A ver qué encuentras...

martes, 17 de mayo de 2011

Solterona de por vida (II)

Lamento deciros que esto va para largo, porque cuando empiezo a rajar no hay quien me pare (no me refiero al estilo Jack el destripador, quede claro), pero es que el tema "tíos" es bastante complicado.

Hace unas semanas estaba sentada tranquilamente con mi padre viendo la tele cuando Pápa Pepinillos (si, digo pápa y máma) se gira y me dice:

- ¿Tú cuando te vas a echar novio?- mi cara de alucina pepinillos con lo que me sale el tío. Este me quiere echar de casa y está sopesando maneras.

- Cuando encuentre un tío interesante.


- ¿No hay tíos interesantes?


- Pápa, el que no es pokero, es pijo, o vigoréxico, o perroflauta, o gafapasta, o heavy, o friki, o está casado o tiene novia o es gay, así que no sé cuando me echaré novio.

- Correcto. - Si, mi padre es como el de loca academia de policía, dice correcto.

                                       ******************

Y así es, pepinillos míos, cada vez veo una "fauna" como bien definían por ahí de lo más variopinta, hoy os hablaré de los vigoréxicos y gafapastas.

La nueva moda de que los maromos sean metrosexuales mola, más que nada es que con esa excusa van afeitados (que es como me gusta a mi) y oliendo a limpito (que es como nos gusta a todas), pero el problema está cuando me superan en cuidados.

Éste, puede ser el caso de los vigoréxicos y tanoréxicos, (que no sé bien por qué están tan asociados) (perdón de antemano a la gente que sufra estas enfermedades pero las voy a tratar desde el cachondeo), lo que yo vengo llamando vigoréxico viene siendo algo así:

a) Tíos que van por el mundo luciendo palmito (si, lo tienen) pero que se pasan de lucirlo, mezclan ser metrosexuales con el exihibicionismo, es decir, escotes kilométricos con cejas depiladas a la perfección.

b) Tienen tendencia a llevar gafas de sol en lugares tan inhóspitos como la ducha, el metro, la sauna o discotecas.

c) Llegan siempre tarde a las citas porque tardan de media dos horas en acicalarse, entre otras cosas antes de salir de casa se marcan una media de 45 flexiones para conseguir así que la ajustada camiseta de su prima de 15 años les quede perfecta y el escote termine en su escultural ombligo (siempre puede ocurrir que no lleve camiseta). De camino a la cita se paran en los escaparates para trabajar sus expresiones y poses para el resto del día.

d) Lo más característico de su habla es que el pronombre "yo" aparece en todas las frases, además tras cada comentario el vigoréxico tiende a utilizar una pose bastante ensayada:  pómulos marcados, mandíbula apretada y morros hacia fuera (más complicada que la postura de la Obregón) mientras intentan poner mirada de interesante y/o sexy, la cual (gracias a Alá) queda camuflada tras esas gafas estilo Chuck Norris. Entre otras frases puedo destacar por experiencia propia: "Ana Pepinillo, toca (ni jarta vino chabal) verás que lo mío es natural, yo sólo voy unas 3 horitas  diarias de nada al gimnasio"

g) Generalmente se les encuentra en lugares de tránsito o locales de moda como La posada de las ánimas (no sé si me invento el nombre), algunos llegan incluso a trabajar de gogó con su espectacular coreografía marcada por un movimiento constante del cuerpo hacia delante y detrás, un sobeteo de sí mismos, un intento bastante nulo de marcar paquete, uso, como no, de gafas de sol, y mirada altiva, la cual en alguna ocasión ha provocado al maromo en cuestión rozar la muerte por caída del "podium" y posterior descojone de Ana Pepinillo y sus amigas.

Desecho este tipo de hombre básicamente por las cejas mejores depiladas que yo, el moreno más uniforme y por el escote, mi lema "Nunca salgas con un tío con más tetas o más escote que tú" (que coste que no digo mejor).

Por otro lado nos encontramos con los gafapasta, se caracterizan por:


A) Ser maromos de atractivo medio, ni cachas ni escuálidos, vestidos con ropa algo alternativa, generalmente con jerseys de rayas horizontales acompañados (como su nombre indica) de unas gafas de pasta (generalmente negras) bastante anchas.

b) Otro estilismo característico que a menudo compagina con la camiseta de rayas es la chaqueta, ésta suele ser de pana y siempre de modas pasadas.

c) Chico, característico por ser  solitario se le suele ver paseando y leyendo en la FNAC o tomando café en los Starbucks café, (nombre que sabe pronunciar a la perfección) siempre con uno o varios libros en otro idioma, atrapados en su lectura o con distintos periódicos, centrándose siempre en la sección de cultura. El cine es otro lugar al que acude con asiduidad a ver películas siempre en V.O. a poder ser francesas y/o inglesas.

d) Es de costumbres fijas, si quieres coincidir con él podrás hacerlo en lugares de encuentro como conciertos de grupos tales como: Los elefantes, Radiohead o los Planetas (y ahora también Vetusta Morla que está de moda), la biblioteca y/o filmoteca.

e) Los temas de conversación generalmente son intensos, es decir, cine francés o de Woody Allen, utopías políticas, cultura minimalista, arte moderno (nunca los verás apreciando el Puntillismo) y/o literatura casi siempre biografías.

Generalmente el alternativo o gafapasta llama mi atención aunque no consigo mantener una conversación de más de 5 minutos cuando menciono que veo Gran Hermano, huye.

Mañana más. Por cierto, aprovecho para decir, que trato el tema desde el extremo porque me parece más cómico y que espero que a nadie le moleste, incluido a Piedraita (que no creo que me lea porque no escribo en inglés) o a el maromo de hombres y mujeres (que no creo que me lea si se ve el reflejo en la pantalla)

33 comentarios:

  1. ¿Qué tenemos de malo los gafapastas con tetas, ein? ¿En serio te gusta Gran Hermano, ein?

    ResponderEliminar
  2. sí, qué pasa, Gustavo bueno también lo vio!

    ResponderEliminar
  3. mierda! se ha borrado....
    Bueno, que te decía que sí, que nos quedamos solteritas de por vida!
    que te has superado y que me caen mal todos los especímenes que enumeras, y que los gafapastas me caen como el culo!
    Yo los llamo "culturetas de sobre de azúcar" algún día lo explicaré en mi blog....
    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y te cae mucho mucho el culo, Maripili?
    Pepianillo: con más razón si lo ve el pavo ése.

    ResponderEliminar
  5. cualo culo, krugius????? lo que me se cae es la conexión....estoy hasta las pelotillas de tele2-vodamierda!!!!!!
    Y no, no tengo el culo caído....me estás buscando? eh! chaval! porque me encuentras!!!!! ( ahora estoy con el pecho pa'lante, las manos como para empezar a volar y la lengua de medio lao y enseñando los dientes)

    ResponderEliminar
  6. Me dejas flipado tia !!!! Estás haciendo el mejor retraro de la gente que jamás he leído. Muy muy buena. Ana, grande Ana. Beso para tí.

    P.D. y para colmo tienes las piernas sexys !!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, estan muy diver tus últimas entradas!, los describes a la perfección y con ese humor envidiable que tienes!!!!
    ME uno al club de solteronas de por vida jajaja, Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me parto... te ha faltado el híbrido Gafapastas-vigoréxico, más propio de La Posada de las Ánimas (existe, sí, existe)

    ResponderEliminar
  9. lo dicho, no es que seas dellicaáááááá, es que se van cerrando puertas y al final te pasará como la de la copla:
    "a la lima y al limón, que te vaaá´quear sorrrtera"
    no veas el disgusto que le vas a dar al Pápa pepinillo
    besos

    ResponderEliminar
  10. Otros dos ejemplares interesantes los que nos traes hoy... no puedo esperar a ver que mas fauna nos presentas, Ana. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. por favor, no hay color, piedrahita es lo máximo!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando ver como describes a la tribu urbana a la k pertenezco...
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAJJAJA BRAVO!!! APLAUDO DE PIE PEPINILLO, Te lo juro. Maravilloso...

    Gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  14. Maripi, mierda de internete. A mi no me llegan a caer mal, aunque ese halo de superioridad a veces me saca de quicio. Besos amore!! Y ataka al krjgnweuir que me cae fatal.

    Kjgerwe, que colleja tienes, a mi me gusta GH y punto!

    Rombo, jajajaja algun detractor me saldrá, ya verás Un besoooo, y ojalá no las tuviera, putos mosquitos!!!


    Luna, gracias :D, bueno seguro que ellos dicen que los describo fatal. Besos.

    Sergio, jajajja seguro que existe. :D

    Leasmi, jajajajaj al final le daré a cualquier cosa. :P

    Nerea, jajajaj aún me quedan unos pocos, dadme tiempo….

    Raúl, jajajajja Piedrahita mola mil.

    Oliver, jajajajjaja lo verás sisisisisi.

    Rayajo jajajjajajaja graciasssss

    Ohhh me encanta la buena aceptación.

    ResponderEliminar
  15. Para partirse, hacia tiempo que no me reia tan a gusto, Ana.Saludines

    ResponderEliminar
  16. A mí me sigue gustando más el cani para ti. No sé qué les veo, con esos coches (normalmente Seat) con el reaggeton o los Camela a todo trapo, con sus oros y sus chándales blancos. Son brutales.
    ¿De verdad que no te hacen tilín?
    ¡WA JA JA JA! (risa maléfica)

    ResponderEliminar
  17. Debería estar prohibido que los tíos se depilasen las cejas así por las buenas,sólo deberían hacerlo con prescripción médica.

    ResponderEliminar
  18. Si es que el mercao está muuuuuuu mal... y encima te empeñas en faenar en caladeros con especimenes de baja calidad ( no vuelvo a las ánimas del puerto asi me maten) pues ¿qué esperas chiquilla?.
    Lo malo no son lo lo interfecto ya descritos, son los que parecen "normales" y luego salen tela de rana. Me uno al club de las solteronas. ¿quedamos de aqui a unos años para matar el rato con un parchís? ajjajaj. Al mal timepo buena cara.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que Rutsa tiene razón: solteras de por vida y con muchos f.ll.migos... (ojo, no convertir al f.ll.migo en algo más porque entonces se metamorfosea por arte de magia) La gran ventaja de la ausencia de compromisos serios es que en cuanto alguien se tuerce, basta con dejar de llamarle. El secreto del excelente comportamiento del f.ll.migo es que éste es consciente de que se tiene que ganar el puesto a pulso en cada cita...

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, lo de los f.ll.migos no me convencía mucho, pero después de la teoría de rayajo, me acabo de convencer! Como diría Roberto Carlos:
    Yooooo quiero teneeeer un milllón de f.ll.amiiiiigos y así más fuerte poder gritaaaaaar!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. jajjaja Maripili, esa versión de Roberto Carlos no la conocía!! a ver si está en youtube...

    ResponderEliminar
  22. Ana, te estas superando... jajajaja!! Los gafapastas yo siempre he dicho que se lo hacen, es como si aunque no necesitaran se las compraran para aparentar ser mas intelectualoides...

    Y aun quedan tribus!!! Permanezco a la espera, seguro que los clavas.

    Oye, que hasta aquí se oyen los gritos de Maripili...

    Besossss

    ResponderEliminar
  23. No, JL, se oyen los gritos de mi vecina de enfrente....pásate por mi casa y lo oirás mejor!
    jajajaja rayajo, es que me estoy haciendo cantautora, ahora sólo me faltan las gafas de pasta...

    ResponderEliminar
  24. Elpega, cuquibesos a puñados!

    Sr Sky, jajajajja sigo sin verlo pero si cambio de idea te aviso.

    Dra, ya te digo, por ley además . muak

    Rutsa, está fatal eh, yo soy más de la oca que ni sé cómo se juega al parchís…

    Rayajo, de esos me voy a tener que buscar, sisisi, a ver si me dulcifican el carácter jajajajja.

    Maripi jajajajjajaja me encantas!!

    Jl, aún no tengo club de fans, te hace encabezarlo? Jajajajaj muchas gracias!! Sí, aún quedan por describir :d

    ResponderEliminar
  25. Jajajjajajajja pepinillo, sobresaliente en guiños

    ResponderEliminar
  26. Uy! Qué agresivas questán la maripi y la maripepianillo. Mejor me callo:
    Marujonas, qué me caéis como el culo gordo gordo. (Es lo que tiene internete, la distancia me da valor, porque a la cara no soy capaz)

    ResponderEliminar
  27. Ksgnjuiwenrvowe como vaya pa allá, volverás el culo para acá, sólo te digo eso.

    ResponderEliminar
  28. maripepi, yo te le sujeto y tú le saltas los dientes!

    ResponderEliminar
  29. Tan fascinante ha sido el texto como los comentarios. Vaya rato que me he pegado, jeje. Muy bien, de Alucinar !!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Miz ientes, ondestán miz ientes?
    PD: ¿Por allí se va pallá?

    ResponderEliminar
  31. no, lo del culo mola más, lo dice mi padre siempre, si vas para allá vuelve el culo pa acá

    ResponderEliminar
  32. Mataría, y REPITO. Mataría a todos los gafapastas, y por delante me llevaría a Luis Piedráhita. Que no se quien me dijo que es calvo, y lo que vemos de flequillo es la parte de atrás. xD

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja Lo del flequi mola, mi abuelo tiene el pelo así!!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...