A ver qué encuentras...

domingo, 21 de agosto de 2011

Mano a mano con Empanadilla (I)


Empanadilla, empa para los amigos a primera vista parecía una muchacha normal, a primera vista y cuando estaba callada, por que en cuanto hablaba la gente podía comprobar que tenía algo distinto.

Conocí a empa unos meses antes por lo que nada de lo que os contaré me pillo de improviso. Al comienzo del verano coincidí con empa en la oficina y algo en mi interior me avisó de que sería mi compañera y trabajaríamos mano  a mano. (Tengo un interior bastante sabio por lo que se ve).

Al principio empa me ponía algo nerviosa, vernos era parecido a ver a mama pato y sus patitos, si yo iba a la derecha empa lo hacía, (conste que digo derecha sin saber para donde es) si me ponía en pie, empa también y si regañaba a un churumbel empa reafirmaba cada final de frase. No sé si habéis visto esos vídeos de niños en los que salen dos y uno siempre repite el final de la frase.

Ni qué decir que jamás mostraba iniciativa por nada, de modo que yo iba de marimandona eligiendo qué hacer cada día, en mi favor debo decir que le preguntaba siempre qué le parecía aunque supongo que como os imagináis siempre le parecía bien.

Un día que tocaba taller de disfraces de árbol, empa como de costumbre no tenía iniciativa, por lo que decidí el taller y le expliqué detalladamente qué tenía que hacer.
Quicir, vigilar a los niños. Empa, en un arrebato trabajador decidió por voluntad propia echarme una mano. Teníamos bolsas de plástico para los trajes, y le expliqué que debido al cuerpecín de los churumbeles había que cortar la parte de las asas (para que no colgara y se enganchara), y en la parte inferior de la bolsa (donde está cerrada), hacer huecos para la cabeza y los brazos.


Una vez explicado gráficamente, seguí recortando bolsas. Después de recortar 29 bolsas vi que ella continuaba con la misma. Comencé a repartir a los niños unas hojas de decoración, una bolsa y una barra de pegamento para cada uno. 
Empa se acercó a mí muy ilusionada y me dijo: "¡¡Lista!!! Ya tengo la bolsa." os explicaría como era la bolsa, pero prefiero enseñárosla.

El resultado venía siendo algo así, cortó las asas y en el mismo sitio cortó el trozo para la cabeza de modo que la bolsa quedó como un saco.

- Esto...mmm Empanadilla, ¿por donde se supone que saca el niño los brazos?
- Pues por aquí - dijo ella señalando al lugar donde antes se encontraban las asas.
- Si, ya veo, mmm esto... y ¿por donde saca los pies?
- Oh, no sabía que tenía que sacar los pies - tócate el pepe maría.
- Pues no estaría de más, yo creo.
- A mi es que esto de las manualidades... se me da fatal.
- ¿Ah si? Bueno ya lo hago yo, tu sigue repartiendo a cada niño una bolsa, unas hojas para decorar y una barra de pegamento.

Cinco minutos después vuelvo a clase con la nueva bolsa cortada, a ella la veo sentada y a los niños mirando contrariados. Uno tenía un pegamento, otro una hoja y otro una bolsa. 

-¿Ya está Empanadilla?
- Si, ya lo he repartido.
- Esto...Empa, cada niño debía tener uno de cada, como a esos 10 que había repartido yo.
- Ah, ya lo veía raro. 
- Ya... tu y las manualidades, ¿no?



22 comentarios:

  1. Compañeraas como Empa no son de mucha ayuda y vaya paciencia que tienen que tener los que trabajan a su lado...
    Espero ansiosa la segunda parte.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Pero Ana ¡cuántas cosas sabes hacer!

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo su confusión, los árboles no tienen pies ;P

    ResponderEliminar
  4. puf nuria, jajaja no lo sabes bien, verás lo último que hizo... no tiene desperdicio.

    Pit, lo dices por mi capacidad con el paint verdad? me ha quedado monísima la foto.:D

    Doc, ya te digo, ni brazos ni cabeza. besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, dios, se merece ese apodo, sin duda!!

    Mi suegra y mi chico no paran de mirarme porque estoy descojoná, quicír, llorando de risa. Jajajajaja, me meo toa!!!

    Esa chica está fatal. Como dice mi chico: "Tiene el conocimiento justo pa no mearse encima". Jajajaja, que bueno!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja....Yo tampoco soy buena con las manualidades así que, confío cada mañana en ponerme correctamente toda la ropa.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja, menuda pieza... lo de esta chica si que es tener una empanada mental considerable. El apodo le viene que ni pintado.

    ResponderEliminar
  8. xD, hay gente que de verdad me sorprende que consigan sobrevivir tanto tiempo.
    Y al cuento de esto, el otro día hice empanadillas caseras. Que coñazo, es superlaborioso y luego se te pegan unas a otras, se rompen, se les sale el relleno... me quedaron peor que el disfraz de árbol de 'empa'.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, el mote le viene al pelo, menuda empanadilla lleva encima...joder, una cosa son las manualidades y otra el "cortar por la línea de puntos"...vaya cruz que te ha tocado nena! ;)

    1besico!

    ResponderEliminar
  10. Pero... ¿Empa existe de verdad o es un dibu animado? Quicír, ¿por qué no la dejas como alumna a ver si aprende algo de sus compis que seguro son más agudos? ;D

    ResponderEliminar
  11. Sandra , jajajaja no lo sabes tú bien, hay más!! Tu chico es bueno, sí señor. Y no se dice chico, se dice mi MARIDO ;D

    Jorge, estoy contigo.

    Maripi, jajajja sino, ven desnuda, no me importa.

    Nerea, se lo ganó a pulso.

    Intro, no es tan difícil hacer empanadillas, las he hecho mil veces y nunca se me han salido ni roto. ¿has probado a cerrarlas?¿a no petarlas hasta que estallen? Suele servir con eso.

    Fiona, no lo sabes tú bien y enicma tenía también un empanao, dios… vaya mes me pegué. Un beso miss..

    Lalola, existe jajajaj parece que no, pero existe!

    ResponderEliminar
  12. Puedo adivinar cuál es la comida favorita de Empa...xD
    No digo nada, a mí las manualidades se me daban bien antaño.

    ResponderEliminar
  13. No te fies, es de las tontas k hacen tontear... Curraras tu y las palmaditas en la espalda seran para las dos...
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajajajajaja me parto con la señorita Empa, y por cierto, muy gráfico el texto eh? sin los dibujos, no hubiera sido ni la mitad de gracioso...jajajaj
    el otro dia en las colonias tambien estuve yo practicando esta técnica de bolsas de basura cortandolas de esa manera, pero de la manera buena...!:)
    muah

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, la que te ha caído! Esta chica puede ser una cruz, menos mal que te lo tomas con humor,jajaja


    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja Utopía, la verdad es que no sé cual es, pero también me hago una idea. :D No sé si lo omití, pero ella es monitora de ocio y tiempo libre, si no sabe hacer manualidades…

    Olivier, por suerte, quien tuvo que darse cuenta de si trabajo o no, se dio cuenta. :D (búscame, tenemos que hablar de ti)

    Poeta, jajaja me alegro de que se entienda sin los dibujos, porque en la siguiente de empanadilla no se me ocurre cómo hacerlo!!, estos eran muy peques si les hubieramos colgado las asas se les habrían caído. Muak (me encanta verte por aquí, significa que has escrito algo, voy a leerte)

    Elysa, jajaja no lo sabes tú bien :D

    ResponderEliminar
  17. Disfraces de árboles con material de plástico?
    El plástico empapa, como que pega...

    ResponderEliminar
  18. nos costó lo nuestro, a mi el taller no me hacía mucha gracia, pero nos dijeron que había que hacerlo (es de los pocos que no podíamos cambiar)por cierto... tienes blog en el que echar un vistazo?

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJ qué tremendo! Oye, yo para las manualidades también soy un poco desastre, pero creo que sé seguir ese tipo de indicaciones.

    Muy buena entrada, aunque en el momento te sacara de quicio! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Empa no es la que presentaba el Art Attack no?

    ResponderEliminar
  21. No lo sabes bien mdoc...es un estrés. besos cumpleañero.

    Javi, jjaja me encantas, y no, gracias a Dios no!jaja un besooo

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...