A ver qué encuentras...

miércoles, 27 de abril de 2011

Costumbres

Cuando era pequeña (más que ahora), bueno, no insistáis he dicho pequeña, no bajita, teníamos un par de costumbres.

Una de las cosas que más me gustaban y recuerdo a la perfección era la emoción de ver cada vez que la ponían en la tele Sonrisas y lágrimas, creo que ésta, seguida de Lago azul son las películas que más veces he llegado a ver.

Generalmente la ponían una vez al año, por navidad. En ese momento mi hermana, mi madre y yo nos apropiábamos del mando y del sofá. La veíamos de principio a fin sin apenas pestañear. A mí, (que se ve que las manualidades ya me iban de pequeña) me fascinaba cómo hacía los trajes de los  niños en un santiamén con sólo unas cortinas. Además me encantaba esa canción y la acompañaba mientras ella cantaba por el prado, Do es trato de barón, re, salvático animal... (aún me la sé entera).


Otra de aquellas costumbres se producía los domingos. Ya os he contado que somos familia numerosa, cuatro hijos (se ve que teníamos el plus codificado por aquél entonces).
 Todos los domingos a medida que nos íbamos despertando en lugar de ir corriendo a ver la tele como hacen el resto de niños, íbamos corriendo a la cama de mis padres. A medida que llegábamos nos acurrucábamos como podíamos (menos mal que eramos pequeños sino la cama se habría roto) buscábamos el calorcito entre ellos o a los pies, daba igual, podíamos pasar allí toda una hora, diciendo tonterías y riéndonos perezosos sin ganas de salir de la cama. 

Después mi padre se levantaba y toda la "tropa" salíamos detrás eso sí, al sofá a ver los dibus.

Hace años que no he vuelto a ver Sonrisas y lágrimas. (Ummm sería un buen regalo para el día de la madre) y  hace años que no compartimos un domingo juntos, ( la verdad ya es imposible, porque dos de mis hermanos no viven en casa). 
De todas formas, no hace mucho volvimos a hacerlo, los seis en una cama. No sé como aguantó, porque el más pequeño debía rondar ya los 17 o 18 años...

Pd. Ojo al dato, la cinta de Vhs que hay en la mesa... anda que no soy vieja!!

21 comentarios:

  1. Me muerdo la lengua. No voy a decir nada ahora. Esperaré mi oportunidad y así seré el último. Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. A ver si va a salir veneno!!! espero que hayas visto lo que te dejé en el blog :P

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver... te confieso que: he ido leyendo hasta que he visto la foto de Ana Pepi Junior... A partir de allí tu has seguido "bla, bla, bla..." y no me he enterado de nada más, embelesado viendo a una niña taaaaan guapa...
    Lo que más me ha gustado desde el chiste-audio. Gracias. Y un beso enorme

    P.D. de niña eras muy guapa...Luego te volviste más de belleza intemporal...

    ResponderEliminar
  4. Yo sieeeeeeempre he confundido esta película con la de Lo que el viento se Llevó.
    No me lo preguntes por qué, que no lo se.
    No me lo preguntes!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué mona Maripepi!!
    Yo creo que no vi tantas veces como tú Sonrisas y lágrimas, eso sí, la canción me la sé de memoria y hasta la estudiábamos en el conservatorio... qué recuerdos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Je, je, je,... peliculón, ah, y ojo, no tan vieja, imagina que la cinta fuera en sistema Beta o Super8

    ResponderEliminar
  7. Ay ay Sonrosas y Lagrimas, que es una de las pelis que hice yo alguna que otra escenilla en mis cursos de doblaje. Que cosa mas pastelosa. El Lago Azul tambien la he visto mil veces. Y si, yo tambien tenia cintas de VHS y de cassette de pequeña, que te crees, que seguro que soy yo mas vieja que tu.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué hace una foto de Falete de pequeño en tu blog?

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gran película!
    Ahora casi me avergüenza reconocer que de pequeño me sabía los diálogos enteros de Los Aristogatos y 101 Dálmatas... (sin comentarios).

    Molan esos domingos, la verdad.
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Joder Krugius, tú sí que me levantas el ánimo eh.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja Rombo, sí, mucho peloteo veo yo y luego no me quieres adoptar, ya te vale. Por cierto, la parte de debajo de la foto es más bonita que cualquier foto.

    Jorge, naaaaada que ver, de hecho no sé si alguna vez he visto lo que el viento se llevó…

    Nuria, me la tendrás que tocar!! (la canción)

    Sergio, vieja, vieja… que fijo que también tenía super8 (que a saber qué es)

    Nerea, Cursos de doblaje??? Mmm yo quiero!!!. Nos rondaremos yo creo, Nerea.

    Silasparedes, buenísima película, yo creo que la llegue a ver unas 12 o 13 veces, y cuando la pongan la volveré a ver. Si, los domingos eran geniales

    ResponderEliminar
  12. Pues yo nunca he visto esa pelicula la verdad... quizá algun dia... xD.

    No creo que seas vieja por que salga una vhs yo tbn he usado mujer y aun soy joven...

    Un saludo loca, Juanjo.

    ResponderEliminar
  13. o, o leiode-le-i oo leiodelei o o leiodele-i leiodeleiuei nanananananananannananannaá

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabías que Julie Andrews ha dicho hace poco que es la peor peli que ha rodado nunca?.Es coña ;P
    La foto mola,pero el VHS estaba hace dos días,no es tan antiguo.Yo todavía tengo cintas en Beta.

    ResponderEliminar
  15. Hostia, Pepinillo, k bonita estas en la foto... y k entrada mas guapa...
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. En mi casa veiamos esa peli, bueno yo nunca acababa de verla pero mis hermanas (tres) mi madre y mi abuela si. Que tiempos.

    Otra gran peli para ver en familia es "ser o no ser"

    ResponderEliminar
  17. nena, con un super 8 grabaron mi comunión! y como todo estaba oscuro, sólo se pueden adivinar los contornos de las personas, salvo cuando álguien hacía una foto, que el flash daba luz!
    Lo que más me ha gustado, además de que nuria te llame maripepi, es la silla de playa que utilizabas para sentarte....
    Qué buenos recuerdos...que entrada más chula....a nosotras nuestro padre nos traía churros! y yo cuando de despertaba, leía cuentos y luego me iba como loca a ver la bola de cristal! yo sí que soy mayor....

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esas fotos viejunas que traen tantos recuerdos. Yo no he visto nunca entera la película de Sonrisas y Lágrimas pero mi mujer si que recuerda como tu verla cada año, a ver si me la pillo y me pego unas lagrimitas que a mi esas pelis me gustan.
    Yo tambien tengo grabaciones en super8 como la Maripili y hace poco conseguí pasarlas a dvd. Lo mismo me animo a colgar un trocito para que veáis un esmirriao con flequillo.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, MariPepi: para eso estamos.
    ¡Ánimo, campeona! Ra.ra.ra! Ana, Ana y nadie más!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Juanjo, nada, cuando la pongan te aviso, eso sí, tráete las palomitas! Bueno entre todos estoy pensando que o bien es cierto que no soy vieja, o bien me seguís una panda viejuntos :D

    Nusa, jajajajjaja me alegro verte.

    Doctora, jajajja no digo que sea una peli buenísima, pero la no puedo saber que la ponen y no verla… La foto mola, porque soy molona :D

    Oli, jajajaj o qué entrada más bonita y que guapa estoy en la foto!

    Jine, jajajja para la próxima hacemos reunión con tu familia! No sé qué peli es esa…

    Maripi, yo creo que en la mía ni había videos! La silla de playa es lo más a saber dónde estará ya… (yo no recuerdo la bola de cristal) bss

    JL, corrige, te encantan mis fotos viejunas :D, na, me da que voy a montar un cine y os cobro entrada jajjajaja que todos queréis verla. Besosss.

    Krugius, como te pille verás que colleja!!

    ResponderEliminar
  21. Jo, debo confesar que no la he visto en mi vida, aunque si la he escuchado nombrar... Me ha entrado unas ganas inmensas de verla Ana.
    Y hoy tengo el día libre y sin ganas de no hacer nada, alomejor me animo a buscarla por internet y preparo las palomitas:)
    Y que bueno es recordar viejos y añorosos tiempos de la niñez eh. Jeje^-^
    Besos**

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...