A ver qué encuentras...

sábado, 2 de abril de 2011

Hoy, entrada corta, que me da que a veces os hago leer demasiado. Aunque debo confesar que siempre me digo que será corta y después me enrollo como las persianas.

Hablaba Pepe en un comentario del post anterior de que alguna vez, seríamos nosotros los espontáneos. Ayer lo fui yo. (Cara colorá) revolucioné a la carnicería.


No sé si sólo pasa en las carnicerías de mi pueblo, o si por el contrario en el curso de carnicero es un apartado más a evaluar, pero siempre que el carnicero se dirige a alguien usa alguna de estas dos expresiones: "guapa" o "joven". Las usan indiscriminadamente, porque yo  ( que de hacer la compra, poco)  las primeras veces me creía de verdad que eran elogios.
 Lo de guapa me lo creía por modesta jajaja y lo de joven porque realmente era la única joven haciendo la compra.
Un día, tristemente me di cuenta de que joven y guapa también se lo decían a la señora de más de 70 años que tenía a mi vera. Se me cayó el alma y el ego a los pies, luego no veas pa levantarlos.

Pues ayer estaba yo en mi mundo (con un sueño del carajo) y después de pedir la vez y que me la dieran (cosa que siempre me da vergüenza, bueno eso y comprar papel higiénico, no me preguntéis por qué) el carnicero dijo:

- Señora, va por número.

Yo hice caso omiso, porque por supuesto un carnicero que dice joven o guapa no me va a ir a llamar a mí señora.


-Señora, que va por número.
El resto de las marus se giró y una me dijo que me estaba hablando a mi. Y aquí salió mi Pepinillo espontáneo y borde:

- ¿Tengo cara de señora? - menos mal que las marus que eran un cielo empezaron a reírse y darme la razón, cosa que fue peor porque yo, me crecí - Porque manda narices eh (sonrisa) que llamas a todas joven o guapa y a mi me llamas señora, chico que me traumatizas, porque vale que no pase por guapa, pero coño, por joven si paso estando con ellas. 

El hombre no sabía que contestar y su cara empezó a cambiar de colores a la velocidad de las luces de discoteca. "Ana, bocachancla", me grité internamente, fijo que mis leucocitos y L- Casei y Munitas lo oyeron.
Las marus se descojonaban, ya se sabe como se ríen ellas, a carcajadas y con el monedero debajo del sobaquillo (yo lo intenté una vez y a la mínima el monedero fue al suelo).
La media hora restante que tardé en comprar me hice muda, sólo hablaba para dar a las abuelillas el tiket del número (las pobres no llegaban) y decir adiós a mis amigas las marus.

Puff... se ve que para mí es imposible hacer un post corto.

**************************************************

Copíándome de un par de bloggers, y porque sinceramente me apetece, he decidido iros recomendando los blogs que sigo. Hoy empeceré por uno, cuyas fotos me cautivó, no recuerdo bien cómo caí ahí, pero sé que desde que lo hice me pierdo en sus fotos. Lo mejor es que las hace él mismo y también aparece en ellas él, casi siempre con un sombrero,  una maleta y un paraguas (a lo Mary Popins).
El blog se llama Pequeñas miradas y os dejo una pequeña muestra de su trabajo.

Trrell1i

35 comentarios:

  1. Hoy digo yo eso de... alucino pepinillos con tu carnicero.
    Eso de que nos llamen "Señoras" es algo que nunca, nunca admitiremos, yo creo que ni con 65 años, jejeje y oye un piropo, aunque sepamos de sobra que es un cumplido sienta de maravilla, nos sube la moral y la autoestima.
    Besotesssssss guapaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, pero como voy a matarte ja ja ja muchas gracias...


    Ah! y por eso yo como más pescado que carne ;)

    Besos agradecidos

    ResponderEliminar
  3. Pepi Anillos: cógeme un ticket, que no llego desde aquí.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una enorme facilidad para hacer divertir con una pequeña situación cotidiana.
    Deberías haberle tirado con un churrasco por la cabeza a ese joven carnicero que te dijo señora ja ja ja.
    Un abrazo Ana y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ana, como me gsutaria tener tu energia y tu fuerza. uan cancion de alaska me recuerda a ti.
    La gente me señala
    me apuntan con el dedo
    susurra a mis espaldas
    y a mi me importa un bledo.
    que mas me da
    si soy distinta a ellos
    no soy de nadie,
    no tengo dueño.
    Yo se que me critican
    me consta que me odian
    la envidia les corroe
    mi vida les agobia.
    Porque sera?
    yo no tengo la culpa
    mi circunstancia les insulta.
    Mi destino es el que yo decido
    el que yo elijo para mi
    a quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    Quiza la culpa es mia
    por no seguir la norma,
    ya es demasiado tarde
    para cambiar ahora.
    Me mantendre
    firme en mis convicciones,
    reportare mis posiciones.
    Mi destino es el que yo decido
    el que yo elijo para mi
    a quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.
    A quien le importa lo que yo haga?
    a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.


    mukassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer esas pequeñas y divertidas anecdotas que te pasan, la verdad, lo divertido de la vida esta precisamente en esas cosas. Preciosa la foto. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. aun recuerdo la primera vez que me llamaron señora... en un parque unos niños jugando al balon que se les escapó y entonces... "señora, puede pasarnos el balón por favor???" depresión!

    (aunque el hecho de que fueran niños me consoló bastante porque no saben diferenciar muy bien las edades de la gente)

    ResponderEliminar
  8. He leído esta misma anécdota en el blog del carnicero, en ella cuenta que una jovencita se puso hecha una fiera por llamarle "señora" y que él (esto es lo curioso) al escucharla dice que "alucinaba pepinillos" (sic)
    Que coiincidencia ¿no?

    ResponderEliminar
  9. A mí nunca se me ocurriría enfadar a una persona que lleva un delantal ensangrentado y un cuchillo jamonero. Yo que tú me hacia vegetariana o, por lo menos, cambiaba de carnicería. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  10. Sí, creo que lo de guapa y joven es sólo cosa de tu pueblo.
    De igual forma, qué cojones tienes para decir aquello. La madre que te parió :P

    Me ha gustado esta entrada.

    ResponderEliminar
  11. Nuria, jajajjaja creo que mi carnicero alucinó conmigo. Jajajaja si, lo sube… besos para ti, joven!!!!

    Dani, gracias? Qué tonto, gracias a ti por tus fotos. Jajajaja la pescadera también tiene lo suyo. Besos.

    Krugius, me pone nerviosa tenerte en mi casa eh… te cojo los que quieras!! Besos.

    Guille, uis, gracias. La verdad que el carnicero no era ni joven ni guapo jajajja. Besos y feliz fin de semana a ti también.

    ResponderEliminar
  12. Pepe, jajaja esto me recuerda a mi época de locaza en la que llevé el pelo rojo, como Alaska. Besos.

    Nere, las de la carnicería se rieron lo suyo. Esa y las demás son preciosas, doy fe. Besos.

    Julia, jajajaj jode muchísimo. A mí últimamente me preguntan mucho si soy la mamá de la niña que cuido, no veas cómo duele. Besos.

    Pitt, jajaja el carnicero se rió y lo dije con esa gracia que se tiene cuando dices las cosas risueña y sonriendo, aunque la frase en sí sonara borde. Y el mostrador me salvaba!! Besos!!

    Fran, bienvenido (creo que eres nuevo) jajaja tenía mis dudas de si era típical de aquí. Se lo dije de buenas y sin pensar… llevo mal la conexión cerebro boca. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ni wikipedias ni conferencias ni coloquios entre sociólog@s y polític@s en los medios. Para conocer de la realidad de este país (a partir de hoy sumergido, no en solucionar la crisis que padece, en carreras electorales con promesas para solucionarla)Una realidad que aun entremezcla generaciones y costumbres, algo así como la España cotidiana y no la que sale en los libros de historia :) pero mucho mas auténtica.
    ¿Donde está el género masculino? Aparte de ser mayoría al otro lado de los mostradores, sobre todo de bares y mercados; apenas se nos ve con la cesta de la compra, bueno puedo decir que los super si que nos dejamos ver :) pero el % en carnicerías, pescaderías, etc sigue siendo muy bajo respecto al de los guiris que habitan esta zona.
    Y si a eso le añadimos las coletillas que como muy bien reflejas y muy bien también hiciste frente, siguen empleando de señora, guapa y joven pues la innovación sigue siendo cosa tecnológica, porque en esto seguimos anclados en el blanco y negro del Telefunken.

    Por lo que chapeau por tu reacción que eso si que fue innovar y cambiar de una vez el silencio (a voces) que ya por corte ya por se vayan a molestar soportamos en este país.

    Revolucionaria! :) Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja muy buena tu descripción de la situación!

    ResponderEliminar
  15. Jjajajajaj, qué bueno. Eso nos ha pasado a todos. A mí en un parque, una voz de niño me dijo "señor, me pasa el balón?" y no me miré.

    ResponderEliminar
  16. Ay mi madre!! Nada de bocachancla, que hiciste muy bien en soltarlo así! A ver qué coño es esto ya, hombre! Jaja! Verás como a partir de ahora no deja de elogiarte. O directamente no te dice nada, por si acaso saltas el mostrador y lo desafías a vida o muerte. Que todo puede ser!

    Un beso. Y otro de mi parte.

    ResponderEliminar
  17. Umm poco género masculino encontré en la carnicería, tal vez porque llamarle guapo, sonaría raruno. No lo tengo claro. Jajajaja no me digas esas cosas que me animo y mañana salgo con la cinta de revolucionaria atada a la cabeza y empiezo a liarla parda… Abrazos Carlos.

    Andrés casiani, gracias xd. Bienvenido.

    Rombo, pobre niño!!! A mí, hace años que los niños me llaman señora… y lo voy llevando mejor ya.

    Zips, a partir de ahora voy a hacer la compra con tu abuela, verás tú, las dos mano a mano, noss van a decir de to … y bonito siempre.

    Un beso, y otro para ti.

    ResponderEliminar
  18. Jajajjajajajajjaja Tienes más arte que el que se ha inventado!!!! Te imagino con el monedero como ellas y me parto ajajja Un besote nena!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bello e íntimo blogg,preciosas letras, si te gusta la palabra elegida,la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buena tarde, besos cómplices...

    ResponderEliminar
  20. Vaya tela el carnicero ché... yo eso lo decía cuando era camarero a las viejas lo de que va a querer jove? pero asi en plan cachondeo y no veas, aprece q eso funciona, pero decirte señora a ti... ayayay... si es q se merecio el rapapolvos.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno. Seguro que ahora el carnicero se acuerda de tí para siempre, lo cual no tengo muy claro que sea ni malo ni bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Direccion y hora de salida. Mañana le espero y le doy un susto... o dos, si son pequeños.
    ;-)

    ResponderEliminar
  23. Musi, jajajajaj gracias!, lo del monedero es muuu chungo, doy fe. Besazos!!

    Don Vito, gracias, me pasaré a verte. Bss.

    Juanjo, jajaja verdad? Llamarme señora… que soy una jovenzuela!!

    Pepe, por lo pronto me pasaré una temporada al pescao...jajajaja

    Oli, jajajaj cachas.

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo es posible? me has pisado el post que llevo madurando 2 semanazas!!!! pero que mal me caes, pepinillos!!!!!
    Eso sí, el mío (si alguna vez lo paro) será mejor que el tuyo!!!!jajajaja
    ¿Que se te escurre el monedero del sobaquillo? tienes que practicar más, nena, es facilísimo!
    Besetes

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhh me lo perdonarás maripili??? seguro que el tuyo le da mil vueltas, quiero leerlo!!!!

    Ya tia, es que mi monedero del blanco es mu estrecho para mi sobaquillo. Besossssss

    ResponderEliminar
  26. Me estás invitando a no entrar más? Pues pásate tú por la mía, si eso no te pone nerviosa también. VIRAJE SUBACUÁTICO.

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja nerviosa para bien! te respeto bastante.

    Me pasé y leí pero como de natación sé poquito... ahora me vuelvo a pasar.

    Muak

    ResponderEliminar
  28. jia jia, me estoy riendo todo lo que quiero.Gracias por el ratito, jovencita.Saludines.

    ResponderEliminar
  29. Lo del monedero en el sobaco tiene su arte, es una habilidad extraña que tenían las señoras mayores..., pero para que te salga bien tienes que tener más de cincuenta. Años, no monederos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. A lo mejor la señora de 70 años era guapa...

    P.D.: ¿Te da vergüenza comprar papel higiénico? tengo que comunicarte una cosilla insignificante de nada: el resto del mundo, sí, también caga(mos).

    ResponderEliminar
  31. Uoooo el pega en mi casa!!! vergüenza total!!! Besos, o... cuquibesos.

    Elvis, que susto,menos mal que me has dicho que años... de verdad, qué susto. Entonces sigo practicando o lo dejo para cuando llegue a los 50?

    Alex, um tú por aquí... Sé que todo el mundo caga, me lo dice siempre mi madre!! pero a mí me da igual, me da verguenza... qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  32. Lo que no te pase a ti... me pasa a mi... jajaja. Todavía recuerdo mi ultima visita a la carnicería con la típica lista de la compra... Se me colaron todas las viejas del barrio pero la carnicera me trató muy bien cuando pude meter baza y pedir mis chuletas de cordero. Me dijo guapo y salao... y yo colorado, claro.

    Un beso, wapa.

    ResponderEliminar
  33. jajajaja, sigue practicando, nunca está de más y quizás te conviertas en una cincuentona experta sobaquera jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Estoy observando que tienes un exitazo de público en tu blog. Y no me extraña con lo poquito que te voy conociendo.
    En cuanto llegue a casa escucho a la fistra pecadora de la pradera!
    Cuquilunares rosas!

    ResponderEliminar
  35. Jajajajjajaaja Estais mu locos. pero sí, Elvis, me lo voy a currar!!


    Krugius, tengo más entradas, que te vas quedando a comentar siempre en esta jajajajaj. Jurrrr fistra totaal!!! Y... deja de pelotearme!!! que al final me vais a adorar todos los Letrineros, lo estoy viendo :P

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...