A ver qué encuentras...

sábado, 4 de junio de 2011

Solterona de por vida (VII)

Buenas pepinillos!! retomo mi interminable lista de por qués de mi soltería.
Hoy le toca el turno a dos tipos de maromos bastante diferentes.

Los frikis (sé que alguno estaba esperando esta entrada) hay mucho tipo de friki, de modo que os hablaré de aquellos con los que yo me he cruzado.

a) A primera vista puedes distinguirlos por el inicio de barba de tres días (tal vez lleva más, pero su barba es como las primeras que le salen a los adolescentes), suelen llevar gafas (a veces de pasta) y pueden dar pistas con camisetas de comics.

b) Sin duda es en el momento que comienzas a hablar con ellos cuando descubres que son frikis, suelen citar textualmente frases de películas o libros, generalmente de acción, como Matrix, El señor de los anillos, la guerra de las galaxias o star treck etc. Saben de cualquier cosa relacionadas con ordenadores, están a la última en todo tipo de software (eh, que sé decirlo jajaja), además leen compulsivamente comics, por lo que un buen sitio para conocerlos sería una tienda de comics.


c) Podemos encontrarlos en bibliotecas de carreras universitarias como física, química, informática, o cualquier tipo de ingeniería, siempre con un ordenador a mano.

d) Entre sus pasatiempos destacan los juegos de ordenador (más que de play y demás) sobretodo juegos en red, (aquellos de matar, etc), juegos con las cartas Magic, o cualquier tipo de juego de roll.

e) Generalmente no se preocupan por saber como estas o saber de ti  (seas quien seas), afirman tener incapacidad para socializarse, autodenominándose antisociables. Tienen costumbres poco típicas lo que les hace realmente complejos.

Por otro lado podemos encontrarnos con los PadresQueMeBeneficiariaSobreLaEncimeraDeLaCocinaMismamente, este tipo de hombre destaca por:

a) Físicamente resulta atractivo, viste moderno pero sin ser fiel a las tendencias, el peinado es atemporal por lo que jamás destaca por su peinado. Sus complementos no destacan especialmente. Sin camiseta tiene un cuerpo digno de observación.


b) Sonríen con facilidad y tienen temas de conversación interesantes e ingeniosos, con ellos puedes estar toda una noche riéndote, te ofrece algún que otro piropo sin llegar a resultar insistente, pesado o inoportuno.

c) Se muestran relajados, educados, amables y cariñosos. Defienden sus sentimientos e ideas sin avergonzarse por ello.


d) Su encanto natural desaparece en el momento que un churumbel acude corriendo a sus brazos llamándole Papá.

e) Curiosamente sus esposas no son atractivas ni simpáticas.


Como siempre, espero que mis palabras no ofendan y si alguien se ve reflejado en ellas, que mire hacia otro lado y silbe con disimulo, seguro que NO eres como comento. :D

35 comentarios:

  1. Eh Eh... ¿no crees que esa descripción de friki es generalizar demasiado? Partiendo de la base de que todos somos frikis de algo o de alguien, yo lo veo así. Es como si ahora yo digo que todos los peruanos llevan un poncho puesto y venden pulseras en la calle. A ver, no es una crítica, pero no sé, has tirado demasiado de clichés xD. Espero que no te lo tomes a mal

    ResponderEliminar
  2. uaffff tia....magistral !!!!! este trabajito social que estás llevando. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bah, Alex, no te lo tomes tan en serio, se trata de echarnos unas risas sin más, no hay intención de ofender a nadie. Ningún friki ha sufrido daños durante la redacción de esta entrada. Hey, por cierto, pasaros por mi blog a leer mi última entrada sobre cómics de superhéroes (que conste que pertenezco a la categoría de los padresque...)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial Anita! me ha encantado esta entrada y la descripción de los frikis es la mejor que he leído hasta ahora, conozco a unos cuantos así. Las fotos de Sheldon son mas que adecuadas, ja ja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No no Alan, si para nada me he sentido ofendido xD, sólo que me ha parecido una descripción previsible, lo siento si puedo ofender, pero es lo que pienso. De buen rollo todo :)

    ResponderEliminar
  6. mmmm, aún mo me he visto reflejado en ninguna de las entradas. No sé si es algo bueno o malo...

    ResponderEliminar
  7. Alex, evidentemente es previsible, como todas las que he hecho, no puedo decir nada que no haya visto ya sea en persona o en la tele, porque, que conste que conozco tipos con todas estas características en persona. Sé que todos son tipicos topicos pero en esta y en todas las entradas de este tipo.

    ResponderEliminar
  8. Uffff...ese último es el de Anatomía de Grey, Eric Dane!Madre mía..yo tengo uno así y lo ato a la pata de la cama! Me pregunto porque no hay aquí médicos así...me volvería hipocondríaca! jaja. Beso Ana.

    ResponderEliminar
  9. Rombo, jajajaaj al final me estarán esperando tipos de todos estos tipo (valga la redundancia) para darme un par de collejas. :D besos.

    Alan, veo que me has captado, pero supongo que pueden ofender, y por ello pido perdón. Nos pasaremos por el blog a leer la entrada, http://letrinaheridos.blogspot.com/ nadie duda que perteneces a esa categoría :D besos.

    Guille, yo también conozco a unos cuantos, fijate que yo pensaba que ya no existían las cartas Magic y el otro día volvieron a estar en mis manos. Sheldon se sale :D otro abrazo.

    Jasj, jajajaj eso es bueno, creo. A lo mejor estarías en la de padres que… pero sin ser padre ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaj Nat, se daba un aire a mi otorrino... mmmmm

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hace días tengo un leve dolor de oído..tendré que mirármelo...

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que los maduritos interesantes ganan más cuando los ves con sus churumbeles, siguen siendo inalcanzables pero son tan moooonos con las critaturas *_*

    ResponderEliminar
  13. ¡Los frikis dominaremos la Galaxia Beta!

    ResponderEliminar
  14. En otro orden de cosas (aparte de que los frikis dominaremos la Galaxia Beta), ha molado tu descripción. Lo peor de los frikis es que no hay ninguno igual, así que puede que el amante de los cómics de turno no juegue a videojuegos, o que el que juegue a videojuegos no lea cómics, pero eso es lo de menos.

    PD: Yo tengo barba, pero no de tres días, sino barba-barba. Soy anti-social, tengo peinado atemporal (ah, no, que ese es el del otro...). No importa, también me parezco al segundo tipo de hombre de esta entrada, porque parezco un padre de esos... más o menos... aunque sin hijos. Más o menos XD

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno, nena! yo, salvo a Brad Pitt y alguno más del mismo estilo, no he conocido a ningúnpadrequemetiraría...etc. Y encuanto a comics, me quedé en mortadelo y filemón, 13 rue del percebe y asterix y obelix...eso cuenta como friki?

    ResponderEliminar
  16. Lo has clavado, Ana. Has conseguido describirme en dos tipos de hombres. O sea, que estos dos últimos se nota que los has puesto pensando en mí: el típico padre-friki. ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  17. Anita hiija que daño más grande estas haciendo a la humanidad con esas descripciones, a la humanidad y a mi economía domestica claro, me explico.
    1º primero vendí mis gafaspasta, no quería quedar encasillado en ese tipo de personaje tan bien descrito
    2º regalé mi colección de calzoncillos(léase boxers) CK
    3º Me hice un corte de pelo nuevo, por aquello de no encasillarme en la historia de los pelos como cascos de alemanes en la 2º guerra mundial.
    y ahoa resulta que tengo un corte de pelo atemporal, no uso complementos que destaquen demasiado, sonrio con facilidad, tengo buena conversación, un par de hijos preciosos y una mujer que no es ni guapa ni simpatica y que por esas mismas razones se ha convertido en mi exmujer...lo malo de todo esto es que en mi nuevo piso de soltero recién estrenado, la encimera de la cocina es minúscula...
    hay que joderse, siempre voy a tener un pero.
    jajja
    un beso
    (siempre que necesito reir me lo pones fácil, solo tengo que pasar a leer por aquí, gracias Anita)

    ResponderEliminar
  18. Utopía, jajajjaja nose, el verano pasado me di cuenta de lo vieja que soy, tío en el que me fijaba tenía churumbeles. :D

    Sonámbulo, jajjaja mejor sería la Alfa no? (que yo de esto no sé) me alegro de que te haya gustado mi descripción aunque sé que es típica tópica como decía Alex, está claro que no todos tienen los mismos gustos, aunque creo que un airecillo se dan…jajajajaj cuando tengas claro si hay o no hijos me llamas , más o menos…

    Maripi! Pues hay un montón cari, jovencitos (de mi edad vamos) lo malo es que están bien casaos  yo leía los mismos cómic y ahora me he aficionado a unos de Arthur pins (creo que se llama así). Besos.

    Sky, sin duda ambos estaban pensados en ti, a excepción de tu mujer, que no es nada de sosa, (que la vi bailar de Abba) Besacos

    Leamsi, te pido perdón pero te cuento, sin gafas se te ven mejor los ojos, sin calzoncillos marcarás más (podías llevarlos pero sin que se vieran), con el pelo corto sufrirás menos tirones en ciertos momentos , y por lo demás, no dije en qué encimera debía de ser, la mía es grande :D
    (Es lo mejor que me has podido decir, GRACIAS)

    ResponderEliminar
  19. Lo que no tengo es peinado atemporal. Ah, ni hijos tampoco :P

    Pero dicen que me parezco a mi padre.

    ResponderEliminar
  20. Cuarto intento de comentarte (maldito Blogger)... me quedo con los frikis que me divierten mas y como no ligan tratan bien a las chicas. Ademas los otros estan casados.

    ResponderEliminar
  21. Anda, mira qué lista la Nerea:
    ''y como no ligan tratan bien a las chicas...''

    Cuidadín, chavala, que algunos también sabemos ser chicos malos ;)

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajja sonámbulo que no cuela. Nere a mi a veces me pasa, no sé porqué está tan tontísimo últimamente, se lo pegaré o algo :D

    ResponderEliminar
  23. Estupendo post el que nos has dejado. Un placer haberme pasado por tu casa.

    Saludos y un abrazo.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  24. primero, tengo que decir que tienes que ser super afortunada ya que tu en tu trabajo te encontraras con muchos de esos padresquemefollaria. la verdad es que hay algunos que mmm... Cuando estuve trabajando en la consulta de pediatria de un centro de salud me acuerdo que me enamoré de uno completamente xD que guapo era y que majo ainsss....

    segundo, me ha entrado un noseque al leer las caracteristicas de los frikis y darme cuenta de que he salido con más de un chico con muchas de esas caracteristicas. pero en realidad, no es tan malo como parece. hay chicos guapos tambien, y ademas son inteligentes (cosa que yo por lo menos valoro muchisimo). eso si, cuando empiezan a hablarte de un comic o de su proyecto de fin de carrera es como... señor librame del mal!

    y tercero, bua, no habia leido aun ningun post de Solterona de por vida y me encanta!

    ahora mismo voy a por los anteriores! jajaja

    besotes!

    ResponderEliminar
  25. ya está y solo tengo que decir... QUIERO UN GAFAPASTA EN MI VIDA!!!!!

    ResponderEliminar
  26. yo trabajo en la secretaría de la escuela politécnica, en la universidad, y vamos, te podría remitir unos cuantos ejemplos de la primera categoría que hoy mencionas!!

    ResponderEliminar
  27. El friki tal cual, aunque la verdad toda la fauna está excelentemente retratada. Yo "encajo" en el último estereotipo, salvo el detalle de la camiseta, y en que cuando llega mi mujer algunos se preguntan si seré millonario, que va a ser que no.
    :)

    ResponderEliminar
  28. Pitt jajajaj tenías dudas?

    La sonrisa, muchísimas gracias, vuelve cuando quieras. Un beso.

    Oceanchild jajajja espero que los demás te hayan gustado. Si te sirve de consuelo a mi me ha gustado más de un friki o como me dijo el otro día un amigo más de una cosa, porque hay alguno que se ha visto identificado en más de una categoría. Y si, hay padres en el cole que no veas… :D jajajjajaja yo también tiro más por el gafapasta, pero sin pedantería por dios!

    Sonámbulo, tu mismo.

    Raúl creo que sé dónde dices, estaba junto a mi facultad dónde tu trabajas. Y si hay cada miembro… Besos.

    Sergio!! Fatal, deberías decirme que tu mujer es simpática y guapísima :D

    ResponderEliminar
  29. Joder, Pepinillo, yo soy uno de esos papas... Aunke hay dos diferencias insignificantes... no tengo hijos y mi pareja es guapo y simpatico... y leo comics... Me encanta tu descripcion de mi mismo...
    ;-)

    ResponderEliminar
  30. AAAAAhhhhhajajjajajja Hoy sí que me he sentido identificado, pero no te voy a decir con cuál de los dos

    ResponderEliminar
  31. Pues lo digo: mi mujer es simpática y guapísima, por eso igual piensan que soy millonario, al comparar. :D

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...