A ver qué encuentras...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nueva teoría: Los tíos y el alcohol

Chiculeos y chicuelas, tengo una nueva teoría.

En esta llevo pensando desde hace algún tiempo...

Los tíos y el alcohol.

Los tíos, también conocidos como maromos, tiene un patrón más o menos estandar a la hora de consumir alcohol y no me refiero a en qué momentos lo consumen o con qué finalidad, sino a qué consumen.

En los primeros botellones podemos encontrar chavalines (si, como tú) ingiriendo calimocho (que dice mi padre que lo inventó él),  caliguay o martini con limón si es que quieren ir de guay. 

Véase el Chico Martini Español
Tras ver que aquello del chico martini no le queda tan bien como cree, el muchacho decide pasar a otras bebidas a su juicio más exquisitas.


 Vodka con naranja. Se empieza con marcas del lidel, para avanzar al eristoff  y terminar con Absolut. Por supuesto, se comienza con refrescos de naranja para terminar con zumo de naranja o en un caso más evolucionado tu propio zumo de naranja recién exprimido.

Con los años el chico va agudizando el gusto pasándose a cerveza (si quiere ir flojo) y ron si quiere darle caña al mono.



Eso sí, no cualquier tipo de ron, Cacique y siempre con cocacola. Osea un roncola de toda la vida.

Aunque en poco tiempo el chico tiene mejor poder adquisitivo (le suben la paga) y se puede permitir algo más lujoso. Brugal con Spirte. Ah y muy importante, el vaso de cubata empieza a perder su gracia, gustándoles más los vasos bajos y anchos.




Van pasando los años y aquel chico se convierte en joven (vamos que ronda veintimuchos casi treinta), entonces el momento de cambiar de bebida. Y es aquí cuando descubre el Whisky, pasando de unas marcas a otras (estas ya no me las sé que no he profundizado tanto)

lo mejor, los panchitos.

Una vez pasada la etapa del Whisky, los tíos se dan a otro tipo de bebida.



 Si, el GIN TONIC y esta será su bebida hasta el resto de sus días de bebedor (ocasional o no). Más o menos el hombre elige el gin tonic como bebida preferida a partir de los 40 y..., cuando es lo que viene siendo... un Señor.



43 comentarios:

  1. Jajaja, interesante teoría, y por cierto, yo soy la excepción que confirma la regla.
    Así que, teoría confirmada jaja.

    ResponderEliminar
  2. jjejejjejejeejejejejje, una teoría buena!!

    pero para las mujeres no sirve, no?? Que yo soy chica gym-tonic, ejejejejejeje y no he llegado a los 40! jjejejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Joder, es la tercera vez que intento dejarte un comentario, si no sale, le dan por el ojete.

    Te decía que, me has descrito perfectamente hasta que has llegado al whisky. Empecé con el calimocho (esos cartones de vino de marcas indeterminadas); me pasé al Ponche con Coca-Loca (también con batido de chocolate) y alternaba con el Martini con limón. Cuando me cansé, me pasé a las cervezas (en tercio, para ser más exactos, que era más de mayor) y los finitos en fiestas y romerías. Luego le siguió el vodka con naranja, pero se me doblaban las piernas extrañamente y decidí probar con el ron, que siempre he bebido con naranja y en vaso ancho (como tié que ser). Hoy por hoy, sigo bebiendo ron, pero ya no Cacique (empecé con él, pero el Negrita era más barato), ahora me gustan el Brugal y el Aniversario, pero siempre con fanta de naranja, nada de kas ni nada de eso.

    Hostias, ¿soy un tío? Verás cuando se entere mi marido, qué disgusto se va a llevar...!!! Jajajaja.

    Muchos besitos, preciosa reina mora.

    PD: Cuando salgo de mediodía, bebo refrescos o tinto de verano porque la cerveza me da hipo.

    ResponderEliminar
  4. Kaujhsgoieqhr tengo que hablar contigo si estás en segundo. En la uni tengo que hacer un trabajo con colaboración de un chico de segundo. Tu tienes pinta de no beber. :D

    Sra T y sandra, las tías llevan otro ritmo, si queréis hago una teoría sobre ello. Sandra eres sana, bebes como yo que ahora soy de brugal con sprite o naranja :D todas hemos pasado por el ponche y el martini :D

    ResponderEliminar
  5. Como quieras, usame como rata de laboratorio :D, de todos modos no sé si te serviré, estoy en primero (Que todavia no me he saltado ningún curso por mi desbordante inteligencia xD).

    ResponderEliminar
  6. Pues yo para tu estudio no sirvo no sé porqué empecé con whisky y en ello sigo, ginebra: ¡puag!
    jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que hay un nivel más y es ese en el que te das cuenta que las bebidas simples se quedan cortas para casi todo y empiezas a probar mezclas, pero no las típicas de ron-coca, o gin-tonic, sino aquel de ron, vino y miel, o aquel otro de wisky-vermut y angostura... o aquel del famoso agente secreto agitado no revuelto...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, me he reido bastante con tu teoría, desarrolla la de las chicas. Aunque te diré que entre mi grupo de amigos, no se cumple tu teoría, lo haré ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ahora con la crisis te has saltado la fase del Vodka Knenep (4 euros la botella en Mercadona) No soy un tío pero aún estoy en ella xD

    ResponderEliminar
  10. Pues yo empecé con Martini,seguido de Tequila y ahora bebo de todo....vamos,que no le hago ascos al Vodka ni Wisky.....

    ResponderEliminar
  11. Yo empecé con el calimocho y el calibache(vino blanco con fanta limón, que empachaba menos que el calimocho de toda la vida).

    Nos pasamos como bien dices al vodka, hasta tal punto de no tener a veces dinero para hielos, o incluso tener que comprar la mezcla de GOLD COLA (marca blanca del carrefour), había los menos que tomaban martini blanco.

    Pero ahí es cuando ya difiero de tu post, con ventipocos, casi todos pasaron al whisky, pasando solo unos pocos al ron.

    Tenemos treinta y alguno, y por lo menos en mi grupo, nadie bebe todavía GINTONIC.

    Pero la cerveza es para toda la vida, pero tomarla en un botelleo es casi pecado!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, vaya ladrillo he soltado :P

    ResponderEliminar
  13. Has confirmado mis sospechas.....SOY UN TIO!!!!.
    Salvo porque a los veintipocos yo me pase directamente al Whisky!!!,jejeje.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Mi proceso fue.

    Cerveza + vodka.

    cerveza+ martini(solo) + whisky

    Luego me cargue el martini.

    y ahora Ron + Cerveza.

    Eso si, no bebo marcas baratas de alcohol de alta graduacion. Me he vuelto muy sibarita si

    ResponderEliminar
  15. Te has olvidado el vino...el vasito de vino tinto en las comidas. Eso es típico de las abuelitas como yo :) ai, Pepinillo, que me da a mi que eres una gran experta en botellones, o no?

    ResponderEliminar
  16. Ahora he leído todos los comentarios y voy a hacer de mamá: chicoooooooooss, las penas con el alcohol no se ahogan, las muy putas flotan y las risas...para qué necesitan de alcohol? no seáis víctimas del consumismo estúpido: drogas no!

    ResponderEliminar
  17. jajajaj creo que tienes razon, dentro de 10 años te lo contaré!
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Mis amigos han sido de whisky de toda la vida, desde que empezaron a beber, y luego sí que es verdad que algunos se han pasado al ron o al gyn, pero nada de transiciones de esas raras de martini, ni vodka...Con la edad se bebe menos cantidad pero mejor.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de los flojos. Me pase a la cerveza y el vino , y de pascuas a ramos un ron a palos seco :)

    ResponderEliminar
  20. PUES A MI ME GUSTAN LOS VASOS BAJOS Y ANCHOS!!! es mas, me lo toma a disgusto si me lo cambian jajajaja.

    ResponderEliminar
  21. unhmm debo tener mentalidad de viejo por que bebo gintonic

    ResponderEliminar
  22. Pues, niña, aquí en el pueblo no habrá llegado ni un tío a los cuarenta porque del whisky no pasan, dicen que el gintonic es para tías... fíjate. Eso sí, a una cierta edad ya el medio de vino y el otro medio y el otro...
    Me han encantado lo de "le suben la paga", muy agudo, guapa.
    ¡Chin, chin, yo soy de vinito y cerveza y para de contar!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja weno conozco muchos que cumplen la teoría y muchos que acaban sus dias bebiendo Gin Tonics xD. Yo no bebo practicamente nunca alcohol porque soy deportista y no me conviene, tampoco le veo nada mas interesante que a una simple Coca Cola la verdad...

    Saludos que con las vacaciones ya llevaba dias sin venir xD.

    ResponderEliminar
  24. Interesante evolucion etilica. Supongo que si es cierto que es asi, se empieza por el tipico calimocho, luego pasas a otras cosas y al final, el gin tonivc, que me parece bebida como de viejos, no se, a mi siempre me lo ha parecido.

    ResponderEliminar
  25. jajaja, yo no bebo nada de nada de alcohol. De chaval bebía tazas de vino (12 pts en los ochenta) y calimocho. Nunca fui de cubatas, porque nunca fui de dinero. Ahora me lo podría permitir, claro, pero no me gusta el alcohol. Lo máximo que bebía en un pub era una cerveza (bueno, y luego otra y otra), pero sí que es cierto que la escala que has puesto la reconozco en algunos conocidos...

    ResponderEliminar
  26. por alusiones...
    a) birra: siempre me ha gustado
    b) cali: cuando era muy joven. "Nunca mais"
    c) Ron: nunca ha sido mi liga. Tengo poco de marinero.
    d) Whisky: a los 18 me entró por ir de tío guay y beber whisky. Ahora no lo puedo ni oler.
    y e) Gin Tonic: Hace mucho que bebo gintonic. Empecé porque me encanta la tónica y fue el paso natural y estoy muy, muy lejos de los 40...

    qué hay de cierto en la teoría de que las tías empezáis por el malibú piña si sois finas y por el cali si sois de todo menos finas?
    Anda, venga creemos polémica!!

    ResponderEliminar
  27. Coño, entonces los del ginto va a ser porque estoy arañando los 44 estimada co-sagitario.
    :P

    ResponderEliminar
  28. Hostia, Pepinillo, ya sabes k yo con 4 cañas hago lo k kieras... Imaginate si me tomo lo demas...
    ;-)

    ResponderEliminar
  29. Como va de bebida comento: normalmente se empieza con cerveza aparte de lo reseñado, pero lo del Gintonic, al menos en mi entorno, ni de coña: Vino, cada vez más caro y con una marca y un año concreto.
    El gintonic suele ser más de féminas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Lo del gin tonic lo has clavado de pleno. El resto de tu exposición esta supongo, condicionada a la zona geográfica en la que estés. Aquí el Martín es precisamente para que la gente de treinta y tantos tenga algo que tomar antes de las comidas. Por que lo del esquema de patrones como que no le va mucho al personal. Vamos que aquí, en el tramo de edad desde la adolescencia hasta los cuarenta. La reina indiscutible y por goleada es la cazalla. Todo lo demás ginebras, vodkas, ron, o whisky no son más que meras comparsas. La Tía María vivió una sorprendente época dorada durante la decada de los noventa pero ya pasó. El Peche, o ahora los vodkas de colores -con la llegada de la gente de fuera- tuvieron su oportunidad. Pero en cuanto a los “rusos” se les enseñó a beber cazalla, pues eso. Pasados los cuarenta mis conciudadanos empiezan como te decía a hacer uso del gin tonic… para desempalagar tras un par de cazallas. Siento fastidiarte la estadística.

    ResponderEliminar
  31. Yo no comprendo lo del gin tonic...todos mis comañeros varones de más de 40 lo beben...horror!

    En mi caso, pasé por martini, malibu melocotón, brugal redbull, y ahora la marranada de vodka negro redbull que me deja la lengua como la de un chow chow (azulada) toda la noche...

    ResponderEliminar
  32. Horrorrrr! y yo tomando gin tonics... que mayor estoy, jejeje. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  33. pues yo estoy cerca de los 40 ya, pero me consuela pensar que sigo en la fase de ron cola! ron del caro, eso sí, y en copa ancha, con el borde azucarado, su chispita de su angostura, media de limón... mmm

    ResponderEliminar
  34. Kuashar, te mandé un mail con todo mi morro. Por lo que me ha dicho mi infiltrada en la carrera (la rubia) que yo aún estoy de baja, tengo que hacer un test de noseque y después buscar a un chico de segundo de bachillerato y hacérselo (el test, que lo otro está penado) y sólo conozco de primero de carrera o a ti… a ver con quién hago las trampas :D

    Elysa, endelugo, las tías no contamos para el estudio, aún no he observado detalladamente nuestra actitud, aunque si sirve diré que yo como mucho soy de cerveza o ron con spirte. Besos

    Chisme, se te echa de menos cuando no te veo. Jajajja en ese nivel tengo un tío, siempre me da a beber cosas rarunas… mu rarunas. :d

    Rose, lo de las chicas tengo que meditarlo, pero creo que no me equivoco si digo que todas hemos bebido malibú con piña y martini con limón :d besos

    Utopía, jajajaj y un ron que bebí del lidel una vez… que malita por dios. Besos.

    Obijuankenobi, los del tequila siempre me habéis flipado… eso abrasa! Besos

    Fran, tío he flipado con el calibache, no lo había oído nunca ¿de dónde eres?? Aún soís jóvenes para los gin tonic, pero tiempo al tiempo. Cerveza siempre :D. Los ladrillos me molan si no van a la cabeza. Muakk

    Merluca, ajajjajaja yo también lo sospecho de mi misma… debería hacer un post con mis motivos… besos!

    Jine, yo cada vez bebo menos, si sirve :D

    Ada, pero yo decía más rollo de copas que otra cosa, aunque si te soy sincera a mi no me tira demasiado las cosas. Bueno los botellones molan porque puedes calrar tranquilamente y sino dentro con la música no te enteras de nada.

    Aniña, jajajaja eso, eso aunque es más de tíos que de tías. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Fiona, mis amigos al revés, además aún están en la fase niñatos jajaja pero los chicos que conozco de mi edad si que empiezan a jugar con gin tonic.Eso dicen, que ya que beben una que sea bueno…

    Kobal, palo seco y eres de los flojos????

    Arwen a mi también!!!

    Rdimichelle, jajajja estás mayor eh…

    Jana, yo siempre había pensado que es de tías, pero veo que no…es verdad el aumento de paga se nota en todo :D besines

    Juanjo, que estás perdido con tantas vacaciones!! Mi hermano también es deportista y mucho y el tío se toma sus copichuelas. Lo bueno de estas cosas es que te las tomes cuando te apetezca… un beso!

    Nerea, a mi me lo ha parecido también, y más o menos esa es la evolución de los tíos que he tenido a mi vera, que como dicen por ahí no tiene por que ser verdad. Bss

    ResponderEliminar
  36. Sbm, yo en los 80 tiraba de bibi de leche más que nada :

    Sandler, a ver enfadica… coincidimos en la a, y b. jjajajajja bueno seguro que no tanto, tendrás teinta y mucuuhos, así que por tres o cuatro añitos, no se puede decir muy muy lejos. En cuanto a tu polémica, si, yo soy bastante basta y he bebido cali, aunque debo confesar que he sido durante mucho tiempo de malibú con piña, en mi caso cali es para ocasiones (cuando nadie quiere beber otra cosa) ahora soy más de sangriíta… no sé si ahora soy fina o basta… ¿tú qué dices?

    Sergio, jajajaj es, es… pero yo te quiero igual eh.

    Olivier jajajaja y yo con dos abrazo hasta a las farolas. Tu y yo mejor miramos que sino…

    Roschach, jajajja “como va de bebida comento” qué malamente suenaaa, cali o cerveza. Se ve que tienes un entorno selecto eh… invitame a una fiesta fijo que pillo millonario :D besitos.

    Juan Andrés, mira como mi hermano Andrés… que mono. A lo que voy, supongo que si, porque lo de cazalla no sé ni qué es. Ni de dónde es y el peché tampoco me suena de nada… Por lo de las estadísticas no te preocupes no eres el único que me rompe la teoría, aís una viene aquí con ilusiones… pa na (tranquilo, me mola el melodrama)

    Nikita, yo tampoco lo entiendo así que solo se me ha ocurrido que debe ser por la edad…
    Yo creo recordar que he pasado por malibupiña, rozado lo del martini con limón, profundizado el ponche con naranja, acariciado el sta teresa con narnja y ocasionalmente vozka con naranja y terminado con ron brugal con sprite, de todas formas con dos cubatas voy moñas…

    Jl, jajajaj estás mayor ya te lo vengo diciendo yo… Muaaaaaaaak

    Raúl, ahora corro a ver esa unión… que intriga!! Pues perdona que te diga pero si estás cerca de los 40 estás de puta madre, porque he visto fotos tuyas hace poquito y aparentas mi edad. Aunque sí, tú estás en la etapa sibarita.

    ResponderEliminar
  37. Es lo mejor para apreciar el sabor :)

    ResponderEliminar
  38. Jajajajaj! me ha encantado esta actualización! encantada de conocer tu blog!

    ResponderEliminar
  39. Madre mía y para que te arda la garganta, Kobal!!!

    Muchas gracias the breakfast, buenvenida!!

    ResponderEliminar
  40. ¿Y la cerveza? Por lo menos en mi pueblo uno empieza con tequila y cerveza (en la adolescencia), ron en los 20´s, whisky en los 30´s, vino en los 40´s y después, o se siguen con el whisky o toman cognaq.
    Habemos algunos que en la veintena descubrimos el mezcal y ahí nos quedamos. O, nos estancamos en el vino y la cerveza, porque esa es nuestra raíz... quién sabe...
    Pero me gustó tu post!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, si señor, soy tia y tengo el gusto de tio en esta teoría, bien... por beber que no quede ¿eh? ainsss qué sería de nosotros sin el alcohol, más civilizados quizás?

    Y de los abuelos... que me dices. Me da la risa floja pensando en ello, la sofisticación se va haciendo mayor como ellos, lo cocinan con la comida. jajaja reite, es verdad, yo cada vez cocino con más, alcoholes, digo.
    salud

    ResponderEliminar
  42. me cago en mi vida...al menos llegamos a los 40 con dignidad, y no aún con malibús-piña, como vosotras XD

    ResponderEliminar
  43. Lolitas Power, de la cerve no he hablado porque esa no desaparece nunca, me refería a bebidas más fuertes. Estoy viendo que depende de dónde seamos, los gustos varían… interesante. Besitos!!

    Hana, jajajajaj yo no bebo casi, que conste eh. Los abuelos no sé pero mi madre cada vez más y es más a veces cocina con una copita de vino al lado, o un vermú, porque eso del vermú también hay que ser mayor para tomarlo eh, no lo toma cualquiera. Saludos :D

    Jasj, jajajajajja chaval que el malibú está pasado, nosotras llegamos con beilys de toda la vida de dios!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...