A ver qué encuentras...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Aborto, ¿si o no?

Hoy vino la Hermanísima a comer a casa y no sé como ha salido el tema del aborto, supongo que porque en casa nos gusta debatir los temas de actualidad, el problema es que cuando debatimos echamos los restos, jaja pero en el fondo es divertido. Aunque a veces echo de menos a María Casado con su micro móvil.

Molaría en mi salón.


Mientras la Hermanísima comía mi madre comentaba unas llamadas de la radio en contra del aborto.

- Pues yo estoy contra el aborto - dice ella antes de meterse un bocado en la boca.

- Hermanísima, ¿entonces tú crees que matan al niño? - le pregunto algo extrañada.

- No, para mi no es un niño aún, pero creo que si se es mayor para tener relaciones se tiene que ser mayor para apechugar con un hijo. (ummm vaya, me recuerda a la frase de mi madre de los domingos, "Si se es una tía para salir hasta las mil, se es para levantarse a limpiar" dice mientras la aspiradora ameniza la mañana)

- Ummm pues yo no lo veo bien, porque si el niño no va a ser querido, no creo que se deba tener. ¿La repercusión en ese niño?, Joder, la gente nunca piensa en los niños, pero lo importante no sólo es como va a cambiar la vida de la madre sino la vida que van a darle al hijo.

- Pues si no se le quiere, que se de en adopción.

- ¡¡Pero Hermanísima!! ¿Qué vida le espera  a ese niño? Eso sí que me parece inmaduro, tienes un niño y hala, a la calle, que lo crié quien pueda y como quiera.

- Pues que se piensen mejor las cosas.

- Pues yo creo que cada uno tiene sus circunstancias, y si al niño no le puedes dar unas condiciones de vida... 

- Yo creo que los supuestos admitidos están bien y son suficiente. Muchas veces las mujeres no saben las consecuencias que tienen un aborto y lo utilizan así al libre albedrío y las veces que haga falta.

- No, no pienso como tú, conozco a alguien que lo ha sufrido y le informaron en todo momento y además no es un trago de buen gusto, es duro y complicado, no creo que las mujeres repitan.



Y bueno, la conversación ha sido muucho más larga, y con más argumentos, pero lo básico es esto. 
Yo creo que el aborto es algo personal, que la mujer debe decidir los pros y los contra, y que si vas a tener un hijo y no tienes un hogar ni unas condiciones mínimas de supervivencia no deberías tenerlo, ya seas una mujer o una adolescente, las cuales debido a sus condiciones físicas en ocasiones pueden provocar en el bebé algún déficit. 

Y vosotros ¿Qué opináis?



31 comentarios:

  1. Yo porsupuestísimo que apoyo tu opinión, faltaría más. Pero en este caso hablar con gente de opiniones religiosas acerca de este tema es como sacar el de que fue primero, el huevo o la gallina. Imposible ponerse de acuerdo.

    Eso sí, ante todo responsabilidad y cabeciña!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy en contra del aborto en algunos supuestos como violacion o que suponga un peligro para la madre, pero la frase de poder abortar como es duro y complicado, no creo que las mujeres repitan, no me gusta. Ese creo es demasiado largo para dejarlo al libre albedrio. Un besillo pepinillo

    ResponderEliminar
  3. Pensar en el niño y lo que va a ser de él es la clave, en mi opinión. No es, como tú dices, igual que levantarse a pasar la aspiradora: un niño no es un castigo (no puede serlo) y traerlo al mundo por "apechugar con las consecuencias de tus actos" es lo más inmaduro y además cruel que se puede hacer. Nadie va abortando por ahí alegremente, hoy sí y mañana también, ¿qué se creen, que es un plato de gusto para alguien? Eso de que "se usa el aborto como método anticonceptivo" lo dicen los más desinformados o los malintencionados, claro. Para soltar un crío en el mundo como si fuera un cachorro que luego crece y nos molesta... por favor, si luego el niño sale como están saliendo tanto, es que dan ganas de decir: te lo mereces. No se es madre por parir, y si no estás preparada, joder, pues no paras, afuera ya con los sentimentalismos de los mismos que hace años gritaban contra el aborto y luego mandaban a sus hijas a abortar a Londres.

    ResponderEliminar
  4. Propongo una reflexión. Pensad en alguien que conocéis bien y que haya abortado ¿crees que esa persona debe estar en la cárcel?

    ResponderEliminar
  5. es un tema delicado. yo por supuesto estoy a favor del aborto, aunke debo admitir que a mi me costaria hacerlo.
    Desde luego no se que es peor, si matar un embrion, o darle una mierda de vida.
    Sobre lo de tenerlo y darlo en adopcion...sin palabras.
    Habria que ponerse en la situacion de cada mujer a la hora de su decision y respetarla. ( ¿ que si eres madura para follar lo eres para criar ? ) claro que si...lo que pasa es que comparar hechar un polvo ( que lo sabe hacer todo el mundo " mejor o peor " ) con ser madre, educar y criar a un crio..., lo siento mucho.
    Si que doy la razon en que una deberia ser mas consciente a la hora del acto, pero por dios que no se compare.
    Un crio debe nacer en un ambiente feliz, con una familia que le kiera y que no le falte de nada... no ser un desgraciado por tener una madre yonki, una madre con 12 años o una madre que no tiene donde caerse muerta.
    Si tanto le preocupa a la sociedad el aborto pienso que deberian dejar de tener hijos y plantearse adoptarlos, es muy facil decir " que se les de en adopcion " si luego los defensores no hacen nada, na mas que dar por culo con pancartas ( ehhh que buena gente eres que te pones una camiseta en contra del aborto y pierdes una tarde en la plaza del pueblo...) puta hipocresia...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo k solo se debe tener un hijo si se le va a kerer... Contesta eso a tu pregunta?
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy a favor. Claro que hay que ser responsable para evitar embarazos no deseados, pero si se da el caso, lo peor es seguir adelante si no se quiere o si no va a haber posibilidades de darle cariño y educación a ese niño, como mínimo. Lo de "si eres mayorcito para follar, también lo eres para tenerlo" me parece una barbaridad...si ahora se folla con 13 años! En fin...

    1besico!

    ResponderEliminar
  8. Complicado... pero en bastantes casos estoy a favor.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Buah tía, yo es que me da repelús sacar estos temas porque creo que casi todo el mundo tiene su opinión inamovible y... uf! esto, religión, política... ains...

    Yo pienso igual que tú y no comprendo la postura de tu hermana. Y ahí me quedo, no soy capaz de entender la postura antiabortista. Me gustaría ser capaz de entenderla pero no puedo, no he dado con quien me de razones "comprensibles".

    En fin, eso, habrá (porque lo habrá) en casos contados (comparándolo con tooooda la población femenina), quien repita abortos e irresponsabilidades. Pero un aborto es muy duro, no me refiero a físicamente, sino a psicológicamente. No es un plato de buen gusto y cuando se elige es por eso, porque la vida que podría suceder a ese parto no sería buena ni para madre (o padres) ni para el niño. Por falta de amor, o incluso por simple (simple, jo) falta de recursos económicos, con lo que jode eso una vida, más aún sin querer que te pase...

    Jo, me sienta fatal hablar de estos temas, porque me frustra mucho que no piense como yo el resto del mundo. Sé que es una actitud infantil, pero en determinados temas me pasa...

    Me gustan las familias en las que se habla de cosas :) la mía es así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. yo creo que el problema fundamental es la solución adoptiva después del parto, que no estamos preparados mentalmente para entregar al niño a terceros. me parece curioso, por cierto, un programa que echan en la MTV que se llama Madre a los 16 o algo así, donde la mitad de los casos es una "apología" de la entrega en adopción.
    tema espinoso, sin duda
    un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  11. Que difícil
    Libre albedrío diría yo.
    pero yo en si no podría.

    ResponderEliminar
  12. Es un tema muy peliagudo; yo personalmente estoy a favor y más cuando escucho noticias como la de una niña mexicana de 13 años violada a la que le obligaron tener el crío por que el aborto no estaba legalizado...

    ResponderEliminar
  13. Uff, demasiado complicado, yo no lo haría, pero no se me ocurre juzgar a quien lo haga, a saber las circusntancias de cada persona...Eso si, en general comprato lo de que nadie va por ahi abortando alegremente, pero si que conozco casos en losq ue se hace con muchísima facilidad...un caso en concreto aun no ha cumplido 30 y ya lleva tres, el médico le ha docho que por su propia salud le recomienda que ponga medios, pero nada, como si fuera sacarse una muela...

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy a favor del aborto!! No creo que haya ninguna mujer que aborte por que le gusta! La que lo hace es porque no ve otra salida!!

    ResponderEliminar
  15. Tú lo has dicho, es decisión de la mujer, es muy duro y doloroso no creo que nadie juegue con eso.
    A favor

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. en mi humilde opinión, creo que con los medios actuales a la mano de cualquier persona, el llegar al extremo de necesitar abortar por no verse en condiciones personales para asumir tal responsabilidad, no debería existir... si no se quiere ser madre o padre es tan facil como tomar precauciones... (dejaremos a parte excepciones claras que no vienen a cuento mencionar)

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Tengo una vecina que me dijo una vez que estar a favor del aborto era estar a favor del nazismo. ¿Por qué? Según ella, era una selección natural a lo bestia. Hace poco visité una casa de acogida donde había desde niños recién nacidos hasta niños de ocho años; se me partió el alma. Esos niños celebran la navidad en esa enorme residencia con sus cuidadoras a las que llaman Mami; quizá porque la mujer que les dió a luz le hacía vender droga, porque le maltrataba o porque lo tuvo al borde de la desnutrición.
    ¿Sabes qué es lo peor? Que todos tenemos una preciosa boquita para dejar escapar mil tonterías: es que yo pienso, es que yo creo... El amor mueve el mundo, es un hecho. Lo mueve desde todos sus extremos, también desde la falta de amor. Y las consecuencias las escuchamos todos los días en el telediario (sobre todo en telecinco).
    En resumidas cuentas, yo sólo diría...más prevención= menos aborto.

    ResponderEliminar
  18. Creo que es un tema tan personal, que sólo quien se encuentra en esa situación tiene argumentos válidos para entender cualquiera de las dos decisiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es un tema personal de la mujer, ya que es esta la que tiene que desarrollar el feto en su interior y además parirlo. Sufriendo en el camino una serie de cambios físicos y hormonales, he incluso psicológicos.
    Pero de todas formas ya se sabe: muchos tienden a juzgar sobre los asuntos personales de los demás.

    Pero bueno es mi humilde opinión tan solo.

    Salu2 y besitos.

    ResponderEliminar
  20. Antes de nada, me gustaría agradeceros los comentarios, por una vez hablé de un tema algo controvertido y sé que a no todo el mundo le gusta opinar sobre estas cosas en público.

    Buzz, lo de demasiado largo no lo he entendido bien, me lo tendrás que explicar…

    Jana, yo, opino como tú. Creo recordar que en algún momento mi hermana vino a decir aquello de cómo método anticonceptivo, aunque después me dijo que más bien pasaba con la píldora del día después. Besitos.

    Pitt, ¿En la cárcel? No, no creo que nadie deba estar en la cárcel, es más pienso en quien conozco que ha abortado y creo que tampoco debería haber tenido el bebé.

    Arwen, estoy contigo, un polvo lo puede echar cualquiera, hasta los animales que no son racionales, pero ¿cualquiera puede criar un niño? Está claro que algo falla a la hora de que los jóvenes empleen métodos anticonceptivos, y creo que eso habría que reforzarlo más de alguna forma, gracias por tu aportación.

    Oli, más o menos :d

    Fiona, tienes tooda la razón!! Era uno de mis argumentos en la “discusión” familiar. Besos.

    Ada, jajaja ya nos explicarás las veces que no.

    ResponderEliminar
  21. En las nubes, creo que para llegar hasta ese punto, tiene que ser por algún motivo importante.

    Exter, siento haber sacado un mal tema, generalmente no me mojo con nada… no se repetirá. :D a mi hermana le pasa como tú, se enfadó un montón conmigo porque no pensaba como ella, menos mal que al rato se le pasó. A mí también me gusta, enriquece saber qué piensan los otros. Besos.

    Raúl, bienvenido, yo he visto el programa alguna vez y no me parece que promuevan eso, más bien lo he visto basado la inmadurez de las niñas y en cómo les cambia la vida. Yo el problema no lo veo en darlo, más bien en que si lo vas a tener para darlo, para qué coño lo vas a tener… Besos.

    Nodecir, yo no sé si podría o no, supongo que tengo la vida aunque caótica fácil para poder criar un niño, pero sólo supongo.

    Ani, existen algunos supuestos en los que sí está legalizado, y son aquellos que mi hermana y yo compartimos, en los no legalizados es donde nos entran las dudas…

    La pequeña Meg, tres? Madre mía!!!!

    Gybby, estoy contigo.

    Elysa, pensamos igual , besos.

    ResponderEliminar
  22. María Oliver, está claro que lo suyo es usar los métodos anticonceptivos que tenemos a mano, y sobre los que cada vez recibimos más información, pero una vez que se quedan embarazadas…¿Qué apechuguen? Besos.

    Marta, ein, ¿aborto nazismo? Selección natural? Entre niños queridos y no queridos? Porque no encuentro otra explicación. Pensamos igual, y bueno creo que cada uno forje su propia opinión no es malo, el yo creo , el yo pienso mientras sea una labor de reflexión, no lo veo mal.

    Elvis, así piensa mi madre, pero esa opinión la veo como aborto si en función de las necesidades o características individuales de cada uno. Besos.

    Randall, nose, no pongo personas en concreto, solo hablo sobre una ley. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que hay que respetar la decisión de cada uno que exista la libertad para hacerlo quien lo necesite es una herramienta y no una obligación.
    Pero primero utilizar medios para no quedar embarazada,o utilizar la pastilla del día después,o si es una violación,o darlo en adopción porque hay mucha gente que desea tener hijos y no puede,y como ultimo recurso abortar en las primeras semanas antes de que este formado,
    Claro esta que esto no es una obligación sino para quien lo necesite lo pueda utilizar,pues nadie se puede poner en el poner del lugar del otro y decidir por el.
    Ante todo respeto ,porque una cosa es lo que pensemos nosotros y otra lo que piense quien lo sufre,pues en vez de una alegría es una tragedia.

    ResponderEliminar
  24. Hay que estar muy seguro de querer tener un hijo. Yo tengo dos....Es lo más grande, es brutal pero tb es muy duro.

    Por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy totalmente de acuerdo contigo. No le pondría ni una coma a tus respuestas..

    Sandler.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy a favor del aborto, y creo que muchas personas que están en contra opinarían diferente si se encontrasen en esa situación, ellas o alguien a quien quieran.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Miguel, bienvenido, pensamos igual, que al menos se pueda decidir por uno mismo si puede o no hacerlo. Me gusta como piensas, gracias.

    Sandler, vaya, por una vez pensamos igual… ¿no te ha salido urticaria ni nada?

    Lili, yo también lo creo, pero espero que mi hermana jamás tenga que verse en esa situación. Besoss

    ResponderEliminar
  27. Pues como hija de una adolescente que fui, te digo que estoy a favor del aborto.
    Yo no era deseada ni por mi madre ni por mi padre.
    Mi madre me ha querido con locura toda la vida, pero perdió toda su juventud y siempre he tenido carencias en mi crianza (emocionales) por que ella no estaba preparada para ser madre era demasiado inmadura.
    Pero tampoco estoy de acuerdo que no se controle las veces que aborta una persona. Lo digo porque tengo una conocida que trabaja en un centro donde se practican abortos y hay personas que abortan muchísimas veces, casi como un sistema anticonceptivo. Eso no puede ser.

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy a favor del aborto, es un derecho poder elegir si puede venir ese niño al mundo o no ...

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, creo que llego algo tarde al debate, yo no tengo una opinión clara al respecto.
    Siempre he pensado que es muy fácil opinar sobre algo tan duro como abortar desde el sofá de casa, que hay que ponerse en la desesperada situación de una mujer que esta embarazada sin querer estarlo, todas alguna vez hemos tenido "dias de retraso" en los que hemos sentido que nos faltaba hasta el aire para respirar, y creo que hay que entender las motivaciones de cada mujer/pareja
    Pero también me parece peligroso banalizar el aborto, normalizarlo tanto dentro de nuestra sociedad que algunos lo conviertan en un sustituto de la sexualidad responsable.

    Vaya "chapa" acabo de meterte...
    un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...