A ver qué encuentras...

domingo, 12 de junio de 2011

¿Por qué mi abuelo mola mi?

Porque es mi abuelo y llevamos la misma sangre (seguro que todos respondéis así), pues siento deciros que NO. Mi abuelo mola mil por sí mismo.

Antes no tenía un especial trato con mi abu, (conste que cuando hablo de Abu, es el padre de mi padre) hasta que de pronto un día decidió que yo le gustaba. Recuerdo perfectamente el día, íbamos de rollito tribu de los brady en el coche (quicir petados de la leche) y al hacer una paradita se acercó a mi y me soltó

- Hay que ver lo graciosa y divertida que eres, me acabo de dar cuenta de que eres muy maja. - Por supuesto omití mi "Gracias abuelo, está genial que me digas esto a mis 22 años"




Pero es que mi abuelo es especial, es un cascarrabias, casi tanto como yo, siempre regaña para hablar, pero cuando yo le regaño, me lo permite todo, a mis "¿ya te estás quejando?" y "Mira que eres quejica, abu" responde siempre con una carcajada.  Mi abu tiene 84 años y está tan loco, que hace unos 5 decidió apuntarse a una residencia de ancianos como voluntario para ir a hacer compañía a los Ancianos como dice él.
El maromo a pesar de su edad, anda lo que le eches, nada (este año no que ha estado un pelín más chungo) todos los días en el mar (sea invierno o verano) y se agacha igual de bien que yo (me agacho de lujo a pesar de mi cuerpazo). En fin que es un crak. Hace poco le operaron de la rodilla y fuí a verle al hospital.

- Bueno y tú, ¿te vas a echar novio? - Si, mi abu también me quiere casar.
- No creo abu, no hay ganado interesante. - Evidentemente omito mi... sino lee mi blog.

-No me extraña, hay cada uno, ya no es como era.

- De todas formas, ya te enterarás cuando me lo eche, que tendrá que venir a pedirte la entrada -Según mi abu para casarse o salir con nosotras hay que pedir la entrada, como se hacía antes en el pueblo, por lo visto los hombres de la familia se reúnen con el susodicho, por lo visto, porque a mi no me dejan quedarme.

- Mejor no, mejor me quedo en un lado haciéndome el despistado y le observo bien, luego ya te digo qué me parece. 


La visita dio para mucho, porque en un momento dado me dijo:

- Te lo juro por Alá

- ¿Por Alá, abu?

- Claro, Alá. Me he cambiado de Dios

- Jajaja yo también abu, ¿y lo tuyo por qué ha sido?

- Pues porque me canso de ser siempre de Dios, además no ha hecho nada interesante por mi.

- Tienes toda la razón, de todas formas, tú aquí no digas nada (estaba rehabilitandose en un centro de monjitas) si preguntan tu te santiguas y tirando. - le digo

- No te preocupes cuando vienen a decirme que si me llevan a misa les digo que no, que yo soy más de hablar con Dios en privado - me dice mientras me guiña un ojo.

*****************************************

Y como hoy me he puesto familiar y mi cuñado me ha "mangado" una foto para su blog, aprovecho para recomendároslo, es de mi cuñado y tres amigos más. A mí me ha encantado y seguro que a más de uno también

Por si no os he convencido aquí os dejo un pequeño adelanto...

Granada desde la Alhambra

17 comentarios:

  1. Tierna y muy bonita historia... Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita tu historia Ana, ahora ya sabemos a quién le debes toda tu gracia y tu talento, eres igualita que tu abu.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La caña, tu abuelo. Sí que debes salirle a él, ¿eh? Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. eh! que te descubran a los 22 no es malo del todo! tengo familiares que aún no me han descubierto y piensan que sigo siendo la niña tonta y reprimida que fui.
    Mola tu abuelo, pero eso ya te lo dije....

    ResponderEliminar
  5. Nunca subestimes el poder de un abuelo.

    Ja ja ja. Gran tipo tu abuelo. Dale recuerdos de mi parte.

    ResponderEliminar
  6. Me das un poquitín de envidia, yo no tengo abu, hace años que murieron, y aun sin a penas haberlos conocido, lo cierto es que los echo de menos.

    ResponderEliminar
  7. Que gran tipo tu abuelo, se ve que mola bastante la verdad. Preciosa la foto tambien. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Ana, todo un personaje tu abuelo, no me importaría tomarme unos vinos con él y contigo cuando se haya y te hayas recuperado del todo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Leamsi, me estás pidiendo una cita??? jajajjajaja

    Nere, mola el tío bastante, en la foto salimos juntos, pero yo salgo haciendo el idiota, por eso la corté.

    Pk, ese culito! pues yo tengo a todos, bueno a tres, no conocí a la madre de mi padre, pero si a la mujer de mi abu y ella también está, y que duren muchísimo!

    Sky, si le digo a mi abuelo que tengo un blog, querrá grabar un audio jajaja

    Maripi, aún tengo unos cuantos que no piensan así, pero... ellos se lo pierden!

    Jana, en cabezota y quejica si, jajajja y espero que en marcha también.

    Nuri! que me pones colorá. Graciass

    Rombo, gracias, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Para mí mi abuelo fue y ha sido un ser muy especial. Me enseño a disfrutar de la naturaleza, a jugar, a dibujar y pintar (era pintor y publicista), a tener una visión muy particular de la vida. Hace más de 30 años que no está y me acuerdo muchas veces de él.
    Ojalá mis hijos tuvieran ese recuerdo de sus abuelos, aunque por desgracia no será así, él se lo curró un buen rato.

    ResponderEliminar
  11. De toda la familia yo creo que los abuelos son los seres más entrañables. A los que solo podemos fijarlos en nuestros recuerdos nos conmueven entradas como esta. Difrutad el uno del otro.
    Por cierto, eres muy cariñosa aconsejando el blog de tu cuñado (no he visto en el suyo que te recomiende) y tengo que decirte que el tuyo es muchísimo mejor, pero de lejos. Además de simpática, buena.

    ResponderEliminar
  12. Que suerte, yo no tengo ya abuelos pero siempre queda lo bueno...

    Lo de tu cuñado haztelo mirar Ana... que el tiene wordpress y tu blogspot... ¿os lleváis mal no? son la antítesis xdd

    ResponderEliminar
  13. Sergio, umm pintor, me gustan los pintores, seguro que me hubiera encantado tu abuelo. Aunque tus hijos no lo conozcan seguro que tú les hablas a menudo de él. Un abrazo.

    Pit, los abuelos molan, aunque los míos tienen mucho carácter. Gracias por tus palabras y lamento ponerte sensible.
    Jajajajjaa El blog es de mi cuñado y sus amigos, a mi no me importa que no me recomiende, ya os tengo a vosotros. Muchísimas gracias. Besos

    Juanjo, pues te presto uno cuando quieras, mi abu sirve para todo tipo de nietos :D
    Jajajaja mi primer blog era (y es) de wordpress, en el que aprovecho para decir me puso mi profe MATRICULA DE HONOR ueeeeeeee, (fue la única de toda la carrera, se ve que apuntaba maneras de bloggera :D)

    ResponderEliminar
  14. Me a encantado tu blog y que genial es tu abu, yo hecho de menos a los mios, ya no los tengo conmigo :(...
    un beso que tengas una buena semana te seguire leyendo

    ResponderEliminar
  15. jajaja... que abuelo mas enrollado... esas conversaciones son geniales. Mi abuelo era parco en palabras pero muy cariñoso, me hubiera gustado hablar mas con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un abuelo curioso el tuyo... Mola eso de k vaya a animar a los ancianos a una residencia...
    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Eve, muchas gracias y bienvenida! pasa siempre que quieras.

    Jl, mola milqui ajajja. besos

    Oli, si, es un tio con un espíritu joven.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...