A ver qué encuentras...

martes, 19 de julio de 2011

¿Torpe o disléxica selectiva?

¿Soy torpe o disléxica selectiva? Torpe, definitivamente. Tenía un profesor en la universidad disléxico (era una mierda porque nunca sabíamos por qué página iba, lo mismo decía 23 y estaba en la 58 ) que decía que era un tipo de dislexia, aunque yo, estoy convencida de que es como bien decía Poeta en la entrada anterior,  que no tengo definida la lateralidad por completo.

Es algo que parece una tontería y como decía Jana parece tan fácil como pensar con qué mano como. Más o menos es así de fácil, yo en vez de eso, pienso con qué mano escribo e incluso, con algo de disimulo la meneo un poco para recordar que es esa y no la otra (supongo que es una especie de tic ya). Eso es fácil, pero cuando no tienes prisa, cuando nadie te exige saber algo, sino cuando tú, con tranquilidad vas a decir algo de izquierda o derecha.  Pero cuando alguien espera a que le des una indicación, puf, me pongo más nerviosa y termino omitiendo los nombres limitándome a girar la mano y usar el típico "por esa" Lo cual no está tan mal cuando la gente puede verte, en cambio, cuando vas en la parte de atrás del coche y tus amigas te están preguntando como llegar... resulta más jodido y a veces incluso te toca entrar y salir dos veces de Guadalajara hasta que una de ella traduce tus gestos.

Cuando lo cuento, la gente se ríe, y creen que es coña, por lo que durante un rato me están preguntando, derecha, izquierda... me hace gracia, porque no sé donde están pero tengo buena memoria, si me lo preguntas dos veces en 5 minutos, no se me olvida.

Otra cosa digna de ver es verme bailar (hasta ahí, es digno de lo mal que lo hago) pero más aún cuando suenan las típicas canciones... " derecha... izquierda.., derecha... " y yo ya me he perdido, se puede ver al grupo más grande del mundo tirando a la derecha que yo siempre tiraré a la izquierda. De esto puede dar fe Marta (la rubia) que en las fiestas de su pueblo todas las canciones eran así, acabé mareada.

Como anécdota os contaré lo último que me pasó, es una bobada, pero para que penséis hasta qué punto llego a ser pardilla.

Estaba con Dama en las fiestas de su pueblo, y me encapriché de un peluche, debo decir que soy buena disparando (por si lo lee algún malo) y mi puntería me ha conseguido más de uno. Había bebido poco por lo que mi puntería aún funcionaba. La mecánica del puesto era simple, tenía un cartón de seis puntos rojos, debía hacer diana con el perdigón (no de baba) en el que contenía premio (por detrás, sino sería más fácil), con lo que no sólo debía afinar puntería sino tener suerte para ir a dar en el bueno.

Tras algunos intentos haciendo diana (¿Se dirá diana también aunque no haya una diana?) sin dar al que tenía premio, aludí al corazoncito de la feriante recordándola que habíamos ido juntas al cole. Coló lo suficiente como para que me dijera " Elige un punto, y te lo descarto" , "Menos es na" pensé y saqué la espontánea que hay en mi, "El de arriba a la derecha" dije sin saber si era uno u otro, " Vaya, ese no puedo descartártelo" me dijo entre risas. Por fin lo había acertado, de un disparo dí al de arriba a la derecha (de verdad) pero tantas eran mis dudas que como sobraban un par de disparos disparé al de arriba a la izquierda por si las moscas....

En fin, que nunca me preguntéis qué calle debéis coger.

17 comentarios:

  1. Jajajajaja, trankila, pk a mi me pasa lo mismo k a ti... Yo creo k es mimetismo con los partidos politicos (tanto tiempo metiendonosla, k acabamos como ellos ;-) sin saber diferenciar cual es una y cual es otra).
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. desbrujulada por la vida... no está mal, oye.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo algo que me pasó cuando era pequeña. Fuimos al pueblo de mi madre el fin de semana. Estando en la plaza del pueblo, jugando con mis primos, un coche se acerca y se para junto a mí. Me quedé ojiplática cuando vi que se trataba de un grupo de monjas, no uno cualquiera, sino las monjas de mi colegio, mis profesoras. Emocionadas me preguntaron la dirección para subir al castillo del pueblo. Ni derecha, ni izquierda, ni leches, ni sueros... Más bien era un poco "Allí, luego para allá y luego recto subiendo". Todo esto moviendo las manos de un lado a otro. Me quedé satisfecha con la explicación.
    El lunes al llegar a clase, mi profe (monja) contó la anécdota y, gracias a mí, nos tiramos toda la mañana aprendiendo a guiar a alguien que nos preguntaba una dirección. Más de uno, después de reirse un rato de mí, se cagó en parte de mi familia.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Un profesor dislexico? ¿Qué sera lo siguiente? ¿Un médico hipocondríaco? joajoajoa... besos! Madmoiselle

    ResponderEliminar
  5. jajajaja! joer que mala suerte la tuya! a mi me pasa parecido, y tengo que hacer como que escribo porque sé que yo escribo con la derecha. Cada vez que me preguntan por la izquierda? ya me ves a mi escribiendo en el aire. y cuando voy conduciendo me pongo mala.

    besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me he pasado por aquí desde el blog de María Oliver. Y si no te importa me quedaré por aquí a leerte.
    Siento un gran descanso al descubrir que no soy la única a la que le pasan estas cosas. Yo también tengo que hacer un gran esfuerzo de concentración para distinguir dcha e izq. No es fácil oye! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hoy he tenido momento dislexia empanao total. Llego a un sitio y digo "Hasta luego", en vez de "hola" o "buenos días". Menos mal que me dijeron: Al menos saludas, que es lo importante. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no recuedo tener problemas de pequeña con estos asuntos, pero fue aprender a conducir y cagarla! como si mi disco duro estuviera lleno y para que cupiese la técnica del conductamiento, se tuviera que borrar otra información importante...
    Puedo contar miles! pero para mí, el pa'llá es la izquierda, que está más lejos, y el pa'cá es la derecha, está clarísimo!!!!
    Lo peor es cuando el copiloto te indica: tira recto! y estás junto de frente a una visectruz...no, bisectriz....mmmmm...una esquiña, coño!
    Besetes, pepinillos

    ResponderEliminar
  9. Ana no puedo consolarte, te diré que con la edad no se mejora;) en tierra la derecha y la izquierda me cuesta igual que a tí, de clases en gimnasio y bailes complicados mejor no dar detalles porque me sonrojo y si te hablo del mar todavía es más complicado...
    Me gritan ¡¡Mira a babor!! primero pienso en baba=izquierda, pienso en qué mano es y luego miro, jajjaa y a estribor algo parecido, pienso que es lo contrario de baba=izquierda es decir derecha! sin embargo la proa y popa está chupao;)
    Me ha hecho mucha gracia tu entrada, creía que era única y un caso perdido y veo que no, que hacemos equipo;)

    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. jajaja... lo de los bailes no es sólo izquierda, derecha, es eso de tres rodillazos, un meneo de cinturita, un saltito... ¡¿pa donde, por Dios?! Aunque sólo tome un par de birras, todos se acaban creyendo que estoy borracha, así que ya paso de seguir al abanderado, bailo a mi bola y con Paquito el Chocolatero me voy a la barra a pedir o lo bailo en plan pasodoble. Con lo que me gusta el pachangueo, qué malos ratos paso a veces, xDDD
    Somos torpes-disléxicas-colgadas, es lo más sencillo de pensar.
    Y me habéis acomplejado con lo de "con qué mano escribo", no se me había ocurrido, hala, yo a lo basto, a comer, como los lobos. No puedo disimular que soy de pueblo.
    Besazos, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Sí sólo es eso yo no me preocuparía mucho ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Eso no es "na"! Cuantas pensonas habré despitado yo con mi derecha/izquiera y al revés. Los de nuestro alrededor pueden sobrevivir a esto ¿no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja seguro que esto tenia truco ja ja ja!!!!


    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  14. Oli, ya sabes que los gemelos…besos.

    Raúl, jajaja suena bien y todo.

    Nuria, ya ves y yo menos que nadie. Besos.

    Sandrii, eres de las mías!, bueno, eras de pequeña… yo sigo sin controlarlo, no recurdo esa clase del cole… besos y requetebesos.

    Alex, jajajajaj era un caos el tío. Besosss

    Oceanchild, lo hecemos igual!! Besos.

    Lalolash, bienvenida!! Jo, ya somos un montón. Gracias. Me encanta eso de saber que no soy la única torpe :D

    ResponderEliminar
  15. Jesús, no sé donde leí que hasta me leías los domingos, colorá me pusiste. Besos.

    Maripi, que fina eres hablando, anonadada me hayo :D

    Sol, pues vayaaaaaaaa que cagada! Lo de babor parece más chungo. Besitosss

    Jana, el paquito chocolatero mola mil además es bien fácil de bailar.

    Ani, jajajja tengo más taras…

    Elysa, fijo que las mismas que yo he perdido con mis indicaciones

    Dani, nose, no me lo sé aún :D besoss

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, a mi tambien se me da fatal eso de la derecha y la izquierda. Los problemas para la percepcion y la orientacion espacial vienen de paquete con toda una cuestion genetica que tengo, por raro que suene. De pequeña, hice psicomotricidad para trabajar un poco ese tema. Mejoro bastante, la verdad, pero aun me lo tengo que pensar dos veces para responder derecha o izquierda, y para orientarme, a mi me sirve mas la memoria (el nombre de una calle o una tienda, algo que me paso en ese mismo lugar si he estado mas veces) que recordar a que lado tengo que tirar.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...