A ver qué encuentras...

miércoles, 6 de abril de 2011

Mirando a la muerte de cerca.

Después de sopesar un buen rato donar mi cuarto a la ciencia, alegar un exorcismo reciente, o dedicarme a la cría de yamas en él, he decidido limpiarlo. Sí cual maruji. En fin, estando yo en estas labores, la puerta del armario ha decidido matarme, así sin previo aviso, se me ha caído encima.

En el momento de ver el túnel, la luz, etc, no me ha pasado la vida por delante, ni siquiera un puñado de macizos descamisados, ni Ricky Martin (mmmm oli,... mmm) na, en vez de eso he visto algo que me pasó hace un par de años.

Tras un día estudiantil (bastante pesadito) decidimos ir de cañas a un bar cercano. Muy cuqui él (vamos más que cuqui, recogido, uno de esos de 2x2 en el que las sillas son barriles de cerveza) y estando apiñadas allí unas amigas, me fijé que en la gran ventana de en frente había una señora mirando hacia la calle. De unos cuarenta años, morena y menuda, su mirada era triste, absorta a pesar de estar mirando hacia la calle. La observé un rato sin decir nada, mientras compartía cerveza y bromas con mis amigas. Pasados un par de minutos les hice partícipe de ella. Me daba una sensación rara, como si estuviera pensando en tirarse. Ellas dijeron lo mismo al verla. Bromeamos en que tal vez estuviera triste porque vivía en un primero y de triarse no se rompería ni los tacones. Poco después entró de nuevo hacia la habitación, dejando la ventana abierta.

Nuestro tema de conversación se centró en ella, en el "mal rollito" que nos había dado. Tanto fue así, que pensamos que alguien debería darle motivos para vivir y visto que nosotras veníamos previstas de papel y lápiz le hicimos una lista.
Diez puntos por los cuales merecía la pena no tirarse por la ventana (aunque al hacerlo no caería más de un metro y medio, a lo sumo, dos) los redactamos seriamente a pesar del vacile que nos traíamos.
10 ideas por las que merecía la pena esperar a mañana, pasado y a lo que viniera.

Una vez completada la lista y escritos un par de piropos (si mal no recuerdo) ideamos la forma de hacérselo llegar. De dárselo en mano quedaríamos como locas, llamar al timbre y dejarlo en el felpudo no nos terminó de convencer, pegarlo en el cristal del bar parecía una buena opción lo malo es que tal vez no llegase a leerlo.  Y tras mucho pensar (entre cervezas) se nos encendió la bombilla (de bajo consumo, claro) Clara, que es la más alta, se lo tiraría por la ventana.

Si, se lo tiró. Fue un trabajo en equipo, ella salió del bar mientras las demás observábamos que no hubiera "moros en la costa" le tocó disimular un par de veces haciendo que apreciaba la belleza infinita de los adoquines y de una papelera cercana. Después, se acercó a la fachada y de un salto soltó nuestra nota dentro del salón.

No sé si llegó a leer la nota, no sé si se quería tirar, ni si estaba triste y tampoco sé porqué me ha venido a la memoria.

*********************************************************
Y sigo dedicándoos rincones para visitar. Esta vez le toca a Olivier. Se la dedico por pura envidia. De la buena, creo. Por su gran capacidad de síntesis y es que en apenas unas líneas te hace partícipe de una historia de su vida y no sólo lo admiro sino que me encanta.

No tengo claro el nombre de su blog, Ya he vuelto, Olivier , tendré que preguntárselo, pero lo que sí tengo claro es que no os lo debéis perder.

29 comentarios:

  1. Ana, solo exite una forma de morir, te reto a ti y a tus comentaritas a deicr como.

    ResponderEliminar
  2. frio, frio Ana reflexiona, la prengunta

    ResponderEliminar
  3. Visualizo la situacion y... me parto... Ademas de guapa, inteligente y lista, eres buena gente (esto es tan solo una descripcion, lo dicho anteriormente no tiene valor de piropo)...
    Y nada de resumir... k es la medida justa...
    En cuanto a mi blog... me haces sonrojarme, pero he de reconocer k mola mazo, jajajajaja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jeje una buena acción; me encataría ver la cara de la chica, pues a una persona de 40 años no se le puede llamar señora, cuando vio en su salón la nota con los 10 motivos por los que vivir...
    ¿Qué tal ha quedado tu cuarto? me imagino que de momento te encontrarás como desubicada en él después del cambio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pepe, mira que te gusta hacernos pensar, eeehhh???!!! no tienes suficiente con tus "sufridores" de tu blog o con los foros en los que participas????Bueno, yo creo que la única forma de vivir, en parte, lo que dice Ana, dejar de vivir, pero por falta de ganas de hacerlo, es decir, dejarse morir en vida....

    Pepinillos!!!! esa me la sé, sé por qué el blog de oli se llama así, lo pone en su primer post!!!!! es una frase de su madre, en teoría cuando volvía a casa aunque en realidad nunca se había ido....vale, yo tampoco lo entiendo muy bien, pero el caso es que por eso se llama así....no, Oli?

    A mí me gusta decir que mi vida pasa en fotografías....y que sepas que yo también admiro a los que tienen capacidad de síntesis...a mí hasta los comentarios en los post me quedan largos!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. "Pepe, mira que te gusta hacernos pensar, eeehhh???!!! no tienes suficiente con tus "sufridores" de tu blog o con los foros en los que participas????Bueno, yo creo que la única forma de vivir, en parte, lo que dice Ana, dejar de vivir, pero por falta de ganas de hacerlo, es decir, dejarse morir en vida...." No, No, maripili, reflexiona un poco mas. tu piesan por que morimos, por que se muere.

    ResponderEliminar
  7. Todo eso de la señora, la ventana y la nota está muy bien... Pero no nos has terminado de contar cómo acabaste con el asunto de la puerta del armario. Imagino que estás viva (de otro modo no podrías haber escrito el resto), pero no sabemos si con fractura de algún hueso, hematomas varios o qué otra lesión incurable que te postre en el lecho del dolor a perpetuidad.
    Anda, aclara eso para alivio de tus lectores. Please.

    ResponderEliminar
  8. lo siento, pepe, pero no doy para más....leer el pensamiento de otras personas nunca ha sido mi fuerte, para eso me compré una bola de cristal!
    De todas formas, cada uno puede pensar por qué la gente muere y tú deberías respetarlo, no decirnos que estamos equivocadas. Símplemente, decirnos tu opinión y no andar con adivinanzas.
    Mi abuela murió de vieja, o porque ya se había acabado su vida, o porque su cuerpo se cansó de seguir trabajando, o porque su cabeza pensó que ya lo había hecho y vivido todo, pero tampoco estoy de acuerdo, porque aún con noventa y tantos años aún tenía muchas cosas que hacer.
    Y los sirios? y los líbios? por qué se mueren? creo que te estás columpiando...listillo!!!!!
    Y perdona, Ana, por invadir nuevamente tu casa, pero es que los empollones de la vida me provocan!

    ResponderEliminar
  9. http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=home#!/profile.php?id=100000416941468

    un buen debate

    ResponderEliminar
  10. Ummm Oli olá cada día me gustas más! No visualices tanto :P Y entre lo de anoche y los del blog has gastado todos los piropos para un mes. Claro que mola mazo, como túuuuuuuuu. Besos (no de peloteo)

    Nuria, jajajaj señora porque a mi eso de chica cuando son mayores que yo, me despista un montón. Hubiera pagado por ver su cara. ¿Sonreiría? Mi cuarto monísimo!!! Ahora caben un montón de cosas, y el suelo es de parquet!!!! Alucinando pepinillos me ando ahora.

    Maripi!, pepe y tú y tú y pepe, qué debates os traéis pues la gente se muere porque sino, no cabemos todos y sería algo agobiante así como las piscinas chinas pero en cualquier parte del mundo.
    Lo del blog lo había leído, cierto, pero anoche no me acordaba… umm mala memoría… Y mi vida, pues ni pasó ni na, sólo visualicé a Clara saltando jajaja Besos!

    Sky!!! Pues sigo viva!! Sana y salva. Sabes aquello de que en los malos momentos sabes siempre quién te quiere? Pues a mí me quieren mi padre y mi hermano, que vinieron corriendo. Pero yo, soy una fuertuda (superheroína, ya lo sabes) y paré la puerta antes de darme a mí o algo y la volví a colocar, así que a lo que llegaron ya estaba todo hecho.


    Lo del caralibro no lo he captado…será del golpe

    ResponderEliminar
  11. Gracias por descubrirme algunos blogs maravillosos!
    Un cuquigorro de baño.

    ResponderEliminar
  12. "Maripi!, pepe y tú y tú y pepe, qué debates os traéis pues la gente se muere porque sino, no cabemos todos y sería algo agobiante así como las piscinas chinas pero en cualquier parte del mundo". Ana yo solo planteaba una cuestion relacionada con tu escrito, en mi primer comentario hice una pregunta, y asi lo he plaenteado en facebook, con tu enlace ( a dos bandas), mi objetibo es buscar una reflexion sobre y por que morinos, solo es eso.

    ResponderEliminar
  13. Krugius, si yo te enseño algo es porque es bueno, y el gorro, rojo, ¿verdad?

    Pepe al pinchar en el enlace me salió tu perfil, por eso no entendía nada.

    La verdad es que mi post, no era tan intenso, más bien sobre lo pavas que podemos llegar a ser con un folio, un boli y unas cervezas.

    ResponderEliminar
  14. síiiiii cervezas, folio y boli!!!! o.....cervezas, paquete de folios y caja de bolis!!!! jajajaja
    Besos, pepinillo!

    ResponderEliminar
  15. Historia que no dice nada pero dice mucho... Así que te pongo un 9,75 de nota. Me ha gustado... y para el 10 te ha faltado poner un anexo con tu voz haciendo el audio-relato, jajajaj. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Oh!! Me ha gustado muchísimo esta historia, de verdad! Ahora me parece muuuucho más abrazable que antes! En serio! Supongo que a esta mujer le habría hecho muchísima ilusión leer la nota. O eso espero. De verdad... eres muy tierna, además de todas las cosas que ya sabes! ^^

    Un beso, y otro de mi parte!

    ResponderEliminar
  17. Oye, Pepinillo, imagino k al monigote ese del Zips le vas a poner tb un limite, no? Pk si el te puede decir todos los piropos k le salgan de los pelos tiesos k tiene, yo, k llegue antes, puedo doblarlos en numero... Asi k ya se lo estas diciendo, o tendre k hacerlo yo (y te aseguro k sere mucho menos tierno k tu ;-) )
    Ah, y no me ha gustado un pelo eso de: "ademas de todas las cosas que ya sabes"... Como me ponga serio le tiro un guante y nos batimos en duelo (o en retirada, segun se tercie).
    Espero noticias...
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Ah, se me olvidaba, Maripili... pero k lista eres, a la par k guapa (menos mal k a ti no te importa k te digan piropos)... Ya te explicare un dia lo de la frase exactamente...
    ;-)

    ResponderEliminar
  19. No sé si llegaríais a hacer la "acción del día", pero por seguro que hizo trabajar vuestra imaginación y de alguna forma calmar vuestras conciencias ante ese acto salvatorio.
    Curiosa anécdota.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, que experiencias... a mi tambien intento matarme una puerta una vez, en los baños de mi primer curro como teleoperadora cuando intentaba hacer pis tranquilamente... las puertas son muy malas y traicioneras, cuidadin con ellas.

    ResponderEliminar
  21. Y la pobre señora que seguro que sólo estaba pensado en que hacer de comer para mañana ... pobriña! jeje

    ResponderEliminar
  22. No me adules tanto, Olivier, que yo tengo cinturón negro de carácter....

    ResponderEliminar
  23. Rombo, casi casi, cuela. Pero admito que grabaré otro algún día, porque hoy Tomatón me ha venido al curro diciendo “estos no te han oído con lo basta que eres” y encima ha tenido el gusto de imitarme con esa voz de macho que tanto me gusta. :P tendré que enseñaros mi verdadera voz.

    Zips, Mira él, con tal de meterme mano… que si abrazable, que si achuchable… se te nota a la legua!!. Un beso, y otro para ti.


    Oli, le iba a poner límite, pero si te soy sincera me está molando un montón la idea de que os batáis en duelo por llamarme cosas bonitas, lo de la retirada, lo veo menos, siempre es mejor una emboscada por la retaguardia (como hacían en braveheart) que ya puestos, podéis ir con faldas escocesas y sin nada debajo (son ideas lanzadas al viento, que conste) Que conste que aunque te crees que no, he leído claramente que me llamas tierna. Te resto un piropo más a la lista del deber… vas de culo y cuesta abajo, y en números rojos, de modo que tu castigo se aumenta un día más.

    Sergio, para mí que tiró el papel al verlo allí, pero la idea nos pareció bonita (aunque en esas circunstancias todo parece bonito) XD

    Nere, las puertas son lo peor, dónde estén las cortinillas esas de madera o plastiquito de los pueblos… esas que las abuelas nunca te dejan tocar (ni que se fueran a gastar!) besos.

    Bite, de fijo, pero oye, que le pusimos cosas bonitas, como que merecía la pena ver a alguien sonreír…etc.

    Maripi, córtale las alitas (típica frase de mi madre) que este pichón intenta volar alto siempre.

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedo con el hecho de que al intentar ordenar la habitación estuvieras al borde de la muerte.Entonces mi madre lleva años intentando matarme :O

    ResponderEliminar
  25. Pepinillos, cuando quieras y tengas un rato, me haces una lista a mi también, me encantará...seguro que me divierto y hasta aprendo algo nuevo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. No. Yo con Oli no peleo salvo que sea desnudos y en el barro. Que conste en acta. Sería mucho más divertido. Vale, sobre todo para nosotros. Pero tú te ibas a reír un montón. Además, mientras estamos ahí, podemos gritarte los miles de piropos que te mereces =)

    ResponderEliminar
  27. Ana, menudos debates te montas en el blog, jajaja... (y aledaños, lo digo por Pepe)

    Vaya con esa puerta asesina, menos mal que estas bien porque no queremos que nos prives nunca de pepinillos.
    Esa lista que hicisteis tendríamos que hacerla por obligación una vez al año o al trimestre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ahhh, al guapo de Oli lo tengo un poco abandonado. Voy corriendo a su blog...

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...