A ver qué encuentras...

martes, 20 de septiembre de 2011

Reflexiones de madrugada


Anoche hablaba con un amigo sobre cómo nos vemos y cómo nos ven los demás y cómo ello nos influye. Después de la amena conversación y ya de madrugada, vi un programa en la tele que me hizo reflexionar.

El programa es el típico en el que sacan a una tía sin peinar y de pronto la peinan y da un cambio de 180º y aparece guapísima. Básicamente ponían a una gachí de la talla 44 que  repelía su cuerpo, primero le hacían verse en ropa interior delante de los cámaras y demás, ella lo pasaba tan mal que terminaba llorando, no se gustaba. Mientras colocaban una foto suya en ropa interior en una fachada de una calle concurrida de Madrid y pedían a los transeúntes que opinaran sobre ella y estos decían numerosas cosas buenas (no sé si estaban o no preparados). Lo curioso es como ellas cambiaban en unos pocos minutos tan sólo oyendo los comentarios de los demás “tiene una barriguita sexy”, “me encanta su obligo”, “unas piernas largas”, “cambiaría mi pecho por el suyo” etc.

Estuve pensando un rato sobre aquello del autoconcepto, la autoestima, las tres claves que influyen siempre, cómo te ves, cómo te ven y cómo te gustaría que te vieran.
Creo que pasamos mucho tiempo pensando en la tercera, tanto que acabamos siendo las personas más críticas que conocemos. Si una amiga tiene una cartuchera, tu la animas diciendo que no es nada y que está estupenda, es más la mayoría de las veces lo piensas. Si alguien te dice que tiene unos ojos pequeños, tu contestas que son vivos, siempre acabas encontrando un parche para todo. Pero tú, ¡Ay si hablas de ti! Tu te juzgas más que nadie, tus cartucheras son más grandes que las de nadie, tus ojeras más marcadas o sino a ti te sientan peor.

No sé si será una cuestión de autoestima, tal vez en el fondo si, pero creo que el problema es querer proyectarnos lo mejor posible para los demás y los demás no se fijan en esas ojeras o en esas cartucheras, los demás a menudo ven todo lo bello que tienes pasando por alto aquellas cosas menos bellas. Por lo que al final no es tanto lo que los demás piensen de ti, o lo que tú pienses de ti, sino el intentar pensar que agradarás a los demás, cuando seguramente ya los agradas.

Con esto quiero decir, que no esperes a que alguien os diga que eres estupendo/a guapo/a, maravilloso/a, inteligente/a porque TÚ eres perfecto/a  y si no te lo recuerdan cada día es porque lo obvio no se suele decir…


Pd. Creo que retraso(retrasan) la operación, estoy resfriada y así dicen que no me pueden operar… ohhh.

Pd2. Aquí os dejo un vídeo sobre el programa que os comentaba, es un programa mierda como todos los demás, pero el cual me hizo pensar.

36 comentarios:

  1. Primer!
    Ya sabes que te lo he dicho muchas veces, Pepi, llegada una edad, las personas no nos dejamos influenciar tanto por el aspecto físico.
    Que sepas que te comento y no me enfado contigo aunque tú no hayas contestado a mi comentario anterior....jajajajaja te debo muuuuuuuuchas conversaciones, soy consciente, pero tengo excusa, y no es banal. Que te quiero mucho, y que te apoyo, pero que también pienso que estás estupenda y que le den por culo al que se queda en la primera impresión. Y eso va para tí, para mí y para todos los demás que no somos Angelina Jolie.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante reflexión. Perfecta reflexión. ¿Se retrasa? Vayaaaa !!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que por un lado te alivia el retraso, por otro estarás deseando pasarla ya de una vez.
    Lo de cómo nos vemos, es algo que he pensado muchas veces porque nos exigimos a veces tanto, la perfección, vamos, así nunca nos sentimos a gusto con nosotros, y muchas veces resulta que gustan más nuestras imperfecciones, eso que nos hace un poco especiales: esa peca en la nariz, esa barriguita como la del programa, el trasero demasiado respingón... es que somos tontos, todos.
    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Aunque, hoy por hoy, estoy mejor anímicamente que hace medio año, cuando mis kilos de más me parecían una tortura (confieso que intentaba autoconvencerme de que me gustaba tal como era, pero no era así).

    ¡¡Ya te vale!! ¿Ahora se te ocurre resfriarte? Eso no viene bien para los nervios.

    Un beso reina, y ya nos dirás.

    ResponderEliminar
  5. la culpa de que no nos veamos divinas y maravillosas viene por la puta sociedad, yo no kiero saber si estoy guapa o si estoy fea y me importa una mierda que esa tenga un polvazo de la hostia o que a esa no la tocarias con un palo.... al final, todo acaba cayendo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, no hay nadie más crítico con nosotros que nosotros mismos, y lo mismo visto en otra persona te parecería casi estupendo. Hay que empezar a quererse y pasar del qué dirán, que pensarán...hasta las modelos tienen malos días!

    1besico!

    pd. Uppssss, bueno pues que te recuperes pronto del resfriado, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  7. A ver qué pasa con el resfriado... qué rollo, que cuando hay que hacer algo mejor no andar retrasando! Bueno, cuando toque, sin estreses.

    Lo del programa, me alegro de no ver la tele tía, aunque este me parece menos mierda que otros, por "la supuesta intención", en realidad la intención es la misma que la de todos los programas de mierda. Mmmm, voy a dejar de rajar de la tele. Al lío, creo que eso nos pasa a la mayoría de personas. Autoestima por los suelos o autoestima más o menos normal, aún así, uno/a siempre es su peor crítico, tantas exigencias que nos autoimponemos para adaptarnos a los cánones de belleza que hay... creo que para no extenderme más en el comentario, haré una entrada relacionada, bueno, mañana, que la de anoche tenga algo de tiempo de vida!

    Besos! (de lejos, que no tengo ganas de resfriarme!)

    ResponderEliminar
  8. Mierda de sociedad... nos imponen reglas consumistas y cánones de belleza irreales. La belleza está en el conjunto. Si te sientes bien o haces por sentirte bien y tienes alegría por vivir y disfrutar, el resto será más fácil, o por lo menos afrontarás los problemas de forma distinta. De hecho siempre nos atraen más las personas enérgicas, vitalistas y alegres, independientemente de su forma, tamaño o edad...

    ánimo, eso de la operación debe ser como el buceo, si te resfrías no debes bajar...

    :)

    ResponderEliminar
  9. Para amar a los demás hay que empezar por uno mismo :) Mil besazos y gran reflexión!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me preocupa, o inquieta mejor, cómo me valoran como persona que por mi aspecto, que no es otra cosa que una fachada. Me suelen ubicar entre Clooney y Brad Pitt, pero dadas mis canas, más acusadas en la barba, soy más realista y me defino, como dice mi perfil, como híbrido entre Jean Reno y Harpo Marx... será que no me quiero tanto.
    :)

    p.d. cuida ese resfriado, y si sigues animada y convencida, pues a por la operación.

    ResponderEliminar
  11. Estos programas de mierda, como buen dices, a veces nos hacen pensar y darnos cuenta de las chorradas que hacemos y decimos sin importarnos los sentimientos. Estamos demasiado pendientes de la cara externa de las personas y no nos fijamos en lo que realmente importa.Este verano hice unas etapas del camino del norte y me senti feliz y no fue por la gente que conocí sino por la libertad de ir a la mia, no me miré en ningun espejo en esos días, me importó una mierda mi aspecto físico pero tengo que decir que la gente me sonreia y me hablaba mejor incluso que cuando llevo tacones y me sentí muy, muy a gusto.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja toma, madrugadora! En este caso he hablado del físico pero nose, creo que se puede aplicar a todo, somos siempre mucho más duros con nosotros y nuestros “defectos” de lo que seríamos con los demás. Contesté al anterior no??? Juraría que si! Por cierto no pude comentar en tu última entrada cabronida. Yo tengo los mismos morros que la Angelina eh jajajajjaja un abrazo tontaca.

    Rombo, si, se retrasa… un rollete. Se ve que de madrugada me da por pensar.

    Jana, ayer lo definía bien mi amiga clara, es como un examen, te acojona hacerlo y siempre piensas que no estás preparada, pero estás deseando quitártelo de encima y cuando te lo retrasan se te queda una sensación entre alivio por el tiempo que te dan y mosqueo porque quieres que sea ya y dedicarte a otras cosas… Exacto somos tonto. Besos.

    Sandra, supongo que hablé de cuerpos por el programa pero creo que es algo aplicable a cualquier aspecto que nos caracterice individualmente.(lo mismo la frase ni tiene sentido) jajajjaja pues no será de dormir con el culo al aire, me he pegado una semana tapá hasta las orejas, que me conozco… besos.

    Arwen, lo absurdo es que o bien somos falsas y el culo caído de una nos da igual y el nuestro no, o bien es que en otras no damos importancia al culo caído ya que encontramos mil cosas mejores. Besos.

    Fiona, eso querámonos todos (y a nosotras que nos quieran unos tios espectaculares (en todo)) si, una o dos semanas y otra vez al lío. Besacos.

    Exter, una semana o dos me ha dicho hoy el cirujano. La tele es una mierda pero sirve para entretener, unas veces más otras menos, unas veces documentales de la dos, otras mierdas, pero jamás COTILLEO o sálvame! Yo creo que no solamente a los cánones de belleza, por ejemplo yo sé que soy borde, (que le vamos a hacer) pero a veces me veo más borde de lo que me ven, menos cariñosa, y más arisca… nose no sólo me juzgo duramente en mi físico. Y eso eso… un post!! Besosssssss lanzaos al aire con doble tirabuzón y rueda lateral.

    ResponderEliminar
  13. La falta de autoestima, el mal del siglo XXI, junto con perder el mando a distancia. Y lo dice un sabio xD. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Chisme, como decía por arriba, no sólo es la belleza, pero sí nos ponen unos cánones alucinantes, de todas formas aún así somos permisivos con otros, pero no con nosotros. Me tendré que hacer energética, vitalista y alegre a ver si así me guiñas un ojo :d. Si, creo que para ponerme la escafandra mejor sin moquetes :D

    Mientasleo, eso no que no falte nunca. :D Además hay quien dice que mi sonrisa es lo más bonito que tengo jajajaja.

    No me pises, cierto, que no se nos olvide, joder! Besos.

    Sergio, como decía por arriba (me repito, pero supongo que algunos sólo leen lo que les digo a ellos) he hablado de físico pero creo que es extensible a cualquier otro aspecto que nos caracteriza como personalidad, carácter, etc. Siempre apuntamos más cosas en la columna de defectos que en la de virtudes y esos defectos en otros son carcterísticas no defectos. Si, a ir con bufanda unos días jajajja Besazzzzzos.

    Eva-chicas scort, ahí está seguro que todo el mundo te veía guapísima y tu, te sentías tan cómoda que también te veías guapa. Me recuerda a mi hermana que siempre que viene con coleta dice mira, mi marido dice que estoy guapísima y mira que fea estoy (es tonta, porque está guapa)

    ResponderEliminar
  15. Alex, que te me has colao!! Oye aprovecho para decir que os leo pero que no suelo comentar nada porque todos son muy entendidos en el tema y yo no sé que decir (será baja autoestima o es que realmente no tengo ni zorri¿?)

    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Vaya rayada de programa no? En que canal dan esto??

    Por cierto la tia es very beautifull!

    ResponderEliminar
  17. No tengo ni idea de dónde lo vi, creo que en divinity y a las tantas, porque no me podía dormir.

    Más beautifull soy yo!!

    ResponderEliminar
  18. >Sergio dijo: Me suelen ubicar entre Clooney y Brad Pitt... híbrido entre Jean Reno y Harpo Marx... será que no me quiero tanto

    que cosas... yo me identifico como el George Clooney de Carabanchel... - otra cosa es como me vean los demás... pero si no ven lo que yo veo, es que todos están ciegos de envidiaaaaa - :)

    ResponderEliminar
  19. yo te guiño todos los ojos que tengooooo...

    o_o
    ^_^
    ^_x
    x_^
    x_x
    -_-

    ResponderEliminar
  20. correcto, that's the way, aunque tampoco hay que llegar al nivel de ronaldo, eh? a la autoestima estratosférica!! en cuanto al reto, anotado y aceptado. próximamente en sus pantallas :)

    ResponderEliminar
  21. Somos nuestros peores jueces a veces. Besote!

    ResponderEliminar
  22. Los defectos físicos son como las manchas en la ropa, el que está lejos no lo ve y al que está cerca no le importa :)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, sobre tu resfriado, espero que te mejores y puedan operarte lo antes posible (cuanto antes te quites esos nervios y pase la cosa mejor) :)

    ResponderEliminar
  24. A lo mejor todo se arreglaria si existiera el verbo "autoestimarse" y se conjugase en voz alta en el cole y en el instituto...
    ;-)

    ResponderEliminar
  25. El día que descubrí, hace bastantes años, que una chica que yo consideraba el colmo de la belleza, estaba traumatizada por un montón de complejos con su físico, decidí mandar a la porra mis "peros", no veas ¡qué descanso!
    ¿Retrasan? pues vaya a este paso vamos a coincidir en fecha en el quirófano, si no paso es porque me operan de las muñecas, difícil lo tendré para escribir. Venga que en "na" esta hecho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Efectivamente, somos perfectos, pero...dentro de nuestra imperfección. Quiero decir que ser perfecto es ser lo que somos, no pretender ser otra cosa. Otro tema es el de evolucionar. Por supuesto, que a veces es necesario, pero siempre porque nosotros lo sintamos así. Nadie nos tiene que hacer sentir que necesitamos un cambio porque nos engañaremos. Conozco personas que siendo muy delgadas siguen viéndose gordas. Lo que hay que cambiar es esa percepción interna, sobre todo, pero claro, eso no te lo pueden operar, ni lo puedes poner a dieta o trabajar en el gimnasio. Requiere de una voluntad brutal, una paciencia infinita y una evolución profunda: amarse de verdad. Mucha suerte, Pepinillo! Yo estoy segura que tú la tienes. Está bien este cambio si realmente lo deseas, pero ámate siempre.

    ResponderEliminar
  27. Llevas razón, Pepinillo. Nadie ha sido nunca tan duro y tan cruel conmigo como yo. Ahora me quiero un poquillo más, pero me tuve muchísima manía durante unos años...
    Cúrate rápido. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Por mucho que una persona valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser persona.

    ResponderEliminar
  29. Es cierto que los Otros (concepto psicologico) son el espejo en que nos miramos, y muy a menudo, nos vemos mas por sus ojos que por los nuestros, y nunca con una imagen positiva, tristemente. El concepto que los demas tengan de nosotros influye y mucho en nuestra autoestima.

    Con el tiempo tan loco que hace, no me extrña que te hayas resfriados. Curate pronto, que te puedan operar. ¡¡Y suerte!!

    ResponderEliminar
  30. No hay razón que ayude,
    sólo queda una idea turbia
    inconclusa
    desparramada y sin bordes,
    baba que hiede.
    ¿Hacia dónde vamos realmente?
    Hay huellas atrás
    prolongándose.

    El recorrido es largo
    al frente no se ve nada
    imposible detenerse.

    ResponderEliminar
  31. La ley de la gravedad siempre causa efecto para provocar imperfecciones perfectas, porque la perfección no existe.
    Ánimo y suerte con la operación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Chisme jajajajjaja me encantas!

    Anónimo jajajja seguro que han sido todos??

    Raúl, por suerte del hombre ese no sé nada. Aunque me encantó lo de porque soy guapo? Rico? Y no sé que otra cosa jajajja. Me encanta que aceptes el reto!! Besos.

    Jesús, sin duda :D

    Doctora, me gusta tu frase, de hecho, me encanta, ahora me cuido mucho y en dos semanas ya estoy pasando por el quirófano ;D besos

    Oliiii, no somos compatibles jo. Me encantas (joder ma dao con el encantado)

    Elysa, si lo que yo digo Todos tenemos cosas que no nos gustan… me alegro muchisimo de que tu pienses así. Besos.

    Ada, muchisimas gracias, me ha llegado el comentario (debo estar sensiblera) Gracias,

    Lili, me encanta (joder no me sé sinónimos de encanta) leer eso de que te auqieres . besoss

    Pitt, me gusta tu frase, mucho, mucho.

    Nerea, si, influye y deberíamos hacer caso a las cosas bonitas que nos dicen. Muuuchas gracias y mil besos

    Anuar, no sé que decirte… no sé si eres testigo de jehová (o algo así), pero vmaos tengo claro que te has leído mazo la entrada. :D

    Harrygoaz, ummm tankiu (dios, que no sé inglés!!) welcome! (esto lo sé por el felpudo)

    Elvis, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante lo que planteas. Creo que queremos ser perfectos y no aceptamos en muchas ocaciones cómo somos. Es imposible ser felices así. Y ese es nuestro objetivo, ¿no?

    ResponderEliminar
  34. Pepinillo, ahora entiendo lo del testigo de jehova, es genial!!!! Más besos, guapa!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...