A ver qué encuentras...

lunes, 5 de septiembre de 2011

Gibraltar Español

El verano pasado La Rubia se vino de vacaciones con mi familia, en el viaje íbamos sentados en los asientos de atrás El Enano, La Rubia y yo, al Enano le encanta hacer preguntas y en un momento dado nos soltó:

- Chicas, ¿con cuántos países diríais que es limítrofe España?

- Ummm dos - contestamos ambas sin pensarlo.

- No, no, tres. Portugal, Francia y Marruecos. - contesto yo.

-No. - responde el Enano.

Después de pensar ambas un rato, decidimos rendirnos.

- A ver, dinos tu, con cuantos.- le espeta La Rubia

- Pues cuatro, Portugal, Francia, Marruecos y Reino Unido.- nos contesta orgulloso él.

- Jooooder , tienes razón. - respondo - había olvidado Gibraltar.

- Pero... si Gibraltar es español. - Responde la Rubia, automáticamente el Enano y yo empezamos a reír, pero ella insiste - es español.

- No tía, no es español - aprovecho para argumentarle por qué no es español y ante su escepticismo paso al plan B -¿sino por qué la gente gritaría Gibraltar Español?

- Pues para que todo el mundo lo sepa. - Concluye la Rubia haciendo alarde de su color de pelo. 

- Ole tus huevos, Gibraltar Español!! - termino dándole la razón.


Mira Rubia, hasta hay una calle que te da la razón.


Pd. te la dedico, Pitt.

32 comentarios:

  1. ¿Y Andorra?.
    Sea como sea buen razonamiento de tu amiga.
    ¡Villaverde español!, ¡¡que se entere todo el mundo!! ;P

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues yo pensaba igual k la rubia... Sera pk somos rubios los dos?
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pobre Rubia, cómo os metéis con ella por un desliz que tuvo; de todas formas supongo que ya estará acostumbrada, al ser Rubia cualquier pequeña metedura de pata se magnifica.
    Besotes morena

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Doctora, ¿Andorra no cuenta? que a mí en el cole sí me lo ponían como país limítrofe. Me ha encantado la manera de pensar de Rubia, pobreta anda que no le habréis tomado el pelo ;).

    ResponderEliminar
  5. Es que algunos aún no hemos asimilado que no sea nuestro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad falta Andorra! jajaja Muy graciosa la historia con calle incluída!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Marruecos se me hubiese olvidado xD. Gibraltar español, muy pronto... (*insértese risa maléfica*)

    ResponderEliminar
  8. A mí también se me habría olvidado Marruecos, pero no Andorra!

    ResponderEliminar
  9. lo primero que pense fue en Andorra jajaja...pero vamos, sin duda...gibraltar español!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me estas diciendo que las rubias son tontas??? porque mi hija es rubia, a ver si me enfado ja ja ja

    Besazos morena??

    ResponderEliminar
  11. Amén.

    Qué calle más molona XD A mi al verdad es que me la suda que Gibraltar sea español o chino mandarín, pero el nombre de la calle me hace gracia. Pocas calles molan tanto. Quizás la de AC/CD. ¿Es verdad que existe esa calle en Leganés?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja. Pues eso, con 4!

    Qué cosas, qué cosas!!

    Muaka.

    ResponderEliminar
  14. Como dicen por aquí arriba... Faltaba Andorra, mi adorada Andorra. Si algún día me pierdo, me buscas allí...

    ResponderEliminar
  15. Jejjejej, pues si, yo también os digo que falta Andorra, como os han dicho ya por arriba, ejejje

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mí, si existe de verdad, me encantaría vivir en esa calle...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, pues vaya, si la chica sólo quiere que se entere todo el mundo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Bueeeeeno, tecnicamente no lo es, pero como si lo fuera, narices, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajaja, pero qué bueno... Sonámbulo, sí que existe esa calle, o eso pone en google maps, pero si miras el street view sale un descampado :D nos quedamos con la duda hasta que alguien nos lo diga...

    ResponderEliminar
  20. Doctora, jajaj cierto!, sabes qué pasa? Que hace tiempo me puse mechas rubias y… han calao hondo :D jajajajja mi rubia también es de Villaverde :d ¿hoy estrenabas, no? Me paso en cuanto termine aquí.

    Oli, puede ser … xd

    Nuria, la rubia hace tiempo que no es rubia, y tampoco tiene tantas… sólo esa y la de morriña, que me mató. Yo meto un montón la pata pero como ella no tiene blog…Besos

    Doctora Anchoa, tampoco la tomamos tanto el pelo, lo tenía olvidado pero al leer un post ayer me acordé de la anécdota.

    Elvis, normal, qué coño… ¡¡Gibraltar Español!! Besos.

    Mdoc, jajajaj ya dije arriba de mi baño de color rubio hace años… :Dbss.

    Utopía, también usas tinte rubio? Jajajajaj eso eso, Gibraltar será nuestro!! A las trincheras!!

    Apuf, un fallo lo tiene cualquiera ¿no? Andorra es tan pequeño (y escribí el post viendo la tele y hablando por el msn a la vez)

    Dani, SI. Jajjajajaja nooo, tu hija mola mazo, si te enfadas al menos ponte tan guapa como ella!! Besos, (si, morena castaña)

    ResponderEliminar
  21. Sonámbulo, según tengo entendido esa calle existe, pero a mi leganés como que no me pilla al lado de casa. Y esta calle mola un huevaco!! Pd. Si vas a escribir poniéndome piropos luego no lo borres!!

    Ene, jajajajaj 5 que olvidé Andorra :S muak!

    Rombo, eso es una cita en Andorra? Jajaja


    Sra. T. copiota :d besos

    Towanda, a mi también, hay calles bastante chulas por ahí..besos.

    Elysa, claro que si, mi niña que lo hacía para que se supiera y a nadie se le olvidara :D besos.

    Nere, jajajaja sisisi, todo nuestro!

    Exter, vaya ahora os he creado la duda…

    ResponderEliminar
  22. Ostras! se me olvidó comentarte esta!
    A mí me recuerda a una frase de una peli que decía: "Gibraltar español, cooooñoo, aunque nadie se atreva a decirlo!!!!!" y es verdad, es un reducto estúpido inglés.....aunque los de allí no tienen muy claro si se sientes españoles o ingleses.....creo que se sienten simplemente gibraltareños.

    ResponderEliminar
  23. Pues durante el mundial de fútbol del año pasado, quedó claro a quién pertenece y de dónde se sienten los gibraltareños. Qué joyitas nos regalaron a los españoles... Al menos, la mayoría.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja. Vaya tela!! :)
    Me imagino que no te aburrirías en el viaje! :)
    Un besazooo enorme!

    ResponderEliminar
  25. Esa placa no tiene precio. Im-presionante.

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja pobre rubia... Pero vamos, el enano cuantos años tiene? Q listillo... #quenotedmiedoseptiembre

    ResponderEliminar
  27. Regálale un cerebro anda... por cierto, falta Andorra!!!! xD

    ResponderEliminar
  28. Mari, no pasa ni media :d pues que se sientan como quieran, que estando de pie todo el rato uno se cansa.

    Sandra, yo del mundial sé poco y de Gibraltar menos…besos.

    No me pises, jajajja la verdad es que en general lo pasamos pipa. Otro besaco.

    Esa placa mola un montón!

    Javier, jajajaj tú conoces a la rubia, también has salido con ella. Vive donde Vic, y el enano… 22!! Ajajajajja Que si escribo aquí su nombre me mata.

    Bite, pero bueno!! Que la rubia es lo más mejor y tiene cerebro!!!

    Raúl, jajaj está claro, lo que diga la rubia!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la dedicatoria, encanto. La haremos extensible a Jose Luis y su guitarra. Besos mil.

    ResponderEliminar
  30. La conversación me ha recordado a cierto chiste ...

    ResponderEliminar
  31. Me acabo de acordar de una de las canciones de La Parodia Nacional (me flipaban, lo confieso), algo así:
    "Soy inglés aunque que canto
    lolailo lolailo,
    por algo he nacido en el sur..."
    "Todos son Pérez Brother,
    Domínguez y López,
    la gente que habita el Peñón,
    y aunque quieran negarlo,
    lolailo lolailo,
    ¡ozú!, se les nota un montón..."
    Era la caña. ¡Gibraltar andaluz, hala! ¡lolailo!
    Besitos a la rubia, pobretica mía.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...