan los rollos de pinchos extraños y experimentales en emulsion o decustriccion de no-se-que. Yo, jamoncito, queso, patatas, aceitunas, pincho de tortilla... lo tipico. La pagina que te pone Ani mas arriba, la de directo al paladar te la iba a sugerir yo, es muy buena. Tambien tienen facebook y twitter. Seguro que de ahí sacas mas de una idea chula. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. yo iría a cenar al LIZARRAN y le copiaría las ideas!

    ResponderEliminar
  13. Treinta añitos... estas hecha una chavala!

    Bueno, yo te recomiendo una tapa de Caravaca de la Cruz, los caillos que son rebanadas de pan tostado con una capa fina de alioli y luego encima tomate frito casero con magra. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Haz un calimocho, pon bizcochitos y tienes un bitzmoxo: para desayunar, comer y cenar. Merienda. Desayuno y comida de festivales rockeros.

    Si haces eso; quedas como una genia.

    ResponderEliminar
  15. Plántales un buen tocho de ensaladilla rusa en malas condiciones y verás que fiesta, lo van a dejar todo lleno de "amor".

    No, ahora enserio, yo es que soy muy clásico, a mi no me pones unos berberechos con sus correspondientes patatas o los tipicos sandwiches de bimbo de pate y jamon y queso y nocilla partidos por la mitad en plan triángulo y me enfado.

    No, ahora de verdad en serio, yo haría pizzas de todo tipo si sabes, eso siempre funciona pa comer, y para beber albóndigas ( sorry otra vez se me ha ido el pirindolo).

    Si tienes barbacoa y sabes hacerla móntatelo y hazte unos pinchitos, chistorrita con pan, algun bizcocho que hagas no se...

    Ideas muchas, buenas ideas ... de esta cabeza no salen xD.

    ResponderEliminar
  16. tapa de escalope de pollo ... esta de muerte :)

    ResponderEliminar
  17. A mi se me ha nublado la mente ahora mismo al ver la foto, madre mia, con el hambre que tengo!!!! ufffff
    Yo soy muy clasicona con estas cosas y seguro que pondría lo típico que hay en la foto amén de una buena tortilla, o pinchitos morunos, o huevos rellenos...claro esque todo lo que se me ocurre es calórico! jajajaj
    No sé si te gustará el queso de cabra, por si acaso te digo una ensalada buenísima (yo la ceno mucho)
    Hacen falta canónigos
    Un rulo de queso de cabra sin piel.
    Miel
    Vinagre de manzana
    Aceite
    Sal

    Mezclas una pizca de sal con un par de cucharadas grandes de miel, remueves, añades una cucharadita de vinagre de manzana, se remueve otra vez y luego una cucharadita pequeña y media de aceite. Se remueve bien y ya está listo el aliño.
    Metes el rulo de queso en el micro unos 20 segundos, que no se derrita, sólo que se caliente un pelín, lo rodeas de cabónigos y le echas el aliño.
    A mi me pirra, y encima tiene poquisimas calorias.

    Otro pincho:
    Media salchicha rodeada de una lonchita de queso y un filetillo muy fino de lomo adobado, rebozas con huevo y pan rallado, fríes y está que vamos, uffffff
    Ay nena, no sigo que me vuelvo loca!!!! y yo soy de las que tengo que perder peso! aún me sobran unos kilillos del embarazo....uffff

    saludos y felicidades anticipadas!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Todo el mundo a batidos!

    Y si no... pepinillos con mayonesa, queso con mermelada o con tomate, bacon con queso fundido, paté y queso fresco, salmón con basse de mantequilla (a mí no me gusta), pinchos de melón con piña, rodajas de tomate con jamón, de ensaladilla rusa!, pufff... vamos a dejarlo, que me está dando hambre.

    30 años no es nada... Es un trauma que acabo de pasar y te sigues sintiendo igual. Total, si hay algo que quieras cambiar de tu vida (todos queremos), te va a dar lo mismo tengas 29 y 11 meses, que 30 y 2 meses. Pero lo mismo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. En que mala hora me he pasado por aquí, parezco el perro de Pávlov.
    ¿Puedo ir al cumple?

    ResponderEliminar
  20. Olvidé deciros que cocinar no es mi don, por lo que me gustaría algo sencillito, y de tapa no de cena.

    Obijuankenobi, jajajajaj huevos rellenos? Eso es lo que ceno en navidad!! Y tortilla de patata :D pero gracias!

    Exter, creo que tus recetas son las que más me tiran, lo de enrollar la salchicha lo he hecho alguna vez (una para una cena especial) y triunfó bastante, había pensado en hacerlo, aunque tengo que echar cuentas, porque tiene que ser algo superbarato, y otra de las tapas que tenia pensada era sobrasada con un huevo de codorniz, a mí, me encanta. Me encanta, muchísimas gracias por todos. Llevo fatal la crisis, ahora sólo pienso en comprarme la bravo, la vale y ponerme dos coletas y minifalda… puf quiero volver a los 15!!! Bueno, mejor taconazo y escotazo, que los 15 de ahora se comen el mundo, no como los de antes, mu mal lo llevo nena, muy mal.

    Talia(soy incapaz de descifrar lo que pone al lado) jajajajaj si, da hambre, si. Y yo a batiditos y pures. No lo dudes, me pasaré a leerte, muchas gracias por tus palabras y bienvenida!!! Besos.

    En las nubes, me encanta tu foto de perfil. Jajajaja gracias, me lo guardo para el lunes… aún jajajaj hasta el 22 es lo que hay. Me pasa como a ti, me sacas de patatas fritas con berenjenas y me matas :D vaya horitas de dormir!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Ada, hala, que complicado no? No sé si sabría hacerlo y mucho menos si les gustará… pero muchísimas gracias a lo mejor para cuando pueda comer cosas así lo pruebo! Besines.

    Ani, echaré un vistacito, por lo que dicen por abajo es buena página. Muchas gracias guapa! ¿nerviosa? Cuándo tenías fecha para la operación?

    Rombo, a mi 15! Jajajjaja y no hablemos de mi cumple que me deprimo. Queso y pasas o con mermelada, está bueno sí. Jajajajajja El lunes hemos quedado? Ummm me tendré que comprar algo de ropa. Besos!

    Jesusete, te tengo olvidado, perdóname. Mermelada en las minihamburguesas??? Que raro me suena. Me gusta la idea… lo probaré. Besitos y gracias!!!

    Doctora anchoa, jajajajaj me parecen muy elaboradas las dos … pero gracias guapa!! Y gracias otra vez, :D besos

    Maripili, nena yo chungo, siempre invito a algo, pero… 99 euros marca mi banco y hasta que vuelva a trabajar, que sabe Alá cuando será… demasiado que pueda hacer algo en casa. Sip creo que echaré un vistazo a ver si encuentro algo chulo para que no se quejen, ya que soy cutre al menos que quede bien. Besos!!

    Fran jajajajajaj pero si yo voy sólo comeré puré!!

    Jl, que no, que soy una vieja ya… rozando la fase de deprimida… muy elaborada… creo que me mola más abrir una lata de mejillones jajajajajja :P besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Mr. Self Destruc, qué nombre más complicao. Me mola mazo tu rollo, bitzmocxo, creo que triunfaría con mis otros amigos, me lo llevo al botellón y que no falte de na!! Gracias!! Y gracias por pasarte, bienvenido!

    Juanjo jajajajajjajaj no me hagas de reir que me duele la tripa hoy, (tengo el día tonto y agujetas de flipar) de todo podría colar el batido de albondigas y las pizzas de bizcocho. Gracias!!

    Kobal, Ummm… vaya una tapa no? Y de cocido no se puede?

    Florci, jajajajaj normal, lo que tú me dices es más para una cenita de menso gente, creo que somos 16 pensábamos poner unas tapitas sencillas , pero muchas gracias!! Un beso y gracias también por la felicitación. Muak!!

    Bkindzanks, eso digo yo, aquí o follamos todos o la puta al río (si, es basto pero me encanta) pepinillos con mayonesa??? No lo he probado nunca!! Pero alguno de los que me dices, me molan. Puf que 30 son muchos, muchos muchos y cuando me quiera dar cuenta, son 40!! Qué horror!!! Besos.

    Sergio, tas invitao, a las 7 allí para prepararla, no faltes!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Conoces el Indalo de Alcala? Esa tapa la tienen y se sale ...

    ResponderEliminar
  24. Kobal hay un bar parecido en torrejón, si te portas bien, a lo mejor algún día te llevo.

    ResponderEliminar
  25. Toma.... vamos de cumple!!!!!!!!! ole, ole y ole... jejejeejejej

    Besicos

    ResponderEliminar
  26. Mira, no me voy a parar a leer todos ya que estoy hambrienta pero... mi tapa favorita es...

    Pan normal tostado, una loncha muy fina de tomate, queso brie fundido y cebolla caramelizada. Increíble!
    Y otra que nunca falla es pan normal tostado, una capa de ali-oli, y gambas al ajillo. Duliciosa.

    Ale, toma nota. Y reparte invitaciones de esas con globos...

    ResponderEliminar
  27. Igual te llevo yo ... y por cierto no hay uno, hay unos cuantos.

    ResponderEliminar
  28. Jajaja, que no... que para los 40 aún nos queda una jartá!! Y piensa que, llegadas a eso, nos haremos cougars y nos liaremos con tíos güenorros que quieran disfrutar de la experiencia que da los años ;P

    Sí... me encantan los pepinillos en viangre, es una de mis debiliades.

    Más besos!

    PD. El dicho ese de "O todos practicamos el coito o la trabajadora del sexo se marcha nadando" ya me lo sabía... Jajaja, sí, es muy bruto, pero taaaan gráfico!

    ResponderEliminar
  29. Primero se me había ocurrido decirte que pusieras tortilla con salsa alioli, pero resulta que se me han adelantado con lo de la tortilla y resulta que no te va mucho cocinar. Teniendo esto en cuenta y añadiendo que es tu cumple y que sólo vas a poder tomar batidos creo que la mejor opción es que abras una latas de mejillones y a tomar por culo ;P
    Ah, se me olvidaba, feliz cumpleaños y próspero año nuevo :)

    ResponderEliminar
  30. Lo más socorrido del mundo es el hojaldre. Lo cortas a cachitos, lo rellenas de lo que sea, lo enrollas, lo dejas como masa, lo haces en empanada, como croasantito.... Mil formas posibles. Lo metes al horno y listos.
    Es facil, barato y llena. :D

    ResponderEliminar
  31. Pues como veo que te han dado unas cuantas sugerencias no digo na, además yo soy de postres para muy, muy golosos...

    Feliz cumple!!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Pues unas aceitunitas, una ensaladilla, unas papitas arrugadas con mojo picón de Canarias! jeje algún postre y listo! besos y pasalo bien!

    ResponderEliminar
  33. Qué tarde vengo, por dios! Bueno tengo un par de ideas fáciles y riquísimas. A ver si te gustan.

    Tostaditas con queso fresco y mermelada de arándanos. No tiene ciencia, se trata de untar y listo.

    Tartaletas de queso cremoso con nueces. Una tarrina de queso cremoso (marca X del Philadelphia ese) y nueces peladas. En un bol, mezclas el queso con las nueces picaditas, luego rellenas las tartaletas y pones media nuez encima, metes unas cuantas tartaletas en el horno y gratinas un poquito. Riquísimas!

    Tartaletas de atún y tomate. Psss, mezclar atún con tomate frito y rellenar las tartaletas. Más fácil imposible.

    Ea, ya está. Si se me ocurre alguna más, ya te diré. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Una rebanada de pan, una montaña de philadelfia, un poquillo de sirope de chocolate y en medio ( como el jueves ) un cacho nuez...ñam ñam

    ResponderEliminar
  35. Ana, todo tiene una pinta deliciosa...Falta el pastelito...nena, yo quiero mis 30!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. - pan negro, philadelphia y salmón ahumado.
    - pincho de tomate cherry, mozzarela y pesto
    - piruletas de "rocas de chocolate". Fundes el chocolate, picas nueces en el mortero y lo mezclas. Coges un palo largo y en una bandeja haces bolas con el choclate y pones el palo en medio y a la nevera una hora. Brutal!

    ResponderEliminar
  37. En serio cumples ya los 30? Por las fotos que he visto por aquí no lo parece para nadaaaaa, te lo juro, no es por ser pelota.
    Ahí va una receta, que cuando lo probé en casa de unos amigos flipé en colores:
    "Queso de cabra fundido sobre una pequeña tosta de pan y aderezado con un poco de mermelada dulce de tomate" eso último igual es un poco más difícil de encontrar, ante la duda Corte Inglés ;)

    ResponderEliminar
  38. Una tapa fàcil y buena: rebanadas de pan tostado untadas con mermelada de tomate (de venta en supermercados, je, je) y con un trozo de queso rulo de cabra encima (si se quiere más elaborado se puede gratinar un poco al horno), están bueníssimas!
    Muchas felicidades y ánimo con los batidos(fácil de decir pero se hace duro, yo hice unas vacaciones con batidos y... ufff!!)

    ResponderEliminar
  39. Sra. T., jajajajja venga si me queréis, venirse! Besos guapa!!

    Pava, um me molan tus ideas… iré proponiendo a la que me deja la cocina a ver qué hacemos al final, aunque yo no sé caramelizar la cebolla!! ¿quieres una?

    Kobal, me vas a llevar a todos? Pues te comerás mis pinchos que yo sólo puedo beber agua ;d

    Bkindzanks, jajajjajaja mmm si es con buenorros, entonces no me quejo :D Los pepinillos molan y no engordan na :d me gusta tu forma de decir el dicho :D más besos aún. Muchos besitos.

    Doctora, jajajajjajaja me apunto lo de mandarlos a tomar por culo :D gracias, gracias y gracias muakssssssss

    Themilia, creo que sí, más bien es lo que había pensado hacer.. muchas gracias!!

    Elysa, jajajaj muchas gracias de todas formas guapa. Muaks

    Perfectamente imperfecta, no sé si me dará tiempo a pasarme por canarias, pero gracias!! Besos

    ResponderEliminar
  40. Sandra, me gustan, la primera la hace mucho mi hermana y está riquisimo, la segunda no la había pensado pero me gusta, puede que la haga. Muchos besos!!!

    Arwen, jajajaj un bocata nocilla de toda la vida y a correr. Muaksss gracias!!!

    Martina, jajajajaj yo quiero 20!!! Muaks y gracias por pasarte guapa

    Sandler, hace que no te voy a ver un montón no? Te lo debo!!! Pan negro? Las piruletas molan gracias!!!

    Utopia, si tía,… que soy una vieja!!! Sé que aparento menos pero ahí están, uan vez un profe de la uni me hizo sacarle el dni y ni por esas se lo creía, un show el hombrecillo. Esa receta me la han dado por arriba, debe estar buena!gracias guapa!!

    Esther, al final tendré que probar la mermelada de tomate eh, que me lo decís todos, con el quesito… que envidia y yo con purés. Lo llevo muy mal, no sabes cuanto, pero es lo que toca… Besitos guapa y gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias a todos, al final hicimos unas quiches, tartas, y más de una tapa de las que me habíais recomendado, gracias a todos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...