A ver qué encuentras...

lunes, 11 de abril de 2011

Madurez

Cuando era pequeña, las niñas del barrio jugábamos a un juego en el que tras elegir unas cuantas opciones, conseguíamos saber con quién, dónde y a qué edad nos íbamos a casar. A mí, siempre me tocaba casarme a los 22 años.
Al crecer, me dí cuenta de lo absurdo que fue creer que con 22 años podría casarme.

A medida que he ido creciendo, he tenido que desechar más de una idea sobre cómo sería mi vida a cierta edad.

Siempre pensé que con mi edad sería una persona madura y  segura. No sólo no lo soy, sino que dudo de llegar a serlo algún día.

Tomaba la  madurez como seguridad ante la vida, tener unas ideas fijas sobre todo, o al menos casi todo y tomar decisiones teniendo siempre en cuenta las consecuencias.

A veces me dejo llevar sin sopesar las consecuencias de mis actos, no siempre escojo lo que debería escoger, porque de hecho no sé ni qué debería escoger. No tengo seguridad en mí misma siempre, ni mantengo unas ideas fijas.

Siempre pensé que no soportaba la hipocresía y ahora, creo que es hasta necesaria. Antes pensaba que ser hipócrita era una mierda y que todo el mundo debería decir lo que piensa, sin complejos.
No es así, o al menos en este momento de mi vida me he dado cuenta de que estaba equivocada. La hipocresía es necesaria y yo, lo soy (hipócrita, no necesaria)

Soy hipócrita con quien no me gusta, no me cae bien y realmente no me importa. Prefiero regalar una sonrisa aunque no sea sincera, prefiero una charla cordial aunque en el fondo no me interese cruzar ni un hola. ¿Está mal? No lo creo. Si tengo que pasar tiempo con esa persona ¿Qué gano poniendo malas caras? ¿Creando silencios incómodos? ¿O respuestas monosilábicas? Conseguir modificar mi estado de ánimo. En cambio, sonriendo e incluso siendo hipócrita (sin dorar la píldora, más bien siendo educada) consigo hacerme el tiempo más soportable.

Lo peor es que estos cambios de ideas, me ocurren a menudo con distintas cosas. Y cuanto más tiempo pasa más claro tengo que menos cosas tengo claras. Las decisiones antes eran mucho más sencillas, tal vez porque no tenía nada “importante” en juego.
Las revoluciones eran constantes, ahora prefiero callar, cuando creo que revolucionarme no sirve de nada.

Tal vez en el fondo mi madre tenga razón y no soy madura. O tal vez ser madura significa estar más perdida.

Y os pediría perdón por una entrada tan “caótica” como esta, pero como en parte sí sois importantes, prefiero no ser hipócritas con vosotros. No os he obligado a leer. (Aún)

*****************************************
Hoy no hay rincón, toca canción. Hace días que suena más veces de lo normal en mi mp3.
Y con tanto y con tan poco se hizo grande la ilusión, se acercaron las distancias y de dejamos clara la intención...



(No busquéis sentidos que no le doy, recordad que ya no me caso a los 22)

31 comentarios:

  1. No se en k consiste la madurez exactamente... pero no creo k tener ideas fijas ni casarse a los 22 sea sintoma de madurez, sino de estar mal de la pelota... Ya se k no sirve de nada decirte k me gustas tal como eres, pero como no he gastado aun mis dos piropos, pues gasto uno...
    ;-)
    Muy guapa la cancion...

    ResponderEliminar
  2. Lo de casarse a los 22 más bien es porque me siento igual de perdida ahora con respecto a mi futuro, que a los 10 años con respecto a mi "boda".

    No, gustar no sirve. A mí, me gusta Gran hermano jajajajjaja.
    Me alegro de que tu enfado no sea permanente. (ayer en una frase gastaste todos los del mes)

    ResponderEliminar
  3. Es que yo creo que de pequeños tenemos una idea equivocada de la madurez.La madurez no es saberlo todo,ni elegir siempre lo correcto,en mi opinión madurar es hacer las cosas que no nos gustan sin rechistar,como ir al trabajo o sonreirle a alguien que no te cae bien.Un niño pequeño nunca tendría una charla para quedar bien con alguien que le cae mal,refunfuñaría y se iria.Hay que ser maduro para ser hipócrita.
    En mi opinión madurar es afrontar los problemas y comerse los marrones con gracia :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy cerca de la cuarentena, casado, con niños... Y todavía no me considero maduro, mas bien un niño grande con responsabilidades. Coincido contigo en ser hipócrita cuando no queda mas remedio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. por lo preciosa que eres, y darte las gracias por todo.

    De mis secretos deseos
    de mi manera de ser
    de mis ansias y mis suenos
    que sabe nadie
    que sabe nadie

    de mi verdadera vida
    de mi forma de pensar
    de mis llantos y mis risas
    que sabe nadie
    que sabe nadie

    que sabe nadie
    lo que me gusta o no me gusta de este mundo
    que sabe nadie
    lo que prefiero o no prefiero en el amor
    a veces oigo sin querer algun murmullo
    y no hago caso y yo me rio y me pregunto

    que sabe nadie
    si ni yo mismo muchas veces se que quiero
    que sabe nadie
    por lo que vibra de emocion mi corazon
    de mis placeres y mis intimos deseos
    que sabe nadie
    que sabe nadie

    de aquello que me preocupa
    que no me deja dormir
    de lo que mi vida busca
    que sabe nadie
    que sabe nadie

    de porque doy siempre el alma
    cuando me pongo a cantar
    de porque mis carcajadas
    que sabe nadie
    que sabe nadie

    que sabe nadie
    lo que me gusta o no me gusta de este mundo
    que sabe nadie
    lo que prefiero o no prefiero en el amor
    a veces oigo sin querer algun murmullo
    y no hago caso y yo me rio y me pregunto

    que sabe nadie
    si ni yo mismo muchas veces se que quiero
    que sabe nadie
    por lo que vibra de emocion mi corazon
    de mis placeres y mis intimos deseos
    que sabe nadie
    lo que me gusta o no me gusta de este mundo
    que sabe nadie
    lo que prefiero o no prefiero en el amor
    a veces oigo sin querer algun murmullo
    y no hago caso y yo me rio y me pregunto
    que sabe nadie...

    ResponderEliminar
  6. La madurez es un estorbo. O así lo creo yo. Mola mucho más tener un puntillo de inmadurez que salga de vez en cuando y haga las cosas por nosotros. Dónde va a parar!

    Un beso, Ana. Y otro de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Doctora, hay que ser maduro para ser hipócrita. Yo personalmente procuro no tener cerca a la gente que no quiero pero nunca demasiado lejos para que no me oigan si grito.

    ResponderEliminar
  8. Es triste tener que darte la razon con lo de la hipocresia, yo lo estoy viviendo ahora en el trabajo, callandome muchas cosas por no causar ni tener problemas. Tambien lo de la madurez es muy relativo... mi vida ahora es muy distinta de como crei que seria a esta edad cuando era pequeña. Muy pero que muy distinta

    ResponderEliminar
  9. pamplinas,
    sé tú misma,
    vive y deja vivir,
    bebe y deja beber
    y sobre todo
    deja entrar antes de salir...

    :)

    ResponderEliminar
  10. La hipocresía, para mí, es la capacidad de decir o hacer una cosa y pensar otra -normalmente la opuesta- y que no se note. Se parece a la educación, pero no es lo mismo.
    Es de buena educación no decirle a tu vecina que ese pelo azul que se ha puesto le sienta como un tiro en la nuca.
    Es hipocresía decirle que está guapísima.
    ¿Ves cómo no es lo mismo?
    Vale que es algo que se aprende con la edad, pero no me parece que sea un síntoma de madurez.
    Si me admites un consejo, como dicen por aquí arriba, sé tú misma y vive la vida.

    ResponderEliminar
  11. No tengo ni idea de lo que es la madurez, llevo 36 años vividos y aún no lo he descubierto ni me considero madura.
    Sigo llorando cuando me frustro o cuando me caigo y me hago daño, me duelen las palabras de los niños como cuando era pequeña, me siguen impresionando los profes y sigo creyendo en el príncipe azul....así que no he madurado en absoluto! y me mola!!!!!

    ResponderEliminar
  12. MariPili, no se dice mola, se dice me molaMazo. votemos (no se donde), pero ¡¡¡¡¡VOTEMOS!!!!, nunca dejemos de ser niños ea

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha parecido una palabra injustamente vilipendiada. Madurez igual a vejez, madurez igual aburrimiento, madurez igual a falta de alegria, de vitalidad o de ilusión. No tiene nada que ver con eso, se supueden sufrir todas esa carencias sin poseer un gramo de madurez. Para mí la madurez significa sobre todo aprender, aunque sea muy lentamente y con mucho esfuerzo, a sentirse dueño de las propias fuerzas y capacidades. Pero también conocer, asumir y aprender a convivir con nuestros miedos y nuestras insuficiencias. En la verdadera madurez no creo -ya os contaré cuando la alcance- que desparezca las dudas y la desorientación, pero con suerte igual podemos marcarles nosotros el paso a ellas antes de que ellas no lo marquen a nosotros. Por eso mismo no puedo entender por qué tanta gente se muestra tan reacia a ella, cómo puede ser malo y poco apetecible algo así.

    Y sí, yo diría que esta reflexiones son muestra de madurez. De la mejor madurez, sin duda.

    Una lluvia de baldosas.

    ResponderEliminar
  14. Bueno... a mi siempre me estigmatizaron con eso de ser maduro para mi edad, era lo que recalcaban todos los profesores años tras años, bueno eso y que soy introvertido.

    Cada año que pasa soy mas consciente de que la madurez es una mierda, una gilipollez semiinventada.

    ResponderEliminar
  15. No soporto la hipocresía pero negar no serlo, sería hipócrita.

    Yo me hubiera casado contigo.

    :D

    ResponderEliminar
  16. mira que trato de seguir todo, ¿vamos de boda?

    ResponderEliminar
  17. mmmmmm yo no comparto mucho tu forma de entender ciertas cosas. A mi si alguien me cae mal ni hipócrita ni hostias, no lo trago y casi se puede decir q ni lo miro. A mi no me sale poner buena cara si no trago a alguien.

    Pero, cada uno es cada uno! jeje

    ResponderEliminar
  18. La madurez me decía mi abuela María (en realidad era mi bisabuela pero casi nos entierra a todos)es cuando dejes Carlinos de hacer tonterías, osea nunca. Una definición claro aplicable solo a mi :) pero de la que saco y al hilo de tu entrada que todo lo maduro se pega el batacazo desde la rama al suelo, así que cuanto mas tiempo pase ni se te ocurra querer llegar al orden de las cosas y a la perfección del orden porque eso indicará madurez y batacazo :)
    Aunque lo tomes a tópico, nada mas lejos de ello si te digo que sigas cada año con este maravilloso coctel de vida, que si alguien un día me confiesa que es vaga eso es sinceridad y lo demás tontería :p

    Y sin hipocresía, es un placer comentarte pero salvaremos o no a Gilito!?

    ResponderEliminar
  19. todos tenemos un ideal que queremos ser con todas las metas que queremos cumplir, pero la realidad es que cuesta llegar a eso , y la verdad, la verdad es que somos perfectos a nuestra manera porque nosotros mismos nos creamos (:
    cambie el url del blog, ahora es: http://smileforthephoto.blogspot.com
    un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa! Yo era de las que pensaba que, al llegar a la mayoría de edad, mi vida cambiaría radicalmente, que podría hacer lo que me diera la real gana, que sería una adulta hecha y derecha. Pero para nada. Tengo 30 años y mi madre me sigue riñendo, jajaja. También tenía en mi mente casarme con 25 (más o menos) y llegar a los 30 con un par de retoños. Como ves, para nada ha sido así. Por mis circunstancias llegué a creer lo que todo el mundo decía, que había madurado antes de lo que se esperaba, pero no lo creo.

    La hipocresía de la que hablas no la considero como tal. Creo que mi definición se acerca mucho a la que ha dicho el Sr. Skywalker. Pero si quieres llamar hipocresía a lo que tú haces, entiende que es algo bueno, llegando a ser una hipocresía sana.

    Haz caso de lo que dice Doctora más arriba, creo que lleva toda la razón.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Eh, Super Heroina, tranquila...ya te casarás... No hay prisa. Disfruta de la vida todo lo que puedas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. rombo si estas casad@ ¿no disfrutas de la vida?

    ResponderEliminar
  23. Da gusto veros comentar, estoy por liberar a Gilito, jajaja. En serio, gracias, porque veo que en cuanto el tema se hace más personal estáis ahí para dar una opinión, esto se merece un GRACIAS de verdad. En cuanto a vuestros comentarios veo que son muy variopintos, tal vez no me expresé del todo como quería o tal vez os centráis en lo que más os ha interesado de la historia. Siempre pensé que con la edad sería más firme en mis ideas (soy cabezota y obstinada) pero con el tiempo me estoy dando cuenta de que no tengo ni una sola idea firme. Más bien iba de eso el post. No sé si eso es síntoma de madurez o inmadurez. Hasta eso dudo.
    En cuanto a la hipocresía, tengo cerca a alguien a quién no me gustaría tener y he decido ser falsa y fingir que no me molesta e incluso sonreír.
    Os doy besos y gracias a todos. Sois geniales.
    Eso sí, buscadme marido! Jajajajajajaja.

    Más baldosas si cabe.


    Y pava, nos casamos donde y cuando quieras :P pero por el rito gitano, ya sabes

    ResponderEliminar
  24. Sabes una cosa??? me encanta haberte leido...porque yo me siento igual...menos mal que no soy la única...yo creo que esto que nos pasa, en cierto modo, forma parte de la madurez al fin y al cabo.
    Animo pepinillos, que no estás sola en esto...

    ResponderEliminar
  25. Ana, dos cosas, ¿estas en facebook?, ¿tienes alguna foto en color?

    ResponderEliminar
  26. Hola, Ana.
    Pásate por mi blog a recoger un premio.
    No me des las gracias todavía. Je je je.

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaj Pepe, si, soy de una generación moderna con fotos en color. Pero en el facebook, creo que no tengo más que esta del comic. Estar estoy, pero no conectada.

    Sky... miedo me das!!!

    ResponderEliminar
  28. ¿Te imaginas que te dijeran todo (TODO) lo que piensan de ti?
    Yo creo que nadie sería capaz de soportar algo así.
    Por muy de "Yo digo lo que pienso" que vayamos.

    Nadie dice lo que piensa realmente.

    ResponderEliminar
  29. Hola! a mí me parece que con este post demuestras más de lo que crees sobre tu madurez. Me ha gustado mucho el tono, nada caótico a mi parecer eh? sino reflexivo y nada autocompasivo.
    Total, qué es ser maduro? cómo sabes que ya lo eres? cuando te caes del árbol?? o cuando te quedas reblandecidita?? Yo me gusto así, sé que me faltan un par de hervores en algunos momentos, seguro que tú también lo crees de tí misma. Pero seguro que tu gente te prefiere así, sin ser sabia o "resabía", sin tener que andar con caretas contigo. Qué es lo contrario de madurez, a parte de la evidencia? inmadurez, (bieeeen!)o más bien, espontaneidad... Ahí te lo dejo, con todo el libro que te he escrito, jejeje.
    Mi cuñada me recomendó tu blog (Martuchy)y me encanta. Ya te sigo. Un beso aunque no nos conozcamos. Ciao!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...