A ver qué encuentras...

viernes, 29 de abril de 2011

Yo también tengo banda.

Como escribo tanto de mi vida fijo que ya os he contado en alguna ocasión que estudié en un bachillerato nocturno. Hay muchísimas difrencias con uno diurno.

La primera y que más destaco es que no está lleno de niñatos, sino de chicos y chicas que tienen claro que quieren estudiar y algún que otro padre o abuelo que decidió retomar estudios. Existen muchas más, entre otras que se olvidan de nosotros para prepararnos para selectividad, o graduarnos.

 

Paseaba a diario por el pasillo lleno de orlas, y a mi, me hacía gracia la idea de que nos hicieran una orla, lo curioso es que llegado el momento me enteré que los del nocturno no teníamos “gala” y claro, eso no podría ser… teniendo la opción de llevar banda, perderme el momento ¡ni de coña!, llamé al despacho del jefe de estudios (que ya había confianza de las veces que iba a quejarme) y me senté para decirle indignada que yo tenía los mismos derechos que todos y que si los del nocturno terminábamos el curso también teníamos que graduarnos.

Una semanita después estábamos graduándonos. Hasta el momento no había ido a ninguna graduación (se ve que se pusieron de moda los años que yo dejé de estudiar) y no sabía que había que ir más de gala que a la boda de Guillermo y ¿Kate? ¿Karen? Lo dejamos en K (por no buscar en Google) total que ahí estábamos  los 10 que nos graduábamos en nocturno vestidos como siempre y sin ir a la pelu, (eso sí, duchados íbamos) además olvidamos mandar invitaciones a todos nuestros familiares. 
Llegamos al salón de actos a la hora prevista y cual fue nuestra sorpresa al ver que parecía una boda. Además como que para los del nocturno no nos dejaban ni una mísera fila para estar sentados. Total, nosotros, los más chungos, fuera, mientras uno se turnaba de chivo expiatorio para avisarnos de cuándo nos llamaban. La putada es que la puerta estaba al final del salón de actos, por lo que cuando nos nombraran deberíamos recorrer todo el pasillo.

Ah, debo decir que los del nocturno, al final nos conocíamos todos,  mi hermano estaba estudiando en primero del nocturno también y la “gala” fue por la tarde, por lo que yo, sí que llevaba familia.
En fin, que ahí estábamos todos los de las dos clases y algunos de otros cursos (coincidió con el recreo). 

Empezó a tocarnos el turno y en vista de que no estaban nuestros familiares nos animamos entre nosotros. Imaginad el griterío, debimos entrar en total unos 30 a gritos y vítores, pidiendo hijos de cada graduado. 

Lo peor fue cuando llegó mi turno, se nos unió la clase de mi hermano, caminé el recorrido mientras me silaban, vitoreaban, “tía buena”, “empollona”, “queremos un hijo tuyo”, “que salude” cualquier grito valía, fijo que alguno hasta gritó Bingo.

Ahí estaba yo, meneando en culo como si fuera una pasarela, al llegar a  donde me pusieron la banda fingí emoción y saludé a mi público como una reina, estuve a punto de arrebatar el micrófono y decir cuanto sabía de Rusia, ( ya sabéis, lo de la montaña, la ensaladilla, la ruleta, el vozka, y el frío ) pero me comporté, en lugar de eso, hice un par de reverencias y recorrí de nuevo todo el pasillo meneando caderas.

Si, no tengo vergüenza. Pero… ¿qué habríais hecho en mi lugar? Ya que íbamos a dar que hablar. (Que conste que pillé a algún que otro profe aplaudiendo entre risas).
Eso sí, después llegó la fiesta (que era por lo que yo me graduaba, fiesta y banda, me faltó la corona…mecachis!) barra libre de cervezas, se suponía que los alumnos no podían beber por ser menores, lo bueno es que los del nocturno éramos todos mayores de edad, así que mejor no os cuento como acabamos.

14 comentarios:

  1. Jajaja eres la caña tía, lo que no consigas.... Qué injusticia que no tuvierais graduación por derecho... anda que...
    Por cierto... me piensas hacer caso y escribir un libro???
    Un besazo nena!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice el Bachillerato diurno y la selectividad, y no hubo "Graduacion" pero si nos entregaron el diploma y luego una cena muy chula, me lo pase muy bien. Claro que teneiais los mismos derechos, por supuesto. Oyes, con respecto a tu comentario... ¿De verdad soy tan seria?

    ResponderEliminar
  3. Eres genial Maripepi, las historias que nos cuentas lo demuestran. Un poco injusto ese trato diferente a alumnos del nocturno y del diurno pero bueno, tú saliste adelante y con graduación, que no es poco, jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi lo e la graduación me parece un paripé... la graduacion de bachiller practicamente ni me acuerdo...y la de la carrera lo unico que mereció la pena fue el fiestón de despues (con cocktel incluido) xD

    besotes!

    ResponderEliminar
  5. pues yo no tuve graduación, y no es porque no terminara mis estudios, porque hice pocos, pero los terminé TODOS...vale, salvo la carrera, que me quedé en el primer año y me dí cuenta de que no era lo mío......
    Pero eso sí, en la corta vida de mi hija (6 años) ya he ido a 2 graduaciones suyas! la de la guardería y la de infantil, y foto de orla hay toooodos los años, imagino que para sacar pasta....
    Por cierto, tampoco tuve viaje de fin de curso, porque a mí me pilló de lleno el rumor en el colegio de monjas de que una alumna, un año, se quedó embarazada en el viaje, asín que.....nada.
    Es decir, si no hubiera sido porque uno de mis novios hizo la mili mientras salíamos, me hubiera perdido tooodos los momentos especiales de cualquier persona! menos mal que por lo menos me he casado una vez!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso no hubo ceremonia alguna,lo que hice fue agarrar el graduado y huir antes de que se arrepintieran :)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de acordarme que tengo un pufo de 20 euros con el fotógrafo de mi orla, bueno, la orla tampoco la tengo, pero está echa...Uff, yo las odio, creo que cuando la tenga recortaré algunas caras...Beso

    ResponderEliminar
  8. Jajaja que buena anécdota, un poco raruna si eres pero mola xD.

    Un saludo, Juanjo.

    ResponderEliminar
  9. Mis orlas permanecen bajo candado... he obligado a mi madre (bajo amenaza) que jamás las exponga públicamente y he dado órdenes de que tras mi muerte sean destruidas.

    ResponderEliminar
  10. Esto es humor inteligente, sí, señora (Uis, señora, no, qué no te gusta). Me habría gustado llevar mi vídeo-cámara a tu graduación.

    ResponderEliminar
  11. Al principio creí que la banda era de rock'n'roll, pero al leer vi que me había equivocado.
    No entiendo que te hagan una ceremonia de graduación en el BUP. A mí no me hicieron ninguna, ni en la carrera. Debe ser que mi galaxia no es tan glamurosa.
    Y yo las orlas ni en pintura. Vamos, que pagar encima...

    ResponderEliminar
  12. jajaja, vaya graduacion. Yo ni orla ni leches. No iba a clase en la universidad... como para ir a que me hicieran fotos, estaria bonito. A lo unico que me digne a presentarme fue a la cena del ecuador de carrera, vaya fieston!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me proclamé libertaria de los derechos del nocturno :D un libro? Si yo misma me aburro de leerme un relato, como para leerme en un libro…besoos

    Nerea, yo no sabía tampooco que existían. La graduación de verdad la tuve con la uni, pero no me gustó mucho, mi madre estaba ingresada en el hospital, vinieron dos de mis hermanos, pero vamos no fue un buen día…¿cambiamos seria por interesante? Seas como seas, me gusta.

    Nuria, más bien soy cabezota, eso sí, no tuvimos orla. Besos!!

    Oce yo disfurté un montón la del insti, porque no le di ninguna importancia, eso sí, bebí unas cañitas y tomé canapés con mis colegas gratis. :D

    Maripi, me parto con las graduaciones de los peques, hace dos años en mis prácticas me tocó ayudarles ese día. Fue un puntazo..
    Yo tampoco hice viajes de fin de curso, sólo en la uni… que ya os contaré un día cómo conseguimos el dinero :P un puntazo, la verdad. Es más, creo que me animo a hacer una entrada de ello.

    Doctora, jajajjaja me alegro de que sepas correr rápido. :P

    Nat, jajajja si tu te has acordado ahora con suerte él ni se acuerda. A mi la orla me gusta, me llevaba bien con todos (la de la carrera que es la única orla que tengo) besos.

    Juanjo jajajja ¿raruna como yo? xD besos.

    Rific, mierda! Me moría por ver las orlas de un culo albino… la mía quiere que la cuelgue en mi habitación (me niego) y mis amigas que les dé fotos para llevarlas en la cartera (me niego más). Bess.

    Krugius, señorita , o niña jajjajajaja que señora me pone arrugas. Creo que hay fotos del momento saludo cual tonadillera… a saber dónde andan. Cuquibeso!

    Sky, ¿rock´n roll? Ajajjajajajaj tengo fotos disfrazada de rock n roll, en un pueblo y dando un megaconcierto en un bar ante la cara de la gente loquísima… Lo contaré en otro post (luego digo que no sé sobre qué escribir y voy soltando ideas por el mundo)

    Niño, joe que morro, mi carrera era de tres años, así que de ecuador na, pero hacíamos salidas prácticamente cada dos fines de semana, además mi grupo era bastante grande y siempre salíamos unos 20. bss

    ResponderEliminar
  14. como llueva y no acompaña nada la tarde para los paseos, o cualquier otra actividad al aire libre, pues me he sentado a leer y a decir verdad, me aburría soberanamente hasta que me he encontrado con tu blog, todo un descubrimiento y un soplo de aire fresco en esta tarde atosigada de manta y palomitas.
    Creo que me voy a quedar siguiendote y por ser cortés y educado te invito a pasar por:
    http://malostiemposparalalibertad.blogspot.com/
    aunque te advierto que no soy para nada divertido, como lo eres tú
    salu2

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...