A ver qué encuentras...

martes, 31 de mayo de 2011

Un rayito de SOL

Hubo un tiempo en el que pensé que mi vida iba a empezar, terminé mis estudios y con la ilusión y el miedo de las primeras veces comencé a buscar trabajo, poco a poco me di cuenta de que no era tan fácil como yo pensaba. Creí que estudiando con ahínco, sacando buenas notas y cubriendo mi currículum de numerosas medallitas conseguiría lo que siempre había soñado, un trabajo e independencia, mi propio futuro. En definitiva, mi propia vida.

A medida que iba pasando el tiempo me di cuenta de que si me limitaba a vivir donde vivo no conseguiría mi sueño. Busqué mi vieja maleta, aquella que me había acompañado en numerosas aventuras.



En ella metí mis libros preferidos, mis discos, algo de muda y un montón de ilusión. Me despedí de todos prometiendo que volvería con una vida mejor. Caminé y visité muchas ciudades, muchos lugares.



Allí donde iba siempre encontraba lo mismo, negación y una palabra que no dejaba de escuchar "Crisis". En mis oídos retumbaba la misma palabra una y otra vez, "Crisis""Crisis". Maldita Crisis, por su culpa, tuve que mudarme, por su culpa no encuentro trabajo y por su culpa mi maleta comienza a pesar menos, creo que por alguna grieta voy perdiendo la ilusión.

Host1d

Tras darle muchas vueltas y terminar caminando sin rumbo llegué a una conclusión, debía volver. Cargué con mi vieja maleta esta vez portadora de mi  muda, mis discos y mis libros preferidos, pero de la ilusión no quedaba rastro.


Busqué mil formas de cambiar el futuro, confié en quiénes decían saber y poder hacerlo. No fue así, por más que año tras año les dejaba mi voz para que hablaran por mi, me di cuenta de que no era así. Maldita Crisis. Por más que intentaba ver un futuro, no veía más que oscuridad. La vida no me estaba dando aquello que me había prometido dar si trabajaba duro. De hecho, ni me estaba permitiendo trabajar.


La desesperación y desilusión se palpaba en el ambiente, no era el único que no estaba contento con cuanto veía, no era el único que se daba cuenta de que su ciudad no sólo la formaban edificios, sino personas y éstas cada vez salían más tristes a la calle, cada vez debían abandonar sus casas, recuerdos e ilusiones por buscar cualquier alternativa a la que estaban viviendo.

Un día que creo no se olvidará jamás, miles de personas decidieron cambiar el futuro, ese día el sol empezó a brillar un poco más.
Abandonaron sus casas y salieron a la calle en busca de una solución pero esta vez, sin maleta, sabían que volverían.


Han pasado unas semanas desde aquél día y aún toda esa gente sigue esperando que su esfuerzo al fin les permita ver un rayito de sol, probablemente no se elimine de su vocabulario esa nueva palabra "Crisis", pero esta vez no todo lo achacarán a ella, esta vez saben que sus voces se oirán.




Y por si sois así de vagos que pasáis de leerlo, ya lo leí yo por vosotros. Eso sí, perdonad las mil veces que me equivoco, aún no sé maquear estas cosas y no tenía ganas de andar leyéndolo mil veces.




Pd.  Mil veces gracias a Dani por permitirme usar sus maravillosas fotos.

36 comentarios:

  1. LA SEXTA REFLEXION. tu no te desanimes, ¿aspensado en creas tu propoa empresa?

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, gracias a ti por hacerme propaganda ja ja ja

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, mi propia empresa de?
    Esta tarde hablé con una amiga de una empresa que molaría jajajjajaja pero no tiene que ver con nada de aquí.

    Dani, anda ya! te la haces tú solo con esas fotos. De todas formas prometo hacer algo más inspirado. besos

    ResponderEliminar
  4. LA SEXTA REFLEXION. ana tu y yo estamos conectados,mira tu escrito y el mio, aparece la palabra crisis.ser autonoma, es lo que te queria decir

    ResponderEliminar
  5. Ummm una profe autónoma no lo veo mucho la verdad ;D

    ResponderEliminar
  6. Ana, mas del 40%, suspende, ¿clases a domicilio?

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Ana, muy bien. No obstante, te digo, que a partir de ahora, antes de leerte, miraré al final del texto (por si acaso).
    Me ha gustado. Bravo. Un beso Pepi.

    ResponderEliminar
  8. Un relato precioso; la crisis está terminando con la ilusión de muchos, pero afortunadamente siempre hay un rayito de sol que nos ayuda a seguir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. nena, si vas a salir a la calle, ponte una rebequita, que empieza a refrescar.
    Ya sabes que tenemos a medias lo de la línea erótica, que si lo hacemos con niños, podemos llamarle línea Herótica.
    Preciosas las fotos...seguro que Dani no las hace con la cámara que le regalaron en la comunión como yo....

    ResponderEliminar
  10. pasarme el telefono, y si admitis socios.

    ResponderEliminar
  11. Debe de ser muy duro y tambien muy triste, que unos te pretendan llamar "generación perdida" como si fueras una cosecha espoleada por el granizo,

    inerte ,prescindible,

    No lo consientas, no te conformes,


    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vellas palabras ande las haiga, esperanzantes y otimixtas.
    Ana, nesecito clases de hortografilla. Las pago vien.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, ummm los padres pretenden que les des a sus hijos clases a domicilio por 5 euros la hora y la verdad haber estudiado una carrera para terminar así, no me atrae demasiado, además que las veces que lo hice no me gustó demasiado, los padres creen que en un mes harás que sus hijos estudien todo lo que no estudiaron antes y con suerte te pagan ( yo a veces no he tenido suerte con eso) de todas formas este texto era un relato, yo aunque sea poco tengo curro y además cuido a una niña un par de semanas al mes.

    Rombo, sabía que te iba a gustar, te tengo calao, jajajjaa no esperes al final, fue por hacer la gracia, sopesé cantar algo por Sergio Dalma, pero por esta vez, estáis a salvo. Besos.

    Nuri, nunca hay que desesperar, todo termina pasándo.

    Maripi, coño, dime eso antes que me fui a las 7 a cuerpo y dioooossss que fríoooo. Vamos pa colgar albornoces mojaos, te lo digo to y no te digo na.

    Pepe si te pasamos el teléfono es para que llames y te dejes cuartos.

    Navegante, bueno creo que en este momento nos encontramos perdidos muchos seamos de la generación que seamos. Un abrazo.

    Sky, ¿¿¿escribí algo mal??? (no me extrañaría que últimamente tengo unas faltacas) Jajajaja a ti te daría clases gratis.

    Gorilo el podcast es el audio o el post? Que aún no me entero con el vocabulario tan técnico. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que no, que no, que no hescriviste nada mal. Soi llo el que nesecita las clases. Te lo decía pa que veas que se pueden acer cosas pa ganarse la bida, por ejenplo, dar clases.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaj era un relato, yo ya me gano la vida como puedo, me gustan mucho las fotos de Dani y quería darle un uso, y era algo un poco relacionado con el 15M, na una tontá :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Aaah! Bale, pues hentonzes me vuscaré las clases en otro sityo. Grazias y pendona.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajjaja para ya, que luego escribo fatal yo, por cierto, en mi cole si hicieron algo de bicis.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa tu voz... tengo que animarme a colgar yo algo hablado.

    Es una pena lo que esta pasando con tanta gente que no encuentra forma de salir de casa por la puñetera crisis y lo mal que esta el trabajo. Yo he tenido suerte por ahora porque llegué hace ya tiempo al mercado laboral pero ahora esta la cosa fatal. A ver si los movimientos de protesta consiguen algo.

    Beso fan.. ahhhhh, la pepi, la pepinillossss!!!

    ResponderEliminar
  19. Ana, solo un consejo de un trabajo sale otro trabajo, reflexiona sobre esto, mejor poco que nada, nunca se sabe por donde uno tiene que empezar tu ser constante y no declines:

    soble el tema del telefono dije pasame el telefono y si admitis socios, un socio es el que colabora, y me gustaria probar lo de las lineas estas.

    ResponderEliminar
  20. jajajajja socio va a pachas, nosotros necesitamos clientes no socios, luego si quieres hablamos del tiempo :D

    Y lo sé Pepe, yo no estoy parada casi nunca, intento mover el culo para tener curro. de hecho este mes me han prolongado la jornada y sigo echando masivas de currículums a coles y demás. Y grrr odio ponerme seria en el blog :D

    ResponderEliminar
  21. Ana, no te preocupes todo el dinero que yo genere lo reparto con vosotras no se yo quein iba a tener mas clientes.un ejemplo.

    suena el telefono, lo descuelgo yo, y una voz de mujer me dice, "hola guapo como estas y yo la conteso, estoy como tu me pidas que este........ ¿sigo?

    ResponderEliminar
  22. Malamente así pepe, tenemos que conseguir que duren mucho, asik al como estás tu le dices que bien y le preguntas por su familia, por ella, qué ha hecho, como lleva el día, etc...

    ResponderEliminar
  23. ana corazon, solo te he dicho el principio, pero vale lo adimto, nunca lo hice, asi que si quereis paso un casting, os dejo mi felefono y si paso la prueba me admitis como socio.

    ResponderEliminar
  24. Es lo que todos intentamos, querer salia delante en medio de esta crisis, demostrar que no somos una generacion perdida por nuestra culpa. Nosotros nos hemos esforzado, son ellos los que nos joden mas y mas. Frente a eso, hay que salir y coger el toro por los cuernos. Suerte y yo espero tenerla tambien.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana

    Cuando yo hago fotos a la gente siempre les digo: "decid CRIIIIISIS" y salen niquelás.
    No es una frivolidad, con ello te quiero decir que al final, al final...lo que importa es el optimismo y a la hora de buscar un curro, el optimismo, la asertividad, la sonrisa, abren más puertas que un currículum (o no?)

    Por cierto a mí me cobran las clases de mi hijo a 12 euracos (a ver si tasquivocao con el paso al euro)
    ah: me encantan las fotos de Dani.

    ResponderEliminar
  26. Las crisis económicas pasan pero los efectos psicológicos son más duraderos. Te comprendo y comparto el pesar de una sociedad que vive agobiada por los intereses de unos pocos, pero tengo la esperanza de que lo que en un siglo era una utopía al siglo siguiente se convirtió en una idea común.

    ResponderEliminar
  27. Me uno a tu post, a la revolución... y por supuerto YO TAMBIÉN ESTOY INDIGNADA!!.

    ;)

    ResponderEliminar
  28. Las fotos cojonudas, el texto real como la crisis actual, y tu voz... divina... Y no he gastado ningun piropo hoy.
    ;-)

    ResponderEliminar
  29. Nere, verás como la tenemos :D estoy segura.

    Randall, besitos y gracias.

    Chwb está claro que el optimismo ayuda muchísimo. Jajajja yo cuido a la niña y saco más o menos eso :D

    Pitt, me encanta lo de la utopia. Besos.

    Luna, besos!!

    Oli jajjajaja ninguno? Divina qué es?

    ResponderEliminar
  30. vaya!!! qué gran sistema, creo que intentaré copiarte la idea de meter un audio en mi blog... por cierto, yo me lo había leído todo!!!!!

    un saludo
    (y qué asco de crisis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  31. hay quien dice que esta crisis, ha dado lugar a una generación perdida, aunque ya escuche a ismael serrano hablar de ello hace unos años refiriendose a la nuestra (ya tengo unos añitos, sí) pero lo cierto es que yo, optimista por naturaleza, creo que sois la generación recuperada, no la perdida, la generación que va a recuperar, la conciencia de clase, esa tan diluida en los años en que "españa caminaba hacia el pleno empleo", sois la generación que ha recuperado los valores democráticos reales, decidis a ritmo de asambleas, habeis recuperado las calles, habeis recuperado la capacidad de movilización, esa que perdio la nuestra por los niveles de endeudamiento a los que nos llevaron las visiones borrosas de estado del bienestar basados en el endeudamiento atroz, vosotros sabreis valorar el precio real de las cosas, porque os va a costar el triple tenerlas(ahora no puedes ir al banco a por una hipoteca para un piso y salir de alli con dinero para el piso, el coche y los muebles en un pack a 40 años vista)vosotros vais a ser dueños de vuestro futuro, vais a acomodar vuestro consumo a vuestras necesidades reales y ya nunca más sereis presos del mercado, esta crisis es económica, pero de ella vais a recuperar los valores que los demás nos dejamos arrebatar cegados por cantos de sirena de bienestar, no todo está perdido amiga pepinillo, no todo está perdido.
    PD:me encanta esta moda de escuchar la voz del que razona.
    PD:perdon por el ladrillazo!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Ésto va a ser la crisis del pepinillo! Krugius.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...