A ver qué encuentras...

miércoles, 27 de julio de 2011

Reflexiones de miércoles.

 "Wendy, ¿por qué tenemos que crecer? "
Peter Pan.

Hay mil características de los niños que me encantan, pero destaco entre todas, la simpleza con la que ven el mundo y te lo cuentan.

Es una pena que a medida que crecemos también crezcan nuestros prejuicios. 

Si de pequeños pedimos ayuda, es que queremos pasar un rato contigo, que sabemos que tú lo harás mejor, que necesitamos que tú nos enseñes a hacerlo. 

Si de mayor pedimos ayuda, no servimos para nada, somos débiles y dependientes.

Si de niños decimos te quiero, es que te quiero, eres importante para mi, y me encanta hacértelo saber como tú me lo haces saber a mi siempre que puedes.

Si de adultos decimos te quiero es sólo por que amamos. Jamás se lo decimos  a amigos, familia, etc, no se vayan a pesar algo que no es, o lleguen a saber que son importante para nosotros.

Si de pequeños lloramos, es que nos duele algo, estamos cansados, tenemos sueño, etc.

Si de mayores lloramos es que somos unos flojos, unos deprimidos, unos tristes.

Si de niños nos enfadamos, nos dura 5 minutos porque comprendemos que nos han hecho enfadar sin querer.

Si de adultos nos enfadamos puede durarnos toda la vida, porque pensamos siempre que lo han hecho de mala fe.

¡¡Qué perfecto sería el mundo si jamás dejáramos de ser niños!!


19 comentarios:

  1. Muchas veces (demasiadas, diría yo) echo de menos ver las cosas con esa mirada de ingenuidad e inocencia. ¿Crees que se puede recuperar, aunque sea un poquito?

    ResponderEliminar
  2. Todo es proponerselo, ¿no crees? Sabes qué? Te quiero :D

    ResponderEliminar
  3. Anda tonta... no me hagas la pelota! jajajaja. Pues si sabes cómo recuperarlo (tú que estás siempre con niños lo descubrirás antes que yo), cuéntame el secreto.

    ResponderEliminar
  4. Que conste que tú eres quien debería decirme que me quiere... que yo era la enfadada :d curratelo! jajajaj

    ResponderEliminar
  5. A mi se me olvidó esa mirada pero, afortunadamente, casi siempre estoy cerca de niños.

    ResponderEliminar
  6. Os acordáis cuando nos preguntaban: "¿Qué quieres ser de mayor?" Creo que la mejor respuesta para esto es: "No quiero ser mayor" o "De mayor quiero ser un niño". Lástima que no pueda ser así.

    Por mucho que uno se proponga tener parte de lo que fuimos, es casi imposible, porque no sólo depende de nosotros.

    Un besito, reina.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí es una pena que al crecer cambiemos, aunque no todos los niños son igual de inocentes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. si de niño te cagas encima, te cambian el pañal y te perfuman el culo.
    si de mayor te cagas encima, tienes un problema...
    la inocencia de los niños mola pero todo lo bueno se acaba. Buen post.

    A. Sandler

    ResponderEliminar
  9. Ohhh cuanta verdad. Quiero ser niña y jugar tirada en el suelo sin ningún fin. Hoy me pasare el día recordando a todo mi alrededor que les quiero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, tienes toda la razón del mundo. Muy buena reflexión. Qué fácil sería todo si fueramos pequeños siempre.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Por eso no me ofendo cuando me dicen: ¡Que niña eres!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo alaba a los niños, todo el mundo dice cuando ve un recién nacido que es precioso, pero jamás ha habido un niño tan adorable que la madre no quiera poner a dormir.

    ResponderEliminar
  13. jajaja me ha encantado el comentario de Pitt...buenísimo!
    Y Nuria tiene toda la razón del mundo, no todos los niños son adorables, de hecho, también es conocido el dicho de "los niños son muy crueles" y puedo asegurar que es así.
    Demasiado profundo para mí, Pepinillos, pero si el ser niño significa decir que quieres a alguien y llorar, entonces es que aún no he madurado, lo cual me hace muy muy feliz

    ResponderEliminar
  14. Pues me siento muy orgullosa porque digo como la Maripili. Bueno, a veces me corto porque da cosa ir diciendo "te quiero" por los blogs, o a alguna compañera de trabajo, o a la carnicera, que es encantadora, pero yo creo que me lo notan. Tienes razón, Ana, no deberíamos perder esa inocencia ni ocultarla tras la máscara de "adulto maduro".
    Te quiero, guapa, y me gusta mucho saber que estás ahí, aquí, y que puedo encontrarte con sólo hacer un "click", y que sepas tú lo mismo.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  15. "... y me tomo un café por la noche, no me quiero acostar sin saber, las maneras que hay de ser hombre, sin dejar de ser niño a la vez." Paco Bello.
    Salud y besotes en el cogote.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, deberíamos conservar al menos "algo" de esa etapa....

    ResponderEliminar
  17. Son cosas sencillas de la infancia que harian nuestras vidas mucho mas felices y que merece la pema intentar conservar.

    ResponderEliminar
  18. Me siento orgullosa de seguir siendo cuál niña chica.

    Paula.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...