A ver qué encuentras...

sábado, 6 de agosto de 2011

Va de cine

Va de cine, y es que me he dado cuenta que no hablo de cosas que me gustan, como el cine, la música o la literatura, de modo que voy a contaros algunas de aquellas películas que recuerdo y recordaré durante años. No voy a entrar en la sinopsis de la película, quien quiera saber de qué va, que la busque por internet, sólo os diré por qué las elijo.




 La princesa prometida (1987) es la primera película que vi en el cine, de ella tengo un grato recuerdo, de aquellas butacas amarillas y de como la imagen y el sonido me envolvían a mi y a toda la sala. Del magnífico Montoya y sus ansias de vengar la muerte de su padre. Es una película que no me canso de ver.






Otra que me marcó mucho fue Breaveheart (1995), aquel grito de "¡Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!!" retumbó en mi casa más de una vez, alzada por mi voz y la de mis hermanos, gran película que estremece hasta el final, con un final merecedor de lágrimas.





No supe de La lista de Schindler (1993) hasta el momento en el que alguien dio al Play del vídeo, en ese momento dejé de parpadear para sumirme en 195 minutos de una película en blanco y negro con un sólo toque de color que marca demasiado. Me angustió ver la película, imaginar esa situación que ahora se nos antoja tan sumamente lejana. No recuerdo con quién la vi, no recuerdo cuándo la vi, pero no olvido la película.


El lago azul (1980), nada que ver con la anterior película, ésta me parece realmente erótica, la primera vez que la vi (era adolescente) me llamó la atención la libertad con la que se trataba la desnudez, recordemos que soy de la generación de los rombos rojos en la parte superior de la película. Me resultaba atractivo, sensual y aventurero el vivir en una isla desierta con alguien que te atrae tanto como se atraen ambos protagonistas.




Toy story (1995) no puede faltar una película de dibujos, siempre me gustaron aquellas en las que había juguetes y esta está llena de juguetes, ¿qué niño no ha fantaseado con que sus juguetes cobren vida? Yo sí, y esta película al igual que las demás que la preceden me encanta.





Hay muchísimas películas más de las que hablaría, como El club de los poetas muertos, La boda de mi mejor amigo, En el nombre del padre, Up, El diario de Noa, Tomates verdes fritos, Verano en Luisiana, cada vez me salen más, así que por hoy lo dejo aquí.

¿Y tú? ¿Me recomiendas alguna?

21 comentarios:

  1. Salvo el Lago azul, y aín del lago azul siempre me impresionó Brooke Shields, todas son películas que me encantan. Pero sobre todo La princesa prometida, que ejerce una atracción especial sobre mí. Porque fíjate, creo que nunca la he visto entera, o si la he visto entera, nunca consigo recordarla al completo, y sin embargo lo que he visto, o lo que consiguo recordar me deslumbra. Tengo la impresión de que es una película de una imaginación y una inteligencia prodigiosa, y sin embargo por más que me digo que tengo que verla, al final nunca me acuerdo de hacerlo. Y cada vez que alguien me la recuerda, vuelvo a sentirme deslumbrado... Supongo que debería ir al médico.

    Una fábrica de azulejos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo unos cuantos de esos títulos guardados por algún lado ;P

    ResponderEliminar
  3. La lista de schindler es increible ! pero no te pierdas " El Pianista " " el ilusionista" "el paciente inglés" " Camino " "oLIVER tWIST" "el niño del pijama a rayas " y una de dibujitos que me fascina y me ha hecho emocionar es : " como entrenar a un DRAGON " es muy tierna :)
    Un beso niña! y a disfrutar ...
    Soy Gitana

    ResponderEliminar
  4. Empiezo por mi película infantil preferida: "La historia interminable".

    "American History X" es una película durísima pero que está de las primeras en mi lista.

    "En el estanque dorado", preciosa y entrañable, con la grandísima Katharine Hepburn.

    "Yo soy Sam" me puso el vello de punta.

    "El nombre de la rosa" con Sean Connery.

    Y una que ví hace muy poco "Mi nombre es Khan".

    Besitos, reina.

    ResponderEliminar
  5. De las que nombras, Toy Story estoy deseando verla otra vez, Tomates Verdes Fritos siempre, siempre estoy dispuesta a verla, las otras creo que no las he visto, siempre me quedo con las ganas de ver muchas y luego nunca encuentro el momento.
    A mí me ha gustado para la eternidad Rebelión En Las Aulas 2 (la primera también, pero la 2...) de Sidney Poitier, me parece que debería ser obligatoria desde el colegio; Adivina Quién Viene a Cenar, La Fiera De Mi Niña (te partes, es la caña), Arsénico Por Compasión, Qué Bello Es Vivir... Como verás, me gustan las antiguas, y las de Jack Lemmon, yo diría que todas. Son buenas, divertidas y no importa verlas varias veces. Y La Bella y la Bestia, para siempre también.
    Con este calor podríamos aprovechar para ver películas.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan.... hay muchas que yo también he visto y me gustan.
    A ver si yo te recomendara alguna.... Tomates verdes fritos, como te ha dicho Jana, a mi también me encanta.
    Salvar al soldado Ryan, Rebeca....

    No se... tampoco soy mucho de pelis... pero si se me ocurre algo más, te lo digo

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muy buenas pelis, si señor!! He visto la mayoria de las que hablas, y las que no, estan pendientes en mi lista seguro. No sabria que recomendarte porque me encanta tanto el cine que no podria quedarme con solo una peli, pero please... ¡¡No olvideis la ciencia-ficcion que es fantastica y genial!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Has visto "Lady Halcón" y "Blade Runner"?

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta es mi propuesta, para pasar un rato muy entretenido:
    - Un cadáver a los postres.
    - A la caza del Octubre Rojo.
    - Chocolat.
    - Cadena perpetua.
    - Los demonios de la noche.
    Son títulos que me han gustado mucho, fuera de los clásicos que ya habrás visto y con los cuales, como las nombradas por el resto de vosotros, comparto el gusto. Decir que son pelis para entretenerse y divertirse, espero que no hayas visto alguna para que tengas el placer de descubrirla. Me sigues comentando si te gustan.

    ResponderEliminar
  10. Señorita pepinillo; viendo las películas que la marcaron me hace pensar que es usted un alma indomable que se ilusiona a la primera de cambio...bien, nos vamos a llevar muyyyy bien..

    ResponderEliminar
  11. Como han dicho por ahí, la bella y la bestia y la historia interminable, son mis preferidas. Les sigue muy de cerca Up, el silencio de los corderos, instinto básico, The game, un mundo perfecto, Mamma mía, Las horas, El orfanato, y aquella de Nicole kidman que tenía dos niños que no les podía dar la luz....
    Y mil millones más! porque me encanta el cine.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he visto El lago azul, aunque he oído hablar de ella. Me la apunto de nuevo, porque antes me daba pereza verla, pero ahora tengo curiosidad.

    Lo de La princesa prometida... ya sabes, sin palabras me dejaste, tú que tuviste la suerte de verla cuando salió.

    Braveheart también ha sonado mucho en mi casa, me sé el discurso de William Wallace de memoria jeje

    ResponderEliminar
  13. El lago azul!!!!! jajajaja, las niñas de mi clase y yo misma la fuimos a ver "milecientos" de veces!!!!!!!!!!!, qué recuerdos, nos enamoramos como locas del protagonista con ricillos de oro, por el amor de Dios, ya ni me acordaba de esos tiempos, jajajaja... en fin, por suerte afronté mi independencia sumergida entre cine francés... te recomiendo cualquiera de ellas, de cualquier época... es genial!!!

    ResponderEliminar
  14. Alan, te la recomiendo, a mi aún me parece bastante sensual. La tía es espectacular y aun siendo una chiquilla se le ve despuntar. No vayas al médico y ve a verla.
    ¿azulejos es una versión distinta a baldosas?

    Ani, pues a desempolvarlos!

    Gitana, el pianista y el niño del pijama de rayas son las únicas que he visto, eso sí, la del niño, como siempre me gustó más el libro. Besos.

    Sandri, la historia interminable me gustó, pero muchísimo más EL LABERINTO, que por cierto olvidé nombrarla. American History X no estaba mal pero no me flipó tanto.
    Soy Sam, preciosa, la del estanque, no la he visto, y el nombre de la rosa me la pusieron tantísimas veces en el insti que la tengo manía! Besos y FELICIDADES!!!

    Jana, cero que la dos no llegué a verla, quien viene a cenar sí, que bello es vivir también y la bella y la bestia no me dice nada. Me apunto las demás para verlas! Gracias.Besos

    Sra. T. buenas pelis. Besitos!

    Nerea, no me va mucho la ciencia ficción y por supuesto faltan muchísimas más.bss.

    Elysa, ninguna de las dos, creo. Me lo apunto, bss.


    Pitt, de ahí vi A la caza del octubre rojo y cadena perpetua, me apunto los demás, besoss.

    Lou, um alma indomable??? Nose, nose… Besillos

    Maripi, El orfanato me encantó y a mi ahora tampoco me sale el título de la película. Besos.

    Sonámbulo, Nada otra que tenemos que ver. Que conste que la princesa prometida la vi bien pequeña eh, jajja y me encanta saber que no soy la única que se sabe el diálogo.besos.

    María Oliver, cine francés? Cuenta Emmanuelle? Jajaja besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta y te recomiendo: Amelie, Un pequeño cambio, Crazy Love..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo, de "La princesa prometida", recuerdo al rubio, k siempre decia algo asi: "Como gusteis". Y me parecia bastante... inkietante... "Toy Story", por supuesto (siempre pense k los juguetes cobraban vida en cuanto cerraba los ojos).
    Y si tuviera k aconsejarte una peli... te diria una k te recomendaria mi madre: "Olivia", con Katharine Hepburn, en blanco y negro (ya sabes k mi madre nos empapo de cine clasico). La critica la considera una peli menor, pero a mi madre le encanta y estoy seguro de k a ti tb. Te adelanto un poco el argumento: 30 años, profe y poniendo en marcha una idea loca y divertida para dar su merecido al tipo del k esta enamorada... Tiene tu esencia (y esto no se puede considerar piropo, aunke lo parezca)...
    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto, me estás llamando treintaañera? jajajjaja y tu sabes que yo enamorada no estoy de nadie, así que un poco se parece, pero no tanto

    ResponderEliminar
  18. Moriros del asco y de la envídia!:
    Yo tuve un novio en la época de la princesa prometida, que me decía: "Como desees" que,por cierto, es la frase exacta de la peli.
    Un día le dije "¿te he dicho alguna vez que te quiero?" y él siguió línea a línea, el diálogo de "una proposición indecente", una de mis prefes.....

    ResponderEliminar
  19. "Sreck", "Los chicos del coro" y cualquiera de Charlot, a bote pronto.

    Loly

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todas las pelis que has puesto!! Menos Up y Verano en Luisiana que no las he visto! y el diario de Noah, me leí el libro pero no he visto la peli.....
    Te recomiendo Big Fish, http://gybby-rocklife.blogspot.com/2011/03/gran-pez.html y El curioso caso de Benjamin Button, me encantaron las 2!! XDD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a los dos.
    Loly, la tuya no la he visto, me la apunto.

    gybby, bigfish la vi y me encantó. el caso de benjamin button... creo que me suena.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...