A ver qué encuentras...

jueves, 9 de junio de 2011

Solterona de por vida (VIII)

Todos los días hace el mismo trayecto que yo en el autobús un heavy, y todos los días pienso que aún no he hablado de ellos.

Hoy toca. Los heavys (que yo conozco) tienen algunas características comunes:

Heavys moñas

a) A primera vista destacan por su atuendo y peinado. Llevan ropa negra, camisetas de algodón con nombres de grupos como Iron Maiden o AC/DC, pantalones vaqueros negros (son los únicos que mantienen la producción de este tipo de pantalones) o de cuero y botas militares o de trecking. En cuanto al pelo,  lo llevan muy largo, por debajo de los hombros, siempre recogido por una goma a la altura del cuello, sea invierno o verano jamás los verás con una coleta algo más despegada del cuerpo. Los días de fiesta o de concierto se sueltan el pelo ( o a lo mejor los días que se lo lavan) generalmente destacan por un pelo púbico  indomable, fosco y  ni liso ni rizado, el cual suele ser igual que el de la barba, que acostumbran a dejársela para acompañar el característico look.


b) Utilizan complementos de perro, me explico, correas, pulseras y cinturones con tachuelas. (Que conste que tengo un par de pulseras de perro).

c) Se alimentan básicamente de pizza, bocatas, calimoxo y birra (el otro día descubrí que birra era cerveza en italiano).

Iron Maiden
d) Se les suele ver por pubs con la música muy alta y rudiosa, en la que con suerte se distinguen gritos de berridos, los bailes son indescriptibles y los locales destacan por su oscuridad (al menos en el que fui yo, que puede ser que no hubieran pagado la luz), la puerta está flanqueada por un par de fornidos tíos que en un principio acojonan, pero después no pasa de ahí.

e) Por pocos es sabido el verdadero carácter de estos tipos, a pesar de su ruda apariencia son más tiernos que el día de la madre, más mimosos que un oso amoroso y más entrañable que el osito de mimosín.  Les encanta dar abrazos, el contacto y son extremadamente dulces y amables.


Por cierto, mi querido Gilito ha dejado un recuerdo para vosotros.

Gilito de finde.

22 comentarios:

  1. El atuendo de Gilito es lo más, suena a AC/DC.
    For those about to rock... We salute you!
    (Amen)

    ResponderEliminar
  2. ah! y menos mal que el gloss extrabrillante y los cardados esponjosos se quedaron en los 80!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9jK-NcRmVcw

    (aunque estos, igual que otros muchos parecidos, no eran ni heavys ni ná)

    ResponderEliminar
  3. Creo que los heavys te van...creo??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gilito es sado?????? lo sabe su madre??????

    ResponderEliminar
  5. Los heayys son buena gente, hombre. Y ese Gilito sadomaso me ha matado, la verdad...

    ResponderEliminar
  6. La mayoria de mis amigos escuchan o han escuchado heavy, yo mismo tambien aunque alejado de este estereotipo, por cierto Gilito va de Rob Halford, cantante de Judas Priest http://conciertosperu.com.pe/wp-content/uploads/2010/09/robhalford2.jpg

    Reconocido Homosexual por cierto..

    This is the painkller !!! Cuernos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Imagino que con los años cambiarán de estilo,porque nunca vi un heavy de 70 años.
    Yo también creo que el menda del autobús te hizo tilín :)

    ResponderEliminar
  8. has dado en el clavo con lo de que son tiernos, yo tuve un compañero de piso Heavy mas bueno que el pan y gran fan de "cuentame"...

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un buen amigo "jevilonguis" (no veas como se pica cuando le llamo así). Es un chaval con un corazón que no le cabe en el pecho, va de duro, todo negro (sin melenas, eso sí, y sin pinchos)

    Si hasta he conocido muy buena música jevi por su culpa, jajajja

    ResponderEliminar
  10. Los jevis somos buena gente, no te quepa duda. Ah, y la imagen típica y tópica no siempre se puede llevar, no si te estás quedando calvo :(

    ResponderEliminar
  11. Ya ves, son muy buena gente, aparte de pisar cuellos, les ponen baladas a sus novias xD. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Sergio, jajaja es grandioso. Besos.

    Raúl, jajaja hay quien aún lo usa. Buena canción. Bss.

    Rombo, jajajja noo, ya he dicho que soy de gafapastas y perroflautas :D

    Maripili, Gilito está desmadrado últimamente, ya te contaré.

    Nerea, a mi me parecen muy buena gente, no sé porqué, pobre Gilito.

    Jinete, (debo visitas a to quiski, perdón) el momento bala me ha matao  Besos de domingo.

    Doctora, a mi me encantan un par de heavys que hay siempre en la gran via, y no sé cuantos años tendrán, pero unos cuantos. El menda del autobús??? Nooo por dios, me intriga, porque coge el bus a diario y siempre paga billete, ¿no sabe que hay abonos transporte?

    Cercedilla, jajajaja digno de ver, yo he conocido uno que le encanta abrazar.

    Chewbacca, pues si es jevilonguis es jevilonguis!, si lo que yo diga, son de un tierno…

    Jasj, jajajaj un heavy calvo es como un hippi calvo, raruno…

    ResponderEliminar
  13. Ahí les has dado, si hay un tópico que realmente se suele cumplir siempre es que los heavies son buena gente, gente de fiar. Cómo ha cambiado la cosa... en los ochenta eran 'asusta-viejas', y había bandas violentas tanto de punkies como de macarras, y se llamaba 'macarra' tanto a auténticos macarras como simples heavies con camisetas de Iron Maiden. Pero luego nada de eso, más bien lo contrario. Ya lo dice el dicho, creo que de Sancho Panza, en 'El Quijote': 'Hazte amigo de un heavy, que siempre te tenderá la mano.'

    ResponderEliminar
  14. Uno de los estandartes del heavy metal el cantante de los Iron Maiden pilota aviones, pero no .. aviones cualquiera, pilota el 737 del grupo y lo que le pongan.. tiene una serie en discovery ademas sobre eso...

    Y si los heavys siempre hemos sido unos tiernos, pero dentro de la musica heavy, hay algunos estilos nada tiernos y que no casan con este topico,

    ResponderEliminar
  15. No has hablado de su pasión por las calaveras, quicir, de nuestra pasión.
    ¿Y las cadenas? Nos gustan mucho. Las llevamos hasta en los gayumbos. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  16. Una vez me colgue de un heavy... pero creo k no le gustaba abrazar... por lo menos a mi... Igual no era gay...
    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Los heavys... que gente tan entrañable !!!
    Si en el fondo se hacen querer por encima del resto. xDDD

    Salu2

    ResponderEliminar
  18. pues a mi me dan un aire nostálgico, antes era mucho más habitual verlos...

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Sonámbulo, jajaja yo como siempre hablo desde la gente que yo conozco y los cuatro o cinco con los que he tratado me parecieron unos osetes amorosos. A lo mejor es que eran malukis de palo… puede ser. Besos

    Jine, desde cuando eres heavy? Anonadada me hayo aunque debo decir que si alguien podría serlo, eres tu, por tierno de cojones!! Besos de mañana.

    Sky, se me pasó, mándame una foto de los gayumbos (colgados en el tendedero) y hago la entrada específica de ellos. Muak

    Randall, jajaja son adorables, sin duda. Besines.

    María, también los hay, de hecho yo conocía un par de frikis que han digievolucionado siendo ahora heavys. bss

    ResponderEliminar
  20. Aquí tienes.
    http://latiendadereme.com/images/boxercalaverablanco.jpg
    ¿Alguna cosa más?

    ResponderEliminar
  21. Que entrada tan divertida, pensar que fui heavy en los 80's, aunque a decir verdad no usaba los articulos de perros...
    Te felicito Ana.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...