A ver qué encuentras...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pataleta

Siempre nos ofrecemos a ayudar, desde pequeños nuestros maestros nos han dicho, si algo no sabes, pregúntalo, estamos aquí para ayudarte.

Los cojones.

No sé a vosotros, pero a mi me cuesta pedir ayuda. Me cuesta tener que reconocer que no sé hacer una cosa sola, que no puedo hacerla y que necesito de alguien. Agoto antes cualquier posibilidad. ¿Habéis visto el anuncio de la leche en la que una muchacha sujeta con una mano una cosa, con la otra otra y hasta con un pie? Pues esa soy yo. Intento tener todo controlado, aunque me cueste. Mantenerme firme sin necesidad de decir a nadie, eh, sujeta esto. Y si lo hago es porque no me queda más remedio, no me quedan más manos y he agotado cuanto podía o sabía hacer.

¿Qué por qué estoy hablando de esto? Porque estoy harta. Porque últimamente he pedido dos veces ayuda y las dos veces no la he recibido. En lugar de eso, un ¡bah tú puedes! y ¡No! No puedo. Si pudiera no me molestaría ni me rebajaría en pedir ayuda. No te consultaría ni te diría lo perdida que estoy. ¿¿Crees que es fácil admitir que uno no puede??

¿Qué si tiene sentido? Evidentemente para vosotros no, pero para mi si. Y con esta pataleta-entrada no busco más que hacernos a todos reflexionar, que si alguien nos pide ayuda, aunque no se la demos, podamos tratar a esa persona con cariño, humildad y respeto, porque si pide ayuda es porque realmente no puede.

Pd. No preocuparos eh, es una pataleta porque me encantaría decir cuatro cosas a quien me ha negado la ayuda, pero como no puedo... tiro de blog :D

14 comentarios:

  1. Depende de la confianza que tenga y de quien se trate, según las circusntancias, unas veces me cuesta más, otras menos, pero desde luego nunca le niego la ayuda a nadie, o al menos, sino puedo, intento saber cómo se podría...

    Un besito y ánimo, no pasa nada por pedir ayuda, no es rebajarse, aunque duele cuando se pide a la persona equivocada.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que berrinche!... va mujer, no te desanimes, lo que pasa es que si sueles ser una persona que nunca pide ayuda, pues se les debe hacer muy raro que la pidas... que no es excusa, lo sé, pero no te frustres, si necesitas ayuda siempre va a haber alguien que te eche una mano encantado.

    Que sepas que te entiendo perfectamente, que alguien decida por ti cuando o no necesitas ayuda da muchísima rabia.

    Ánimo guapísima!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Sé exactamente lo que es eso y jode un huevo :s Pasa de esa persona y ya no le pidas más ayuda, así acabas con el problema.

    Un beso guapa!
    (P.D.: cambié la imagen, por si lo has notado :P )

    ResponderEliminar
  4. Dale duro a esa, que se entere que nos ha defraudado con su gestión de la cuota no impositiva. A nosotros con política fiscal...

    ResponderEliminar
  5. Es que depende de la ayuda ...

    Yo si viene a pedirme alguien ayuda, pero sé que si se esfuerza lo puede sacar por sus medios, no se la doy.

    Otra cosa es cuando ya viene alguien super apurado ... que entonces tampoco se la doy, :P

    ResponderEliminar
  6. Yo sí soy de las pedir ayuda y ayudar cuando me lo piden (si está dentro de mis posibilidades, claro). Aunque no acostumbro a la gente a ninguna de las dos cosas, que luego una se siente inútil y explotada.

    ¿A lo mejor esa persona cree que te está haciendo un favor? Donde las dan las toman, ya sabes.

    Un besito enormísimo, que ya ví tu foto y estás preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Pedir ayuda no es nada malo ni tiene porque ser humillante. Si no puedes, no puedes, y bien que habrian hecho en ayudarte cuando lo pediste. Normal y comprensible tu pataleta.

    ResponderEliminar
  8. Así nos luce el pelo. No preguntar es la típica actitud nacional que por aquello de la vergüenza a preguntar y parecer tontos, ineptos o paletos, que porque no admitirlo lo somos en 1000 materias, vamos de listillos y atrevidos y nos pegamos el leñazo padre. Hay que pedir ayuda para aprender, en lo demás me parece bien ser autosuficiente, aunque a veces nos pasamos (me incluyo).

    ResponderEliminar
  9. Las personas que te rodean y conocen bien ya deberian saber que si pides ayuda es porque de verdad la necesitas.

    Y yo personalmente pienso que hay que saber pedir ayuda sin llegar a ninguno de los dos extremos: pedir ayuda por todo o no hacerlo aunque no puedes más.
    Aunque... por mucho que piense que eso es lo mejor no actuo consecuentemente, no suelo pedir ayuda, al fin y al cabo ¿Qué puede hacer otra persona por ti que no puedas hacer tu misma?

    Sé que esto no te habrá aclarado mucho... pero así me concoes un poco más jeje.

    ResponderEliminar
  10. cuando más cosas asumes menos le cuesta a la gente negar su ayuda, creen que puedes con todo, porque estás acostumbrado a asumir responsabilidades. cuanto más te quejas por todo, exteriorizando continuamente la cantidad de trabajo que tienes (estoy pensando en una compañera del trabajo), más se ofrecerá todo el mundo a ayudarte, con lo que derivarás tus responsabilidades más fácilmente. "quien no llora no mama", resumiendo.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto puedas le devuelves el "favor" al mamon o mamona k te ha dicho que podias con ello...
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Aquí dos manos, Ana, para cuando lo necesites.

    Un abrazo y... piensa que pedir ayuda a los demás, a veces, es hacerles sentir importantes, integrados, útiles ;)

    ResponderEliminar
  13. Meg, yo creo que debería estar más atenta al tema, procuro no negarla pero jode tanto que no te hagan caso cuando la pides…

    Onara, pataleta más bien, podía escribir esto o hablar de lo zorra que era la tía que me la ha negado, y como que así quedaba más mono :D Muchas gracias!

    Ani, ois ojalá pudiera pasar… ojalá. Besines. ¿nerviosa?

    Cuqui, puf, cuándo quedamos para partirle las piernas? Jajajaj me ha contestado más veces, en serio ALUCINO PEPINILLOS con sus respuestas. Besos.

    Fran, Eres un chungaleta! :D

    Sandri, yo que sé que le pasa a esa persona. Pero un poquito de por favor, si pido algo es porque lo necesito… en fin. Eyyy, la última es de hace un par de días :D un beso guapetona!!

    Nerea, verdad? Ummm creo que es mejor esto que decirle lo que pienso :D

    Sergio, Toda la razón pero si cuando intentas pedir ayuda no te la brindan joder, normal que tengas que ser así e intentar salvarte el culo tu sola. Creo que las cosas se ven y si a la mínima alguien te pide ayuda sabes que esa persona no se esfuerza pero si ves que no es así, joder no seas inhumana! En fin que me caliento de nuevo…

    Kuahsar, (cada día escribo peor tu nick) jajajaj sabes la siguiente entrada la hice por tu… así me conoces un poco más. :D

    Raúl, pues qué puta mierda, será que quién no se queja nunca cuando lo hace es con razón ¿no? Psss. Paso de mamar además suena tan maaaaaaaaaaal :D

    Oli, eso o partirle las piernas :D

    AM Editorial, ¿sabes partir piernas? Jaja El abrazo me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. u.u lo siento, pues con que pongas una K me vale jajaja.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...