A ver qué encuentras...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Autismo


Hoy toca entrada seria, (si, soy supervariable, no os creáis que lo acabáis de descubrir vosotros). Esta entrada la publiqué hace unos días en el otro blog (silencio a voces) pero me gusta tanto el vídeo que quiero haceros partícipe de él.

Hace unos años vi este documental a altas horas de la madrugada, cuando empecé a verlo algo me dejó pegada al sofá.

Antes de verlo había estudiado el autismo, había leído algún que otro libro relacionado con él, como El curioso incidente del perro a media noche, el cual confieso me maravilló y fomentó en mi la necesidad de saber más respecto a esta patología. 

Después de llevar un tiempo intentando buscarlo, sólo recordaba datos sueltos de búsqueda, como que lo había visto en La Noche temática y que iba sobre el autismo, pero nada con respecto al título, por fin he dado con él. 

Espero que también os guste y os deje pegados hasta el final.

www.Tu.tv



Pd. Ahora me estoy leyendo un libro que aún no he terminado y ya os lo recomiendo, La sabiduría de Samuel, está relacionado con el autismo y es muy interesante, el abuelo de Samuel (escritor) reflexiona sobre lo que Samuel dice o piensa. Curioso de verdad.
www.Tu.tv

7 comentarios:

  1. He leído el libro que citas, y también causó en mi un gran impacto. Me maravilló como dices.

    Se habla demasiado poco del autismo...

    Te honra que lo tengas tan en cuenta y publiques cosas acerca de él.

    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el documental, yo la verdad es que se poco del autismo y es bastante interesante.

    A saber realmente que es lo que veen, piensan o oyen y porqué realmente se ensimisman en su mundo...

    ResponderEliminar
  3. Me lo volveré a ver otra vez, es muy interesante y aunque conozco a alguien que padece autismo siempre se aprenden cosas para ayudar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que penica..haber si encuentro ese libro de samuel y me lo leo.besazos!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahi te dejo otra recomendación literaria sobre el tema: La mujer que buceó en el corazón del mundo....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por publicar articulos y videos sobre autismo es una manera de hacer conocer a la gente, soy abuela de una niña de 9 años con autismo, besos

    ResponderEliminar
  7. Ene, el libro es buenísimo, durante la carrera dí algo del tema, pero es algo que me llama muchísimo la atención. Se habla tan poco de tantas cosas importantes… Besos.

    Juanjo, es muy interesante, son muchísimo más inteligentes de lo que pensamos, es sorprendente.

    Elysa, hay un blog buenísimo, lo tengo enlazado en mi blog silencioavoces.blogspot.com , se centran en el autismo y es la caña.

    Arwen, seguro que te gusta :D

    Meg, me lo apunto!. Tengo que verme el documental de María, que vi trazos y me encanta.


    Marau, en silencioavoces.blogspot.com encontrarás muchas más cosas. Ánimo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...