A ver qué encuentras...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Teoría: Aprecio.

Tengo una nueva teoría, bueno, en realidad no es nueva, la vengo teniendo desde los 16 años, pero he tardado todos estos años en sacarla a la luz. Chan, chan. (Música de tensión o algo)

Esta teoría no es una simple teoría no, está llevada a la práctica y a lo largo de los años he podido comprobar que es un patrón constante en el ser humano, sobretodo en el ámbito masculino.Y es que a lo largo de los años me he dado cuenta de que cuando un chico tiene cariño pero no quiere nada más deja más que claro ello mediante una frase.

"Yo te tengo aprecio."

¿Cuántas de vosotras usa esta palabra? Yo no y no conozco a ninguna chica que se refiera a nadie con aprecio o que diga que tiene aprecio a alguien. Cariño, estima si, pero aprecio nunca. 
Según mi estudio (dermatológicamente testado) el ser humano con pito, es decir hombre, quiere marcar los límites con la fémina simpática, es decir chica fea por si estos existieran (que suelen existir en sus cabezas (ambas dos) en las cuales ellos se ven tíos buenos/irresistibles) Por ello, el macho dominante (porque el otro individuo es mujer, no porque éste sea más fuerte) deja claro y más que claro este hecho mediante la frase antes mencionada.

La fémina por el contrario, es capaz de separar el cariño del deseo de empotarle sobre la encimera y darle todo, oh sí, oh si, por ello puede expresar lo el mismo afecto hacia el ser humano de sexo contrario (quicir maromo) diciendo yo te tengo cariño. 

Como sé que todas las mujeres entenderán la diferencia entre aprecio y cariño y los susodichos maromos no, pongo la definición obtenida de la RAE

APRECIO
2. m. Acción y efecto de apreciar (‖ reconocer, estimar).

3. m. Estimación afectuosa de alguien.

EL CARIÑO
1. m. Inclinación de amor o buen afecto que se siente hacia alguien o algo.

2. m. Manifestación de dicho sentimiento. U. m. en pl.

3. m. Añoranza, nostalgia.

Después de ello, sólo queda decir que dicho experimento ha sido también realizado en el colectivo gay, (pregunté a Oli) y dicho colectivo dice "cariño" en vez de "aprecio", de lo cual se puede sacar otra conclusión para este estudio. Los gays no creen necesario especificar que no empotrarían a alguien contra la encimera dándole todo sin parar porque siempre lo harían. 


 

43 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo,no uso ese verbo y es muy propio del sexo masculino,pero más que guardar distancia con las tías no deseadas (que también)yo creo que lo usan para referirse a sus colegas.Un tío no le va a decir a otro que le tiene cariño,aprecio queda como más rudo ;P

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Primer!! Interesante teoria la que nos comentas, el importante resaltar el matiz de las palabras que empleamos para expresar ciertas cosas. Es tambien una buena muestra de las diferencias entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Ana,
    Aprecio tu teoría sobre el diferente uso de aprecio y cariño por parte de hombres y mujeres.
    Con cariño,
    Nuria

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, personalmente y sin representar a ningun colectivo, tb uso la palabra cariño (y no soy gay). Aprecio es frio. Pero interesante teoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pués yo debo de tener "pito" porque sí la utilizo (ahora voy a mirármelo).
    La empleo como algo intermedio entre una persona que sólo conozco y otra por la que siento cariño. En el medio está ése o ésa por el que siento "aprecio".... que es algo más que un simple conocido.
    No sé si será porque tenga órganos sexuales masculinos... que creo que no los tengo o por qué razón pero confieso que la utilizo.

    Un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  6. ¿que sexo tiene la plabra cariño?

    ResponderEliminar
  7. Como mola formar parte de un experimento de este calibre...
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Yo más bien aprecio las cosas materiales. Nunca me refiero a una persona cuando hablo de aprecio (a ver, aprecio su trabajo, su música, etc)
    En cambio sí que tengo cariño a muchas personas. Es más me puedo encariñar con una persona de la cual aprecie lo que escribe, como tú, jeje

    besazos y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy de acuerdo contigo, pepinillos, además te has tomado la molestia de hacer trabajo de campo y presentas pruebas empíricas de que tu estudio es cierto, así que ante la evidencia, no puedo dudar.
    Ma gustao!

    ResponderEliminar
  10. Maripili, tu siempre sacando la puntilla ¿la evidencia? explicate.

    ResponderEliminar
  11. Estos "men" son asín... También es clásico lo del "qué maja eres", queriendo decirnos: es que ya no me pones ni las cervezas del dominguillo... En fín, menos mal que nosotras sabemos leer entre líneas, jijiji!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Pepe, es parte de mi encanto natural...Hoy no puedo debatir contigo, lo siento, te aprecio mucho, pero no tengo tiempo.....te diré que la evidencia es la eliminación de cualquier duda ante algo irrefutable y demostrado con pruebas, exactamente lo que ha hecho la pepinillos.

    ResponderEliminar
  13. Los tíos: siempre intentado no ofenderos y siempre cagándola. Se diga como se diga y se use la palabra que se use, nos llevamos la colleja irremediablemente.
    A veces pienso si no es mejor ir con la verdad por delante: "Mira, tronca, eres más fea que el cuñao del risitas y conmigo no te comerás nada. ¿Te vale así? O lo tomas o lo dejas. Y ahora, aparta, que me tapas a la rubia aquella que va por allí".
    ¿Qué nos diríais si os soltáramos eso?
    ¿A que preferís lo del afecto?
    Pos yasta. :D

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja bueno yo en favor de las mujeres tengo que decir que antes del amor biene el cariño

    ResponderEliminar
  15. jajajajaa estoy de acuerdo con el señor Skywalker, no se puede ser sincero en este mundo...
    salu2

    ResponderEliminar
  16. pues yo no estoy de acuerdo, me gustaria a mi, ver el que lo dice, seguro que le jumean los sobacos

    ResponderEliminar
  17. Anita, cariño: te quiero!
    Maripili: caña al Pepe, que es de goma! Tu Marikrugius.

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja, pero es que la mairpili siempre saca punta, y se explica muy mal (como yo)

    ResponderEliminar
  19. Doctora, yo empiezo a pensar que lo usan para todo. Palabra comodín. Besos

    Nere, fuiste según, ohhh! Hace tiempo que me llamó la atención este matiz.

    Nuri jajajajajaj que colleja tienes :P

    Niño ajajaj eres la excepción de mi regla. Esto la sigue confirmando. Jajaja

    Towanda jajajajja eres otra excepción, la femenina (joder que no me salgan más que me jodeís entre todos la teoría)

    Pepe, el femenino.

    Oli, fuiste importante para este estudio.

    Chewbacca, estoy contigo. Y ohhhh gracias!!!

    Maripili, ajajajja gracias!!

    Ooolatanio, me alegro de que te guste el blog y de que te animes a comentar, ven siempre que quieras.

    Sky creo que me he explicado como el culo (con perdón y sin él) yo no creo que lo usen sólo porque les resultes feaca. Más bien creo que lo usan pensando que si te dicen que te tienen cariño te vas a echar en sus brazos. Creo que va porque ellos no terminan de entender que cuando tu quieres o tienes cariño a un chico no te tiene porqué gustar, quiero decir, que existen los amigos y yo a mis amigos los quiero y a mis colegas los tengo cariño pero aprecio no. Ellos no dicen quieren ni a amigas ni a colegas lo máximo te dicen que te aprecian. Por ahí iban los tios.

    Leamsi, jajajja nadie pide esa sinceridad tan chunga, no me jodas. A ver si ahora todos vamos a ir igual por la vida y cuando un tío te entra en un garito le dices que??? Tu te has visto??? Vale que tu borracho quieras algo pero yo ni aunque me estirpen los ojos y se meen en ellos, me insensibilicen el cuerpo y me droguen lo tendría contigo. No hombre por dios, no iba por ahí todo…

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaj krigus se te pira el almendruco pero molas

    A mi maripi y al pepe les voy a poner un cuartito oscuro de esos como los de hombres y mujeres, que los dos tienen mucho que hablar a ver si consiguen entenderse, porque no entiendo dónde ven la dificultad.

    ResponderEliminar
  21. leche, o tengo un dicionario o no me entero de na ¿pepe el femenino?

    ResponderEliminar
  22. Pepinillos es ella que siempre le saca punta al gato.

    ResponderEliminar
  23. En mi vida he usado aprecio ni la han usado conmigo con la finalidad de poner tierra por medio, para mi la frase para suavizar era:-me gustas como amig@(en el caso de ellos debería ir acompañada de "con derecho a roce").

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno que pasa aquí que no me había enterao de esta entrada de la que me siento un poco instigador. Pepinillos, en lo que a mí respecta, dije que apreciaba vuestros comentarios con lo que entra dentro de la teoría de que las féminas aprecian cosas, no personas. Aunque es cierto, aprecio se utiliza como eufemismo de "paso de tí pero no quiero hacerte daño", muy usado por el macho común, que no por mí claro está, yo soy bastante nenaza a veces, lloré con Juno, no te digo más.

    ResponderEliminar
  25. Pepe femenino porque me preguntabas el sexo. No te enteras contreras :D

    Pseudo, olvidé decir que yo soy la típica amiga simpática, ya me entiendes...

    Inro jajajajaj la verdad es que tu blog me recordó lo que hablamos el día anterior Oli y yo, que venía por una conversación entre un maromo la mar de interesante y yo, en la que dicho maromazo me dijo que me apreciaba y a mi me recordó mi teoría de siempre.

    En cuanto a lo tuyo sé que es aprecio con cariño jajajaj tú tranquilo. Y... Juno?? no- me-jo-das ¿qué tiene de triste? tu no sabes ver pelis tristes... Un paseo para recordar. Con esa lloré casi toda la peli.

    ResponderEliminar
  26. vpy a tener que dejar dos cosas, para enterarme, una el anis y otra las mujeres.

    ResponderEliminar
  27. Anita, ya sabía que venia de lejos el tema, pero me he llevado sorpresa al ver tu entrada después de que saliera el tema "in ma house". Si te soy sincero no me acuerdo porque lloré, pero se que no fue por tristeza, creo que por todo lo contrario, pero ya te digo que mi novia en aquel entonces flipó conmigo en plan: "Pero deja de montar el chow en el cine, serás moñas" Todavía se rie de mí por aquello.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡VALE!!!, me voy a poner serio "definicon de aprecio" (se lo dedico a maripili:

    Aprecio es la imaginacion de ser el otr@.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy más de cariño que de apreciar... Obviamente, estoy de acuerdo con Oli, no podía ser de otra forma! Eso sí, a mí las palabrejas estas que van con doble sentido, como "aprecio" o "cariño" para expresar hasta dónde se puede llegar, me la pelan bastante. Sé ser muy clarito parando los pies y tal. Cuando los paro, claro, que no suele pasar.

    Un beso. Y otro de mi parte.

    ResponderEliminar
  30. Lo has clavao, y lo de empotrao contra la encimera (o la versión 2: mordiendo la almohada), también.
    Me ha gustado como has jugado con el diccionario. Hace un tiempo escribí un par de posts jugando con la RAE, aunque como sabes en tono musical; Es un ejercicio que da de sí, con tu permiso los enlazo:
    http://superehore.blogspot.com/2011/03/tributo-en-positivo.html
    http://superehore.blogspot.com/2011/01/amor-terrible.html

    Últimamente estás que te sales, ¡Alucino Pepinillos!
    :)

    ResponderEliminar
  31. Jajajajaj Pepe, el anisete que no decaiga. ¿La definición de aprecio la has hecho antes o después del anisete?

    Introspectivo, me pasa mucho, me recordáis cosas y voy dejando en vuestras houses aquello de… algún día tengo que contarlo, y luego se me olvida contarlo, por ello (y por no estudiar) me puse manos a la obra para escribirlo. Normal, yo me sumo a ella y pienso reírme de ti de por vida por llorica nenaza, de hecho voy a empezar. Jajajajajajja

    Zips, así me gusta confirmando mi teoría. Ahí era a dónde iba yo, los gays sois más directos, vais o no vais, (que casi siempre vais) sea en la cocina o donde sea! Un beso y otro para ti.

    Sergio, jajajaja las dos versiones pueden ser de empotrar contra la encimera, incluso las dos pueden ser mordiendo la almohada (vale Ana sal de esto que te estás liando). Echaré un vistazo a esas dos entradas!

    ResponderEliminar
  32. Ana, yo te aprecio mucho, pero siempre, pero el anisete siempre despues, asi todo funciona mejor.

    ResponderEliminar
  33. jajaja! Lo has clavado Pepinillos, tienes toda la razón y ese estudio deberías haberlo hecho para alguna universidad americana de las que paga bien.
    A veces es mejor que no te digan nada a que te suelten esto del "aprecio" o de que "te quiero como amigo".

    Un beso con todo mi aprecio...

    ResponderEliminar
  34. qué pasa? me habéis echado tanto de menos que no parábais de nombrarme! ahora entiendo porque me pitaban tanto los oídos!
    Pepinillos, no me metas en una habitación con Pepe que seguro que terminamos a leches!!!! prefiero con Intro, Oli, krugius, o incluso con el Sr. Walker!!!!!! por cierto, krugius, aún no cumples los requisitos para autodenominarte Mari.....

    ResponderEliminar
  35. Maripili si una cosa tengo clara es que yo soy pacifista, lo siento corazon, nada de agresibidad ¿es con b o con v?

    ResponderEliminar
  36. va con b o v dependiendo de las leches que metas, como tú no te pegas nunca, va con H.

    ResponderEliminar
  37. con V, pero besos con B así que te dejo elegir.

    Por cierto, kriguiiuhsidgahs o como coño sea el nombre (que mira que me sale fatal) a ése no le quieras, que me llama falete!!!

    ResponderEliminar
  38. maripili con h de honor. Ana con B de besos.

    ResponderEliminar
  39. tienes razón! a la mari venida a menos no le ajuntamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Anillo: te lo he disho cienes de veces: llámame Joselu, que hay confianza!
    Maritú: ¿y cuáles son esos requesitos?

    ResponderEliminar
  41. Joselu!que me voy a tu pueblo esta noche! lo de llamarte kgjiorehuihe tb me mola, no te creas

    ResponderEliminar
  42. si nos leyeras más, lo verías....porque claro, pedirle a un hombre que lo deduzca es perder el tiempo

    ResponderEliminar
  43. Vaya, Maripili: mis disculpas por ser un recién llegado. No sabía que había obligación de leer más o menos, o de buscar entradas y comentarios antiguos para no hacer preguntas impertinentes.
    Pensaba que posteábamos por otros motivos. Pero no te preocupes, no volveré a molestarte.
    Ahora voy yo y te hago algún comentario sobre tu regla y ya la tenemos liada! ¿no? ¿O soy culpable de tener pito?
    Me has alegrado la mañana con tus reproches y prejuicios.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...