A ver qué encuentras...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sonríe porque puedes y debes

He echado un vistazo por mi blog y creo recordar que este vídeo no lo había enseñado aún.
El otro día crucé unos comentarios en un blog sobre si la gente busca o no aparentar estar bien o mal. Me ha hecho pensar, yo sé que a veces aparento que estoy mejor de lo que estoy, no por dar envidia sino porque a nadie le gusta mostrarse débil.

Cuando tengo el día más tonto de lo normal me gusta ver estos vídeos, para recordarme que aunque mi día esté tonto tengo muchos motivos por los que sonreír y que los protagonistas de éstos vídeos no olvidan jamás de sonreír.



Sobre María hay un documental y un libro, si no recuerdo mal se llama María y yo. Y por lo poco que sé de ambos merecen mucho la pena.

Y sí, sé que este vídeo lo he puesto mil veces, pero creo que mil veces más lo pondría, porque tiene algo que me mueve y me hace pensar. Y en un mundo en el que me paso el tiempo pensando en mi y en los míos, en las desgracias, en cómo nos va a todos con esta puta crisis, creo que cada vez más hace falta pensar en otras cosas y por supuesto en las personas, que somos mucho más importante que nada.






________________________________________________________________________________-

Y no, no me he olvidado de ti.

Porque me encantas,
Porque cada vez que me dices piropos a traición me robas una sonrisa
Porque siempre estás ahí, y si no estoy, cuando vuelvo tengo un mensaje tuyo que me encanta tanto como tú.
Porque  nunca me gustaron los rubios.
Porque siempre me preguntas como estoy, siempre.
Porque no desmerezco ni un minuto charlando contigo.
Por los superheroes,
Por las canciones que me enseñas y por las que me recuerdan a ti.
Me alegro de haberte conocido.

Muchísimas felicidades Olivier

Tq.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La peli se llama María y yo y en realidad es un documental, lo hicieron hace poco en tv2 como un mes o dos.. cuanta el día a dñia de María con sus familiares y personas más allegadas.. y es verdad, no tiene desperdicio. Si tienes oportunidad miralo. te gustará.

    ResponderEliminar
  3. Son vídeos para tener en cuenta; por cierto: me gusta el cambio del blog, muy verde! xD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues el video no puedo verlo, estos del currele deben de tenerlo bloqueado...cerdos!!
    Aisssssss muchos besicos Oli!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana, que videos tan bonitos y tan esperanzadores! Y cómo se nota que te encanta tu profesión, ¡que bien la elegiste! Llevas razón, a veces, con tanto lío alrededor, obviamos lo más importante.
    Un beso enorme, y que sepas que me haces empezar el día con una sonrisa:)
    Me gusta mucho el nuevo look del blog, verde esperanza! Y te perdono lo del bolso (a ti te lo perdono todo, preciosa)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me has hecho sonreír, muchas gracias, es cierto que una sonrisa te hace sentir muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Joder, pues a mí no me has hecho sonreír, la verdad... se me ha encogido el corazón. No por los niños, sino por lo poco que sé de ellos, por la poca interrelación que he tenido con estas personas a lo largo de mi vida... y por verme reflejado en esta p... sociedad. Personalmente jamás me he metido con ninguna persona con estos problemas, pero tampoco he hecho nada para conocer algo de ellos... la verdad, nunca he visto este tipo de vídeos, si lo he hecho ahora ha sido por tu entrada, por curiosidad... Si no odiara las frases hechas te diría que me ha enriquecido. Bufff, y me ha dejado mal conmigo mismo.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  8. Si, a valorar lo que tenemos, aceptar las diferencias y compartir sonrisas. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana,
    Lo primero, que espero que estés muy bien y que tu recuperación esté resultando lo mas llevadera posible.
    Sobre el post, genial, como siempre.
    Ya conocía los videos, tengo un hermano con Sindrome de Down y procuro implicarme bastante en todo esto, pero, como tu bien dices, los veria una y mil veces.
    Graias por el bonito post de hoy.
    Cuidate mucho
    Besos.
    Mamen
    mamen2706@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay motivos para sonreir, pero si un día no quieres, pues tampoco tiene porque ser síntoma de debilidad. No puedo ver los videos por culpa de lo informáticos nazis de mi empresa, pero cuando llegue a casa lo veré, seguro que me animan.
    Felicidades Oli!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos videos. Son temas muy interesantes.

    El primero se nota que está hecho con mucho cariño. El segundo es una buena metáfora no sólo de los autismos, sino de muchas psicopatologías. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  12. Sería genial poder estar siempre feliz y contento sin necesidad de videos o canciones... ¿verdad? Yo uso mucho una Siniestro Total, se llama "cuanta puta y yo que viejo" y a pesar del título, me suelen poner los amigos cuando estoy algo depre, porque es de las pocas con las que bailo... ja ja ja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué falta nos hace sonreír más a todos! Alarga la vida, ayuda a ejercitar los músculos faciales y hace todo más fácil.

    ¿Por qué ese empeño en amargarse y amargar a los demás?

    Gracias por el video :)

    PD. ¡Explosión de verde!

    ResponderEliminar
  14. Estoy en pleno ataque de risa, ya sabes porqué. Estamos fatal!!! Yo no sé que me pasa, con lo tranquilita que soy. Pero es coger el teclado y me desato;) Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Claro que sonreir es bueno, pero no sé, no veo necesidad de reirte si estas mal...

    ResponderEliminar
  16. Yo intento aparentar estar mejor, a veces, por los demás. Porque hay mucha gente que huye de los bajones ajenos. ¿No os ha pasado?

    Y por una misma, como dices tú, también.

    Un saludo! (Y gracias por los vídeos, que pondré en cuanto pueda poner volumen, jeje. A ver si me sirven tb)

    ResponderEliminar
  17. Malamalísima, yo vi un documental y decían película, supongo que para diferenciar de ese documental que vi. La verdad es que tengo muchísimas ganas de verlo. Muchas gracias por pasarte.

    Ani, odio el verde, pero era más pepinillo no? :D

    Arwen, cerdos malolientes!! (me he dejado llevar) el oli está perdido qué tío :d cuando puedas échales un vistazo, te gustarán.

    Lili, a mi me encantan, sobretodo el segundo, porque se puede apliar a absolutamente todo. Así me gusta, el día sonriente y que no cese!!! El verde no me gusta nada, pero bueno pega y da un cambio de aires, tan pija no podía estar haciendo y lo del bolso… jajajaja gracias!!! Besos.

    Doctora Anchoa, me alegro muchísimo de que tengas un día sonriente. Sigue así y disfruta del día, por guapa, muaaaaaaak!

    Sbm, joder no me digas eso. Jo Que sepas poco de ello es normal, yo no te creas que sé demasiado y es la profesión que he elegido. En realidad si no tenemos a nadie cerca “diferente” no nos paramos a pensar en las difrencias ni en las necesidades de esas personas o en este caso, personitas (Que son nenes) No creo que sea necesario forzar las cosas para conocerlos, solo saber que hay diversidad de un montón de cosas y que está ahí y deben tener el mismo respeto e igualdad en calidad de vida que los demás. No deberías estar mal contigo mísmo, además el segundo vídeo aunque está centrado en el autismo creo que enriquece mucho , como dices tú, no sólo en este tipo de patología sino en todas, todos tenemos un cazo, para alguno más pesado que para otros. Ya sea nuestro carácter, nuestra vida, nuestra familia, nuestro CI, creo que simplemente es una reflexión y bastante positiva, así que por favor, dime que no te sientes mal, me haría sentir mal a mi también y tanto mal junto… Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Jl, pero qué bonico eres madre!!! Así me gusta a ser feliz, y valorar todo lo que tenemos. Muaaaaaaak ¿aún te tengo como fan?

    Mamen, hola guapa, estoy muy bien, ya no me mareo nada y hasta puedo ir a la calle sola!! Eso sí, me llevaré el móvil porque casi mueren de infarto mis padres hoy jajajajja mañana tengo meédico que espero me cambie la dieta a comida de persona humana con más de un año. Me gusta que ya hayas visto los vídeos, tal vez conozcas alguno interesante para compartir, yo, hay otro que me encanta sobre el escondite, hecho con unos niños con distintas patologías, es precioso y también lleva a la reflexión. Muchas gracias por abrirte así aquí, un abrazo fuerte.

    Intro jajajajajja no hace falta que vengas por compromiso, iba a contestar a esas preguntas sí o si :D Podemos cargarnos a los informáticos nazis del tirón. Y yo no siempre sonrío de hecho anoche estaba bastante triste. No sé si te animarán pero son preciosos. Besitos.

    Tarambana, muchas gracias. Me alegro mucho de que te interesen. El primero es precioso y el segundo como decía más arriba no sólo lo veo para patologías, creo que se puede extrapolar a muchas otras cosas, todos tenemos un cazo, algunos más grandes que otros y más visibles, pero todos tenemos algo que en algún momento nos hace pedir ayuda, ya sea emocional o física, por eso me gusta tantísimo el cuento. Gracias a ti por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  19. Pk, bueno, creo que para estar feliz y contento yo necesito más a las personas que a los vídeos o canciones, no obstante si, hay música que no te deja impasible. Besosss (por cierto, video de tu culo bailando ya!!!)

    Bkindzanks, madre de dios, eso es euskera???? Pues si, sonreir es buenísimo y a veces nos hace falta, no sé por qué nos gusta tanto amargarnos, pero supongo que pasa como con la exitencia de los feos, es un bien común, si no existieramos los feos, jamás veríamos guapos a los guapos, pues igual con la sonrisa si no nos amargaramos a veces, no sabríamos lo importante que es. Y siii, verde que te quiero verde! Jajajaj que alegre un poco ya que los días están grises. Besoss

    Lili, jajajajja al final ni broches ni na, aquí liada con los mails jajajjaja además me han avisado para salir, pero en mi ausencia mantenme el personal observado :D Un beso cuqui!!!

    Kuahsar, si se necesita estar mal, se necesita, al igual que si se necesita llorar, pero a veces entramos en círculos viciosos que no nos dejan ver más allá, yo solo muestro algo más allá. ¿Qué hoy discutiste con tu compañero? Bueno, mañana se le habrá paso, no es algo como para que el mundo se te caiga en cima y a veces no nos damos cuenta y valoramos mal las cosas, dándoles demasiada importancia y la verdad creo que seríamos un poco más felices si fuéramos capaces de observarnos desde fuera y comprobar que estas cosas que nos pasan no son para tanto.

    ResponderEliminar
  20. correcto, las personas primero. precioso vídeo el de maría, no lo conocía. qué raro debe ser percibir el mundo como un autista. quizás los raros seamos nosotros.

    ResponderEliminar
  21. El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo, tampoco me cansaré de repetirlo.

    ResponderEliminar
  22. Yo sobre todo los bajos momentos intento compartirlos con los intimos, aunque soltarlo por el blog también ayuda...

    Besicos!

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos. El primer video, el de Maria, ya lo habias puesto, pero esta genial, muy muyu bien hecho y ademas explica la experiencia de lo que debe ser el autismo de forma que se entiende y se hace cercana. El segundo no lo habia visto, el de Lorenzo y su cazo, es tambien muy enternecedor y muy muy bien hecho, la verdad. Muy buenos los dos videos.

    ResponderEliminar
  24. Uaaaauuuu, pero qué bonito post en todos los sentidos... Bravo Ana !!! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ana, al final sin cervecitas (yo me fui a yoga). Pero la próxima vez no se nos escapa:). Muchos besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  26. Nenaaaaaaaaaaaaaaaa, y yo sin verlo ayerrrrr. Joder, eres la mejor (y solo va uno ;-) )
    Ailoviu (no te lo habia dicho?) y besos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, no, no es euskera... Es sólo un juego de palabras, pidiendo amabilidad. Intenta ser algo así como "bi caind, cencs"


    :)

    ResponderEliminar
  28. Ais no tengo perdón, se me pira contestaros últimamente, lo siento!!!

    Raúl, veo que pensamos igual, me gusta. A mi me gusta, raro simple, sin dobles vueltas a nada, ni dobles sentidos, nose, me parece muy curioso. Besos

    Pitt, tienes razón, tu te consideras rico conociéndome no??? Jajajjaja

    En las nubes, claro que si, yo soy más de hacer relatos sin sentido jajajajja así lo suelto y tampoco tengo que dar explicaciones. Besos

    Nerea, si, de hecho he puesto los dos, pero me gustan tanto que no me canso de ponerlos (y que tengo pocas cosas que contar) la verdad es que los dos son geniales y te llevan a la reflexión. Un besazo.


    Rombo, gracias guapo! Bss

    Lili, jajajja no puede ser, yo me tomé una leche desnatada en el bar del camarero…jajajajja por cierto ya os contaré. Buen día para ti también!!

    Olivier, jajajaj no puede ser, nos amamos mucho pero sin cruzarnos eh jajaja que no te veo el pelo tío!! Eres un pendón ¿o era yo? Me lo dices poco que últimamente estoy tierna :D besoss

    Bkindzanks, a mi es que todo lo que me suena raro y con k me parece euskera :D me gusta el juego de palabras. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Si Pepinillos, si, sigo siendo fan, :) Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Ana, los vídeos me han encantado, y "el cazo de Lorenzo" me dejó pensativa todo el día, por lo sencillas y claras que sabe poner las cosas. Gracias por ponerlos.
    Espero que te vaya bien en tu día de presidenta... ¡mañana nos contarás! Segurísimo que te diviertes, preciosa. Mil besitos.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...