A ver qué encuentras...

martes, 26 de abril de 2011

Corazón de tiza

Caminando saltó está canción en mi Mp3, aún la tarareo...




Pensaba dejar la canción sin más, pero creo que voy a haceros partícipes de mis dudas. He decidido estudiar otra carrera, de segundo ciclo, es decir una Licenciatura en dos años. No tengo claro cual quiero hacer, barajo tres opciones Lingüística, Psicopedagogía y Pedagogía, a excepción de ésta última no sé bien que  salidas tienen las otras dos, ¿Sabéis algo vosotros?

44 comentarios:

  1. Ni idea... Pero este tema, cantado por Rosario, me gusta mucho mucho mucho...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy estudiando Filologia Inglesa y la Linguistica es de lo que menos me gusta, me gusta mas la Gramatica y la Literatura. Creo que te seran mas utiles cualquiera de las otras dos, y sobre todo, mas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo ni idea, pero los niños son una fuente de inspiracion, poder y saber formar, es lo mas bonito que una persona puede hacer.

    ResponderEliminar
  4. Me pega mucho oli, jajaja a mí me gustas tu, molas.

    Nere, la carrera me parece chula, pero claro no le veo mucha salida... tal vez psicopedagogía sea la mejor opción.. GRACIAS!!!

    Pepe, ya soy maestra, asi que cubro esa parte que dices... :D

    ResponderEliminar
  5. Psicopedagogía informate bien antes, xk creo k con Bolonia desaparece al ser sólo 2º ciclo... yo estuve en ello y en la UNED y en la Universidad de Zaragoza desaparecía. Creo que ahora mismo Pedagogía es algo así como su "sustituta" en cuanto al ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  6. coño pepe, MAESTRA jajajajajja tamos despistaos eh!!!

    llamé el otro día a mi facultad y dicen que es el último año que se puede hacer segundo ciclo... Puf pedagogía me da una pereza...

    ResponderEliminar
  7. una pregunta Ana, ¿necesitas estudiar mas? ¿y vivir? te lo as planteado. y no digo que no vivas, si no que vivas un poco mas, yo no tengo estudios, y creo que mi vida esta realizada, trato de aprender todos los dias, de las reflexiones de los demas y sacasr las mias propias, no se tu eres muy joven y quizas la edad que nos separa pueder que sea eso. no se ¿te as planteado ser madre? por ejemplo?????

    ResponderEliminar
  8. Coño, Madre???? tendría que encontrar un maromo que me hiciera madre. Me he planteado independizarme y tener un trabajo serio. La cosa es que con mi especialidad de magisterio en colegios privados no te cogen especialmente, prefieren tener niños "normales" y ahorrarse un maestro de especial. No es que yo quiera estudiar por aprender, quiero estudiar por conseguir un buen trabajo, Me está costando la vida estudiar las opos y tener un parón en mi vida de dos años sin estudiar hará que no sea capaz de centrarme en las siguientes opos, si ese parón lo ocupo estudiando me costará menos.
    Además mi carrera fue antes de bolognia por lo que ahora tendría que hacer un curso puente de un año para equipararla... puta mierda la verdad. entre uno y dos años y sacarme otra carrera... prefiero dos.

    ResponderEliminar
  9. aclarame dos cosas, que es para ti un maromo y al final de tyu aalegato dices "prefiero dos" ¿dos que? dos maromos o dos hijos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y por qué no estudias un ciclo formativo de instalador de placas solares?
    Eso tiene mucha salida hoy en día.
    No sé, lo mismo encuentras tu vocación sobre los tejados de las casas.

    ¿Hoy también he sido el último? Es que mira que he esperado.

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad no te puedo aconsejar, desconozco las salidas de esos estudios, pero por lo que he leído en tu último comentario, si hasta dentro de dos años no se convocan oposiciones lo mejor que puedes hacer es estudiar algo esos dos años, aparte de seguir con el temario de las oposiciones, claro.
    Yo estuve más de dos años encerrada en casa, preparando mis oposiciones y tuve la suerte de aprobar, pero no se puede estar así mucho más tiempo, hay que buscar otra salida, bien sea estudiando o buscando otro trabajo, aunque veo que en tu caso la enseñanza privada no es una alternativa, así que yo me animaría a estudiar esos dos años.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Sobre tu pregunta ni idea, sobre la version de Rosario... se podia haber estado quieta.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco tengo ni idea,pero propongo que estudies psicopedagogía,que suena más chungo e intelectual.Es más,aunque no lo estudies deberías decir que tienes un máster en eso.Yo voy a empezar a decirlo ;P

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Ana no tienes novio y ya te quieren hacer madre jaajajajajaa !!!

    Ana, haz pedagogiaa!! Que es lo que te gusta y encima tiene salida...

    Besiko!

    ResponderEliminar
  15. dulcinea que sepa yo, no hay que tener novio para ser madre, y ser madre es el mejor estudio de una mujer.

    ResponderEliminar
  16. ATENCIÓN!!!! estoy de acuerdo UN POCO con pepe....que no sirva de precedente!
    Yo, personalmente, y sabiendo que no tendrá nada que ver con tu vida, a los 25 me acababa de independizar. Como lo mío no era estudiar, y menos aún meterme en una carrera de no sé cuántos años, preferí hacer algo cortito, trabajar y salir de casa de mis padres.
    Deberías pensar, además de qué hacer con tu vida hasta las siguientes oposiciones, si realmente harás la carrera en 2 años, y si realmente con casi 30 años, estarás en el mercado laboral con 2 carreras (muy interesante) pero sin hijos...digoooooo sin experienciaa!!!!!!

    Por otro lado, me copio de la Doctora y a partir de ahora yo diré que soy técnico superior en secretariado de dirección trilíngüe con un master en`psicopedagogía! TOMA YA!

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS maripili, "UN POCO", yo tambien te quiero un monton, y que no sirva de precedente, trilingui me gusta, me apunto contigo.,Marilipi.

    ResponderEliminar
  18. Joer con lo buena que era la versión original de Radio Futura... besos!

    ResponderEliminar
  19. Mari, desde los 20 años estoy trabajando, no he dejado nunca de hacerlo, me saqué el insitituto, la carrera haciéndolo creo que soy capaz de estudiar y trabajar a la vez.

    Está claro que quiero trabajar, pero también que es más dificil de lo que siempre había sido, me harto a mandar currículum y no solo de maestra eh, de limpiadora y de lo que se tercie.
    Mi dilema es, ¿si sólo consigo estos currillos que tengo, qué hago? aprovecho y estudio?? (está claro que siempre sin dejar de trabajar)

    ResponderEliminar
  20. Está jodido el trabajo, pero ahora maloserá que no encuentres algo, por lo menos para ir tirando..

    ResponderEliminar
  21. ahora en verano, quería decir.

    ResponderEliminar
  22. Puff el verano lo tengo muuuuuuuuuuuuy ocupado con algo personal y no podré trabajar, un rollo, porque siempre ha sido lo que me salva el resto, veranito currando... en fin... que tengo mil dudas.

    Por cierto, tengo que contestaros a unos cuantos, ahora voy eh...

    ResponderEliminar
  23. No se que salidas tendra psicopedagogia pero conozco a unos cuentos de magisterio que se han metido ahi! y estan contentos! :) eso si, luego no se si acabaran haciendo de psicopedagogos o de profesores normales.

    pero animatee! que pro dos añitos mas! yo me he metido a una tambien pero 4 años! estudiar por amor al arte! xD

    besotess!

    ResponderEliminar
  24. Creo que sé lo que es la lingüistica, creo, pero las otras dos suenan a psicópata... cóge la última si quieres algo que de miedo, seguro que lo estudia menos gente jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, mucho no te puedo aconsejar sobre esas carreras pero si te puedo decir que escojas lo que te haga feliz, cuando pasen los años te darás cuenta de que lo mas importante es haber escogido esas cosas que hicieron felices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pero de pedagogía puedes hacer directamente el segundo ciclo, no? vamos, yo tengo una amiga k así está, y las asignaturas se asemejan a psicopedagogía... no es k tnga algo personal contra psicopedagogía, eh? pero es k si la van a quitar como se te resista un poco te agobiarás y eso, supongo =)

    ResponderEliminar
  27. una cosa anita, so es un consejo as probado hacer una carrera con chandalllllllllll.

    ResponderEliminar
  28. perdoname,Ana, no he querido decir que no hubieras hecho nada en tu vida laboral, ya sabemos (como mínimo) que cuidas a una niña a la que le encanta el pollo....Como no tengo ni idea de qué carrera deberías coger, te he contado un poco de mi vida para ver si te inspiraba. Yo, a diferencia de tí, no sirvo para estudiar, así que menos aún para currar mientras estudio! así que sólo por eso (y por millones de cosas más) te mereces mi respeto. Mi situación en casa de mis padres seguramente no era ni parecida a la tuya y yo elegí salir corriendo encuanto pude. Si tú puedes elegir estudiar y encima te gusta y vales para ello, no hay más que decir!
    Siento no poder ayudarte más, aunque sí me atrevo a aconsejarte (desde mi enorme ignorancia) que si te gustan los niños "con problemas", dediques tus estudios a esa materia. Los logopedas (por ejemplo) ganan una pasta!!!!!y los psicólogos infantiles del grupo ANAR también! A POR ELLOS!!!!!

    ResponderEliminar
  29. maripili, buen consejo, peroooooooooooooo no vaseis vuestras vidas en el "dinero", so es eso un pequeño consejo.

    ResponderEliminar
  30. nene, tú pídele a la vida! ella solita te encarga de restarte!

    ResponderEliminar
  31. Cómo moláis, os pido opinión y ayuda y todos me decís cosas.

    Pepe, ¿Maromo? Un hombre pa mi. Dos maromos claramente jajajajjaa.

    Sky, lo de placas solares me mola, es más lo que más me atrae de la historia es el hecho de poder llevar un mono con la parte de arriba bajada y enseñar la huchilla al agacharme. Gracias!! Já, no serás el último nunca más.

    Nuria, esa es mi idea, que como deje de estudiar, la he cagado, mira este año no soy capaz de centrarme en las opos ni un minuto. Gracias!! Besos.

    Jine, a mi me gusta la rosario :D

    Doctora, psico mola, las asignaturas al menos. Ummm creo que me voy a inventar cuatro o cinco masters. Gracias por la idea!!

    Dulci, jajajajaja ya ves, madre sin disfrutar de lo bueno!! Buscadme un novio cohones en vez de hijos!! Ummm pedagogía y psicopedagogía son similares. Besos!

    Jur Pepe?? Que ser madre es precioso sí, pero no es para lo único que servimos!!!

    ResponderEliminar
  32. Maripi, perdón, mil perdones. Soné algo borde y lo siento. Para estudiar no hay que valer!!! Vale todo el mundo!! Y doy fe yo, que repetí cuatro veces primero de bachillerato y abandoné los estudios para después retomarlos cuando estaba trabajando (tiene delito y me arrepiento siempre) tienes razón en lo de los 30 años, de hecho es una de las cosas que me echó para atrás para hacer la carrera. Si, mi situación familiar es cómoda y aunque por supuesto ellos y yo queremos que me independice no puede ser.
    Ahora trabajo como monitora en el cole por las mañanas un par de horas, por las tardes un par de días doy clases de extraescolares en el cole y un par de semanas al mes tengo a Comete el pollo. No es mucho, en realidad no es nada. Pero estoy en una dicotomía, por un lado quiero rellenar mi currículum con cosas relacionadas con la educación y por otro tener un trabajo. Como te dije he buscado de todo y es TODO pero mientras tanto, es lo que hay.
    Me gustan los niños, me gusta mi carrera Magisterio de Especial y me gustaría dedicarme a ello SIEMPRE pero mientras tanto… busco ideas. (Por cierto, mi carrera es como Logopedia) :P

    Pepe, no basamos las vidas en eso, pero no todo puede ser flower power, se vive con el dinero.

    ResponderEliminar
  33. Elvis, jajajjajaja lingüisitica suena a guarreridas sexuales. Ummm estudiar para psicópata mola!! Besos.

    Guille, ya tengo una que me hace feliz!! Esta es para complementar, quería saber que otras salidas podían tener XD gracias!!

    Apuf, pues tengo que informarme bien, pero por lo pronto las tres que barajo son de segundo ciclo, y las tres acaban el año que viene, porque pasan a grado o posgrado o saber cómo cojones se llama ahora. Millllll gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Ahoras sí que soy el último.
    ¡Toma ya!

    ResponderEliminar
  35. Podemos entrar en un bucle infinito, tengo tres hermanos y aquello de repetir siempre la misma frase hasta quedar por encima lo perfeccioné bastante... cede, te he ganado.

    ResponderEliminar
  36. Anillo: Quizá deberías preguntar a Buendía, que hizo lo que tú quieres hacer.
    Saludos a Andreíta.

    ResponderEliminar
  37. Ohhh pues sí, a ver si le pillo que no tengo su correo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. nop!
    es por fastidiar, y por ayudar a mi amiga....y que sepas que esta noche me voy de juerga, y si vuelvo en el mismo estado en el que volví de la última, a lo mejor a las 3 de la mañana me ves rebatiéndote y solidarizándome con la pepinillos!

    ResponderEliminar
  39. La canción como la original de Radio Futura ninguna...
    De estudios hace mucho que no estoy al día pero tengo a una de mis hermanas y una amiga que estudiaron pedagogía y al final están trabajando de otras cosas... Yo te hago mas como escritora de guiones para series tipo 'Aida' y demás, ¿lo has pensado?
    Besosss

    ResponderEliminar
  40. Jajajajja No JL me falta de todo, gracia, conocimiento y enchufe jajajajja pero muchas gracias :D

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...