A ver qué encuentras...

sábado, 9 de abril de 2011

Vecina maruja.

Echo de menos a mi vecina.
Era una típica vecina. Estoy segura de que todos tenéis una así y el que no, será porque él o ella es “la típica vecina”

Vivo en una casa con patio y mi patio comparte valla con los vecinos. Ella era la típica vecina que sabe quién eres, cómo eres y a qué te dedicas, mientras que yo ni si quiera era capaz de reconocerla en la calle.

No sé como lo conseguía pero cada vez que yo salía al patio ella estaba asomada. Nuestros patios son poco transitados y los vecinos pocas veces se asoman, supongo que por cuidar la intimidad del vecino, pero eso a ella no le debía impresionar mucho porque segundos después de que yo saliera ella aparecía.

Nada le cortaba, alguna vez, he salido en ropa interior de una carrera por coger una camiseta o un pantalón puntual, mirando a uno y otro lado, suponiendo que no había nadie y justo un segundo después ella estaba asomada. Supongo que si fuese yo, me metería de nuevo a mi casa, pero no, ella se esperaba descaradamente a que yo le dijese buenos días.
Como ya sabéis, soy una rebelde, de modo que jamás le daba los buenos días. (Por joder)

Un día de verano, estando a solas con mi hermano me quejé  de La Coti, él me dijo que le ocurría lo mismo. Harto de todo me dijo “verás”, salió al patio, se quitó la camiseta y la tendió, ella se asomó y él continuó, se quitó los pantalones, los colgó, ella no apartaba la mirada, él siguió. Se quitó los calzoncillos y los colgó.

Poco después dejé de saber de ella. Creo que se ha mudado.

Y como en el fondo echo de menos una vecina Maruja….os presento a Maruja hace años que la conozco y se acaba de animar a crearse su propio blog, me encantaría echarle una mano y no sólo yo, sino todos cuantos sabemos como funciona esto. Estoy convencida de que os gustará cada cosa que diga. Ella es genial. 

Su blog, Reflexiones de una maruja, pretende ser un lugar en el que expresarse con total libertad.
Pasaos de mi parte a ver si os saca unas pastitas o algo.

19 comentarios:

  1. Tengo una igualita... sabe exáctamente siempre quién sube por la escalera... creo que tiene cámaras.. Un beso nena

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Has definido perfectamente algo que creo que todo hemos vivido alguna vez! En mi bloque de pisos hay varias vecinas así. De pequeño jugaba a putearlas. Me has dado idea para mi blog =P

    Un beso Ana. Y otro de mi parte!

    ResponderEliminar
  3. Jeje yo tengo la suerte de no tener patio así que si existe en mi edificio alguna vecina Maruja no tiene dónde cotillear, una pena... pero ahora me voy al blog de Maruja y ya pongo una Maruja en mi vida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mis vecinas son igual de cotillas,pero más discretas,de las que se pasan las horas muertas de cháchara en la escalera y si las saludas mientras están hablando te miran raro,como si les molestase la interrupción.

    ResponderEliminar
  5. Pues en la Estrella de la Muerte todos son unas marujas. To-dos.
    Bueno, menos yo, por supuesto. Juas juas.
    Ahora te dejo que creo que han entrado en la casa de al lado, que he oído algo. Shhh.

    ResponderEliminar
  6. Ni idea, Pepe, pero fijo que ella sabría decirte el nombre y DNI de todos los de mi calle.

    Jajaj Musi, eso o una silla en la mirilla y pasa las horas allí.

    Zips, ¿más de una? Madre de Dios!! Suerte!!! Un beso, y otro para ti.

    Nuria, pobre maru tía… jajajaja eso, poned una Maruja en vuestras vidas!

    Doctora, encima de cotillas bordes, pues anda que…

    Sr. Sky osea que vienen todas de tu planeta… la leche! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu, que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Todos los bloques necesitan una Maruja en ellos, es como si faltara algo en el orden universal del universo..... xDDDDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. je, je, pues si, tambien en mi calle teniamos una, pero además estaba un pelín sonada.(bueno, sigue estandolo, pero ahora vive en una residencia de mayores).Siempre que me oia llegar, salia a verme, e invariablemente me hacia este comentario: "ya vienes de trabajar, ¿no?.La Rosi no sabe que suerte tiene con un marido tan trabajador".Lo cual yo le agradezco mucho, faltaria más, pero es que me lo decia...¡aunque fueran las 3 de la mañana de un Sabado y llegara con una melopea de escandalo dando bandazos de lado a lado de la calle!

    ResponderEliminar
  10. Y cuquibesitos, mira que olvidarme...ay ay ay

    ResponderEliminar
  11. Imagino k esa ocurrencia tan cojonuda no fue de tu hermano Andres claro...
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Interesante espacio el de tu amiga Maruja. No sé como reaccionará si me quito el pantalón para tenderlo. ;)

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo. Yo tengo una vecina que sabe todo de mí (y yo no le he dicho nada). Y es cierto, yo, si la veo fuera del patio ni siquiera la reconozco... Admito que soy un desastre para las caras. Aunque lo de ella conmigo es demasiado.
    Beso.

    ResponderEliminar
  14. Pepinillos, y ese hermano streaper, está soltero??????? mejor aún, ¿viene mucho a visitarte? ¿hay algún piso con vistas a tu patio que esté vacío y quieran alquilar????? jajaja.
    Está bien la nueva maruja....ya la he dejado un mensaje amenazante........

    ResponderEliminar
  15. tigo Randall, un bloque sin Maruja ni es bloque ni es na.

    Jajaja pega a ver si tu Maruja estaba enamorada de ti… :P. Desde luego… olvidarte de mis cuquibesos no tiene perdón!!

    No, Andrés siempre fue más callado, Olivier.

    No lo tengo claro, Sergio, pero tú prueba…

    Rombo, dan miedito sí. Besos.

    Jajaja Maripi, qué va, de soltero na y casi que es padre, así que lo siento!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuando vivíamos en Caravaca, un pueblo de Murcia si que teníamos vecinos cotillas. Ahora en la capital es otra cosa, ya no se molestan en cotillearnos. ¿Tan aburridos somos?

    Ah, voy de visita donde nos recomiendas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pues, si, de esa shay en todas partes, como mi vecina de abajo. O la de la tienda de muebles de abajo de mi portal, que no puede ser mas cotilla la mujer. Ya me paso por el blog de Maruja, a ver como es. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. me parece a mi que hay mas de una maruja, solo un pequeño detalle, al igual que ella os cotillea, vosotras la cotilleais, ¿quien es quien?'

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...